Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda con 2.40 1,78

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda con 2.40 1,78

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos tengo algunas dudas con los bluray, espero que me ayuden.

    En los bluray dice 16 x 9 (2,40) lo que significa que la pelicula es 2.40 y al verse en una lcd de 16:9 (1,78) se verá con lineas arriba y abajo.

    Mi duda es que al ser el lcd 1,78 y la pelicula 2.40 la pelicula no se verá en 1920 x 1080, me dijieron que será 1920 x 801.

    Entonces porque solo se pierden pixeles a lo alto y no a lo ancho?, el 1920 siempre permanece ahi y nunca se modifica en ninguna de las formulas que he visto en otras páginas,

    y mi ultima duda sería que al ver esta pelicula 2.40:1 en una tele 1,78:1 se me ve un poco cortada en la parte de arriba, en ocaciones pareciera que se cortara la cabeza.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: duda con 2.40 1,78

    Todos los Blu-Ray Disc son 1920X1080, ya que indistintamente del formato cinematográfico de la película, los letterbos o pillarbox también contienen información, aunque, lógicamente, las pelis 1.78 serán las únicas que se adpaten como un guante al formato de nuestras pantallas.
    Si no ves la totalidad de la imagen, es debido a que no tienes activado el modo "punto a punto" o "píxel a píxel", con lo cual, la TV hará overscan.

    SALUDOS

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda con 2.40 1,78

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Todos los Blu-Ray Disc son 1920X1080, ya que indistintamente del formato cinematográfico de la película, los letterbos o pillarbox también contienen información, aunque, lógicamente, las pelis 1.78 serán las únicas que se adpaten como un guante al formato de nuestras pantallas.
    Si no ves la totalidad de la imagen, es debido a que no tienes activado el modo "punto a punto" o "píxel a píxel", con lo cual, la TV hará overscan.

    SALUDOS

    Gracias, lo que aún no me queda claro del todo es porque al pasar 2.40 al 1.78 de nuestras pantllas quedan en ;
    1920 x 801 siendo la unica modificacion los pixeles a lo alto y no a lo ancho (1920)

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: duda con 2.40 1,78

    Cita Iniciado por chapu Ver mensaje
    Gracias, lo que aún no me queda claro del todo es porque al pasar 2.40 al 1.78 de nuestras pantllas quedan en ;
    1920 x 801 siendo la unica modificacion los pixeles a lo alto y no a lo ancho (1920)
    ¿Dónde has obtenido esa información?. Todas las películas BD, ya sea de formato 1.78 (16:9), 1:85, 1.33, 2.35 ó 2.40 son 1920x1080, Ya que los pillarbox y letterbox también contienen información, o sea, que todas tienen la misma resolución, aunque lógicamente, cada formato ocupará un área concreta de la pantalla en función del formato que tenga la película, pero la resolución, es la misma. La única diferencia entre una película 1.78 y el resto de formatos cinematográficos está en que la 1:78 ocupará toda la pantalla, pero ni por eso tiene más resolución, ni tampoco va a verse mejor. La calidad de imagen de un BD depende de la transferencia, del master utilizado, etc.

    SALUDOS
    LOCO HD ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda con 2.40 1,78

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ¿Dónde has obtenido esa información?. Todas las películas BD, ya sea de formato 1.78 (16:9), 1:85, 1.33, 2.35 ó 2.40 son 1920x1080, Ya que los pillarbox y letterbox también contienen información, o sea, que todas tienen la misma resolución, aunque lógicamente, cada formato ocupará un área concreta de la pantalla en función del formato que tenga la película, pero la resolución, es la misma. La única diferencia entre una película 1.78 y el resto de formatos cinematográficos está en que la 1:78 ocupará toda la pantalla, pero ni por eso tiene más resolución, ni tampoco va a verse mejor. La calidad de imagen de un BD depende de la transferencia, del master utilizado, etc.

    SALUDOS

    Hice una pregunta parecida en otro foro

    www.forodvdmania.com • Ver Topic - Duda 16:9 (2.40)

    Gracias por la aclaración, tenía un lío pero ya he comprendido.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: duda con 2.40 1,78

    Cita Iniciado por chapu Ver mensaje
    Hice una pregunta parecida en otro foro

    www.forodvdmania.com • Ver Topic - Duda 16:9 (2.40)

    Gracias por la aclaración, tenía un lío pero ya he comprendido.
    Pues es un excelente LINK, y además, leyéndolo así por encima, es correcto todo lo que comenta sobre formatos ( se nota que sabe mucho). En lo único que discrepo es en lo que has comentado acerca de la resolución, ya que todos los BD son 1920x1080 (incluidas las barras negras, ya que en los BDs forman parte de la info). por eso, si te fijas en las contraportadas de los BDs, verás que independientemente del formato cinematográfico de la película, en la caja pone explicitamente 16:9, ya que para que 1080 líneas de resolución vertical sean 16:9 han de haber matemáticamente 1920 de resolución horizontal. Ahora bien, es lógico que cada formato ocupe un área especifica de la pantalla, pero independientemente de la cantidad de barras negras que hayan, estas forman parte del BD y suman al final 1920x1080.

    SALUDOS

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    15 mar, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda con 2.40 1,78

    Cuando pongo en una TV 16:9 el formato 1.78 entiendo que es la situación ideal, pero se pierde imagen por lo extremos? Arriba o abajo? Tengo acceso a pelis en 1.78 y 2.35, y entiendo que debería elegir la primera opción, no? Gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins