Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 151 al 159 de 159

Cables de red: Mi experiencia

  1. #151
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    una losa, un trozo de madera, un protector de suelo del ikea... además hay "puntas" de desacoplo que no son puntas, son como una plataforma con un taco de goma.

  2. #152
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Yo la única utilidad que le saco a las puntas de desacoplo, es para mantener a nivel los altavoces y no estén cojeando.
    Hombre!, tampoco es eso.

    Se trata de desacoplar el altavoz de donde esté apoyado (el suelo o un mueble). Si no lo haces ocurre que las vibraciones de la caja pueden transmitirse por vía sólido y aparecer como resonancias en donde menos te lo esperes.

    Pero vamos, se resuelve con unas simples pegatinas de fieltro.

    Saludos

    Alf
    atcing ha agradecido esto.

  3. #153
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Hombre!, tampoco es eso.

    Se trata de desacoplar el altavoz de donde esté apoyado (el suelo o un mueble). Si no lo haces ocurre que las vibraciones de la caja pueden transmitirse por vía sólido y aparecer como resonancias en donde menos te lo esperes.

    Pero vamos, se resuelve con unas simples pegatinas de fieltro.

    Saludos

    Alf
    Yo en lugar de las tipicas de fieltro, uso unas de neopreno grandotas que en los chinos me costaron 75 cents el paquete de chopocientas. Muy guapas!

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #154
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Hombre!, tampoco es eso.

    Se trata de desacoplar el altavoz de donde esté apoyado (el suelo o un mueble). Si no lo haces ocurre que las vibraciones de la caja pueden transmitirse por vía sólido y aparecer como resonancias en donde menos te lo esperes.

    Pero vamos, se resuelve con unas simples pegatinas de fieltro.

    Saludos

    Alf
    Ya ya se que valen para eso también, lo decía de manera irónica (Mal por mi parte ya que tendría que a ver expresado mejor con un icono), aunque unas gomas las vería mas apropiadas. El caso es que las puntas que tengo son unas agujas y menos mal que el suelo es de gres (Aun así me da mal rollo, siempre se termina rallando), porque si es de parket lo agujerea.

    Un abrazo.

  5. #155
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Yo tengo las puntas de desacoplo, las que vienen de serie con las liuto, sobre sus arandelas metalizas protectoras descansando sobre un mueble bajo del comedor. La verdad que tenía la sensacion de que las vibraciones eran practicamente nulas, pero ayer me di cuenta de algo. Mis "mediciones" al tacto las hacía sobre la misma madera en que descansan las cajas (es decir sobre la madera que esta en horizontal) y ahi apenas percibía nada, pero si pongo la mano sobre la puerta del mueble (es decir la madera que esta en vertical) Noto con mas claridad las vibraciones. Pensaba que con solo usar las puntas era suficiente para hacer el desacoplo. ¿pensais que poniendo debajo de las puntas unos trozos de caucho a modo de amortiguador reduciría esas vibraciones? ¿o ponga lo que ponga un minimo de vibraciones se van a transmitir al mueble? ¿esas vibraciones pueden estar modificando la timbrica de mi equipo o realmente tienen una repercusion minima?

  6. #156
    principiante
    Registro
    23 nov, 11
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Pues yo he empezado a desacoplar el equipo. Me he agenciado unas cuantas pelotas de squash de las que van a tirar en los gimnasios, las abro por la mitad y las meto debajo de lo que me interesa desacoplar. Ya os dire como va el experimento, que no es tanto ya que lo he leido por aquí.

  7. #157
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por SOYUNGATOAZUL Ver mensaje
    Yo tengo las puntas de desacoplo, las que vienen de serie con las liuto, sobre sus arandelas metalizas protectoras descansando sobre un mueble bajo del comedor. La verdad que tenía la sensacion de que las vibraciones eran practicamente nulas, pero ayer me di cuenta de algo. Mis "mediciones" al tacto las hacía sobre la misma madera en que descansan las cajas (es decir sobre la madera que esta en horizontal) y ahi apenas percibía nada, pero si pongo la mano sobre la puerta del mueble (es decir la madera que esta en vertical) Noto con mas claridad las vibraciones. Pensaba que con solo usar las puntas era suficiente para hacer el desacoplo. ¿pensais que poniendo debajo de las puntas unos trozos de caucho a modo de amortiguador reduciría esas vibraciones? ¿o ponga lo que ponga un minimo de vibraciones se van a transmitir al mueble? ¿esas vibraciones pueden estar modificando la timbrica de mi equipo o realmente tienen una repercusion minima?
    En esta web Audio Tools - from David Taylor, Edinburgh puedes bajarte un soft que llaman audio Sweepgen. Es muy interesante porque te va a ayudar a saber si tienes problemas de resonancias por acoplos.

    El soft sirve para generar Sweeps logarítmicos a las frecuencias que desees.Te recomendaría probar desde las mas bajas frecuencias que reproduzcan tus altavoces, sin forzarlos, e ir subiendo poco a poco con la función "manual". Si tienes un acople lo notarás en vibración de cristales, puertas o muebles.

    Saludos

    Alf

  8. #158
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    lo de las pelotas de tenis o squash va bien para altavoces si están sobre un mueble. lo mejor es tenerlos en pies de altavoz que ya vienen con sus puntas de desacomple. pero para un sub gordo mejor mete el Auralex Gramma o hazte uno parecido, porque con las pelotas no solucionas las vibraciones de un sub de 30 kilos.

    saludos.

  9. #159
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    pues me da la impresion de que si tengo un acople. ¿como tratarlo?

  10. #160
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    aislando y separando. puntas de desacople, goma, losas de marmol...

  11. #161
    principiante
    Registro
    23 nov, 11
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Y eso del auralex funciona ? AURALEX ACOUSTICS GRAMMA - Thomann UK Cyberstore

    No se puede tunear haciendo un sandwich de material aislante térmico o con algun tipo de suelo blando ? O al final te va a costar más el invento que el original ??


    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    lo de las pelotas de tenis o squash va bien para altavoces si están sobre un mueble. lo mejor es tenerlos en pies de altavoz que ya vienen con sus puntas de desacomple. pero para un sub gordo mejor mete el Auralex Gramma o hazte uno parecido, porque con las pelotas no solucionas las vibraciones de un sub de 30 kilos.

    saludos.

  12. #162
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    mira, a mí el tema del HUM no me compensa. todo lo que me he hecho me ha salido más caro y al final acabas con un huevo de trastos y herramientas por casa que igual no vuelves a usar en años. a mí me encantaría ser como la gente que tiene un almacén con sitio para materiales y herramientas y que en una tarde se fabrican lo que quieren sin problemas de ensuciar ni de ordenar luego. yo pongo en marcha una sierra de calar en mi salón y estoy sacando virutas dos meses, paso. y la verdad es que buscar un carpintero y explicárselo y que me lo haga me va a salir más caro y a costar más tiempo.

    muchas veces lo caro es barato.

  13. #163
    aspirante
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    si me compro un cable de red de 500 euros mi advance chorra acoustic sonara como una krell no? XD,yo tengo una regleta agile line pero por que queria una regleta de calidad no por que suene mejor vamos antes tenia una de 3 euro del chino con el cable empalmao de mala manera y la verdad yo no he notao mas separacion en los instrumentos ni na de eso ,tambien es que soy muy novato en el tema pero vamos que indagare un poco mas

  14. #164
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por thesinofpride Ver mensaje
    si me compro un cable de red de 500 euros mi advance chorra acoustic sonara como una krell no? XD,yo tengo una regleta agile line pero por que queria una regleta de calidad no por que suene mejor vamos antes tenia una de 3 euro del chino con el cable empalmao de mala manera y la verdad yo no he notao mas separacion en los instrumentos ni na de eso ,tambien es que soy muy novato en el tema pero vamos que indagare un poco mas
    Joder, como un Krell ... ¿y eso que es lo que es? ...
    Yo también soy muy novato y me he quedado maravillado al intuir que pa que gastar en esto y en lo otro ... si la clave está en el enchufe ... lo que hace ser un ignorante como yo ... es decir que cambio de enchufe y se separan los instrumentos ... si es que soy un chapuzas ... con decir que para los soportes de las cajas yo utilizo unas burbujas de esas adhesivas ... lo que ya no recuerdo es si las puse para el desacople o para que no se deslizaran al roce y rayaran el parqué.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Temas similares

  1. DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.
    Por Shinji Mikami en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2007, 17:31
  2. la Experiencia 360
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/10/2006, 12:44
  3. Dos preguntas y una experiencia
    Por letorro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/08/2006, 18:24
  4. Experiencia de un novato
    Por letorro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/07/2006, 14:17
  5. EXPERIENCIA 1
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/2006, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins