Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

ayuda para montar sistema estéreo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda para montar sistema estéreo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, necesito un poquito de ayuda con lo siguiente.

    Pretendo montar ya un sistema stereo que mejore un 2.1 barato de ordenador.
    La fuente será el ordenador (no llega al año de edad) para todo (mp3, flac, etc) ya que es lo único que tengo (ni tele, ni consola, ni ná... qué le vamos a hacer )

    Mi idea por tanto es poder escuchar música (60%) y ver pelis (40%) sin grandes pretensiones, solo dar un pequeño salto de calidad respecto a lo que tengo ahora, lo cual no será dificil viendo lo que tengo. Ah, la sala es de unos 14m2, cuadrada y techos altos.

    Pretendo entonces arreglar esta situación comprando un ampli estereo y 2 cajas (estantería).

    En cualquier momento me podéis decir sin tapujos si voy mal orientado, no problemo.

    Presupuesto: después de informarme por internet y este foro creo que mi rango de precios está en 200-300€ para el ampli (sencillito) y 300-500€ para la pareja de cajas. En el tema cables no me he metido de momento. De primeras evitaré otros posibles gastos (mejorar la tarjeta sonido, ahora integrada, etc.)

    He mirado y mirado y no he visto a nadie en mi situación concreta (equipo estéreo para PC, música y pelis) así que no sé muy bien cómo seguir.


    Me recomendaron este ampli por calidad/precio:
    Onkyo A-9155 -> Onkyo, A-9155 / Amplificadores / Alta Fidelidad / SUPERSONIDO
    otros que he leído: NAD C320 BEE, NAD C326 BEE, Yamaha, A-S500, aunque no sé si merecen la pena en mi situación.

    y de altavoces he leído bastante, y cuanto más leo, menos claro lo tengo...
    whaferdale 10.1
    monitor audio bx2
    Mordaunt Short, AVIANO 2
    ...

    cualquier ayudica será mil veces agradecida, la necesito!!!

    Saludosss
    Cosimo

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar sistema estéreo

    Antes que nada, darte la bienvenida al foro. Y en segundo lugar, "líarte" un poco más (con buen rollo, eh....): si la ubicación va a ser muy próxima al PC : ¿ has pensado en monitores activos de campo cercano?....
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar sistema estéreo

    jaja, líame, no te preocupes
    pues sí, pensé en monitores activos, de hecho fue lo primero que me planteé (por las pelas básicamente), pero lo acabé desechando por 2 razones:

    - no tenía pensado colocarlos cerca del PC, principalmente porque no me cabrían en la mesa, y luego porque desde el sofá (para pelis), no quedarían bien orientados. La disposición habitación-sofá-mesa-pc es un poco "rara". Pienso, por ahora, colocarlos en 2 esquinas del salón, en la pared frente al sofá, aunque el monitor del pc queda un poco escorado a un lado, creo que será lo mejor.

    - la segunda razón es por consejos recibidos y leídos, unos monitores activos suelen dar una respuesta más plana, sin colorear, y yo creo que me interesa un sonido algo coloreado (para pelis principalmente, aunque para música diría que también). Tampoco me dedico a producción musical ni nada parecido.

    Quizás es tontería mía también, pero me da la impresión de que si invierto en un sistema estéreo (modestillo eso sí) a la larga estaré más contento.

    Una pregunta, contéstame sin tapujos anda:

    ¿ves un fallo querer montar un sistema estéreo de este tipo sobre un PC? ¿o no tiene nada que ver, siempre que el PC me entregue una señal válida (es decir, sin ruido electrónico de la placa, bien comprimida (no mp3s fuleros), etc)?

    un saludo y gracias por el comentario y la bienvenida,
    nos leemos

    Cosimo

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    29 sep, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar sistema estéreo

    Hola, si me permites, te contesto a la última pregunta que planteas, y te digo que en mi opinión es muy razonable montar un sistema estéreo aunque la única fuente que tengas ahora sea un PC. Yo haría lo mismo.

    Es una inversión, como tu bien dices, a la que luego le puedes ir añadiendo otros componentes, como DAC, otras fuentes, etc... aunque, de momento, conectando el PC por analógico, te puede ir muy bien.

    Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar sistema estéreo

    muchas gracias rutho, es lo que voy a hacer finalmente, he dejado aparcado el tema unas semanas pero vuelvo a ponerme a ello.

    A ver si alguien en parecida situación me aconseja qué pillar.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cómo montar un sistema de Home Cinema con proyector? ¿y HTPC ?
    Por maroto7 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2011, 22:25
  2. Presentación y consejo altavoces para sistema estéreo
    Por kro2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2009, 17:23
  3. Necesito ayuda para montar sistema en casa
    Por berto_sagan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2008, 13:13
  4. Ayuda para montar mi Home Cinema.
    Por TRIST en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/01/2008, 23:33
  5. ayuda para montar home cinema
    Por alsanmar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2006, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins