Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Como ver peliculas grabadas en un disco duro externo a traves del DVD con puerto USB

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Como ver peliculas grabadas en un disco duro externo a traves del DVD con puerto USB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo en estas cosas y para evitar tener los CD regados por toda la casa, compre un HD externo de 2 Teras con USB 3.0 y otro de 500GB 2.0

    Cuando almaceno las peliculas en el de 500 gb y luego lo conecto al DVD y selecciono que lea desde el USB no me aparece nada en la pantalla del TV, es como si no tuviera nada grabado en el HD.

    Las peliculas estan en formato AVI.

    Por favor necesito de ayuda.


  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    Tienes que formatear el disco duro externo a fat, o, fat-32,para que te lo reconozca como una memoria flas (pincho). Al tenerlo en NTFS el DVD no recoce nada.
    Saludos..Nuba

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    Ok mil gracias, lo voy a hacer y te cuento que tal.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    Ten encuenta que archivos de mas de 2 GB no te los va a recococer al estar en fat.
    Salu2...Nuba

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    Hola, al formatear el disco solo me daba 2 opciones: NTSF y exFAT en el tamaño de la unidad aparece entre otros 32 kilobytes y 32768 kilobytes. Lo hice con exFAT 32 kilobytes y al pasar las peliculas a una carpeta dentro del HD el DVD no los lee, sigue sin mostrar nada. Las saco de la carpeta y tampoco lee las peliculas.

    En estos momentos estoy formateando el HD en exFAT 32768 a ver si me los reconoce, pero de no hacerlo creo que puedo hacer?

    Saludos.

  6. #6
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    Los reproductores/grabadores de DVD (no sé de qué marca será el tuyo) suelen ser bastante pijoteros con el tema de los discos duros externos, sobre todo con los autoalimentados (los que no se enchufan a la red eléctrica sino que toman la energía del propio USB). A veces también dan problemas con los pendrives, pero con éstos suelen ser algo más flexibles.

    En algunos reproductores de video la conexión USB es de tipo 1, por lo que su velocidad de transferencia es baja, o simplemente están pensados para cargar fotos y audio.

    Lo ideal es poder conectar el disco duro o el pendrive directamente al televisor o, si no se puede (por no tener puerto USB o estar este "capado" sólo para actualizaciones de fimrware), adquirir no un disco duro convencional, sino uno multimedia, que ya viene preparado con salidas HDMI, SCART, S-Video y demás opciones de conexión. Pero ya que tienes un par de discos duros, simplemente te recomendaría que adquirieses un dispositivo multimedia SIN disco duro como este:



    Cuestan en torno a 75-80 euros y son sencillos de manejar. Sólo hay que conectar el reproductor al televisor, enchufar el disco duro al reproductor y listo. Leen multitud de formatos y hasta pueden conectarse a la red.

    Otra opción es ir a una tienda de informática y adquirir una carcasa multimedia por unos 50 euros a la que le puedas conectar el disco (SATA):



    En cuanto al formateo, como bien te han dicho, el FAT32 sólo permite cargar y leer ficheros de como máximo 2 GB, para leer tamaños superiores (ficheros MKV y demás) hay que formatear la unidad en NTFS, que actualmente es el estándar. Pero si tu reproductor es algo "viejo", aunque pueda conectarse a discos duros sólo podrá leerlos si están formateados en FAT.

    Puede que en el manual de tu DVD haya más información al respecto.

    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    Hola, el sistema operativo que tengo es Windows Vista y solo me permite formatear em formatos NTSF o exFAT? que puedo hacer?

    Saludos

  8. #8
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    Mucho me extrañaría que tu DVD reconociese un dispositivo formateado con ExFAT...

    El ExFAT (Extended Extended File Allocation Table) es un sistema de ficheros implementado por Microsoft en 2006, y está especialmente diseñado para usarse en unidades extraíbles tipo pendrive. Esta disponible sólo en sistemas Operativos Vista y Windows 7.

    Lo que tú ves en tu ordenador es más o menos esto:



    Y es que Windows rehúsa formatear unidades de más de 32GB con FAT32 ya que este sistema de archivos no admite ficheros mayores de cuatro gigabytes y su rendimiento es pésimo en discos grandes, desaprovechando espacio y favoreciendo la fragmentación. Es por ello que se emplea con estos discos el sistema NTFS.

    Ahora, si tu DVD no lee discos con formato NTFS no desesperes porque sólo tienes que bajarte una aplicación que rompa la barrera de los 32 GB con FAT32. Una de esas aplicaciones es HP USB Disk Storage Format Tool. Con ella, en un par de minutos tendrás formateado tu disco de 500 GB en formato FAT32. Puedes bajártela de aquí:

    HP USB Disk Storage Format Tool - Descargar

    Espero que con esto se solucionen tus problemas.

    Saludos
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  9. #9
    principiante
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    80
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    Cita Iniciado por Nuba Ver mensaje
    Tienes que formatear el disco duro externo a fat, o, fat-32,para que te lo reconozca como una memoria flas (pincho). Al tenerlo en NTFS el DVD no recoce nada.
    Saludos..Nuba
    Hombre, eso depende del aparato.

    Yo conecto el HDD externo de 2,5" de 1TB a la tele y reproduce todo perfecto, incluso archivos mkv que pesan hasta 30Gb (obviamente NTFS)

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    19 mar, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    hola chicos, a mi me pasa con un disco duro externo de 2,5 en una peli en concreto que se me queda cargando todo el rato y no se ve nada, y en el pc la veo perfecta, y decir que todas las demas incluidas 3d las veo en la tele perfectas en el mismo disco duro, solo es una peli en concreto, raro no¿

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    13 dic, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como ver Peliculas grabadas en un Disco Duro Externo a traves del DVD con puerto

    A ver una cosa, todo el mundo da la solución del formateo cuando lo normal es que el USB ese no sea compatible con discos duros externos y mas si son 3.0 lo que hay es que colgar reproductores compatibles con externos, cosa que yo no se, venga a ver si alguien sabe de alguno, gracias....

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    21 feb, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludos,

    Saludos, hoy en dia hay aparatos blue ray que leen discos grandes por ejemplo de 500BB yo tengo uno toshiba el cual lee mi disco externo conectado por el usb que es de 500gb y ahi veo todas las peliculas .mkv .avi, wma, mp4, ect. sin ningun problema estos videos van al tv por el hdmi. porque hay tv planos que tienen la entrada USB mas no leen dichos pendrive o disco externo, debe por lo que dice el amigo que no estan formateados en fat32. pero fat32 no le mas de 4gb. entonces te acopnsejo busques un bd toshiba o cuando vayas a compar uno llevate tu hd extarno y ve probando cual tv lo acepta.
    Ruben caracas venezuela

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como ver peliculas grabadas en un disco duro externo a traves del DVD con puerto

    Hola a tod@s:

    Soy nuevo aquí. De hecho estoy para trasladaros un problema, a ver si alguien me da solución. Mi disco duro externo era NFTS pero no podía reproducirlo mi DVD de sobremesa y formateé el disco a FAT32. Ahora sí reproduce películas (con la limitación del tamaño ,a 4 gigas, creo) pero se ve entrecortado el vídeo. Igual se adelanta el sonido a la imagen que se entrecorta todo (en especial lo del sonido antes que la imagen). Yo, sin ser muy entendido, sospecho que igual puede ser la alimentación, pues el disco es de un tera y no tiene alimentación externa más que el conector USB que se enchufa al DVD. Pero la verdad es que cuando lo conecto al ordenador no me da problemas ni para reproducir vídeos (igual es que el ordenador le pasa más corriente).

    Si alguien me puede echar un cable os lo agradecería.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    16 jul, 18
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como ver peliculas grabadas en un disco duro externo a traves del DVD con puerto

    Hola!! Me gustaria saber si me pueden informar de cual es el problema de que mi dvd (philips 2880) me diga que el disco duro es incompatible (wd de 2tb). Los usb me los lee sin problema. En las especificaciones me dice q es compatible con ntfs. El puerto usb es 2.0 y el del disco duro 3.0, pongo todo esto porque no se si tiene algo que ver con el problema. O necesito algun accesorio adicional. Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. urgente disco duro externo para series y peliculas
    Por geko_vk en el foro Informática general
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 25/08/2014, 15:52
  2. Disco duro externo para peliculas...dudas.
    Por deportive en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2013, 10:20
  3. Reproducir películas desde: USB/Disco duro externo?
    Por BravoG en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2012, 10:48
  4. ¿como conecto disco duro externo a red DLNA?
    Por thufu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2012, 03:31
  5. Como conectar dvd a un disco duro externo
    Por fodderman en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2010, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins