Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Modelo parásitario Chino

  1. #1
    principiante Avatar de quiksystem
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Modelo parásitario Chino

    Permitidme compañeros compartir con vosotros este documental, que me ha llegado a través del correo.

    Se trata de un video que realizó el Catedrático Director de CEPADE-IEN, Don Julián Pavón, explicando el comportamiento expansionista de CHINA.



    Después del interés suscitado por dicho video, el propio profesor accedió a realizar una entrevista a un periódico Chino, que se edita y distribuye en España, al que al parecer no le a terminado de gustar del todo el video.

    Aquí la entrevista estructurada en varios capitulos:

    CAPITULO 1: LA REACCIÓN CHINA (INTRODUCCIÓN)



    CAPITULO 2: EL ARTE DE LA GUERRA



    CAPITULO 3: EL PENSAMIENTO CHINO



    CAPITULO 4: CONFUCIO



    CAPITULO 5: LAS GUERRAS DEL OPIO



    CAPITULO 6: CHINA Y LA CRISIS MUNDIAL



    CAPITULO 7: CHINA Y EL DESEMPLEO EN ESPAÑA



    CAPITULO 8: EL DOBLE JUEGO ECONÓMICO CHINO



    CAPITULO 9: LA CRISIS ECONÓMICA DE ESPAÑA Y PORTUGAL



    CAPITULO 10: LA PRODUCTIVIDAD EN ESPAÑA Y CHINA



    CAPITULO 11: LAS CONTRADICCIONES DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO



    CAPITULO 12: ¿ES OFENSIVO EL TÉRMINO PARÁSITO?



    CAPITULO 13: EL DESEMBARCO CHINO EN ESPAÑA



    CAPITULO 14: ¿HAY QUE EXPULSAR A LOS CHINOS?




    Es una entrevista muy interesante, que da mucho que pensar sobre el futuro que nos espera.

    Saludos.
    Última edición por quiksystem; 11/10/2011 a las 11:27

  2. #2
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Voy por la 3ª parte y me parece MUY interesante lo que dice este hombre y MUY a tener en cuenta.

    Seguire escuchando lo demas, no tiene desperdicio...
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Gracias. Muy interesante. He visto unos cuantos pero me tengo que ir al currele-rele-rele. Y sí, qué le vamos a hacer, yo como buen juedo-cristiano, me miro el trabajo un poco como un castigo. Pereza de lunes, rediós!

    El montaje un tanto extraño, aprovechando las preguntas del periodista para cabiar de plano (y de fondo) para soltar sus teorías, pero bueno...

    De todas formas, dudo que China pueda hacer nada con el potencial con el que cuenta el mundo occidental gracias a las bellas y cultas mujeres que se presentan a Miss Universo:

    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    principiante Avatar de quiksystem
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Pues tienes razón, en lo del cambio de plano y fondo, a mi también me dejo extrañado.
    Pero sólo es en el primer capítulo, en el resto de la entrevista siempre sale en el plano el entrevistador, sin cambios de plano.

    Miss panamá, no será muy culta, pero te apuesto lo que quieras a que si preguntaras en cualquier calle de España quién fué Confucio, creo que la respuesta no sería muy diferente. Ahora, si preguntaras quién es Belén Esteban o cualquier chuminada de la telebasura seguro que todo el mundo te respondería correctamente.

    Así nos va en este país....

    La verdad es que el hombre es un poco contradictorio, por un lado está reclamando mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores chinos y por otro, en las conclusiones del último video, exige que se empeoren la de los trabajadores españoles, ligando salarios a la productividad. Y eso como se come??? Por favor un poquito de seriedad.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Hola, he estado viendo los videos ayer, me faltan un par de ellos. En mi opinión son muy ilustrativos de la realidad china y sus relaciones con nuestro país.

    Pero no estoy de acuerdo con Julián Pavón en lo de que la culpa la tenemos los españoles por no evitar que los chinos hagan esto. Es como si me robaran el coche unos cacos y la culpa fuera mía puesto que lo dejé aparcado en la calle en vez de en un garaje.

    Aplaudo la valentía de este señor por denunciar esto públicamente pero le falta un poco de contundencia a la hora de dejar claro que la culpa la tiene China y su modelo parasitario, insolidario y egoista.

    Saludos

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Hijo, yo no te tengo manía ni nada, pero es que te quedas a gusto en cada post.

    Qué tendrá que ver que unos cacos te roben el coche con lo que hacen los chinos?

    Comprar locales a tocateja sin pedir créditos a bancos, dejándose el dinero entre ellos, fruto del ahorro y la paciencia. Vender un prducto determinado, sean chorraditas de todo a cien o comida, dejemos de lado el nicho de mercado en el que se mueven. No parar de currar y abrir más tiendas, restaurantes o ahora bares (que recordemos son los gallegos que se vuelven a su pueblo con los bolsillos muy llenos los que se los traspasan), y sí, de acuerdo, coger ese dinero ganado y llevárselo a bancos chinos o a China directamente. Ajo y agua, es la globalización. No creo que Inditex coja el dinero que gana allí y lo meta en bancos chinos, y si se ve obligado a hacerlo, será por alguna conveniente ley de allí. Hagamos lo mismo.

    No te equivoques, en absoluto me gusta o admiro su modo de vida. Soy bastante hedonista, me rijo por aquello del carpe diem, pues sólo se vive una vez, y para mí lo que hacen es desperdiciar esa única vida que tenemos, pero lo último que haría es llamarlos ladrones.

    De hecho, estoy seguro que hay más chorizos de mi raza y en mi país, que en el suyo, y mira que son 40 veces más que nosotros.

    Qué solución propones pues? Echarlos?

    Este aprobaría tu post:

    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Hijo, yo no te tengo manía ni nada, pero es que te quedas a gusto en cada post.

    Qué tendrá que ver que unos cacos te roben el coche con lo que hacen los chinos?
    Pues quién lo diría. Tan dificil es para ti comprender el simil que hago con lo del coche?? Muy bién, lo vuelvo a explicar, hijo:

    Para poder competir con China tendríamos que pasar nuestras horas de trabajo semanales de 35 o 45 horas a más de 70 u 80. A partir de los 10 o 12 años de edad ya puedes empezar a trabajar. Claro, todo ello por unos 120 dólares al mes, tal como dice Julián Pavón en uno de sus videos, que parece que no te hayas molestado en verlos. Esto se llama explotación laboral, supongo que conocerás este concepto.

    Para poder competir con ellos deberíamos empezar por ahí. Pero por supuesto que en una sociedad como la nuestra eso es impensable, afortunadamente.

    Por otro lado, aunque adoptáramos ese plan de vida, una sociedad como la nuestra, con 46 millones de habitantes, poco podría hacer frente a 1300 millones.

    En definitiva, el régimen comunista chino se aprovecha de esa explotación laboral para enriquecerse. Cosa que de ninguna manera haremos en nuestro país.

    Lo que ocurre, en mi opinión con don Julián Pavón, es que se exede en diplomacia y no se atreve a decirle a la cara al entrevistador chino que su país aprovecha la falta de derechos humanos para ofrecer los precios que ofrece en todo el mundo por sus artículos. Es por eso que se están haciendo con todo el mercado.

    Por tanto, lo que quiero decir cuando hago el símil del coche es que el verdadero y principal culpable de lo que ocurre con China es el que realiza el acto de chupar la sangre (parásito) del otro, osea China. Y por supuesto que nuestro país también tiene algo de culpa por permitirlo, pero al cual don Julián pone como el principal culpable, pero por diplomacia.

    Seguro que si empezamos a destrozar nuestros derechos y nos convertimos en maquinas de trabajar nos convertiremos en un país puntero, pero a qué precio, ¿al de perder nuestros derechos y nuestra calidad de vida?

    De hecho, estoy seguro que hay más chorizos de mi raza y en mi país, que en el suyo, y mira que son 40 veces más que nosotros.
    Te puedo asegurar que si en España tuviésemos un régimen comunista como el chino no habrían chorizos ni ladrones. Y si en China viviesen en un sistema de libertades como el nuestro seguramente habrían tantos chorizos y ladrones como en España, proporcionalmente claro.

    Por cierto,¿ también te parece normal que tanto Google como Facebook estén censuradas en China y a cambio el régimen haya creado sendos portales copias de los anteriores para su propio control, tal y como cuenta don Julián Pavón ? Los cuales ya tienen ciento y pico de millones de usuarios chinos porque claro, no hay otro. Así yo también compito claro.

    Qué solución propones pues? Echarlos?
    No sé a qué viene este comentario. Como habrás podido comprobar en ningún momento me he referido a esas personas chinas que vienen a vivir y trabajar en nuestro país. En todo momento me he referido a el modelo parasitario chino y su relación con España. O sea que, por favor, mantén la calma y no prejuzgues.

    No sé las medidas que deberíamos tomar en España, pero sí que pienso que algo deberíamos hacer.

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Entonces disculpa, porque yo había entendido que con la comparación decías que te sentías robado por los chinos que tenemos en nuestro país.

    En el resto estoy de acuerdo y como ya he dicho, yo también me alegro de que las cosas por aquí sean distintas. Por otro lado, el libre mercado es lo que es, con sus ventajas e inconvenientes, y aunque sería agradable poderles exigir lo mismo que ellos cuando monten una empresa aquí (tener un socio español, contratar un número mínimo de españoles,...), supongo que no sería justo.
    GUAYOTA ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Esto de la globalización mundial es la leche. Muchos curran como bestias, para que pocos se aprovechen de su trabajo. Claro, es que queremos iphone's, consolas y teles "tiraos de precio". Pues es lo que hay.

    Y como al resto del mundo occidental le va de narices, giramos la vista a otro lado. No tenemos vergüenza ni co...es para parar esto.

    Nos explotará en la puta cara, si se me permite la expresión.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  10. #10
    principiante Avatar de quiksystem
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Esto de la globalización mundial es la leche. Muchos curran como bestias, para que pocos se aprovechen de su trabajo. Claro, es que queremos iphone's, consolas y teles "tiraos de precio". Pues es lo que hay.

    Y como al resto del mundo occidental le va de narices, giramos la vista a otro lado. No tenemos vergüenza ni co...es para parar esto.

    Nos explotará en la puta cara, si se me permite la expresión.
    Tienes razón compañero en que nos explotará en la puta cara, y no sera tarde...

    Con la excusa de que nuestras empresas no pueden competir con los productos chinos, lo que veremos en pocos años es empeoran nuestras condiciones de trabajo para ser más productivos y competitivos.

    En lugar de intentar mejorar las condiciones laborales de los trabajadores chinos, lo que se plantea es empeorar las nuestras.

    !Dios bendiga al Capitalismo, que tantas bondades a proporcionado a nuestra sociedad!

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    El último video, el que se titula "CAPITULO 14: ¿HAY QUE EXPULSAR A LOS CHINOS?" es erróneo. Has colgado ahí el nº13 repetido.

    Quiksystem, si es posible cuélgalo, haz el favor, que me parece muy interesante toda la entrevista.

    Saludos

  12. #12
    principiante Avatar de quiksystem
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    El último video, el que se titula "CAPITULO 14: ¿HAY QUE EXPULSAR A LOS CHINOS?" es erróneo. Has colgado ahí el nº13 repetido.

    Quiksystem, si es posible cuélgalo, haz el favor, que me parece muy interesante toda la entrevista.

    Saludos
    Disculpa Guayota por el error. Ya esta solucionado.

    Me alegra mucho que te parezca interesante.
    Los políticos deberían tomar nota del Sr. Pavón, y tomar medidas...

    Saludos.

    P.D: Guayota se que eres canario, por que te he leido en otros hilos del foro, y me gustaría daros a tus paisanos y a ti ánimo por lo que esta pasando con el tema del volcán y los seísmos y todo eso.

    Espero de verdad que todo quede en un pequeño susto, y podamos seguir disfrutando todos de esa joya que tenemos que son las ISLAS CANARIAS.
    GUAYOTA ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Modelo parásitario Chino

    - Muchas gracias Quiksystem por tu amabilidad y por tus palabras.

    Parece ser que ya la tierra se ha abierto para dejar salir el magma, pero ha sido a unos 5 kms de la costa y a unos 800 mts de profundidad ( estos datos varían mucho, supongo que depende del cálculo que se haga ). Aún así, parece que es posible que abra por tierra también, según escuché en la radio esta mañana.

    El caso es que, al tener una via de escape todo ese magma, han casi cesado del todo los movimientos sísmicos. Éstos eran lo más peligroso, puesto que El Hierro es una isla muy vertical y los desprendimientos de rocas y paredes tenían a toda la isla en alerta.

    Ahora bien, siempre es posible que asistamos al parto de una nueva isla, y nuetro maravilloso archipiélago pase a tener 8 islas ( 9 para los de la provincia oriental jejeje ), lo cual, sería una gran noticia para todos nosotros.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Jungson JA-88D MK2 (Ampli Chino)
    Por mestre en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2010, 09:39
  2. Comprar un preamplificador chino
    Por SACDófilo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/06/2010, 16:08
  3. Consejo sobre cd chino
    Por Juan A. en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2009, 18:35
  4. ( HIFI/ hi-end chino )
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29/09/2005, 23:12
  5. ¿¿ me han engañado como a un chino ??
    Por ballesta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2004, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins