Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Debido a una serie de sucesos extraños que sería largo el relatar, y viendo la "obsesión" por la calibración de nuestras pantallas, de pronto me hice la siguiente pregunta que me puso la piel de gallina:

    Pero vamos a ver:

    ¿Se calibra la tele para adaptar el software de la electrónica al panel? (cosa muy costosa en fábrica hacerlo una a una...)

    ¿O se calibra simplemente el software de la electrónica porque el panel no tiene o ninguna o apenas ninguna incidencia en la imagen?

    Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, o sea, se trata del panel, que cada uno es diferente , no digo nada...

    Peeeeero si la respuesta a la primera pregunta es negativa, o sea, el panel casi que da igual, y entonces la segunda es afirmativa, o sea, que hay que retocar todo el software y para eso el panel es el que nos va guiando en su mejoría (porque le aplicamos los correspondientes artilugios de medición), entonces un sudor frío me resbala por toda la espalda y me hace un charquito en la rabadilla..., ya que:

    ¿Cómo es posible que sólo el software de las teles haya que calibrarlo y no hay que hacer nada con todo el resto de los dispositivos: DVD, BD, Multimedias, tarjetas de video en HTPC, etc., etc. etc...?

    O sea, resulta que todos los ajustes de la electrónica que se fabrica, MENOS la de las teles, TODA viene PERFECTAMENTE calibrada, y sólo la de las teles no...

    Qué raro, raro, raro, raro...

    Espero respuestas.

    Saludos y gracias.

    PD: Disculpad, ¿se nota mucho que me encanta provocar?
    Última edición por sejozeravla; 17/09/2011 a las 00:36

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Te va a caer la del pulpo chaval , no sabes donde te has metido (aunque creo que lo sabes de sobra y la respuesta a las preguntas también)
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    230
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    El televisor es el dispositivo de salida, es decir, el que ha de representar la imagen, por lo que es quien debe ser calibrado. El panel tiene unas características que se ajustan a través del software mediante la electrónica, por lo tanto, únicamente la calidad de la electrónica y el software determinarán el rendimiento máximo del panel. El usuario sólo puede obtener el máximo potencial mediante el software, ya que éste es el intermediario entre el usuario y la electrónica.
    Las unidades lectoras son los dispositivos de entrada, se encargan de obtener de un soporte físico la información almacenada y enviarla en formato digital (o analógico) al dispositivo de salida, es decir, al televisor.
    Por lo tanto no tiene sentido calibrar las unidades de entrada porque sólo se encargan de transferir la información, no de representarla.

  4. #4
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Eres un cahondo,quieres la respuesta larga o la corta,de entrada te voy a poner un enlace para que veas que en mi opinion el calibrar la pantalla no es cuestion de vida o muerte ni de obsesion.
    https://www.forodvd.com/tema/92383-p...tml#post927254

    Por cierto dani se calibra toda la cadena de video no solamente la pantalla.
    .

  5. #5
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Input de la tv se ha casar (y no separar) con el reproductor. Cualquier modificación de la pareja hace que la calibración se valla al traste.Si la tele tiene dos memorias para el input puedes hacer una pareja para cada memoria. En pioneer tengo "isf dia" para Repro multimedia y "isf noche" para Blu Ray, ambos casados con el input. Eso me permite que con una sola salida del receptor pueda calibrar la imagen de dos reproductores que entran por el mismi imput de la tv.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Eres un cahondo,quieres la respuesta larga o la corta,de entrada te voy a poner un enlace para que veas que en mi opinion el calibrar la pantalla no es cuestion de vida o muerte ni de obsesion.
    https://www.forodvd.com/tema/92383-p...tml#post927254

    Por cierto dani se calibra toda la cadena de video no solamente la pantalla.
    Arre carallo! Tiñas que ser de Vijo!!! Agora o entendo todiño!!! O trasgo do foro!!!

    Pero enton veciño meu, como puedes poner a punto el motor del coche si no puedes tener control alguno sobre la gasolina que le metes? ¿Cómo puedes calibrar el elemento final de la cadena sin poder hacerlo sobre el del medio (el repro, sea este cuál sea) que justo puede desvirtuar el inicio (el archivo de video, suponiendo que respete los standards, que también, ya lo sabes tú mejor que yo, que es MUCHO suponer )?

    ¿No será que estamos entre todos mareando la perdiz y como NO podemos entrar en el menú de servicio de los repros (yo no he visto a nadie que lo haya logrado, ¿tú sabes de alguien?) nos fumamos un peta con la calibración del elemento final creyendo que ya vemos nuestos archivos tal y como están grabados de origen?

    A ver si aquí nos va a pasar, pero al revés, con el señalado que realicé con dedo de fuego, y que dejó traumatizado a NAVONE y que me lo agradeció (¡gracias Navone!) de que nadie parece haber reparado que la transferencia de datos desde la WEB a nuestros Discos Duros, o desde los DVD o BD a nuestros Discos Duros lo realizamos con unos cablecillos de no más de un eurillo, telefónicos en el primer caso, o USB en el segundo, y que luego desde el Disco Duro a la tele o al repro, utilizamos el mismo u otro cablecillo USB cutre donde los haya... (Y que funciona a las mil maravillas)

    ...y que luego a la hora de conectar el repro a la tele salimos corriendo a la tienda a comprar un HDMI de no menos de 30 pavos con el dolor de no haber podido comprar aquel MonsterCable con funda de Neopreno corrugada, cable de cobre al cromo-molibdeno trenzado en doble hélice sinusoidal, libre de Oxígeno, Nitrógeno y Nicotina, con conexiones de oro macizo de 48 kilates con incrustaciones de Swaroski, y dobles nucleos de ferrita reforzados y remachados al vacío en el acelerador de positrones de Pensilvania, y que costaba 350 Euros el metro y medio de cable, porque, con ese HDMI, a nuestra pantalla se le saldrían los muñecos (Cuando con un HDMI de 2,5/3,5 Euros de los chinos vamos que ardemos de calidad, porque nada va a dar más...)

    Compañeiro, eu es que xa no entendo na' de na' diste mundo da imaxe e o son... ¡¡¡Te lo dice un afilador!!!, capicci?

    Saludos
    Última edición por sejozeravla; 17/09/2011 a las 16:15

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Debido a una serie de sucesos extraños que sería largo el relatar, y viendo la "obsesión" por la calibración de nuestras pantallas
    Lo que te ha dicho cesarion en el LINK que ha puesto es lo cierto. ¿A qué sucesos extraños te refieres?

  8. #8
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Es que la calibración se hace teniendo en cuenta el propio reproductor que vas a utilizar y el entorno de visualización en el que esté ubicada la TV, o sea, que se utiliza el propio reproductor como generador de patrones para calibrar, así se corrige las posibles desviaciones inherentes a la propia fuente de reproducción.

    También existe la posibilidad de someter a la pantalla a una calibracón neutra, utilizando para ello un genrador de patrones que te garantice la total pureza y neutralidad de la señal, con ello se consigue calibrar la pantalla al 100% de sus posibilidades físicas independientemente del resto de la cadena de video, para posteriromente realizar una calibración independiente sobre esa calibración pura desde el reproductor, así te garantizas el corregir los posibles mínimos errores que pudieran introducirse por parte del reproductor, por ejemplo, una PS3.

    Pero hacer calibraciones con 0 horas de rodaje, o desde portátiles que no van a ser la fuente de reprodución, o desde periféricos USB de memoria dónde están metidos los patrones, o utilizar como material de visionado las descargas de MKV, ripeos y todos los sucedáneos y porquerías que hay por ahí... Para eso es mucho mejor y barato, en mi opinión, dejar la TV con unos ajustes básicos sin necesidad de calibración y utilizar los modos THX, que precisamente están para todo aquel que no se pueda ajustar a los parámetros y condiciones de trabajo que exige una calibración propiamente dicha
    Última edición por Kyokushinkai; 17/09/2011 a las 15:14
    cesarion ha agradecido esto.

  9. #9
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Amijo Sejo, voucho ter que dicir en barallete para que o entendas, y no te preocupes que en lo del usb tienes toda la razón pero aquí creo que estás patinando.
    Cuando llevas el coche a cambiar las ruedas y les pides un alineado posiblemente los ajustes sean diferentes al realizado cuando el coche estaba nuevo, las holguras y torsiones de toda la cadena de transmisión del movimiento surten efecto, pero no por eso al terminar el proceso los resultados van a ser malos, sino que deberían ser igual de buenos que el primer día y el coche marchará derechito y las ruedas no gastaran mal. Pero si además tienes el control sobre alguno de los mecanismos intermedios posiblemente podrías optimizar los resultados. Lo que nunca podrás hacer es desmontar el amortiguador, trapecio, rótula, ... , montarlos en otro coche realizar el alineado y después llevártelo de nuevo al tuyo. Por eso las calibraciones nunca son estrapolables y se deben realizar usando como fuente de los patrones la misma desde la que vas a reproducir los contenidos.

    "Obsesión", pero si tu mismo has dicho que te has largado 8 meses para ajustar la pantalla ..... , creo que necesitas una temporadita a remojo en A Chavasqueira (que gustito xD).
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #10
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Es que la calibración se hace teniendo en cuenta el propio reproductor que vas a utilizar y el entorno de visualización en el que esté ubicada la TV, o sea, que se utiliza el propio reproductor como generador de patrones para calibrar, así se corrige las posibles desviaciones inherentes a la propia fuente de reproducción.

    También existe la posibilidad de someter a la pantalla a una calibracón neutra, utilizando para ello un genrador de patrones que te garantice la total pureza y neutralidad de la señal, con ello se consigue calibrar la pantalla al 100% de sus posibilidades físicas independientemente del resto de la cadena de video, para posteriromente realizar una calibración independiente sobre esa calibración pura desde el reproductor, así te garantizas el corregir los posibles mínimos errores que pudieran introducirse por parte del reproductor, por ejemplo, una PS3.

    Pero hacer calibraciones con 0 horas de rodaje, o desde portátiles que no van a ser la fuente de reprodución, o desde periféricos USB de memoria dónde están metidos los patrones, o utilizar como material de visionado las descargas de MKV, ripeos y todos los sucedáneos y porquerías que hay por ahí... Para eso es mucho mejor y barato, en mi opinión, dejar la TV con unos ajustes básicos sin necesidad de calibración y utilizar los modos THX, que precisamente están para todo aquel que no se pueda ajustar a los parámetros y condiciones de trabajo que exige una calibración propiamente dicha
    Ok, completamente de acuerdo (o casi, no te emociones...), pero entonces ¿qué hacemos con los repros, por qué echamos pestes contra las teles y damos por bueno todo el resto de la cadena? ¿Cómo nos aseguramos de que lo que vemos es lo que debe ser si la fuente nos está enviando señales fuera de norma?

    Dos cosas más:

    En efecto, hay cacarrulas en la red, pero otras ya te puedo yo decir que no, hay que seleccionar bien, tener buenos contactos, etc., para obtener material feten.

    Acabo de leer tu post sobre la imposible obtención de detalle en negros con tu Pionner, eh, eh, eh, eh, quieto parado, ¿a tí quién te ha dicho que en mi última gran penícula "Sejo vuelve de la tumba", ha de verse el detalle del bolsillo interior de la capa del protagonista, cuando la abre de par en par y saca los dientes para hincárselos a uno de Vigo que se llama Cesarión? ¿Eim? ¿Eim?

    ¡¡¡Pues ahí no tiene que haber detalle alguno, que me jodes la toma!!! Así que si en tu VT30 se ve el detalle del bolsillito interior, ya te digo yo que yo esa escena no la rodé así, pero para nada..., ha de verse un machurrón negro, y un poquito, casi nada, del pañuelito lleno de sangre asomando, pero nada más...

    ¿Ves cómo así no pararíamos nunca?

    Saludos.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Amijo Sejo, voucho ter que dicir en barallete para que o entendas, y no te preocupes que en lo del usb tienes toda la razón pero aquí creo que estás patinando.
    Cuando llevas el coche a cambiar las ruedas y les pides un alineado posiblemente los ajustes sean diferentes al realizado cuando el coche estaba nuevo, las holguras y torsiones de toda la cadena de transmisión del movimiento surten efecto, pero no por eso al terminar el proceso los resultados van a ser malos, sino que deberían ser igual de buenos que el primer día y el coche marchará derechito y las ruedas no gastaran mal. Pero si además tienes el control sobre alguno de los mecanismos intermedios posiblemente podrías optimizar los resultados. Lo que nunca podrás hacer es desmontar el amortiguador, trapecio, rótula, ... , montarlos en otro coche realizar el alineado y después llevártelo de nuevo al tuyo. Por eso las calibraciones nunca son estrapolables y se deben realizar usando como fuente de los patrones la misma desde la que vas a reproducir los contenidos.

    "Obsesión", pero si tu mismo has dicho que te has largado 8 meses para ajustar la pantalla ..... , creo que necesitas una temporadita a remojo en A Chavasqueira (que gustito xD).
    O sea, que cada vez que cambias de fuente, tienes que volver a calibrar, ¿no? ¿no? Xa che digo...

    Lo de los 8 meses no ha sido obsesión, ha sido un completo divertimento, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, etc...

    Saludos.

  12. #12
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Sejo,compañeiro afiador pensei que teria que largarte un rapapolvo pero vexo que xa se me adiantaron.

    En serio,ahora en español para que todos nos entiendan(no nos vayan a tildar de separatistas)kyoku te lo ha explicado perfectamente,es posible calibrar unicamente la pantalla,pero si alguien va a tu casa a calibrar,aunque use un generador de patrones,deberia posteriormente comprobar la calibracion con un disco en el reproductor que tu uses,para comprobar que este no crea ninguna alteracion a la calibracion,y de ser asi intentar corregirla.

    De hecho la calibracion de la pantalla variara dependiendo de la fuente que utilices,entre fuentes conectadas en digital la variacion podria ser pequeña(aunque existiria)pero si utilizas conexiones analogicas la diferencia sera con seguridad notable.

    Al fin y al cabo los reproductores tambien tienen diferentes modos de imagen para elegir,entonces como no van a influir en los ajustes que posteriormente tengas que hacer en la pantalla.
    .

  13. #13
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ¿A qué sucesos extraños te refieres?
    No puedo relatarlos, son muy íntimos, nadie me creería y quizás hasta me tomen por un cochino...

    Saludos, y gracias por interesarte por mi salud...

  14. #14
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION TV ¿Una pregunta muy, muy incómoda?

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Sejo,compañeiro afiador pensei que teria que largarte un rapapolvo pero vexo que xa se me adiantaron.

    En serio,ahora en español para que todos nos entiendan(no nos vayan a tildar de separatistas)kyoku te lo ha explicado perfectamente,es posible calibrar unicamente la pantalla,pero si alguien va a tu casa a calibrar,aunque use un generador de patrones,deberia posteriormente comprobar la calibracion con un disco en el reproductor que tu uses,para comprobar que este no crea ninguna alteracion a la calibracion,y de ser asi intentar corregirla.

    De hecho la calibracion de la pantalla variara dependiendo de la fuente que utilices,entre fuentes conectadas en digital la variacion podria ser pequeña(aunque existiria)pero si utilizas conexiones analogicas la diferencia sera con seguridad notable.

    Al fin y al cabo los reproductores tambien tienen diferentes modos de imagen para elegir,entonces como no van a influir en los ajustes que posteriormente tengas que hacer en la pantalla.
    Qué rapapolvo ni que niño muerto! menudo rapapolvo, de nada, el mío si que es un rapapolvo en toda regla: después de haber cobrado la subvención cuantiosa y con la que me he hecho rico a costa de todos los españoles, para hacer mi penícula y que sólo la hemos podido sacar en DVD de tan buena que es, va el tío y me jode las tomas con su Vt30 en las que le saca todo el detalle en negro... ¡¡Cuando está filmada en un Super8 de segunda mano y con emulsión Valca caducada de hace años, (oye, eso que nos llevamos al bolsillo de la subvención ahorrando en gastos...). ¡¡¡Será posible!!!

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 17:19
  2. Una verdad incómoda
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2007, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins