Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

¿Me recomendais unos 5.1?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ¿Me recomendais unos 5.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Ando un poco perdido con el mundo del sonido pero me gustaria ir viendo un poco porque estas navidades quiero darme el capricho.
    Seria para conectarlos a una TV samsung 40" 6620 LED ,una play 3,un HTPC y quisiera sacar todo tipo de sonido por los altavoces incluso para ver la TV normal.

    Sobre todo veo pelis en 1080p y con lo cutres que son los altavoces integrados de la TV no ledoy mucho partido.

    Tengo un par de dudas:

    1-Me gustaria que los 2 altavoces traseros fueran inalambricos para evitarme todo el jaleo de cables y quisiera saber si pierde mucha calidad de sonido por este tema. No soy muy tikismiquis de que tenga que escuchar 100% perfecto (pero si bastande decente) solo quiero saber si se nota MUCHISIMO el tenerlos con cable o inalambricos.

    2-El tema del amplificador.Creo que este aparato aparte de que sirve para conectar muchos dispositivos ¿mejora la calidad de sonido? Es que veo bastante dificil el conectar todo en el.. tendre que estudiarlo a fondo porque tiene mil clavijas..
    Luego donde meteis este cacharro?porque es feo para dejarlo encima del mueble. Tengo la posibilidad de meterlo dentro del mueble pero no se si te viene con mando a distancia y seguramente dentro de un mueble no sirva para nada.

    La verdad no se si es este aparato el que viene con mando o los altavoces en si..

    El subwoofer ¿es necesario? es que no se si es como antes que te venia otro trasto mas que se ponia en una esquina para los graves..supongo que los actuales vendra incorporado en los propios altavoces... no quiero otro trasto.XDD

    Pues nada a ver que me recomendais.Los 2 altavoces traseros tienen que ser de esos verticales que quedan de pie,no tengo ganas de andar colgando en la pared nada..

    presupuesto maximo: 500€

    pd:por si sirve de algo mi salon es de unos 22 m2

    muchas thx
    Última edición por xino22; 23/10/2011 a las 04:04

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    Hola xino, trataré de aclarar un poco los conceptos que tratas:

    El asunto de los altavoces traseros inalambricos: lo primero que debes tener en cuenta es que la máxima calidad siempre la obtendrás con cables, pero no es el principal "pero" que le veo al asunto. Además encarecen mucho el precio de un equipo (tanto que las opciones más económicas suponen en 50% del presupuesto, y por supuesto no son columnas). Además añadir que no son inalambricos 100%: necesitan una alimentación eléctrica y en algunos casos conexión cableada del receptor al altavoz.

    Respecto al amplificador (receptor de audio/video), indicar que no sólo sirve para centralizar las conexiones (de vital importancia) sino que además para AMPLIFICAR el sonido que debe llegar a los altavoces, por que sin él no hay altavoces que suenen....por lo tanto se convierte en un componente imprescindible. Verás que hay equipos si altavoz central, sin traseros, sin subwoofer, pero el receptor es necesario en el 98% de los casos.

    El mando a distancia pertenece al receptor, permitiendo seleccionar la fuente deseada y controlar el nivel de salida deseado para los altavoces.

    Subwoofer: será necesario siempre que se desee disfrutar del canal LFE de los contenidos multicanal de las películas o en cualquier caso si los altavoces no son capaces de reproducir las frecuencias más bajas (satélites, por ejemplo). Para el resto (música) es recomendable si los altavoces no son capaces de reproducir las frecuencias más bajas. Esta explicación está muy resumida, pero lo que vengo a decir es que es muy recomendable o imprescindible según los casos.

    Aún así dentro del presupuesto que manejas puedes optar a un receptor y un conjunto 5.1, renunciando eso sí a las columnas traseras y mucho menos inalámbricas. Existe incluso algún conjunto 5.1 basado en altavoces de columnas para los frontales en los que podrías renunciar al subwoofer, aunque no tengo nada claro que fuera una opción recomendable (por la calidad de los altavoces en si).
    Juan DP










  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    muchas thx por las aclaraciones...

    mm aver.. entonces los inalambricos los tendre que descartar pero ya me meto en el rollo de andar tirando cable... justo lo que queria evitar pero bueno ya vere como lo hago.

    Los altavoces ¿existe un 5.1 que sea de calidad y los altavoces sean MUY pequeños? es que no me parecen muy estetico colgar en la pared altavoces grandes...
    Sobre el tema del amplificador ni idea de cual elegir..lo unico que tengo claro es que tiene que llevar varios HDMI

    El subwoofer queria ahorrarmelo pero entiendo que si cogo unos altavoces pequeños pocos graven tendran...


    Leyendo por aqui he visto este pack(HT-S3405): Onkyo | Products - Home Cinema Systems - Packages que creo que se va ajustando un poco a lo que busco.. altavoces no muy grandes (aunque si son mas peques mejor..) y creo que no llega ni a 400€ todo..

    Si sabeis de algun pack de mediamark de este estilo y que se escuche decente decirmelo please. Hace un par de años ya estuve viendo en mediamark y saturn y tenian unos packs 5.1 con amplificador yamaha que tenia buena pinta.

    Aqui hay mas modelos: http://www.es.onkyo.com/en/packages-312.html
    thx

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    bueno voy air poniendo lo que me voy encontrando a ver que os parece...

    Denon DHT 1311XP, cine en casa 3D

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    otra duda..

    los altavoces tipo columna sustituyen en gran medida al subwoofer? es que lo he leido en un par de comentarios y no me queda claro el porqué. ¿o simplemente es porque ya lo llevan incorporado?

    mi idea era pillame un pack del tipo que he puesto en los post anteriores.. pero el subwoofer me gustaria ahorrarmelo por temas de espacio.(supongo que si no quiero subwoofer tendre que pillar altavoces y ampli por separado....)

    Aver si alguien mas me puede ir orientando un poco... tengo 1 mes y pico para decidirme

    salu2

  6. #6
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    nadie?

  7. #7
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    pues na espero no arrepentirme con los que pille en el mediamark

  8. #8
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    buenas de nuevo.. menudo exito..

    a ver si alguien puede opinar sobre estos altavoces: Jamo S 606 HCS 3 Dark Apple

    Jamo S 606 HCS 3 Dark Apple - Sistema de altavoces - Jamo *| redcoon España

    la idea es no poner subwoofer y segun he leido con las columnas frontales me lo puedo ahorrar.

    Lo unico que me haria falta es un receptor..pero tengo de presupuesto 500/550€ como mucho ¿hay alguno por 150€ maximo que este bien?

    recuerdo que mi salon tiene 22m2

    EDITO: estoy viendo que por 150€ no hay receptores en condiciones.. asique quiza amplie un poco mi presupuesto.

    que os parecen estos?

    Denon AVR-1312

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...non_AVR_1312/#

    Pioneer VSX-421 negro

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...SX_421_negro/#

    thx
    Última edición por xino22; 29/10/2011 a las 13:22

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    menudo monologo me estoy marcando, antiguamente la ayuda era mucho mayor..

  10. #10
    honorable Avatar de swga
    Registro
    15 oct, 11
    Mensajes
    539
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    Mi experiencia con los AVR son sobre todo los Harman Kardon y estoy súper contento.
    Lo de evitar poner un subwoofer va a gustos, yo no podría pasar sin el. Aunque si los Jamos tienen un buen refuerzo de graves puede que compensa estar sin.

    SALudos

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    Cita Iniciado por swga Ver mensaje
    Mi experiencia con los AVR son sobre todo los Harman Kardon y estoy súper contento.
    Lo de evitar poner un subwoofer va a gustos, yo no podría pasar sin el. Aunque si los Jamos tienen un buen refuerzo de graves puede que compensa estar sin.

    SALudos
    okss gracias les echare un ojo a ver

  12. #12
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    la gente no te responde porque lo que preguntas se ha contestado 400 veces ya. si tú pasas de leer, la gente pasa de escribir. aún así la primera respuesta de JDPBILI es precisa y extensa de sobra. usa la búsqueda y si aún así te queda alguna duda, abres un hilo y la preguntas.

    Si te ayuda, en plan rápido: intenta aumentar el presu unos euros, olvídate de inalámbricos, sí necesitas sub. una opción buena por esos 500 pavos puede ser Infinity Primus HCS cerezo - Sistema de altavoces 5.1 - Infinity *| redcoon España con Yamaha RV-X 471 Titanio - receptor A/V 5.1 - Yamaha *| redcoon España en esos precios la cosa está muy igualada en AVRs.

    suerte.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    la gente no te responde porque lo que preguntas se ha contestado 400 veces ya. si tú pasas de leer, la gente pasa de escribir. aún así la primera respuesta de JDPBILI es precisa y extensa de sobra. usa la búsqueda y si aún así te queda alguna duda, abres un hilo y la preguntas.

    Si te ayuda, en plan rápido: intenta aumentar el presu unos euros, olvídate de inalámbricos, sí necesitas sub. una opción buena por esos 500 pavos puede ser Infinity Primus HCS cerezo - Sistema de altavoces 5.1 - Infinity *| redcoon España con Yamaha RV-X 471 Titanio - receptor A/V 5.1 - Yamaha *| redcoon España en esos precios la cosa está muy igualada en AVRs.

    suerte.
    antes de abrir el hilo busque por el foro y o bien me encuentro gente preguntando por altavoces con un presupuesto de 1000€ o me encuentro un post del 2008 con algo parecido a lo que busco y evidentemente en el 2008 no hay cosas como las de ahora por ese motivo abro el post.

    thx por la recomendacion pero busco unos frontales de columna mas que nada pq no quiero subwoofer

    Hay algo mas barato y de buena calidad que los Jamo S 606 HCS 3 Dark Apple??

  14. #14
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    yo quiero un coche rojo, con un logo de un caballito, biplaza, con moto V8, 450CV o más, fabricado en italia y a poder ser que se convierta en submarino. ah! sí, tengo 3000 euros.

    si tienes 500 pavos para AVR y cajas, quieres columnas frontales y además crees que esas columnas van a substituir el sub... puedes pedir también el mismo coche que yo!

    ningunas columnas te vas a substituir a un sub y menos en cine. unas MUY buenas columnas como las Pulsar M18 te permiten escuchar música en stereo con unos bajos muy buenos pero ni así substituyen a un sub decente en cine. imáginate unas de un conjunto de 300 pavos. en esos precios el sub es vital porque es lo único que va a darle un poco de profundidad y SPL a la atmósfera de cine, pues ninguno de los otros componentes tiene presencia suficiente.

    la acústica tiene reglas y no te las puedes saltar, en todo caso puedes medio esquivarlas con mucha pasta. si no quieres sub, necesitas que el resto del equipo sea la hostia y que tu ampli tenga potencia por un tubo. seguirás sin tener subgraves, pero tendrás SPL.

    si te estiras a las jamo, vete a las dynavoice que son mejores Roessel Codina, S.L. HI-FI- Productos RO&CO - Muebles HI-FI y A/V - Cables y accesorios audio-vdeo y pruebas, si te faltan bajos, te pillas un sub, si no, pues te quedas como estás.

    piensa que si quieres unas columnas, necesitas un AVR más potente que el necesario para mover satelites o monitores, y que además al ser los subs activos, con su propia alimentación, te ahorras eso... entre cables, AVR suficiente y kit de jamo o dynavoice, el presu de 500 pavos casi se te duplica.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Me recomendais unos 5.1?

    buff vaya lio elbateria..

    Entiendo lo que quieres decir.. pero ten en cuenta que no me hace falta unos super mega altavoces.. es decir quiero un 5.1 decente sin llegar al nivel que manejais aqui de 700€ para arriba.

    El tema de las columnas todavia lo estaba decidiendo.. si me dices que me haria falta un subwoofer entonces creo que ire a por algo mas basico pq es que no tengo espacio para tanto cacharro en el salon.

    En realidad desde el principio tenia claro que queria un PACK de este tipo: Onkyo | Products - Home Cinema Systems - Packages que viene todo en uno y aunque te viene con subwoofer los satelites son mas pequeños y seria aceptable pero entiendo que la calidad de sonido de dicho pack no tiene nada que ver comparado a los jamo por ejemplo no?

    No se por cuanto sale el onkyo.. pero si sabes otro pack de ese estilo por unos 500€ me interesa mucho o incluso ese pack si me dices que esta bastante bien pues quiza me sirva.

    Solo quiero mejorar la mierda altavoces que trae mi tele LED tampoco quiero meter un sistema profesional de gama super alta, quiero algo medio que suene en condiciones no se si me explico...

    gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me recomendais unos buenos auriculares?
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/05/2016, 11:27
  2. Qué receptor A/V me recomendáis por unos 280-320 €?
    Por MYSELF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2010, 16:39
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2009, 01:29
  4. Q me recomendais por unos 300-400€
    Por juandez en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2008, 00:40
  5. Necesito unos cascos por unos 100€
    Por tonimccloud en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/2005, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins