Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Como Descargar video mini DV sin pérdida de calidad de imagen ?

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Como Descargar video mini DV sin pérdida de calidad de imagen ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Pues eso, estoy como loco porque tengo un montón de cintas miniDV que solo puedo reproducir desde la videocamara conectada a la TV.

    Cuando intento descargarlas al PC para pasarlas a un DVD me las cambia a formato VideoCd perdiendo muchisima calidad, (quizá ocupa más Gb la cinta) pero si intento ejecutarlas desde el HD tambien lo hace, además se tira un montón de horas para capturar el archivo y compilarlo al pc.

    Solo conseguí (de casualidad) grabar un par de cintas a DVD desde un reproductor-grabador DVD conectado a la TV mientras estaba reproduciendo, grabando digamos "al vuelo" la imagen que se reproducia en la TV, sin perder un apice de calidad cabía toda la cinta en el DVD, pero el aparato en cuestión se me averió hace tiempo...

    La verdad que me gustaría poder reproducirlos desde un ordenador y olvidarme de estos soportes físicos.

    Alguien sabe que programa o metodo se podría usar ?
    (disculpad si no he posteado en el foro que toca)
    muchisimas gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como Descargar video mini DV sin pérdida de calidad de imagen ?

    ¿ Cómo conectas la cámara al PC ?, deberías hacerlo mediante Firewire y utilizar un programa de edición de video, teniendo en cuenta los ajustes de captura. Para conectarlos a un grabador de DVD también deberías utilizar la conexión Firewire.

    Ten en cuenta que el grabador necesariamente tiene que "comprimir" la informacíón de la cinta, ya que los 4 gb/8gb de un DVD son escasos. Para que te hagas una idea 5 minutos de "cinta" pasados tal cual al PC ocupan aproximadamente 1 GB (acabo de ver los clips que tengo pasados de minidv).
    Juan DP










  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Como Descargar video mini DV sin pérdida de calidad de imagen ?

    Cita Iniciado por WILLIAMWOLF Ver mensaje
    Hola,

    Pues eso, estoy como loco porque tengo un montón de cintas miniDV que solo puedo reproducir desde la videocamara conectada a la TV.

    Cuando intento descargarlas al PC para pasarlas a un DVD me las cambia a formato VideoCd perdiendo muchisima calidad, (quizá ocupa ...
    muchisimas gracias
    60 minutos de vídeo AVI de miniDV ocupan unos 12 GB. Sin una buena capturadora mpeg2 en tiempo real vía firewire no se puede crear un mpeg2 para genera DVD de calidad. Siempre perderás

    Así que el procedimiento sencillo es la captura de AVI vía firewire mediante un programa como premiere, y desde el mismo con adobe encoder y un buen bitrate (no menos de 6.5 VBR) puedes generar un mpeg2 con el que luego podrás quemar un DVD en condiciones. Esta sería la forma de conservar más calidad sin perdida de frames, exceso de macrobloques y otros fallos
    No tendrías que notar gran diferencia de la cinta miniDV original

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Como Descargar video mini DV sin pérdida de calidad de imagen ?

    Muchas gracias JDPBili y Kokotxo,
    Por cierto cuanto tiempo sin cruzar mensajes contigo, Kokotxo !! fuiste la persona que mas me convenció en su momento para pasarme al Plasma Pana, y estoy encantado.

    A lo que vamos, entiendo que coincidís en que necesito, lo enumero por si me dejo algo, que no estoy muy puesto en el tema.

    1.-Toma Firewire (la camara Sony tiene, pero el PC de sobremesa no), no obstante podría mirar de hacerlo desde otro PC con toma.
    2.-Cable Firewire (la camara tiene uno con toma firewire pero el otro extremo creo es USB..supongo que este no vale)
    3.-Capturadora buena de video MPEG2. esto es software o hardware...? cuanto puede costar ?
    4.-Programa de edición de video premier (esto es lo mismo que la capturadora?) y configurarlo con los parámetros que indica Kokotxo (solo si es para pasar a formato DVD si es para reproducir desde el PC lo puedo dejar tal cual con calidad 100%).

    muchisimas gracias, a ver si me olvido del repertorio de cintas, con lo engorroso que resulta ver nada así, y lo paso al HTPC que me quiero montar.

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Como Descargar video mini DV sin pérdida de calidad de imagen ?

    Cita Iniciado por WILLIAMWOLF Ver mensaje
    Muchas gracias JDPBili y Kokotxo,
    Por cierto cuanto tiempo sin cruzar mensajes contigo, Kokotxo !! fuiste la persona que mas me convenció en su momento para pasarme al Plasma Pana, y estoy encantado.
    ..., y lo paso al HTPC que me quiero montar.
    Si que hacia...me alegro de que disfrutes con el plasmita

    1. Sin problema
    2. Tendrás que hacerte con un cable Firewire/ firewire dependiendo del sistema de captura, así que por ahora lo dejamos de lado
    3. Siempre la captura es mojor por hardware que por soft, pero esto dependerá de tus necesidades. Un PC actual con Win7, vista o XP service pack 1+, pueden capturar bien por soft, pero necesitas una toma firewire ( o tarjeta). También se puede capturar por harware baratito por componentes. Pero teniendo en cuenta que tu panel actual es un plasma, necesitas de la máxima calidad y mejor procesado del entrelazado de la SD del miniDV. Así pues yo apostaría por una tarjeta capturadora o dispositivo de harware con firewire. Así podrás obtener lo máximo de la cinta. Si o si, con miniDV en visionado en HD es mejor no desperdiciar ni una sola línea
    4. El premiere (o similares) se relacionan con la tarjeta o dispositivo capturador. Así puedes optar entre capturar mediante el interface del programa editor o el programa de captura de la propia capturadora. Dependiendo de la tarjeta o dispositivo podrás optar entre capturar un AVI miniDV o un mpeg2/m2V. Con el AVI tienes lo mismo que hay en la cinta, con lo segundo ya has realizado la compresión. Lo primero es bueno si quieres editar, lo segundo es bueno para crear sin mas un DVD de forma casi automática. La calidad al 100% estaría en el AVI DV, pero claro ocupando 13GB por hora

    Si el espacio de almacenamiento no es problema, lo más versátil es tener una captura AVI DV, desde la que generas el mpeg para el DVD o BD (que será lo mejor pensando en el futuro inmediato. Naturalmente esto te obliga a dedicar más tiempo que haciendo la captura directa a mpeg2, pero perderás parte ya que no puedes subir de 8Mbps en DVD.

    Por ello y adelantándome al tiempo, es preferible pensar que generarás discos BD, antes que DVD

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Como Descargar video mini DV sin pérdida de calidad de imagen ?

    muchas gracias a los dos, creo que tengo lo que necesito, voy a ver si encuentro el material y tiempo y me pongo a ello.

+ Responder tema

Temas similares

  1. De donde puedo descargar musica o videoclips calidad DTS
    Por xavitm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/05/2012, 10:54
  2. Perdida de calidad del hd del dvd a DVD.
    Por tensio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/2010, 15:19
  3. Perdida Calidad Imagen Yamaha RXV 465
    Por sotillopower en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2010, 21:47
  4. Como mejoro la calidad de imagen - Pantalla Plasma
    Por hia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/2004, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins