Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas Receptor AV + Altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas Receptor AV + Altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s,vereis después de darle muchas vueltas y tener muchos quebraderos de cabeza(bueno la parienta y yo.... con el tema de que receptor y que altavoces elegir, al final ya me he decidido y de este mes no pasa, pero me asaltan unas cuantas dudas (por ser novato en estos temas) que creo posiblemente me podais resolver facilmente.
    El conjunto seria este:
    Receptor Onkyo TX-NR 809
    Frontales Polk Audio RTi A3
    Central Polk Audio CSI A4
    Traseros Polk Audio FX A4
    Subwoofer DSW Pro 440

    Estas son las dudas que tengo:
    -El receptor da 135w a 8oh y estos altavoces ponen que la amplificación recomendada esta entre 20 y 125w a esa impedancia,seria mucha potencia para esos altavoces o es preferible que el receptor vaya un poco sobrado,he estado leyendo de todo tipo de opiniones al respecto y hay bastante diferencia entre unas y otras......

    -Estos frontales al tener el sistema bass reflex frontal ¿se podrian poner cerca de una pared?tengo pensado ponerlo en un soporte como este B-tech BT 77.

    -¿Los dipolares se pueden poner pegados a la pared?juraria que por detras llevan anclajes

    -¿El cableado de los altavoces de cuantos mm deberia de ser?he visto estos de 4mm Norstone CL-400,he leido que es preferible que tengan más sección y al no haber mucha diferencia de precio entre estos y unos de 2.5mm.....

    -Los conectores que van a los altavoces y al receptor,¿llevan alguno especifico?,he leido que se pueden conectar con bananas o spades,tengo mirados estos conectores que valen para cables de 4mm y tienen buena pinta HRL Banana.

    Posiblemente parezcan hasta preguntas un poco "tontas",pero para alguien que no tenga mucha idea en estos temas tiene muchas dudas,sobre todo con el cableado y los conectores,si despues de gastarte una pasta en un equipillo "decentillo",la cagas por el tema cableado o conectores....

    Muchas gracias a tod@s y un saludo

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Dudas Receptor AV + Altavoces

    Lo que te puedo ayudar...

    Cita Iniciado por Romeo666 Ver mensaje
    -Estos frontales al tener el sistema bass reflex frontal ¿se podrian poner cerca de una pared?
    Si que puedes. Las frecuencias más bajas, de todas formas, irán al subwoofer.

    Cita Iniciado por Romeo666 Ver mensaje
    -¿Los dipolares se pueden poner pegados a la pared?juraria que por detras llevan anclajes
    Si, pegados a la pared.

    Cita Iniciado por Romeo666 Ver mensaje
    -¿El cableado de los altavoces de cuantos mm deberia de ser?he visto estos de 4mm Norstone CL-400,he leido que es preferible que tengan más sección y al no haber mucha diferencia de precio entre estos y unos de 2.5mm.....

    -Los conectores que van a los altavoces y al receptor,¿llevan alguno especifico?,he leido que se pueden conectar con bananas o spades,tengo mirados estos conectores que valen para cables de 4mm y tienen buena pinta HRL Banana.
    No te líes. En instalaciones domésticas no hay diferencias apreciables entre un cable carísimo y uno de ferretería "pá la luz". Lo mínimo es que sea libre de oxígeno para que las conexiones no se oxiden mucho y te aguanten MUCHOS AÑOS. Las spades, bananas, etc sólo te encarecen la instalación. Los electrones viajan fantásticamente bien entre el cobre del cable y los conectores de tu ampli y los de tu altavoces, que están bien hechos.

    O sea, cable de 2.5 mm OFC si quieres, comprado por metros a 1€ el metro aproximadamente en cualquier tienda de material AV . El cable de 4 mm es innecesario, superdifícil de manejar, de meter por tubos corrugados (me pasó a mí que no me cabían para el 7.1) y mucho más difíciles de conectar, tanto directo como soldarle bananas o spades si quisieras. En realidad, dudo que detectes diferencias con un cable de 1-1.5 mm.

    Siempre habrá quien te cuente que el cable es la parte fundamental de la instalación. Mira otros hilos. La parte fundamental es tu cabeza (ni siquiera tu oído).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Receptor AV + Altavoces

    Muchas gracias por tus respuestas,la verdad es que ahora tengo las cosas mucho más claras en cuanto a conectores y cableado,voy a poner este cable sin conectores Norstone cl-250,libre de oxigeno y de 2.5mm,son 2 euros el metro asi que supongo que estara bien.He estado leyendo y como bien dices no son necesarias las bananas ni spades a no ser que conectes y desconectes mucho los altavoces y la verdad es que se ponen en un pico las bananas jeje,por cierto el precio creo que es por 1 banana con lo cual vaya pasada en conectores no???

    Una pregunta el sub viene con cable o tengo que comprar un cable aparte?cuando haga el pedido del receptor a Supersonido también quiero pedir el resto de cosas todas juntas,más cómodo y si me ahorro algo en gastos de envio pues mejor

    Un saludo y muchas gracias

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Dudas Receptor AV + Altavoces

    El sub tiene un cable distinto, generalmente con un conector distinto en el altavoz (no todos). Es más un cable de datos que un cable de altavoz clásico. Los sub son autoamplificados, necesitan lo que se llama una señal pre-out: el amplificador emite una señal no amplificada para el sub.

    Te podría valer casi seguro cualquier cable RCA-RCA
    Este es uno de Supersonido, carísimo de todas formas
    QED, Profile Subwoofer / Subwoofer / Cables / SUPERSONIDO
    en la tienda de electrónica más cercana a tu casa, seguro que encuentras uno por 3 € que te hará el mismo trabajo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Receptor AV + Altavoces

    Gracias por tus respuestas,la verdad que me estas aclarando bastantes dudas.

    Una última pregunta pasaria algo si conecto ese receptor a este conjunto Stereophonia HIFI - Conjuntos 5.1 - MISSION - MISSION 2 MX2+MX1+MXC1+MS8 falta de espacio no le puedo meter ni columnas ni altavoces muy muy grandes y se me hace que los polk son exageradamente grandes.
    PD.Mi pregunta es si es mucha amplificacion para esos altavoces????

    Muchas gracias y un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 jul, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Receptor AV + Altavoces

    Ayuda please:
    Nadie que me pueda echar un cable con el tema de la amplificación?????????????
    Me quiero pillar el equipo y me seria de gran ayuda saber eso.

    Gracias
    Última edición por Romeo666; 10/10/2011 a las 15:35

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas / Consejos [ Receptor AV + Stereo + Altavoces 3.0][Yamaha, marantz, Proac, B&W]
    Por doybph en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/2011, 01:24
  2. Dudas receptor a/v y altavoces
    Por IFRITS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/02/2011, 21:51
  3. Receptor AV Para Sistema de altavoces JAMO S 606 Dudas sobre Watios que necesito
    Por viper96 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2010, 14:21
  4. [dudas-varias] lcd + htpc + receptor a/v + altavoces
    Por cachiputi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2009, 20:03
  5. Dudas con Receptor A/V y Altavoces
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/01/2005, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins