Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Comprar un htpc ya montado

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Comprar un htpc ya montado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    queria adquirir un HTPC de los que ya vienen montados, no me quiero complicar mirando componente por componente, porque no lo voy a montar yo, ni tampoco estoy muy al dia.
    Me gustaria que me recomendaseis algo ajustadito, con que no sea de mala calidad me vale, por debajo de 300-350 euros.

    el uso, en principio es para ver pelis, documentales, dibujos..todo HD y poco mas, no voy a jugar ni conectarme a internet ya que tengo el pc de sobremesa para navegar y descargar, supongo que siempre puedo comprar un pendrive wifi mas adelante por si acaso.

    sobre lo que me gustaria que llevara, un mando para usar desde el sofá, necesitaria ademas de HDD, lector dvd porque ahora no tengo en el salón y si por el precio lleva bluray seria fantastico, que no haga mucho ruido ni se caliente en exceso, para las conexiones si que me interesaria que tuviera ademas de lector de tarjetas y puertos USB, una salida digital optica para el ampli 5.1 ya que no puedo conectarlo por HDMI, aunque para la TV si que puedo claro.
    muchas gracias por los consejos que le vais a dar a un forero que esta "pez" en el tema.

  2. #2
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Hola
    Yo en su dia , creo por en 2008 o 2009 me pille un HTPC , o por lo menos yo lo llamo asi
    mas por lo que lo uso que por como se ve
    no es horizontal , cosa que fastidia , tener una torre,(mini torre) debajo de la tele

    Hoy en dia vienen con todo
    HDMI
    sonido 5.1 salida digital
    lector de dvd
    wifi
    todo tipo de lectores de tarjetas
    mando a distancia

    Hoy todos ya vienen asi o mejorados, lo de blue ray lo desconozco
    lo del mando a distancia me gustaria decrte que en mi caso ni lo uso
    porque para los programas que uso yo , no son compatibles con el mando que trae ,
    solo vale para windows media, y ni eso
    supongo que lo quieres para lo tipico
    visionar todo lo que no se trague la tele , el disco duro o el dvd (como es mi caso)
    pillandote un raton blue tooth va que chuta desde el sofa
    PcCom Home Theather USB 3.0 v2.0 PcHTPC-USB3.0-v2.0 PC Ordenador

    mirate este a ver que te parece
    creo que por ese precio esta muy bien
    saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Muchas gracias sg1asgard,

    Algunas preguntas más, espero que me puedas responder.

    1.-No veo lectores de tarjetas SD, etc.. en las especificaciones, sabes si las lleva ?
    2.-las dimensiones parece que están mal respecto al dibujo no? donde dice 45cm de alto no serán 17cm ? de lo contrario no me cabe.
    3.-Teniendo un amplificador yamaha 5.1 la tarjeta del PC que saca 5.1 para que serviría ? supongo que en el supuesto de sólo disponer de altavoces haría las funciones del Yamaha no?
    4.-el chip grafico que incopora es suficiente para mi uso? habia leido que los de la serie 6000 serían mejores, pero no sé si los voy a necesitar.
    5.-que tal es la alimentacion? había oido que es una parte fundamental en el equipo.
    6.-Para pasarme los archivos de reproducción de mi pc de sobremesa donde los obtengo, al HTPC se puede hacer por el wifi o tengo que llevarlos con un pendrive? hacer una red doméstica me parece demasiado complejo.
    7.-que opinión te merecen los HTPC tipo miniPC más "finos" de éste tipo, respecto a los que tienen formato "reproductor de salón" como el que me propones, y como ves esta opción que he encontrado comparativamente?

    parece que lleva un procesador más flojo, no incorpora DVD (tendría que poner un lector externo o buscar un modelo similar que lo lleve) pero el resto de componentes parecen mejores, la verdad es que no soy experto e igual estoy muy equivocado...

    VANT DOMO FUSION F3546 AMD E350 4GB HD640 ::: APPinformatica.com :::

    Por último, que te estoy avasallando... es muy descabellado comprar un netbook o un portátil para darle estos usos ? la verdad es que no tengo portátil y ahí ganaría en versatilidad, pero igual no es un equipo cómodo para estas cosas.


    Muchas gracias !!
    Última edición por WILLIAMWOLF; 20/10/2011 a las 16:31

  4. #4
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Cita Iniciado por WILLIAMWOLF Ver mensaje
    Muchas gracias sg1asgard,

    Algunas preguntas más, espero que me puedas responder.

    1.-No veo lectores de tarjetas SD, etc.. en las especificaciones, sabes si las lleva ?
    2.-las dimensiones parece que están mal respecto al dibujo no? donde dice 45cm de alto no serán 17cm ? de lo contrario no me cabe.
    3.-Teniendo un amplificador yamaha 5.1 la tarjeta del PC que saca 5.1 para que serviría ? supongo que en el supuesto de sólo disponer de altavoces haría las funciones del Yamaha no?
    4.-el chip grafico que incopora es suficiente para mi uso? habia leido que los de la serie 6000 serían mejores, pero no sé si los voy a necesitar.
    5.-que tal es la alimentacion? había oido que es una parte fundamental en el equipo.
    6.-Para pasarme los archivos de reproducción de mi pc de sobremesa donde los obtengo, al HTPC se puede hacer por el wifi o tengo que llevarlos con un pendrive? hacer una red doméstica me parece demasiado complejo.
    7.-que opinión te merecen los HTPC tipo miniPC más "finos" de éste tipo, respecto a los que tienen formato "reproductor de salón" como el que me propones, y como ves esta opción que he encontrado comparativamente?

    parece que lleva un procesador más flojo, no incorpora DVD (tendría que poner un lector externo o buscar un modelo similar que lo lleve) pero el resto de componentes parecen mejores, la verdad es que no soy experto e igual estoy muy equivocado...

    VANT DOMO FUSION F3546 AMD E350 4GB HD640 ::: APPinformatica.com :::

    Por último, que te estoy avasallando... es muy descabellado comprar un netbook o un portátil para darle estos usos ? la verdad es que no tengo portátil y ahí ganaría en versatilidad, pero igual no es un equipo cómodo para estas cosas.


    Muchas gracias !!
    Sobre el NOX HTPC de pccomp
    1-No lleva
    2-17cm de alto, evidentemente
    3- podrías mandar audio 5.1 de pelis por SPDIF óptico o por HDMI (preferible) si lo acepta tu yamaha
    4-Suficiente sería si no eres muy exigente, pero en BR igual se queda corto de gráfica, ya que tanto gráfica como CPU están un poco ya desfasadas.
    5- Como no dice nada será genérica y, por tanto, flojilla (aunque le sobren watts, no te fies por eso)
    6-Este que te puesieron no tiene wifi, deberías poner un receptor wifi N. Y por supuesto tener un router wifi y tu otro Pc también conectado a red (por wifi o por cable). O puedes conectar uno por cable al router (el más cercano y el otro por wifi al router.
    7-Ese vant domo en concreto tiene gráfica un poco mejor y moderna. De CPU va justillo, casi menos que el AMD 255, pero con aceleración gráfica es suficiente. Y del tamaño... pues eso: muy mono pero no te cabrán más discos duros que el que lleve (ye será poco capacidad) y no será nada ampliable ni modificable en el futuro.

    Comprar un netbook no, que no te bastará. Un portátil te podría bastar en potencia (según cual).
    Pero yo sólo lo usaría si lo vas a emplear pocas horas seguidas (2-3h o así). Un portátil usado muchas horas seguidas tiene peligro, porque su refrigeración es justita.

    Por 300€ yo buscaría algo sencillo, moderno (en AMD Llano o Intel Sandy Bridge G530), con caja y tamaño a elección.
    Y te lo montas tú mismo, que es fácil y hay muchas guías.
    Presupuesto a medida. PcComponentes.com


    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    mucho mejor de lo que te podria asesorar yo , Juanxom lo ha dejado bien claro
    me sumo a sus cometarios
    lamentablemente yo no conozco muchas casas online que se dediquen a los HTPC
    es una pena porque creo que es un mercado con potencial
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Muchas gracias a los dos,

    Me sigo viendo poco capaz a la hora de montarlo porque nunca hice nada igual.
    No obstante dentro de los HTPC, (por aclararme) habría 2 categorías o más?
    -Los MiniPC ya montados
    -Los clónicos montados a piezas a partir de una caja y componentes

    Es que he encontrado los barebone, donde parece que ya partimos de una caja con una parte de los componentes integrados e instalados...(ya os digo que estoy bastante verde más allá del nivel usuario).

    Estos últimos serían ampliables o sólo la RAM y HDD ? me parece más accesible si sólo hay que montar esto, ahora bien, el tema está en dar con el que tiene todo lo que necesito...

    Juanxom, si lo monto yo desde 0, saldrá mucho más barato ? lo digo porque segun tu opinión, el que me propone Sg1asgard va justito, pero sin embargo está casi en el límite de lo que me quiero gastar..

    Muchisimas gracias.

  7. #7
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Veamos
    si va a ser para lo que dices arriba, solo temas multimedia, supongo que bajado de internet
    te sobra cacharro
    el mio es muy simple y se lo traga todo, lo uso como tu , con el KMPLAYER como reproductor
    ( el mejor para mi )
    sino , todo lo visionada sera com`prado tanto DVD o BD yo en tu lugar me pillaria un reproductor
    tipo este
    LG ELECTRONICS BD570 Set 1 - Reproductor Blu-ray + cable HDMI - LG ELECTRONICS *| redcoon España
    que por experiencia , lo reproduce casi todo , (un 96% de lo que le he metido)
    saludos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Muchas gracias a los dos.

    La verdad es que inicialmente buscaba un HD Multimedia en HD o un reproductor BD al que poder ponerle un HD externo y que leyesen todo (o casi todo), resultan prácticos, fáciles de usar, tienes casi todas (o casi todas) las conexiones de audio/video/multimedia necesarias y son más baratos.

    Ahora bien, ya van varios aparatos de este estilo (varios DVD y un multimedia en SD) que o bien se quedaron obsoletos o se estropearon rápido los lectores, etc...) además el miedo de que no son ampliables ni actualizables en todos los casos, por lo que la vida de estos equipos se acaba viendo acortada si o si.

    Por eso comencé a plantearme la posibilidad de hacerme con un HTPC.

    Ahora mismo en el salón sólo tengo el plasma, por lo que no puedo visionar absolutamente nada, tengo que irme al PC de la habitación.

    Me parece que debe haber mucho mercado potencial, y la verdad que no parece que no lo explotan como deberían.

    No habría alguna tienda física de alguna cadena donde poder ver equipos HTPC y comparar ?

    De los 2 equipos que hay aquí (el Vant y el NOX) en la comparativa procesador / grafica ganan cada uno por una cosa, pero que me diríais del resto de características?

    A ninguno de los 2 se le pueden cambiar algún componente (como el HD por ejemplo) en el futuro ? al tratarse de "PCs" pensaba que sí.

    Muchisimas gracias.

  9. #9
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Hola
    Bueno en el caso del blue ray disc que te he comentado , el eLG, ese desde la pagina web oficial tines la posibilidad de bajarte los FIRMWARE, y como te he dicho arriba para mi es una pasada por lo que vale
    logicamente que si tu idea es un HTPC , todos son ampliables , pero yo en tu lugar ya lo pillaria asi si el presupueto es bajo
    logicamente si te pones en contacto con la web donde lo venden , seguro que se puede modificar y ampliar a lo que quieras, a medida, pero tamien el precio sera "a medida "
    en mi caso tengo el disco duro del HTPC libre sin nada y trabjo desde un disco como este
    WESTERN DIGITAL DISCO DURO EXTERNO WD ELEMENTS DESKTOP - 1 TB, NEGRO precios ventas comprar WESTERN DIGITAL DISCO DURO EXTERNO WD ELEMENTS DESKTOP - 1 TB, NEGRO precio venta
    por el USB y va de coña , ni se cuelga , ni da tirones como con otros discos
    saludos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Buenas, creo que tengo suficiente información, muchas gracias a los dos,
    cuando me decida por un equipo postearé impresiones.

  11. #11
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    hola, en el hilo htpc pasivo 200-400 euros hay algun equipo interesante.
    solo tengo dudas con el procesador que sólo es de 1.6 Ghz. que tal lo veis?
    Por otra parte, no conozco sistema ubuntu y XBMC, me lo recomendais o mejor el windows 7 ?
    es que no se si como multimedia seria mejor pero quizá pierda muchas otras aplicaciones.
    gracias !!

  12. #12
    honorable Avatar de swga
    Registro
    15 oct, 11
    Mensajes
    539
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    A la espera de tu postro con las impresiones.
    Saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Cada vez me estoy liando más... un amiguete que tiene una tienda de informatica me recomienda esto. no apuesta por tarjeta gráfica dedicada sino una placa base más potente con la grafica integrada y todas las salidas de video/audio necesarias y una CPU más moderna de las que he estado barajando en los anteriores comentarios, pero se va mas de precio. como veis esta configuración? un poco sobrado de CPU me parece, algo que echeis en falta ?
    no pone nada de ventiladores, fuente de alimentacion (esto supongo que sí ira incluido) mando a distancia, wifi y demas carácterísticas.

    CAJA THERMALTAKE ELEMENT Q NEGRA 52,40 euros
    PLACA Intel DH67CF LGA1155 INTEL H67 USB3 SATA3 miniITX 85,00 euros
    PROCESADOR INTEL i3 2120 3.30 GHZ LGA1155 107,15 euros
    MEMORIA 2x2 GB DDR3 1333 CL9 KINGSTON 23,00 euros
    DISCO DURO 1 TB WD CAVIAR GREEN SATA-2 64MB 85,00 euros
    GRABADORA DVD LG SATA GH22NS70 NEGRA OEM16, 16,00 euros

    368,55 euros
    IVA 66,34 euros
    total 434,89 euros

    como lo veis? por cierto Ubuntu mas XBMC o mejor pongo el windows 7 que lo conozco y se usarlo y de ahí le pongo la aplicación que quiera ?
    Última edición por WILLIAMWOLF; 30/10/2011 a las 23:14

  14. #14
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    Hola,

    Juanxom, por favor podrías darme tu opinión? estoy decidido a comprar un equipo u otro esta semana...primero especulé con la posibilidad de adquirir un AMD Zacate e-350 con la placa Asus Deluxe (wifi+bluetooht) con una buena gráfica integrada, pero cortito de procesador, ahora en mi tienda habitual me aconsejan esto:

    CAJA THERMALTAKE ELEMENT Q NEGRA 52,40 euros
    PLACA Intel DH67CF LGA1155 INTEL H67 USB3 SATA3 miniITX 85,00 euros
    PROCESADOR INTEL i3 2120 3.30 GHZ LGA1155 107,15 euros
    MEMORIA 2x2 GB DDR3 1333 CL9 KINGSTON 23,00 euros
    DISCO DURO 1 TB WD CAVIAR GREEN SATA-2 64MB 85,00 euros
    GRABADORA DVD LG SATA GH22NS70 NEGRA OEM16, 16,00 euros

    368,55 euros
    IVA 66,34 euros
    total 434,89 euros

    El disco duro lo eliminaría porque reciclo uno de 1Tb de un disco duro multimedia SD que esta semiaveriado, así que me sale por 100 euros menos (más ahora con el tema de las inundaciones en Tailandia, me va de perlas reciclarlo). Creo que unos 330 euros está muy bien, pero no se si faltaría o sobraría algo al equipo.

    Las dudas serias éstas:

    -Que tal gráfica tiene el i3 ? rendiría más o menos que el Zacate que tiene una configuración CPU-GPU a la inversa?

    -El AMD Llano sería más o menos como el i3 pero en AMD ? que diferencias podría haber ? lleva gráfica integrada o aparte?

    -Le falta o le sobra algo a este equipo para uso habitual ver pelis HD, fotos, videos, y uso ocasional de internet y juegos?

    -Dudas con la caja, no la quiero muy grande, pero supongo que ésta que casualmente tambien aconsejabas a otro forero no tiene muchas posibilidades de ampliación además la fuenta va integrada.....creo que tiene 2 bahías 3,5", poniendo un lector DVD y 1 disco duro de la configuración de arriba ya no me queda ningún hueco libre? no podria poner una gráfica un poco mejor al i3 de esta configuración más adelante?

    -Si decido cambiar por otra caja microITX (o miniITX no sé cual es el siguiente escalafón de tamaño más grande), esta misma configuración sirve para una caja un poco más grande y ampliable o no encajan los componentes ?

    -El mando de la Xbox360 (el de ver pelis, no el de jugar) sería compatible para el PC con el XBMC o tengo que comprar uno específico o una caja específica? que necesito, tener wifi o comprar algún adaptador si el mando que tengo sirviera?

    En fin una opinión que me ayude a decidir.

    Muchas Gracias !!
    Última edición por WILLIAMWOLF; 07/11/2011 a las 12:39

  15. #15
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Comprar un htpc ya montado

    A mi cada día me gustan mas los Asrok, pequeños y bien equipados. Tambien son mas caros que si te los montas tu, además llevan la gráfica integrada, es la única pega que les veo.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿HTPC ya montado o mediacenter?
    Por pedrolio7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/11/2011, 20:57
  2. ¿Que os parece lo que he montado?
    Por poseidon9000 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2010, 20:26
  3. ¡¡¡Al fin montado!!!
    Por Al_berto en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/01/2009, 00:48
  4. Vaya lio se ha montado hoy con el GOW!!
    Por ELP en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2006, 11:32
  5. me voy a comprar un pc con utilidad htpc....
    Por rolando en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/04/2005, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins