Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

giradiscos para iniciarse

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado giradiscos para iniciarse

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola locos del Supersonido!

    Me gustaria q me recomendaseis un plato y una cápsula para iniciarme en el mundo del vinilo.

    ...y lo siempre, a ser posible con una buena relacion calidad/precio...

    salu2

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    En efecto, los modelos de pro-Ject van de maravilla y su relación calidad-precio bastante buena, remarcar lo de totalmente-manual......en el modelo DEBUT. Son una buena forma de iniciarse en esto del vinilo, que parece que lejos de desaparecer atrae poco a poco a más gente...enhorabuena y bienvenido!
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    muchas gracias x vuestra ayuda, pero ahora tengo otra duda:

    hay un modelo de technics q tiene mu buena pinta http://www.musicstorekoeln.de/en/DJ-...usicstore.html

    parece ser q es el estandar para DJ y no esta nada mal de precio, ademas en cuanto a construccion, estabilidad y aislamiento de ruidos va muy bien, segun dicen...

    es posible q poniendole una buena cápsula (q no trae) me sirva o por el contrario no me dara la calidad necesaria?

    a ver si alguien lo ha escuchado...

  4. #4
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Saludos

    EMHO, pasa de platos de DJ...yo he estado mas de 15 años con ellos y para ESCUCHAR musica la primera opción es un REGA...o cualquiera de sus clonicos que varian el precio conforme monten una capsula u otra y no mas de 2 planchas distintas entre los ProjectDebut, NAD o Goldring.

    Dispones de un Goldring desde poco mas de 300 Euros...y lo dicho, todos o casi todos en esta franja de mercado son Rega Planar....y me apunto al bienvenido!!!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    casi he decidido comprarme el plato technics sl 1200 pues me han hablado bien de el respecto a absorcion de vibraciones y ruidos y creo que me va a llegar de sobra la calidad de sonido, me surgen dudas en cuanto a la eleccion de la capsula:

    he visto las ortofon, shure, stanton...

    me recomendais algun modelo en concreto de estas?

    gracias

  6. #6
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Yo estoy con VIETA_XXI; los Technics son para los pinchadiscos. Para disfrutar del buen sonido del vinilo, los Goldring son un buen comienzo, ofreciendo un sonido nítido a excelente precio.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Con la libreta técnica en la mano, el CD deja en bragas al vinilo, al menos en teoría . Pero resulta que te pones un vinilo en un plato tipo los que dice jorgitox, en una cápsula no excesivamente cara (vale una Denon o una Grado) y ... pues el vinilo te suena mejor que el equivalente CD de la misma grabación pese a sus ruidos y cracks. Y, al menos en mi casa, TODO el mundo que lo ha probado, opina así .

    Así que hay alguna característica técnica que define la calidad de audio que no hemos valorado todavía y me tiene loco, porque no sé cuál es . Por folleto, te diría, vete al CD, es mejor . Pero la realidad, a veces es tozuda y pese a que es un formato mucho menos práctico en todos los aspectos pues, mira, yo no me dejo sugestionar por las medidas técnicas sino por los hechos o, si lo prefieres, los que a mi me parecen hechos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Déjate de leches y deja el fieltro como está, que es cojonudo . El mío lleva goma y más de una vez he pensado en poner un fieltro o algo así . Pero sigue con su goma original .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Matias Matias...que te pierde lo "correcto"...si quiere hacer probaturas, que las haga que esas son gratis .

    Lo mas jodido del asnto es que renuncié al vinilo hace algo mas de 1 año porque NO TENGO SITIO :'(...vendran mejores tiempos.


  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Así que hay alguna característica técnica que define la calidad de audio que no hemos valorado todavía y me tiene loco, porque no sé cuál es .
    Se llama distorsión
    Nulla die sine musica

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Acabo de ver una referencia a un artículo "High Frequency Sound Above the Audio range affects brain electric activity and sound perception" en el que se afirma que el sonido ultrasónico de los vinilos (ausente en el CD debido al filtrado digital) puede estimular centros de placer en el cerebro.
    Nulla die sine musica

  12. #12
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    hola a todos

    vivan los chasquios y las frituritas .....pero no cambio el sonido del vinilo por el mejor cd del globo terraqueo jeje

    he de decir que llevo muy poco tiempo disfrutando del vinilo un par de meses o asi,pero antiguamente en mi casa siempre ha habido plato ......

    pero llego el cd y claro todo era ventajas o eso creiamos,que si no habia que darle la vuelta al disco (por dios que flojo soy jeje) fueran chasquidos,fuera eso de tener que limpiar el disco antes de ponerlo ........

    pero cuando me compre hara un par de meses de nuevo un plato volvi a escuchar la musica como la escuchaba años atras y eso que el equipo era bastante mas modesto del que poseo actualmente y ahora si que suenan bien las contour 1.4 con unos graves impresionantes y le das caña y mas quieren cosa que antes con el cd como que chillaban un poquito.

    pero con el plato se come los 250 watios del unison que hasta pienso que ando corto de amplificacion

    en definitiva a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de escuchar el vinilo que lo hagan que se pueden llevar una sorpresita muy agradable

    un saludo a todos colegas.

  13. #13
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    podrias decirme donde echar un vistazo a ese articulo, mozart? gracias anticipadas

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Cita Iniciado por mozart
    Acabo de ver una referencia a un artículo "High Frequency Sound Above the Audio range affects brain electric activity and sound perception" en el que se afirma que el sonido ultrasónico de los vinilos (ausente en el CD debido al filtrado digital) puede estimular centros de placer en el cerebro. *
    Invito a todos a disfrutarlo......................

    Para muchos - los más jovenes - será una experiencia auditiva nueva y desconocida, para los que ya disfrutamos de los vinilos en su día : un redescubrimento.

    Los que vivimos los años de declive del Disco tradicional....sufrimos - bien por económia, bien por un mercado cruel - la más que mediocridad de los platos de la época....( hablo de platos genéricos, claro), por lo que les invito a hacerse con algo aunque sea básico de marcas como Thorens, ProJect, Goldring, etc........quedarán gratamente sorprendidos...... :
    Juan DP










  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: giradiscos para iniciarse

    Cita Iniciado por fritz
    podrias decirme donde echar un vistazo a ese articulo, mozart? gracias anticipadas
    El artículo no es de dominio público, puede adquirirse en la página de la Sociedad de Audio Ingeniería por 20$. Tienes que introducir el número de preprint 3207 en el siguiente link:

    http://www.aes.org/publications/prep...nts_search.cfm

    Yo no he tenido acceso al original, pero se le cita en este otro artículo titulado "El mundo por encima de los 20 kHz" que sí es público:

    http://mixonline.com/mag/audio_world_above/

    Saludos



    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendacion para iniciarse en clásica
    Por DEMY en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/02/2008, 23:08
  2. Elegir brazo para giradiscos
    Por dranico en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2007, 10:12
  3. Que os parece esto para iniciarse????
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2005, 14:50
  4. que os parece para iniciarse
    Por Arkangex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:11
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins