Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

harto de tanto boooom boooom

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado harto de tanto boooom boooom

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, pues resulta que me compre el año pasado unos wharfedale movistar 65 junto a un onkyo 508, me han dado un buen resultado pero “como sucede en este mundillo”, seme han quedado cortos y quiero mejorar.
    Mi salón tiene 22 mt2 en forma rectangular, la mitad es la que tengo preparada con la tv, altavoces, sofá y demás:

    Uploaded with ImageShack.us


    Lo que me gustaría hacer primero es cambiar el sub, porque el que tengo es un 6” y aunque cumple su función se queda algo corto y lo tengo a menos de la mitad de potencia y a -11 en el av, si le doy más caña se escucha un ¡booooM! ¡booooM! ensordecedor que no me gusta nada, he oído comentarios y hablan maravillas sobre el jamo 650 pero parece que están descatalogados no lo venden por ningún lado (me refiero a tiendas por internet) y claro tenía un precio cojonudo, aunque no sé si con un 12” va a ser demasiado y con un 10” iría sobrado, tengo que pensar que tengo vecinos a los lados y la WAT se queja cuando le doy caña pero es que a poco volumen el sub no hace prácticamente nada.
    En fin que no se qué hacer si vender los movistar y comprar un conjunto nuevo, poner un sub cañero y poco a poco ir mejorando el central , frontales y dejar los traseros que tengo para 5.1,
    Ahora el presupuesto esta jodido por eso he pensado en 1º el sub y después lo demás.
    ¿creéis que si pongo un sub 12” se va a comer a los movistar y va a ser peor el remedio que la enfermedad?
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: harto de tanto boooom boooom

    no confundas ruido con sonido.

    un 12" no tiene porqué meter más escandalera que tu 6". simplemente suena mejor, llega más bajo en graves, mete más presión... seguramente incluso lo puedas tener a menor volumen que el 6" ya que a volúmenes bajos seguirá teniendo pegada y llenando la sala.

    calidad precio para mi el BK XXLS400 se lleva la palma, pero ya a gustos y presupuestos... 12" eso sí, impepinable para cine. si quieres ganar mucho sin gastar más de la cuenta, además del sub, me cambiaría el central. si tienes pensado mantener el resto del equipo whaferdale, el Wharfedale Diamond 9CM es una buena opción calidad precio. si quieres subir todo el conjunto ya te tendrías que pensar cambiar también el AVR y no creo que estés por la labor. lo dicho, con un sub de 12" y un central más capaz, estrenarás equipo de nuevo.

    saludos.



    suerte.

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: harto de tanto boooom boooom

    buena contestacion elbateria, entonces un sub de 12" y me olvido del 10", ese BK que comentas ya le habia hechado el ojo pero si me decidiera a comprarlo cual me recomiendas, ¿el que lleva el driver en el lado o por abajo? lo de cambiar el central es buena opcion auque tambien cambiaria los laterales de la misma gama por ejm. unos diamond serie 10.1 laterales y diamond 10 cs central me gustan mas estos esteticamente que la serie 9 ¿crees que mi ampli se quedara corto con estos altavoces? es que si cambio solo el sub y el central luego para musica estare corto como ahora.

    Saludos.

    P.D.: una cosa mas ¿sabe alguien donde comprar un jamo sub 650?
    esque no lo fabrican yá

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: harto de tanto boooom boooom

    yo los subs prefiero frontfire, por si un día le da por sobrexcursionar. aunque en teoría está medido y tal... no las tengo todas. downfire le veo sentido si tienes críos o mascotas hijasdeputa.

    precio por precio, prefiero el bk al jamo. es que mira, si te pones a subir todo el equipo, directamente pasaría de whaferdale, lo de cambiar el frontal es para mejorar en cine por poca pasta manteniendo más o menos una estética y tonalidad. si vas a cambiar todo el trío frontal, existen opciones mejores que puedes estudiar. el AVR que tienes es regulero, piensa que si quieres subir de nivel un poco te sirve, pero si te quieres ir a otra cosa vas a tener que cambiarlo más pronto que tarde.

    cambiar sub y frontal me parece lo que más resultados por lo invertido te va a dar a corto plazo, sobre todo en cine. si tienes pensado echarle pasta y poco a poco cambiar prácticamente todo (quizás te sirvan las traseras)... pues ya es otro planteamiento muy diferente en todo.

    saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: harto de tanto boooom boooom

    Es que estoy pensando en cambiar todo el frontal porque tambien quiero ganar en musica, por eso habia pensado 1º cambiar los dos laterales por unos diamd.10.1 (siempre a falta de escucharlos primero) y asi mejorar en musica, despues cuando me lo pueda permitir cambiar tambien el central de la misma serie y el sub por el BK, repito siempre y cuando buscar alguna tienda para escucharlos antes de comprar no vaya a ser que me pase como con los movistar, los compre sin saber como sonaban solo por que eran baratos y en el foro los recomendaban pero sinceramente creo que para mi sala no dan la talla, lo de cambiar el AVR ya es mas jodido tendre que conformarme con buscar algo bueno y que el AVR los pueda mover.

    Asi que lo dicho, cuando escuche varios tal vez compre otros que no sean wharfedale.

    Gracias, saludos.

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: harto de tanto boooom boooom

    Hola, si me permites un consejo, aun sabiendo que en cine se busca más espectacularidad en los graves (por eso el sub) en música si quieres naturalidad no lo usarás. Y aun para uso en cine, porqué antes de gastar más dinero o meter más potencia no pruebas alternativas menos costosas aprovechando la simple física del comportamiento del sonido?? Me explico, echa un vistazo a este artículo y saca tus conclusiones, con que pruebes a mover tu actual sub de posición verás cómo puedes ganar más presión a ciertas frecuencias bajas sin subir el potenciómetro. Prueba por ejemplo a situarlo lo más cerca de una esquina posible, o pegado a una de las paredes laterales (eje más largo, para excitar la resonancia baja de tu sala) y a partir de ahí prueba distintas posiciones, siempre pegado a las paredes es donde más excitarás las estacionarias propias de tu sala (de bajas frecuencias, por las medidas que indicas rondarán por abajo al menos los 30 Hz), si tienes posibilidad de ajustar la frecuencia de corte, juega con ese ajuste también, etc.

    En fin, una idea. Te puedo asegurar que en una sala de 20 metros para música a mi no me faltan graves sin sub, y para cine en otra sala de 30 metros, con unas cajas menores aun, voy sobrado de graves.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: harto de tanto boooom boooom

    Cita Iniciado por adrodriguez Ver mensaje
    Hola, si me permites un consejo, aun sabiendo que en cine se busca más espectacularidad en los graves (por eso el sub) en música si quieres naturalidad no lo usarás. Y aun para uso en cine, porqué antes de gastar más dinero o meter más potencia no pruebas alternativas menos costosas aprovechando la simple física del comportamiento del sonido?? Me explico, echa un vistazo a este artículo y saca tus conclusiones, con que pruebes a mover tu actual sub de posición verás cómo puedes ganar más presión a ciertas frecuencias bajas sin subir el potenciómetro. Prueba por ejemplo a situarlo lo más cerca de una esquina posible, o pegado a una de las paredes laterales (eje más largo, para excitar la resonancia baja de tu sala) y a partir de ahí prueba distintas posiciones, siempre pegado a las paredes es donde más excitarás las estacionarias propias de tu sala (de bajas frecuencias, por las medidas que indicas rondarán por abajo al menos los 30 Hz), si tienes posibilidad de ajustar la frecuencia de corte, juega con ese ajuste también, etc.

    En fin, una idea. Te puedo asegurar que en una sala de 20 metros para música a mi no me faltan graves sin sub, y para cine en otra sala de 30 metros, con unas cajas menores aun, voy sobrado de graves.

    Saludos.
    Gracias por tus consejos, he cambiado el sub a una esquina mirando hacia la pared mas larga del salon pegado a ella, parece que han mejorado algo los graves, respecto a escuchar musica sin sub ya lo probe incluso con la funcion "pure sound" que se supone que el sonido es directo sin cortes del AVR pero, los satelites son tan chicos que sin la ayuda del sub se amontonan todos los sonidos y se tapan unos a otros, no me gusta nada como suenan sin el sub, por eso escucho musica en 2.1 es como mas me gusta, en multicanal se nota mas presion como si llenara mas la sala pero pierde calidad.

    ¿es normal que la musica se amontone? es decir, cuando empieza una cancion y suenan solo las voces y una guitarra se oye una calidad asombrosa pero en cuanto entran mas instrumentos el sonido limpio que oia al principio se pierde y se amontona todo, siendo un poco molesto escucharlo, de ahi que quiera cambiar todo el frontal y he pensado en poner unas columnas, las phonar ethos s 150g son unas de mis candidatas ¿que os parecen?

+ Responder tema

Temas similares

  1. harto de leer e igual de liado para tele de 47
    Por alfonside12 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/07/2011, 17:40
  2. Harto de leer y leer, pero no me decido...
    Por rhamses en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2009, 14:12
  3. He acabado harto de los foros de viciojuegos
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2006, 16:33
  4. renuncio a la tecnología plasma...HARTO!!
    Por chusmo25 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/10/2006, 10:27
  5. Harto de Mangafilms
    Por Deus Nexus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/2006, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins