Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problemas con colorHCFR y spyder3elite

  1. #1
    Buscando lo mejor
    Registro
    08 jul, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me estoy iniciando en esto de la calibración ya que tengo una samsung 64D8000 y me parece una pena no calibrarla. Me han dejado un spyder3elite y me he descargado el colorHCFR pero en este programa cuando voy a empezar la calibración me da un error de spyder3.dll y eso que he copiado dicho archivo de la carpeta de datacolor (soft del spyder3) en la carpeta del colorHCFR. También he condeguido el soft de spyder3TV pero a pesar de que es de pago lo veo mucho peor que el colorHCFR. Me gustaría que alguien me dijera si el HCFR no es compatible con el spyder3 (aunque me pareció ver que si que lo es) o que hago mal. la versión del HCFR es 2.1 y la del spyder3 4.02.

    Un saludo y muchas gracias
    PD:También me gustaría que me dijerais cual el el colorimetro que mejor trabaja con el HCFR por si no consigo utilizar el spyder3elite y me decido por comprarme uno.

  2. #2
    Buscando lo mejor
    Registro
    08 jul, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    Puede ser xq tengo instalado windows 7?

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,436
    Agradecido
    3912 veces

    Predeterminado Re: Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    Supongo que será tarde, pero por si acaso aún te sirve, bajate alguna versión más antigua del software para extraer esa dll, si aún así no lo consigues me das el toque y te la paso por mail.

    A mi si que me funciona perfectamamente.

    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  4. #4
    Buscando lo mejor
    Registro
    08 jul, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    Buenas, volví a pedir el calibrador y ya he sido capaz de hacer funcionar el coloHCFR. Ahora solo me falta hacerme con DVD de calibración y con un buen manual para utilizar el colorHCFR, ya que el que tengo se me queda un poco excaso en las explicaciones. Tengo el AVSHD o algo así, que es un video de calibración gratuito no me entero muy bien de cuales son los patrones que tengo que utilizar.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    29 oct, 11
    Mensajes
    275
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    Hola:

    Yo estoy un poco como tu aprendiendo. Por lo que yo he aprendido hay dos partes en la calibración:

    1º Ajuste de contraste, brillo, color, tono y nitidez del tv utilizando los patrones del bluray AVS rec709 o su equivalente en archivos MP4 que puedes encontrar en AVForums siguiendo las instrucciones que da Navone en su tutorial.

    2º Ajuste de los valores del contraste y brillo RGB (escala de grises o ajuste de blanco) y de la saturación, matiz y brillo de los primarios y secundarios en el CMS con el colorímetro. Para esta parte si usas HCFR te recomiendo que leas su la guia que da Tom Huffman en esta página.

    Empieza con la primera parte que no la veo tan complicado y empieza a preguntar las dudas que te surjan.

    Saludos.

  6. #6
    Buscando lo mejor
    Registro
    08 jul, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    Perdonar, pero como acaban de sacar los spyder 4 estoy pensando en comprar uno, merece la pena comprar un nuevo spyder 4 o con un spyder 3 me basta ya que no tengo ni idea de calibrar y lo más importante el spyder 4 sería compatible con color HCFR y entre el elite y el pro hay mucha diferencia?

    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    29 oct, 11
    Mensajes
    275
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    El mundo de las sondas spyder lo desconozco un poco pero yo hace poco estuve buscando entre varias de la marca x-rite y te puedo decir que no conseguí saber la precisión ni el margen de error de los distintos modelos ni solicitándolo al fabricante. Entre muchos vendedores que pregunté tampoco conseguir saber nada. Probablemente con las spyder pase lo mismo, lo que si es probable que cuando más cara sea más precisa será pero no sabrás cuanto y cual da la mejor relación calidad/precio. Yo lo que te recomendaría es que hiciese un calibrado con la sonda que tienes spyder3 y si no quedas satisfecho con el resultado entonces pienses en la spyder4.

    Por cierto si vives en Madrid yo tengo una i1 display pro y te podría ayudar a calibrarla con mi sonda, aunque tengo que decirte que yo también estoy aprendiendo.

    Saludos.

    Edito: en la página de HCFR no se indica que soporte la spyder 4.

  8. #8
    Buscando lo mejor
    Registro
    08 jul, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    Muchas gracias, creo que me compraré el spyder 3 pro que lo he visto muy bien de precio. Para mi que no soy un experto y nunca he calibrado nada notaré mucha diferencia con cualquier calibrador. Seguiré mirando para los manuales a los que me habéis hecho referencia y cualquier duda preguntaré.

    Un saludo y muchas gracias.

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,436
    Agradecido
    3912 veces

    Predeterminado Re: Problemas con colorHCFR y spyder3elite

    Cita Iniciado por mariosego Ver mensaje
    Perdonar, pero como acaban de sacar los spyder 4 estoy pensando en comprar uno, merece la pena comprar un nuevo spyder 4 o con un spyder 3 me basta ya que no tengo ni idea de calibrar y lo más importante el spyder 4 sería compatible con color HCFR y entre el elite y el pro hay mucha diferencia?

    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    HCFR no da , ni dará soporte con para la Spyder 4, yo tengo la Spyder 3 elite que viene con software para calibrar proyectores o televisiones, pero solo si trabajas a partir de un ordenador, no puedes calibrar fuentes de video como un reproductor multimedia o un blu ray.

    Pero si usas el HCFR la puedes utilizar sin problemas, de las sondas compatibles con el HCFR es la que más me gusta, es rápida y para mi gusto es más fiable que las Display Lt o Display 2, he probado ambas y los rojos no me los medía bien, mientras que con una Spyder 2 o la actual spyder 3 no me sucedía lo mismo.

    La spyder 3 viene con soporte para tripode, lo cual va bien, y puedes utilizar el Softwware de Calman (creo) y el de Chromapure (este seguo que si), y sobre todo puedes utilizar el HCFR (que es gratuito y fácil de utilizar si vas siguiendo la guía que se ha enlazado anteriormente.

    La diferencia entre la elite y la pro, es este software que comento que sirve para calibrar proyectores, que sinceramente no harás servir.

    Con esta sonda haces tus pinítos por menos de 100 euros, sin necesidad de pagar un pastizal por softwares que tampoco son la panacea, y con unos resultados más que aceptables.

    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas dts a/v
    Por likencillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/02/2014, 17:15
  2. problemas lcd
    Por DUL2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2010, 01:25
  3. más problemas...
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2004, 22:12
  4. problemas dvd
    Por xiri en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2003, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins