Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consulta Yamaha RX-V 467 urge, por favor!

  1. #1
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Consulta Yamaha RX-V 467 urge, por favor!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, a ver si los poseedores de este Yamaha me saben aclarar una cosa.

    Lo tengo en casa desde ayer, lo instalo y configuro, y comienzo las pruebas. Por partes, las fuentes son el propio TV (por coaxial digital), un DVD grabador (por óptico), un Popcorn A200 (por HDMI), y salida al TV por HDMI. El conjunto de altavoces son unos Mission serie 700 configurados en 5.0 (sin subgrave).

    El caso es que acostumbrado a otro Yamaha, y a cualquier otro amplificador sea estereo o multicanal, que con empezar a girar el potenciómetro se empieza a escuchar sonido aunque sea a muy baja presión sonora, el 467 he de llevarlo cerca de una atenuación de -40 dB para empezar a escucharlo y me parece excesivo.

    ¿Es esto normal? ¿debería escucharse aunque bajo con poca atenuación, a partir de -60 dB por ejemplo?

    Las Mission son de 8 ohm, nada extraordinario, y la sensibilidad no la recuerdo, pero tampoco son precisamente cajas duras, rondarán los ochentaypico dB/w/m, y la distancia de las cajas al oyente sobre 3'5 metros.

    Me urge por saber si es así o puede tener algún fallo, antes que pasen los famosos 15 días que suele dar cualquier comercio.

    Gracias y saliudos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta Yamaha RX-V 467 urge, por favor!

    Ten en cuenta que depende de muchos factores:
    • La graduación del propio aparato.
    • El nivel de salida de la fuente.
    • El nivel de salida de la grabación.
    • Como comentas: la sensibilidad media de las cajas.
    • La distancia al punto de escucha.
    Si las cajas son de "ochenta y pico" decibelios de sensibilidad, pues depende de ese "pico" pero con 87 o menos yo hablo ya de cajas "durillas". Acabo de hacer la prueba con un Marantz SR-8300 y usando como fuente un DVD reproduciendo un CD, a un metro y medio aproximadamente he tenido que poner el amplificador a -56 db´s.

    En el salón hay un Yamaha 363 con unas Tannoy -se usa muy poco- pero ya te adelanto que para poder oirlo "medianamente bien" hay que subir -y mucho- el potenciómetro. Ahora no es cuestión de hacer la prueba (me echan de casa a mi y a los equipos...), pero ya te adelanto que recuerdo que es bastante lo que hay que subirlo....

    PD: Voy a ver si no están viendo nada y hago la prueba aunque sea con la radio...
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta Yamaha RX-V 467 urge, por favor!

    ¡¡¡ Quita eso !!! incluido en la explicación, te comento:

    He puesto como fuente la radio (FM) y a una distancia de unos 2 metros del izquierdo y casi 3 del derecho (el receptor no está centrado), ha pasado lo siguiente: el receptor está graduado a partir de -80 db´s (por arriba no lo he probado pero creo recordar que era +12/+17...) y ha empezado a sonar también a los -40 db´s.... para tenerlo como música de fondo sin enterarte de lo que está sonando con ruido de ambiente.

    Vamos que corroboro lo que recordaba, por que cuando lo he usado para ver alguna peli (para eso se usa principalmente) lo normal es ponerlo a -20/-12....

    Como ejemplo el Marantz de la firma (SR-8300) suelo escucharlo a -30db´s.
    Juan DP










  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consulta Yamaha RX-V 467 urge, por favor!

    Gracias por tu respuesta y las molestias que te has tomado. Entiendo que depende del nivel de salida de la fuente, además de los demás parámetros indicados, y algo que se me pasó: Me sorprendió la diferencia de peso entre el 467 (bastante poco) y mi anterior Yamaha, básicamente por el transformador, lo que me da que pensar también que al margen de los watios, poca entrega de corriente tendrá (transfo pequeño y bastante limitado, por alguna parte tienen que abaratar costos).

    Supongo que sumando todo ello es por lo que se necesita subir tanto el pote. Pero en cualquier caso, será por la "mala" costumbre, nunca me había ocurrido, en otros amplificadores que he utilizado, probado, escuchado, a poco que girase el potenciómetro se escuchaba la fuente, aunque fuese a poca presión sonora. Como decía, en el 467 no es que sea poca presión, es que hasta que no llegas sobre -45 dB mínimo (en teoría cerca del 30 % girado el pote) ni se escucha la fuente (y para probarlo estuve viendo varias películas que ya conocía, siempre reproducidas en la misma fuente que solia emplear con el otro amplificador).

    En fin, que como suele decirse, "ajo y agua" o me rasco el bolsillo bastante más para pillarme algo mejor, que no me apetece por ahora, el cine en casa no me ha llegado a calar tanto como la música.

    Gracias de nuevo, saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayudar por favor URGE!!! onkyo 3405 subwoofer pasivo? vs Pioneer VSX-520K
    Por el_rubio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/06/2011, 22:34
  2. URGE: Por favor...
    Por canatorre en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/09/2006, 19:32
  3. CONSULTA URGENTE.. POR FAVOR!
    Por type-rsound en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2006, 18:02
  4. HK 230 o yamaha 750????urge
    Por disco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14/02/2005, 11:40
  5. AYUDA POR FAVOR ME URGE.
    Por jvidalmo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2005, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins