Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sustituir cableado antena / reparar parabólica

  1. #1
    aprendiz Avatar de carpediem22
    Registro
    18 may, 11
    Mensajes
    210
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Sustituir cableado antena / reparar parabólica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, espero no equivocarme de foro, si es necesario moverlo pido mil disculpas por haber planteado mis dudas aquí.

    Tengo colocada una antena en la terraza desde que se pintaban dibujitos en las cuevas de Altamira, pues me decido a sustituirla ya que hace tiempo tuve en el salón un tv led 37" que cojía perfectamente todos los canales pero de vez en cuando se producía una pixelación momentanea que según el técnico era problema de la intensidad de la señal causada por una instalación de antena deficiente. Pues voy a instalar una antena nueva.

    Alguna antena en concreto que a alguno de los foreros le haya dado buen resultado?

    He leido no recuerdo dónde, que sustituyendo el cableado, incluida la caja de conexión que hay en la pared mejoraría bastante las posibilidades para que reciba una señal adecuada. Es ésto cierto?

    Ahora, tengo que volver a reorientar la antena parabólica ya que desde hace tiempo no puedo ver a través de ningún satélite, según el técnico debido a que algún dia de fuerte viento se ha producido un ligero movimiento, es ésto cierto?

    La antena parabólica la tengo fija para sintonizar un determinado número de satélites, pero le he planteado la posibilidad de motorizarla para en el caso de que volviese a tener el problema de perdida de señal la volviera a orientar yo desde casa (el técnico me dice que con ese cambio no solucionaría el problema del descuadre causado por el fuerte viento). Cómo yo no entieno ni "papa" de todo ésto y soy algo incrédulo por que me la han clavado ya varias veces pido consejo de algún experto (que aquí hay muchos) para que me orientase un poco a la hora de tomar una decisión.

    Espero ansioso, respuestas.

    Gracias por vuestra atención.

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de carpediem22
    Registro
    18 may, 11
    Mensajes
    210
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado antena / reparar parabólica

    Cita Iniciado por carpediem22 Ver mensaje
    Hola a todos, espero no equivocarme de foro, si es necesario moverlo pido mil disculpas por haber planteado mis dudas aquí.

    Tengo colocada una antena en la terraza desde que se pintaban dibujitos en las cuevas de Altamira, pues me decido a sustituirla ya que hace tiempo tuve en el salón un tv led 37" que cojía perfectamente todos los canales pero de vez en cuando se producía una pixelación momentanea que según el técnico era problema de la intensidad de la señal causada por una instalación de antena deficiente. Pues voy a instalar una antena nueva.

    Alguna antena en concreto que a alguno de los foreros le haya dado buen resultado?

    He leido no recuerdo dónde, que sustituyendo el cableado, incluida la caja de conexión que hay en la pared mejoraría bastante las posibilidades para que reciba una señal adecuada. Es ésto cierto?

    Ahora, tengo que volver a reorientar la antena parabólica ya que desde hace tiempo no puedo ver a través de ningún satélite, según el técnico debido a que algún dia de fuerte viento se ha producido un ligero movimiento, es ésto cierto?

    La antena parabólica la tengo fija para sintonizar un determinado número de satélites, pero le he planteado la posibilidad de motorizarla para en el caso de que volviese a tener el problema de perdida de señal la volviera a orientar yo desde casa (el técnico me dice que con ese cambio no solucionaría el problema del descuadre causado por el fuerte viento). Cómo yo no entieno ni "papa" de todo ésto y soy algo incrédulo por que me la han clavado ya varias veces pido consejo de algún experto (que aquí hay muchos) para que me orientase un poco a la hora de tomar una decisión.

    Espero ansioso, respuestas.

    Gracias por vuestra atención.

    Saludos.
    Me autocito. ¿nadie puede ayudarme?

    Nota: algún moderador que me lo mueva a algún tema parecido? Es que no he podido encontrar nada que solucione mi problema. Gracias.

    Saludos.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado antena / reparar parabólica

    Lo mío no son las antenas, aunque en un antiguo piso de alquiler, antiguo en todos los sentidos, no había antena colectiva ni ná. Me compré algo así:



    , un mástil y la orienté como el resto de los edificios vecinos, en mi caso hacia Collserola, bajé el cable desde la terraza hasta mi piso, puse un ampli de banda TDT, lo regulé y hale, a tirar millas con la P42Z... de Pana que tenía en ese momento, y que sigue funcionando de maravilla en casa de mi hermana 4 años después, sin un solo fallo, ni manchas verdes

    En cuanto a la parabólica, aún domino menos, lo que en principio creo es que para varios satélites, por ejemplo ASTRA y HOTBIRD, usan la misma paella pero ponen dos piñas distintas, que pueden bajar por separado o con un DiSEqC sumar ambas señales en una, si tu receptor es compatible con dicho sistema.

    Pero si se ha desviado por el viento, tendrá que venir un antenero y hacértelo. Que no te pase ná! Con el permiso de los poquísmos decentes que hay, con esto del TDT se ha metido a antenista to quisqui y hay cada chapuzas...

    Dónde vives?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    aprendiz Avatar de carpediem22
    Registro
    18 may, 11
    Mensajes
    210
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado antena / reparar parabólica

    Hola HDForever, muchísimas gracias por tu respuesta. Respecto al tipo de paella no entiendo nada, no se si será o no compatible con el sistema que mencionas, pero lo preguntaré. Si no recuerdo mal , la antena que voy a colocar es muy similar a esa, pero desconozco marca y modelo. Lo cierto es que el tema del viento me trae de cabeza , ya que en todos estos años que la tengo instalada ha tenido que venir el tecnico mas de 4 veces y por eso pensé que motorizándola podría solucionar el problema, pero según el técnico así no es posible. Así que pensé que seguramente le interesaba venir cada vez que hiciese viento fuerte.

    Y si, tienes razón hoy en día llamamos técnico a cualquier personaje con destornillador en mano.

    Por cierto, vivo en Alicante.

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado antena / reparar parabólica

    La antena que hay en la foto es solo para canales terrestres y no tiene nada que ver con canales por satelite.

    es normal que con el viento se mueva algo la antena parabolica por eso hay que buscarle la mejor hubicacion con respecto a vientos.

    si pones un motor, va a ser peor porque tiene que estar ajustada milimetricamenta y olvidate de que la pongas bien desde casa, siempre que se desajuste toca subir al tejado.

    consejo: parabolica de diametro mayor para que la recepcion de los canales se a mejor y mas sencilla y si tienes vientos y se moviera algo la antena seria mas dificil el dejar de ver los canales.

    yo no cambiaria el cableado ya que tu mismo has dicho que antes veias bien los canales pero con algunas pixelaciones que son debidas al viento y tener parabolica pequeña que no te proporciona margen de error.

    para pillar varios satelites lo suyo motor a no ser que te pilles paellera con varios lnb (suelen ser dos y los hay de tres) solucion factible para pillarte Astra 19° y Hotbird 13°.

    Espero haber ayudado.

    Si no te fias del antenista buscate a otro!!t vas a llevar mas de un quebradero de cabeza (te lo digo por experiencia propia)

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    17 feb, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda

    hola soy nuevo adquiri un deco azsat s966 y algunos canales me salen encriptado es normal o esta mal ubicada mi antena o es problema de mi deco

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 mar, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado antena / reparar parabólica

    Cita Iniciado por carpediem22 Ver mensaje
    Hola a todos, espero no equivocarme de foro, si es necesario moverlo pido mil disculpas por haber planteado mis dudas aquí.

    Tengo colocada una antena en la terraza desde que se pintaban dibujitos en las cuevas de Altamira, pues me decido a sustituirla ya que hace tiempo tuve en el salón un tv led 37" que cojía perfectamente todos los canales pero de vez en cuando se producía una pixelación momentanea que según el técnico era problema de la intensidad de la señal causada por una instalación de antena deficiente. Pues voy a instalar una antena nueva.

    Alguna antena en concreto que a alguno de los foreros le haya dado buen resultado?
    Hasta aquí imagino que te refieres a la antena de TDT. La mejor antena del mercado actualmente es la DAT 790 de Televes. Si quieres poner una buena antena y no tener que cambiarla, es esta.

    Funciona mejor con una fuente de alimentación.

    He leido no recuerdo dónde, que sustituyendo el cableado, incluida la caja de conexión que hay en la pared mejoraría bastante las posibilidades para que reciba una señal adecuada. Es ésto cierto?

    Ahora, tengo que volver a reorientar la antena parabólica ya que desde hace tiempo no puedo ver a través de ningún satélite, según el técnico debido a que algún dia de fuerte viento se ha producido un ligero movimiento, es ésto cierto?

    La antena parabólica la tengo fija para sintonizar un determinado número de satélites, pero le he planteado la posibilidad de motorizarla para en el caso de que volviese a tener el problema de perdida de señal la volviera a orientar yo desde casa (el técnico me dice que con ese cambio no solucionaría el problema del descuadre causado por el fuerte viento). Cómo yo no entieno ni "papa" de todo ésto y soy algo incrédulo por que me la han clavado ya varias veces pido consejo de algún experto (que aquí hay muchos) para que me orientase un poco a la hora de tomar una decisión.

    Espero ansioso, respuestas.

    Gracias por vuestra atención.

    Saludos.
    La solución del motor no es viable. El motor no sirve para reajustar la parabólica. El motor solo sirve para cuando tengas el motor muy muy bien ajustado puedas moverte de un satélite a otro. Pero si el motor por el viento deja la parabólica mirando para el suelo no pienses que desde casa vas a poder levantar la parabólica y hacer la orientación. Eso no es así.

    El motor da más problemas que beneficios. Hay que hacer el ajuste muy muy bien, y tenerlo todo muy muy bien apretado para que no se mueva ni un milímetro porque si se mueve de su posición ya pierdes la señal y tiene que ser un técnico muy experto el que oriente el motor.

    Si tienes problemas con la parabólica y con el viento hay que intentar pensar en otro lugar para la parabólica, donde le tape del viento.
    También tienes la opción de poner una parabólica un poco más grande como le han comentado. Será mas difícil de que pierdas los canales.

    Saludos,

+ Responder tema

Temas similares

  1. De antena normal a antena tdt en vivienda!!
    Por xabi123 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2009, 13:47
  2. Utilizar Parabolica con antena TDT
    Por agt0077 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2009, 12:01
  3. Como conseguir TDT sin toma de antena ni antena interior???
    Por tmac_smt en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2009, 14:38
  4. Antena Parabólica.¡quiero Ver Perdidos En V.o.s!
    Por billywilder2 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2008, 19:19
  5. antena parabolica conectada a ampli
    Por burmarflash en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2004, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins