Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

ETA. El fin de los días

  1. #1
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado ETA. El fin de los días

    No por esperada deja de ser una noticia impactante, o al menos así la viví yo ayer. El comunicado, a excepción de la frase importante es una nueva muestra de esa retórica entre patética y alucinada (¡hablan de confrontación ¡¡¡) que caracteriza todos sus escritos. Viendo el video experimentaba una mezcla entre lo esperpéntico y lo espantoso. Si no supiéramos que esta banda ha asesinado a sangre fría a más de 830 personas, ha establecido un régimen de terror y chantaje mafioso que ha extorsionado a toda la sociedad, uno estaría tentado de reírse de esa astracanada protagonizada por una pandilla de encapuchados con boinas ante un poster de una anchoa gigante. Y es que son 40 años de barbarie sangrienta.

    Personalmente me encuentro muy contento y me parece estar viviendo un momento transcendental. Mi reconocimiento para todos los que han aguantado la violencia y el terror sin renunciar a sus convicciones. Esa gente son verdaderos súper héroes, viviendo y soportando día a día una especie de cautiverio en libertad.


    Saludos
    Pimpo, konami, Damepan y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    "Cortapego" algo que escribí ayer en el foro hermano:

    ETA ya nos matará más. ¿Les damos las gracias por ello?

    Para mí el fin definitivo del terrorismo llegará el día en el que anuncien que entregan las armas, el día en el que pidan perdón a las víctimas, el día en el que se disuelvan definitivamente, el día en el que hasta el último de ellos se ponga a disposición de la Justicia, el día en el que dejen de hablar de "conflicto bilateral" o "víctimas de ambos bandos" (nunca hubo bandos ni conflicto. Sólo asesinos y asesinados) y el día además en el que su brazo político no esté presente en todas las instituciones del Estado, mirando por encima del hombro a los partidos demócratas y a los ciudadanos españoles y sonriendo con ese aire de estar diciendo "os hemos ganado" que se gastan...

    Hasta entonces, buen anuncio, pero absolutamente incompleto. ¿Novedad en el mensaje? Sin duda. Pero si vemos la noticia con el sonido del televisor apagado la imagen nos arroja a los encapuchados de siempre, leyendo el mismo folio de siempre y con la imagen amenazadora de siempre.

    Que se quiten los pasamontañas, entreguen las pistolas y los explosivos, pidan perdón por los 800 y pico muertos y miles de heridos, viudas y huérfanos con los que han sembrado el camino, se presenten en la Audiencia Nacional y si acaso entonces empezamos a hablar.

    Son terroristas, no ciudadanos normales. Si no hay vencedores ni vencidos significará que han vencido ellos.

    Saludos.

    Y también esto otro, referido a las reacciones de los dos grandes mayoritarios (nada que ver con el Madrid-Barça, no "sus" alteréis):

    Creo que en esta ocasión y sin que sirva de precedente, ambos partidos van a comportarse y van a evitar el tratar de ganar votos con el asunto de ETA y el terrorismo.

    Lo digo (es más una intuición o un deseo que una certeza) porque tengo la sensación de que en esta ocasión el Gobierno no ha jugado sus bazas a espaldas de la oposición como en otras ocasiones y ambos partidos han estado al tanto de las maniobras y movimientos realizados. El hecho de que ayer tanto Zapa como Rubal como Raj hiciesen declaraciones tan similares en forma y fondo como las que hicieron responde a una estrategia común y previamente acordada.

    Ha habido negociación y el hecho lo demuestra que ambos partidos han marcado el acento en que este comunicado no ha venido de la mano de ninguna clase de concesión (ya sabemos que una doble negación es igual a una afirmación...). Al mismo tiempo que ponían el acento en dicho punto, Nicolás Redondo-Terreros hacía unas declaraciones en una emisora al ser preguntado por este tema (que si había habido concesiones o negociación o pacto para que este comunicado fuese emitido). Terreros declaró que a esa pregunta prefería no contestar, porque por un lado el juego político le obligaba a negar tajantemente dicha posibilidad pero por el otro todo el mundo sabe que por debajo de la realidad palpable siempre hay otras capas o estratos que la sustentan... (las palabras no son literales).

    En fin, que ya veremos lo que pasa. Pero en mi opinión, el fin de ETA (si es que esto lo ha sido) ha venido en un 95% de la mano de la acción policial y de que, no nos engañemos, todos los cabecillas que ha tenido la banda durante los últimos años provenían de la "Generación LOGSE" y eso hacía que fuese posible un hecho tan estrambótico como la identificación de aquellos dos etarras que subieron una foto a su Facebook con una camiseta de la selección cuando ésta ganó el mundial de "fúmbol"...

    El problema es que aunque dejen de matar, sigue habiendo decenas de miles de proetarras en las calles y pueblos de la CA vasca. Quizá no se ponen capuchas ni pegan tiros en la nuca, pero la txapela, de tan roscada a la cabeza, ha terminado pro hacer rozadura en el cerebro, caso de tenerlo.

    Y de Juana Chaos y unos cuantos de su calaña siguen estando de vacaciones, no lo olvidemos...
    Saludos.

  3. #3
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Detenidos tres etarras armados en una operación policial al sur de París.

    ¿Pero estos todavía no se habían enterado de que ETA ya no existe? Las pistolas serian de agua, supongo...

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 ene, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Afortunadmaente, ETA ha dejado la violencia y es una gran noticia para todos los demócrTs. Ha sido fruto del esfuerzo de las fuerzas de seguridad y de la dirección política del Ministerio del Interior, con Alfredo Perez Rubalcaba al frente. Una gran noticia.

  5. #5
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    El Gobierno concede el tercer grado al Etarra Fernández Pérez.

    ¡ Zapatero dimisión !

  6. #6
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Marejadilla entre el partido al que da un poco de corte votar y el PP;

    "El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, acusó ayer a la dirigente de UPyD, Rosa Díez, de buscar «rédito político» a cuenta del fin de ETA y de «dar oxígeno» a los sectores más duros de la «izquierda abertzale». El PP está muy dolido con Díez después de que el pasado miércoles denunciara la «cobardía» del Gobierno por no instar ya la ilegalización de Bildu y Amaiur.

    En opinión de Oyarzábal, la actitud de la diputada de UPyD es «demagógica», ya que defiende «con igual vehemencia una cosa y la contraria». Y para argumentar sus acusaciones se remontó a su pasado, cuando militó en el PSOE y formó parte del Ejecutivo vasco presidido por el nacionalista Ardanza. «Lo mismo estaba a favor de los GAL que de las negociaciones de Argel» o era «defensora de seguir con los nacionalistas cuando pactaron con ETA en Estella», sentenció Oyarzábal. A su juicio, la actitud de Díez en un tema «delicado» como es el terrorismo solo trata de «generar división» y con ella «da oxígeno» a los más radicales.

    El ministro se explica

    Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que cuando aludió el miércoles a la «dimensión política» del problema de ETA se refería a la pretensión de la propia banda de convertir una derrota policial en victoria política.

    La «izquierda abertzale» se había apresurado de manera perversa a manipular sus declaraciones felicitándose de que, por fin, el PP reconociera la existencia de un «conflicto político»."


    Saludos

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    ¡ Zapatero dimisión !
    Solicitud extemporánea.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Cómo cambian las cosas en poco tiempo. Rapapolvo de escándalo para el partido al que da cosilla reconocer el voto por parte del PP (y todos los demás grupos parlamentarios) por el hecho de querer reactivar las actuaciones para la ilegalización de Bildu y Amaiur. Básicamente el PP le acusa de lo que ha practicado toda la anterior legislatura, ¿cuál es la diferencia?, pues que ahora está en el poder y parece que ha descubierto la dimensión política del asunto en estos momentos (según dice el Ministro del Interior). Por mantener hace unos meses la opinión de que la legalización de Bildu era un cuestión positiva se me vino encima la Brunete del foro escandalizados y con los ojos inyectados en sangre descargando una variedad de insultos e improperios de la variante más verdulera. En fin, que el tiempo va situando las cosas en su sitio. Que el estar contra ETA no significa que cualquier acción propuesta tenga que ser seguida con unanimidad por todos, que cada uno tiene su forma de pensar y ver las cosas. Que a Bildu hay que ganarles en las urnas. Que sin la presencia de la violencia pueden proponer y defender las ideas más peregrinas siempre que se ciñan a las normas.

    Saludos

  9. #9
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    con arreglo a la ley y respetando la constitución que nos hemos dado todo es posible
    yo no soy optimista y no porque no lo sea en la vida real
    pero es que van tantos altos el fuego y treguas que uno ya no sabe...

  10. #10
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    MARTÍN GARITANO (BILDU): “Yo excarcelaría mañana mismo a todos los presos de ETA”

    P. ¿Qué le recomendaría a Rajoy?

    R. Que contribuya a normalizar la vida social y política de Euskal Herria. Y la situación de los presos está sobre la mesa.

    P. ¿Qué solución hay que dar a los presos de ETA?


    R. Los pasos son claros: repatriar a todos los presos políticos, porque es su derecho, excarcelar a quienes han cumplido tres cuartas partes de la condena, tumbar la doctrina Parot y, progresivamente, excarcelar a todos los presos políticos. Una sociedad que quiera ser normalizada no puede convivir con un colectivo de 600 presos políticos. Eso lo sabe también Rajoy.

    P. ¿En qué plazo habría que excarcelar a todos los presos?


    R. Yo lo haría mañana mismo.

    P. ¿Con salidas individualizadas o en bloque?


    R. Las salidas serán individuales, pero la solución tiene que ser global.

    P. Luego el plan de reinserción del Gobierno se queda corto.

    R. No da solución al problema y es más de lo mismo. Las recetas del pasado no valen para un futuro de normalidad democrática. Este Gobierno español y los anteriores han utilizado al colectivo de presos como una medida de chantaje.

    P. ¿No cree que su propuesta de excarcelar a todos los presos de ETA causaría mucho dolor a las víctimas?


    R. Aquí hemos visto cómo excarcelaban en plazo récord a Galindo, Vera o Bayo Leal. Algunos nos hemos sentido muy dolidos, pero parece que algunos no quieren acordarse de eso.

    P. ¿Las víctimas tendrían que ir asumiendo la excarcelación de los etarras?


    R. Las víctimas no pueden convertirse en un agente que obstaculice la normalización política de este país. Merecen todo el respeto, el reconocimiento y la reparación del daño, pero no pueden ser un obstáculo.

    P. Estar en contra de una medida así no supone impedir la normalización.


    R. Un país normalizado es un país sin presos políticos. Quien se ponga enfrente de esto está obstaculizando un futuro de normalidad política.
    Yo haría algo más fácil y rápido. Te metería a ti en la trena junto con todos ellos por pertenencia a banda armada.

    Que este tío siga en su cargo tras esto demuestra que nos merecemos todo lo que nos pasa.

  11. #11
    especialista Avatar de kukurucho
    Registro
    01 may, 10
    Mensajes
    2,361
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Copio y pego,creo que merece la pena verlo:



    Asunto: Secuelas psicológicas de "la hija de Otegui"




    ¡ merece la pena leer la carta hasta el final !

    Supongo que estaréis enterados de que la hija de Otegui ha pedido que excarcelen a su padre por las secuelas psicológicas que la condena de su padre le provoca y por el estado de salud de su abuelito paterno. Pues no voy a dar mi opinión sobre el tema, porque el señor Pepe Álvarez, periodista de Asturias ha escrito una carta a esta criatura plasmando lo que yo pienso mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

    CARTA A LA HIJA DEL ETARRA, OTEGUI. POR PEPE ÁLVAREZ (PERIODISTA)

    Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz. Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de “Otegui”, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.


    Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito “Joseba Permach” se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no.

    Permítenos que dudemos, hija de “Otegui”, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu /aita/ y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso.

    Presunto, digamos. Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu aita y la amatxo está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ell os echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.

    Y de todos esos traumas y secuelas, hija de “Otegui”, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos. Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz. Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar..
    · Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban "el Gordo" y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (“Lipperheide”, “Olarra”, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros "polimilis" el grupo "miliki" que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de “Javier Rupérez” y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados).

    En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario “Luis Abaitua”, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando "Kalimotxo", junto a “José María Estolaza, Luis Alcorta” y demás gudaris, trató de secuestrar al político “Gabriel Cisneros” (uno de los padres de la Constitución ), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de “Otegui”) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (“Marhuenda”) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de “Abaitua”, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees?

    · Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de “Miguel Ángel Blanco”, cuando negoció con Aznar y con Zapatero, la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en “Gara” o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.
    Sí, hija de “Otegui”, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo.
    Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.
    Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta.

    ¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terroristadesde hace años?"



  12. #12
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Sin comentarios...



    Bueno, sí, dos comentarios, qué coño:

    1.- Olé por los redaños de estos periodistas.

    2.- A este etarra hijo de perra de la camisa blanca le pagamos su (generoso) sueldo entre todos.

  13. #13
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Muere en un hospital de París el ex jefe de ETA Javier López Peña, alias 'Thierry'.

    Muere Thierry, el exjefe de ETA que reventó la tregua de 2006 | Política | EL PAÍS
    Fallece el exjefe de ETA, 'Thierry' - Libertad Digital
    ETA: Muere en un hospital de Pars el ex jefe de ETA 'Thierry' | elmundo.es

    Un hijo de puta menos en el mundo. Espero que haya infierno para que este tipo tenga ya un destino definitivo.
    landerico ha agradecido esto.

  14. #14
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    Y luego hay todavía gente que se indigna cuando algunos decimos que es ETA quien gobierna en Euskadi.

    El cadáver de 'Thierry' llega a Bilbao.

    ...y es recibido con honores, aurreskus, flores... y gritos masivos de Gora ETA.

    Por mi parte, ningún respeto por ninguna de las personas que estaban allí. Son etarras de mierda y punto.

  15. #15
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ETA. El fin de los días

    El fiscal acusa de colaborar con ETA a los dos policías de 'Faisán'.
    El fiscal ordena acusar de colaboración con ETA a los dos acusados del chivatazo.
    La fiscalía acusa de colaboración con banda armada a los policías del caso faisán.

    ¿Pero quién coño dio la orden? - Fernando Lázaro.

    ¿Pero quién coño dio la orden?

    ¿En la recta final? Quizá. Pero el conocido como caso Faisán, de momento, se ha convertido en el caso periquito. La Audiencia Nacional ha dado carpetazo ya a todos los recursos. Ahora, solo queda que se ponga fecha para que los dos únicos acusados se sienten en el banquillo.

    Ahora sí todas las partes deberán enseñar sus cartas. Las acusaciones particulares, sin duda, acusarán de revelación de secretos y de colaboración con banda armada. Falta saber si el Ministerio Público seguirá en sus trece. Hasta ahora, no ha visto nunca colaboración con ETA. Pero...

    Aquel mayo de 2006, conviene recordar, la Policía iba a asestar un golpe duro, muy duro, al entramado financiero de ETA, al aparato de extorsión de los asesinos que giraba alrededor del bar Faisán,en Irún, regentado por Joseba Imanol Elosua.

    Pero alguien les alertó, avisó a Elosua la víspera de la operación de que iban a actuar contra ellos cuando trataran de pasar a Francia con dinero recaudado por ETA de empresarios vascos y navarros.

    Y esa delación se produjo cuando el Gobierno de Zapatero, hablaba, dialogaba, negociaba con ETA. Y se produjo el mismo día en que el líder socialista iba a recibir en La Moncloa al entonces líder del PNV Josu Jon Imaz, que le iba a trasladar su apoyo al mal llamado proceso de paz. En las investigaciones sobre a trama del faisán también aparecían nexos con el PNV.

    Tras años duros de investigaciones confusas, de presiones periodísticas, de maniobras judiciales... el caso camina, cojo, pero camina hacia su penúltima fase.

    Por el camino, tres jueces: el primero, Fernando Grande Marlaska, quien con paso decidido y firme se aprestó a esclarecer hasta las últimas consecuencias (incluso políticas) este caso. Cuando vieron que ni con ofertas laborales jugosísimas estaba dispuesto a dejar las pesquisas, se activó el regreso anticipado de Garzón al juzgado 5, del que era titular. Grande Marlaska lo ocupaba de forma interina. El ahora condenado por prevaricación puso la marcha atrás en el caso, casi lo lleva a vía muerta. Pero antes de que le diera tiempo fue apartado por sus diferentes acusaciones, juicios y condena. El caso pasó a manos de Pablo Ruz que tuvo que soportar una maniobra cuando menos artera que estuvo a punto de dar al traste con toda la instrucción. Pero también esta maniobra (del mismo que ha tratado de birlarle el sumario del caso Bárcenas) se ha sorteado y el caso, en el plano judicial, avanza hacia una resolución.

    Pero, ¿qué vamos a saber? Apena nada. Sí. En el banquillo se sentarán dos policías; un comisario y un inspector jefe. Enrique y José María. Bien. Pero ¿qué mas me da el nombre? Responderán de sus actuaciones, si. Vale. Ellos presuntamente fueron los que ejecutaron la acción. ¿Pero alguien en su sano juicio se creerá que ambos funcionarios se han jugado la cárcel, sus sueldos, sus pensiones, sus carreras por si mismos, porque les ha dado la gana, porque se levantaron un día y de la noche a la mañana y decidieron convertirse en colaboradores de ETA? No. Ya estamos todos muy mayorcitos como para que nos tomen asi el pelo.

    Es imprescindible avanzar, seguir, aclarar. Lo necesita la Policía, lo exige la sociedad, lo reclama la democracia. Este episodio gravísimo no se puede quedar cojo, pero cojo del todo. Si no sabemos quién dio la orden, si no sabemos por qué se dio semejante orden no sabremos nada, nunca sabremos nada. Qué más me da el nombre de los que lo ejecutaron... Ellos lo van a pagar, sí, ¿pero quien coño dio la orden? ¿Para qué? Que nadie se equivoque, este capítulo de la democracia española es uno de los más graves: se pusieron las instituciones del Estado al servicio de ETA. No sé si se me ocurren actuaciones más perversas.

    Durante años, desde las filas de la oposición se apostó fuerte y se señaló con el dedo a Rubalcaba y a sus colaboradores Antonio Camacho y Víctor García Hidalgo. Al fin y a la postre era el equipo del Ministerio del Interior cuando se produjo el chivatazo. Desde luego la responsabilidad política está clara. Pero ¿por qué no se ha seguido empujando con fuerza hasta el final? Otra pregunta que debería tener también una respuesta clara.

    Hay muchos ¿demasiados? que ya se rotan las manos al ver que este asunto se empieza a cerrar, y que el plano político se queda inmaculado. Pero, ojo, el recorrido puede ser aún largo y complicado para aquellos que se piensan que ya han sorteado su responsabilidad.

    Y es que entre los que se tendrán que sentar en el banquillo el malestar es tremendo. Y lo sé de buena tinta, de tinta de primera. Han visto como el oscurantismo más absoluto ha invadido sus carreras, que el manto de silencio entre sus compañeros es enorme, que la luz de gas, tremenda. Y ven que se encuentran así por cumplir órdenes, por seguir directrices. Y se preguntan ¿por qué yo si y el que dio la orden no? Y es que alguno de ellos ha estado media vida persiguiendo etarras, en primera línea, y ahora ve que su carrera profesional se puede ver 'culminada' con una condena por colaborar con ETA.

    Hasta ahora, la línea de defensa de dos los procesados ha ido en el mismo sentido. Incluso, Ballesteros, al que las cámaras le sitúan saliendo del bar Faisán en el momento en que se presume que se produjo el chivatazo a ETA, no se ha movido un ápice de una versión que no dejara en mal lugar a sus superior y amigo.

    Pero día sí y día también gente de su entorno le recomienda que se aparte, que busque una salida individualizada, que se defienda, que no se coma un 'marrón que no es suyo'. Le dicen que si él no sabía nada de la llamada, si él fue allí porque le ordenaron dar un teléfono a un tipo y nada más, que lo cuenten y que cada uno afronte sus responsabilidades.

    Y hay dudas, muchas dudas. Se juegan las carreras, las pensiones... La familia presiona y no sin razón. Y en el momento en que se rompa un eslabón se puede romper toda la cadena... Y ¿llegaríamos a saber quién dio la orden? Podríamos pasar del periquito de nuevo al faisán y acabar en un canario. Nadie se olvida de los GALy de Amedo.
    ¿Rubalcaba? ¿Está usted por ahí? ¿?Sr. Rubalcaba

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP] 30 días de oscuridad
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/07/2008, 03:29
  2. 3 Días
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2008, 14:23
  3. 15 Dias......
    Por suprashdel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/03/2006, 11:05
  4. 10 dias a 1920x1080.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/01/2006, 15:12
  5. 28 Dias despues
    Por Travis en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2003, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins