Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

wharfedale diamond 9.5

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado wharfedale diamond 9.5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me interesaria saber si alguien tiene estas torres, y me comentara un poco como van, ya que estoy interesado en ellas, seria para atacarlas con un marantz sr 4500, seria suficiente con este ampli, mi salon es de 22 metros y seria para escuchar sobre todo musica, tienen buen sonido, he escuchado maravillas de los diamond 9.2, por lo que deduzco que estos deben de ser mejores, mi duda fundamental seria si podria el marantz con estas columnas, debido a la sensibilidad y si pasa algo por la impendencia ya que el amplificador es de 8 ohm y las cajas de 6 ohm, venga un saludo y espero algun consejo de alguien que las conozca o las posea .

  2. #2
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: wharfedale diamond 9.5

    Muchas gracias Jose73 , por tu aclaracion de estas cajas, entonces me comentas que te van muy bien tanto en cine como sobre todo en musica, me podrias responder si las tienes muy pegadas a la pared, es que yo las tendria unos 25 ctm separadas de la pared y tengo miedo que retumben por el tema del bass-reflex, al ser este posterior.

    En cuanto al ampli lo he visto bien y detras del mismo me pone que admite tanto altavoces de 6-8 ohm, asi que no creo que tenga problemas en moverlas .

    Una ultima pregunta donde las comprastes tu, ya que solo he visto las de supersonido y si las han comprado en otro lugar tenian el color rosewood, es que este color es el que me pega mas con los muebles jejeje y la mujer lo agradeceria, venga un saludo y enhorabuena por esas pedazo de columnas que tienes, las cuales las ponen muy bien en what hi fi y en http://reviews.cnet.com/Wharfedale_D...2.html?tag=tab.

    Perdoname si te he agobiado mucho con las preguntas pero es que me surgen esas pequeñas dudas jejeje, esto parce un interrogatorio de la policia jejeje venga un saludo y muchas gracias por todo .

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: wharfedale diamond 9.5

    Hola,

    Yo estoy interesado en esta serie. Hay un mienbro del foro: Cudeiro, que tiene tienda, hace envíos y las tiene a buen precio. Consulta con él.

    Yo también tengo la duda con la distancia a la pared, me para un poco el tema del bass-reflex.

    Mi salón tiene unos 28 m3 y no hay puerta que lo separe del recibidor así que si éste también cuenta podermos irnos a más de 30. La zona de audición tienen unos 18 m3 pero sin separación alguna con el resto de la sala. ¿9.5 ó 9.6?

    Por último, esto es del foro de cine en casa pero, ¿alguien tiene o ha probado el central más grande de esta serie 9.CM?

    Saludos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: wharfedale diamond 9.5

    Hola Jose,

    ¿Seguro que en las instrucciones pone que se coloquen a 50 mm de la pared? me parece poco espacio ¿no serán cm en lugar de mm? Desde luego si la propia marca recomienda colocarlos a partir de 50 mm no tendré problemas. Lo del 9.5 o 9.6 no es tango cuestión de escucharlo a mayor o menor volumen, si te fijas en sus especificaciones no sólo varía el tamaño, también la sensibilidad. Es más por tema de profundidad de bajos.

    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: wharfedale diamond 9.5

    Gracias a todos por vuestras respuestas, espero que me podrais ayudar en esta ultima pregunta, las cajas en cuestion en su pagina wed, dicen que tienen una sensibilidad de 88 , mientras que en el resto de las paginas dicese supersonido , pone que es de 86, creo que sera la sensibilidad de la pagina wed oficial.

    Mi pregunta es que el receptor sr 4500 de marantz, da en 6 ohm 105 w por canal, sera suficiente para mover este los altavoces o se quedara corto.Espero que alguien puesto en esta materia me pueda ayudar o que por el contrario tenga esta combinacion de receptor /altaveces y me comente como le va

  6. #6
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: wharfedale diamond 9.5

    Hola Jose,

    En cuanto a lo de la sensibilidad, pienso yo que tendrá razón la web oficial.
    Otra cosa, ¿puede que sea más fácil mover la 9.6 que la 9.5? pese a ser de mayor tamaño (2.5" más el altavoz de bajos y otro tanto el de medios) y tener un altavoz de medios más (el tweeter es el mimso en toda la serie) tiene 2 db más de sensibilidad; 90 contra contra 88, ¿puede esto último compensar el tema del tamaño?. Todo esto lo digo porque no voy sobrado de watios y claro, es algo a tener muy en cuenta. En teoría 3 db doblan el volumen que saca una caja con la misma cantidad de watios, así que 2 db más debe sonar sensiblemente más fuerte con el mismo ampli ¿no?

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Wharfedale Diamond 8.3
    Por johnysmith en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2006, 18:24
  2. Wharfedale diamond 9.1
    Por charlybrother en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2006, 17:34
  3. Nad C-352 + Wharfedale Diamond 9.6
    Por peri696 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/01/2006, 05:50
  4. Kef Q1 o Wharfedale diamond
    Por WIDE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2005, 16:06
  5. wharfedale diamond 8.1
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2005, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins