Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ecualizadores.........

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Ecualizadores.........

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    Escribo desde mi total desconocimiento hacia este tipo de aparatos....se que muchos me direis que eso no es audiofilo,etc...etc...etcc..pero a raiz de otros hilos escritos en otros foros sobre este tema,pues me han parecido al menos interesante.....y a un precio muy ajustado.

    En principio como ya os he dicho no tengo ni idea....pero despues de leer los manuales de uso de algunos..han despertado mi curiosidad...y teniendo en cuenta su precio quizas me agencie uno....pero me gustaria haceros algunas preguntas.....

    ¿¿¿Como van conectados??? me explico...he mirado el de valvulas de beringer...y solo tiene salidad XLR y jack de 6.3...tambien he mirado el DEQ2496....y me parecen algo confusos y mas orientados hacia el uso profesional.

    Teniendo en cuenta que uno tiene un amplificador integrado y un reproductor de cd convencionales....como,donde,y con que cables se conectan.......????

    Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos... grafico o parametrico...de 15 o 31 bandas..que es de dos canales con 4 filtros parametricos...en fin....???Ni idea

    No se dadme algun enlace.....o decidme algo de ellos....y al mismo tiempo que se logra con ellos...????
    Y de calidad.......que marcas debo mirar????
    Gracias.....

  2. #2
    aspirante
    Registro
    26 ago, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    hay algunos amplificadores como el vincent sv233 que tiene entradas balanceadas, por ejemplo con este amplificador no tendrías problemas de conexión con respecto al ecualizador.
    En cambio la fuente tiene rca, que tampoco es un problema, en cualquier tienda de electrónica te pueden vender un cable xlr/rca, por lo que si el ampli tampoco tiene balanceadas no es problema.
    luego tienes amplis que tiene separada la sección previo de la etapa, por ejemplo nad, por lo que deberías conectar el ecualizador entre estos.
    un abrazo.

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    Saludos nuevamente...

    Bien mas o menos hasta aqui...bien

    Centremosnos en este......

    http://www.behringer.com/T1951/index.cfm?lang=SPN

    Solo tiene salidas y entradas XLR y jack de 6.3 mm....segun decis iria entre el ampli y el cd...por medio de un cable XLR-RCA...hasta aqui no vamos mal...¿no?

    El tube-ultra-QT1951 es un tiene 2 ecualizadores parametricos de 4 bandas....a valvulas....

    Cuando dice 2 ecualizadores entiendo que es uno para cada canal....????

    Y de 4 bandas....que significa????

    Aunque su uso sea profesional.....Que marcas y que tengo que mirar a la hora de comprar uno para nuestros equipos convencionales........

    Gracias

  4. #4
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    Me está resultando llamativo este despertar de la curiosidad ecualizadora. Y altamente preocupante por que se necesita algo de estudio y centrarse un poco en el asunto para no "cagarla" al usar un ecualizador. No es que si uno la caga se hunda el mundo, pero se llega a conclusiones erroneas sobre lo que ecualizar supone y cunde el desprestigio....

    Auron.

    Avance rápido y mañana te comento en detalle.

    De toda la gama que tiene Behringer yo te recomiendo este:

    http://www.behringer.com/DEQ2496/index.cfm?lang=SPN

    Es el más caro (aunque no pasa de 350 euros) pero frente al resto destaca claramente. Es el que yo tengo conectado a un ampli doméstico estereo del montón y un CD doméstico del montón.

    Aquí el forero kike pregunta de forma semejante a la tuya:

    http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=4264

    De aquí puedes pinchar en enlaces con información que he ido guardando y escribiendo aquí y allá (principalmente en matrixhifi porque no había manía persecutoria contra los ecualizadores).

    El resto de las preguntas lo dejo para mañana.

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    Ok....wynton

    He estado leyendo algo.....de ese hilo....y he ido enganchando enlaces.....llevo un tiempo mirando....y al menos me parece muy interesante.....pero algo dificil ...creo por lo poco que he visto que entender-dominar-manejar todas las posibilidades de ese cacharro...va a ser laborioso....pero puede que muy interesante y la verdad es que no son caros.

    En un principio me llama la atencion y quisiera saber algo mas....

    Pero verdaderamente creo que es algo complicado...

    Espero.....

  6. #6
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    Cita Iniciado por Auron752
    Solo tiene salidas y entradas XLR y jack de 6.3 mm....segun decis iria entre el ampli y el cd...por medio de un cable XLR-RCA...hasta aqui no vamos mal...¿no?
    Dado que ha aparecido la misma pregunta en dos foros y que ya lo he respondido en el otro, te enlazo lo escrito:

    http://www.mundohi-fi.com/foro/viewt...4&start=14

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    ¿Por qué recomiendo el DEQ2496 sobre los demás? Pues porque es digital.

    Es decir lo que ecualiza son las muestras digitales de audio, bien sea por conversión AD o directamente desde el CD, mediante algoritmos DSP. ¿Qué diferencias hay con los ecualizadores analógicos? Pues en el caso de los analógicos lo que se hace, con componentes electrónicos más o menos integrados, es diseñar un filtro que tenga como respuesta en frecuencia la que se desea. Incorpora potenciometros para que alguno de los parámetros de este filtro sea modificable, como por ejemplo la ganancia/atenuación. La señal analógica audio la hacemos pasar por ese filtro y la salida tiene una respuesta en frecuencia modificada como queremos.

    En un ecualizador digital un filtro es un algoritmo, que se programa como software puro en un procesador dedicado (DSP). Es la primera diferencia: en el caso digital cambias de software cambías de filtro, el procesador puede valer para filtro de señales audio/video/lo que quieras.... En el caso de los analógicos, cambiar un filtro es algo más incluso que desoldar y soldar componentes.

    Este programa del que hablamos implementa un algoritmo del que se sabe su respuesta en frecuencia. La teoria de diseño de estos algoritmos es matemática pura. Un enlace en ingles en plan muy avanzado sobre estos temas es:

    http://ccrma.stanford.edu/~jos/pubs.html

    y un curso algo menos tremendo, se puede obtener si os registrais en www.techonline.com:

    http://www.techonline.com/community/...dsp/tech_paper

    en los articulos de Steven W. Smith que componen un libro muy bueno sobre DSP.

    En la programación del ecualizador digital, los parámetros modificables no cambian mediante potenciometro sino que son parámetros de entrada del programa. Pueden ser por ejemplo valores discretos (ganancia a saltos de 0.5 dB).

    Diferencia número 2: En los ecualizadores analógicos las influencias entre los parametros del filtro son mayores que en los digitales. Los digitales, salvando el error de redondeo correspondiente al límite de trabajo del procesador (32 bits coma flotante por ejemplo), implementan a la perfección el filtro matemático: Es igual que cuando un ordenador resuelve un problema de cálculo, la solución es siempre repetible y exacta (para el algorítmo empleado me refiero) salvo errores de redondeo en la representación de números coma flotante.

    En el caso analógico, la implementación del filtro siempre tendrá unas incertidumbres propias de la naturaleza electrónica de los componentes. Si son de muy buena calidad serán muy bajas, pero el límite por abajo es llegar al nivel del filtro digital. Por eso digo que a veces al cambiar la atenuación en un ecualizador gráfico, realmente no se aplica esta ganancia con precisión, o la frecuencia central o el ancho del filtro tienen una desviación con respecto a los valores deseados que varían con la ganancia.
    También presenta problemas de distorsión de fase si las pendientes del filtro son muy pronunciadas, cosa mucho más controlable en un diseño digital.

    El proceso digital consiste en tomar las muestras PCM de audio y mediante sumas y multiplicaciones en coma flotante, modificar esa señal de manera que a la salida hemos aplicado el filtro que queremos.

    Por lo tanto el concepto de "calidad" de un ecualizador digital está en aspectos constructivos (tasa de averías, estas cosillas) y en prestaciones (potencia de cálculo, número de bits, tamaño de memoría) del chip DSP que incorpora.

    El Ultracurve lleva un chip SHARC de Analog Devices a 32 bits:

    http://www.analog.com/processors/processors/sharc/

    ahora mismo no tengo apuntado cual es de la tabla, pero no mireís la potencia de cálculo por arriba. Lleva uno de los más sencillitos, de 40 MHz o por ahí. Y sobra. Es audio-estereo. No es video alta resolución.

  8. #8
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    ¿Qué es un filtro parámetrico? Pues una imagen vale más que mil palabras. Es un filtro cuya respuesta en frecuencia es tal que así:



    Está tomado de esta página:

    http://www.rane.com/note101.html

    Los parámetros son:

    Frecuencia central: donde está el pico.

    Amplitud, ganancia o atenuación (amplitude en el gráfico).

    Ancho de banda del filtro: indica si afecta a un amplio o estrecho rango de frecuencia. Se puede definir de muchas maneras, la del dibujo es típica: la diferencia entre las frecuencias donde la ganancia es - 3 dB la de pico.

    Un ecualizador de 32 bandas es "grosso modo" un conjunto de 32 filtros paramétricos de frecuencia central fija, distanciados unos de otros por 1/3 de octava y de ancho de banda tambien fijo de 1/3 de octava.

    ¿Por qué un tercio de octava? Pues una octava es:

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=616

    así que sabiendo que 20 Hz a 20 KHz son aproximadamente 10 octavas, dividido entre 31 puntos nos da aproximadamente el 1/3 de octava.

    Generalmente todos los EQ 32 bandas tienes la misma distribución de frecuencias (ya redondeadas) puesto que siguen una norma ISO que las fija.

    En el caso de Ultracurve disponemos del ecualizador gráfico de 32 bandas por canal y de ocho filtros paramétricos (con los tres parámetros modificables) por canal.

  9. #9
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    Wynton...muchas gracias por la informacion.....

    Ahora le leere y ya te contare.....a ver si me entero,porque parece complicadillo.

    Lo dicho Gracias

  10. #10
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    tengo entendido que algunos receiver como por ejemplo algunos modelos de Yamaha incorporan la correccion digital y lo hacen de forma automática...

  11. #11
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ecualizadores.........

    dynamo,

    efectivamente, muchos fabricantes de receptores A/V incluyen sistemas de ecualización digital y calibración automática bajo diversas siglas.

    Igualmente la tecnología que lo hace posible es un software adicional incorporado al DSP que se encarga de la decodificación de los diferentes formatos de audio que manejan estos receptores.

    En el caso del HC una de las necesidades de ajuste es la de sincronizar las diferentes cajas entre si para una posición de escucha. Estos sistemas lo hacen calculando automáticamente el retardo necesario para cada canal.

    Estaría muy bien que los que tengan receptores de este estilo nos cuenten sus experiencias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda un tanto extraña con ecualizadores (donde comprar un hifi stereo??)
    Por buhogris en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/2015, 16:49
  2. que tipo de ecualizadores llevan los AVR?
    Por Shin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2008, 15:39
  3. Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 29/11/2007, 01:09
  4. Sobre ecualizadores digitales, opiniones.
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2007, 18:53
  5. ecualizadores domésticos de bandas
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/08/2005, 02:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins