Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 90

Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

  1. #1
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Una vez mas quería recomendaciones, en este caso, sobre estos 3 subwofer.

    En precio estan igualos, algo menos el Monolth de 300 Watios y los otros 2, el Monolith + de 500 watios y el Gsw12 de Monitor audio precios similares.

    Merece la pena el GSw12 por el sistema de equalización que tiene incorporado para las distintas funciones cine, música y dinámica.

    Este sería para una buhardilla no dedicada de unos 40 m2.

    Estos serían para unas columnas Gs 20 y central GSLCR de monitor audio, a falta de los traseros que seran unos rs1 o rx1 de color rosenut.

    Alguien los ha probado los dos????

    Muchas gracias de antemano a todos.

    Un saludo.

    Evaso21

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    en el rango de precio y calidad del monolith+ está tb el SVS PB12 NSD. habla con Lsound-Alberto que los foreros tenemos 5% de descuento.

    No he visto las gráficas del MA pero creo que tanto monolith como SVS están por encima, por lo menos yo para cine prefiero construcción ported a sellada. la ecualización ya la tiene el AVR, para qué quieres otra?

    espérate porque seguro que en breve entran compañeros que te pueden ayudar mejor y de forma más precisa.

    saludos.

  3. #3
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Gracias elbateria.

    Esperemos a esos foreros entonces a ver que nos recomiendan.

    Un saludo.

    Evaso21

  4. #4
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Efectivamente, el bateria te a recomendado excelentemente.

    El Monitor audio, es un Subwoofer inferior en cuanto a extensión SPL se refiere y el precio no justifica dicho rendimiento. Pero para casa usuario hay un Subwoofer que se adapta y no todos necesitamos loas mismas necesidades.

    En este caso depende de cuanto SPL quieras alcanzar, cuanta extensión con la mínima distorsión y que digas a cuanto nivel de volumen y tamaño de sala vas a escuchar.

    Pero en el caso de tu pregunta el Monolith es un Subwoofer muy superior en todos los aspectos.
    El SVS PB12-NSD DSP es superior al Monolith con un promedio de 4 dB mas.

    Un abrazo y esperamos con entusiasmo tus impresiones.

  5. #5
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Gracias elbateria.

    Esperemos a esos foreros entonces a ver que nos recomiendan.

    Un saludo.

    Evaso21
    Hola Evaso21,

    yo no voy a entrar en comparaciones, ya que soy "parte interesada". Espero que entiendas mi situación. Pero quedo a tu disposición para informar sobre cualquier detalle técnico que requieras.

    Un saludo,

    Alberto

  6. #6
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Bueno si ya antes tenía dudas con 3 sub pues ahora tengo 4 o mas...... dependiendo del modelo de SVS.

    Bueno como que ya el Monitor audio se va quedando en el camino, su función principal cine, ya que las Gs 20 ya van bien de bajos.

    La verdad que en casa de un forero al escuchar el Monolith de 300 Watts me quede flipado, como será el de 500 watts y si dicen que son superiores los SVS, madre mia, pero bueo sigo escuchando sus recomendaciones, por cierto Lsound-Alberto gracias por la franqueza, pero ya puestos te agradecería nos dieras tus impresiones, entre los BK Monolith y Monolith + frente a los SVS para conocer algo mas d ela marca, tanto para mi, como para los foreros que les pueda interesar.

    Un saludo a todos y gracias.

    Evaso21

  7. #7
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Bueno si ya antes tenía dudas con 3 sub pues ahora tengo 4 o mas...... dependiendo del modelo de SVS.

    Bueno como que ya el Monitor audio se va quedando en el camino, su función principal cine, ya que las Gs 20 ya van bien de bajos.

    La verdad que en casa de un forero al escuchar el Monolith de 300 Watts me quede flipado, como será el de 500 watts y si dicen que son superiores los SVS, madre mia, pero bueo sigo escuchando sus recomendaciones, por cierto Lsound-Alberto gracias por la franqueza, pero ya puestos te agradecería nos dieras tus impresiones, entre los BK Monolith y Monolith + frente a los SVS para conocer algo mas d ela marca, tanto para mi, como para los foreros que les pueda interesar.

    Un saludo a todos y gracias.

    Evaso21
    No se quien te ha dicho que el Monolith es superior a SVS... pero desde luego no te esta informando bien.

    Un PB12-NSD es un promedio de 4dB mas potente y eso es una diferencia significativa a la hora de reproducir a niveles elevados.

    Si ponemos a mencionar los modelos de gama Alta de SVS ya ni te cuento, pero el caso no es el comparar. Es poder asesorarte lo mejor posible.

    En cualquier caso el Monolith y Monolith +, son subwoofers excelentes relación/calidad/precio y no tienen rival en su rango.

    Superior y en otro rango de precio mas elevado esta el PB12-NSD.. como mencione antes el promedio es mas elevado y podrás alcanzar mas SPL que con el Monolth.

    El caso es que para cine, necesitas Extensión, un buen SPL y una baja distorsión. Esto solo lo vas a lograr con los modelos que anteriormente cite.

    Personalmente el Monotlith esta muy bien de precio, pero el rendimiento del SVS hace inclinar la balanza a su favor, claro esta que no todo es el SPL, hay otros fatores (WAT... etc)

    A continuación dejo una imagen tocada por mi, en ella marco las diferencias SPL de uno a otro y el promedio total con unas manchas rojas.



    PD: Si se trata de ver cual es el que mas rendimiento obtiene, el SVS es superior en ese aspecto.
    Pero si la estética influye, el Monolith tiene lo mejor de ambos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Yo estoy en tu misma situación, ya había decidido más ó menos unos monitores y estaba leyendo sobre el Monolith+ como el "bang for the budget", y con vistas a ampliar a un 2 sub más adelante con un procesaor que que los ecualize con el Audyssey Sub EQ HT.

    El Monolith+ son 500W rms con 1000 de pico y viene a salir por unos 750€ con gastos.

    EL SVS PB12-NSD DSP y 400W se planta en 800€ más gastos, que no se a cuánto ascenderán...


    Luego está la opción HUM con los JBL de 15"...
    Última edición por kerman; 26/10/2011 a las 02:59

  9. #9
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    yo estuve valorando y haciendo cuentas REALISTAS de la "opción Atcing" de los JBL de 15" y si te pones a sumar materiales, herramientas (que muchas no tienes), etapas, subs (contando que pongas 2), más luego horas de tu tiempo que pierdes en INVESTIGAR cómo se hace y luego en HACERLO, tu propia capacidad para construirlos BIEN (que si no lo has hecho nunca dudo que sea muy alta) y la forma de integrarlos en tu sistema (el sistema que necesitas para medir, que yo tampoco tengo) y también en en la estética de tu comedor (el HUM no suele ser muy bello, sobre todo si eres un patán del brico, y las etapas mono pro para moverlos le quedan a un comedor como a un santo dos pistolas) ...

    tío, A MÍ no me sale a cuenta. a otros pues quizá, ellos verán.

    40m2, monolith+ o SVS PB12. la diferencia de precio aplicado el descuento es ridícula entre uno y el otro y el PB12 lo tienes en 4 días en casa mientras que el monolith+ te tarda un mes.

    lo de los W no sufras porque hacen falta duplicar los W para subir 3db, para que te hagas una idea. cuenta más la calidad del driver y del recinto que la potencia que saque la etapa.

    cuidarse.

  10. #10
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    yo estuve valorando y haciendo cuentas REALISTAS de la "opción Atcing" de los JBL de 15" y si te pones a sumar materiales, herramientas (que muchas no tienes), etapas, subs (contando que pongas 2), más luego horas de tu tiempo que pierdes en INVESTIGAR cómo se hace y luego en HACERLO, tu propia capacidad para construirlos BIEN (que si no lo has hecho nunca dudo que sea muy alta) y la forma de integrarlos en tu sistema (el sistema que necesitas para medir, que yo tampoco tengo) y también en en la estética de tu comedor (el HUM no suele ser muy bello, sobre todo si eres un patán del brico, y las etapas mono pro para moverlos le quedan a un comedor como a un santo dos pistolas) ...
    tío, A MÍ no me sale a cuenta. a otros pues quizá, ellos verán.
    Simplemente no es tan fácil, aun teniendo un programa que uso para calcular los parámetros ( solo son aprox y no exactos), cada empresa tiene un departamento de desarrollo y lleva meses e incluso años sacar un producto con los valores adecuados.
    Atcing hace ver el Hum como la panacea y reafirmarse para decir que lo demás es un timo y no es correcto, hay muchos mas estudios para poder desarrollar un producto y muchas horas de trabajo en ello. No va a llegar un tio de la noche a la mañana y pretender dar cátedra sobre la verdad absoluta y todas sus doctrinas.

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    40m2, monolith+ o SVS PB12. la diferencia de precio aplicado el descuento es ridícula entre uno y el otro y el PB12 lo tienes en 4 días en casa mientras que el monolith+ te tarda un mes.

    lo de los W no sufras porque hacen falta duplicar los W para subir 3db, para que te hagas una idea. cuenta más la calidad del driver y del recinto que la potencia que saque la etapa.

    cuidarse.
    SVS tarda como mucho 9 días, todos los productos de SVS que tengo me tardaron entre 7 y 8 días.

  11. #11
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Iniciado por elbateria
    yo estuve valorando y haciendo cuentas REALISTAS de la "opción Atcing" de los JBL de 15" y si te pones a sumar materiales, herramientas (que muchas no tienes), etapas, subs (contando que pongas 2), más luego horas de tu tiempo que pierdes en INVESTIGAR cómo se hace y luego en HACERLO, tu propia capacidad para construirlos BIEN (que si no lo has hecho nunca dudo que sea muy alta) y la forma de integrarlos en tu sistema (el sistema que necesitas para medir, que yo tampoco tengo) y también en en la estética de tu comedor (el HUM no suele ser muy bello, sobre todo si eres un patán del brico, y las etapas mono pro para moverlos le quedan a un comedor como a un santo dos pistolas) ...
    tío, A MÍ no me sale a cuenta. a otros pues quizá, ellos verán.


    Por eso la mayoría de la gente busca un producto terminado y unas garantías que el HUM no te lo da, si buscas el fabricante adecuado, totalmente cumplirá todo el abanico de necesidades del usuario.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    El PB12-NSD baja más que el Monolith+? En la gráfica que has puesto sólo sale la versión normal, no hay datos del monolith+...

    En qué influye particularmente el DSP frente al que no es DSP? mayor control? usando un corrector acústico como el de Audyssey influiría mucho el DSP?
    Última edición por kerman; 26/10/2011 a las 04:23

  13. #13
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    El PB12-NSD baja más que el Monolith+? En la gráfica que has puesto sólo sale la versión normal, no hay datos del monolith+...

    En qué influye particularmente el DSP frente al que no es DSP? mayor control? usando un corrector acústico como el de Audyssey influiría mucho el DSP?
    Desde luego las diferencias se acortan tratándose del +, pero aun asi el PB12-NSD sigue entregando mas SPL.
    El PB12-NSD también tiene mas extensión.

    PB12:



    + / - 3 dB puntos: 15,3 Hz



    Monolith:



    + / - 3 puntos dB: 18 Hz



    La ventaja de se inclina en 3Hz de extensión mas para el SVS PB12-NSD.

    Sinceramente, si no te importa la estética, yo me decantaba por el SVS PB12-NSD, pero si es un punto a tomar en cuenta y lo quieres combinar con un rendimiento también excelente, el Monolith no te va a defraudar.

    PD: Cojas el que cojas, te va a dejar encantado (sobre el papel, el NSD es mejor) pero por el resto... son suficientemente capaces para cualquier usuario a buen nivel en cine.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Gracias por las gráficas, muy explícitas, pero vuelvo a aclarar; ambas son las versiones antiguas de cada modelo, el Monolith 300W y el PB12-NSD de 325W, no? En los nuevos el PB12-NSD es de 400W y el Monolith+ pasa de 300 a 500W!!

  15. #15
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12

    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Gracias por las gráficas, muy explícitas, pero vuelvo a aclarar; ambas son las versiones antiguas de cada modelo, el Monolith 300W y el PB12-NSD de 325W, no? En los nuevos el PB12-NSD es de 400W y el Monolith+ pasa de 300 a 500W!!
    Correcto, el nuevo NSD a parte de tener 400w, trae procesamiento DSP para llegar al limite sin que se rompa el driver y poder trabajar siempre en condiciones extremas. También es 1dB mas de promedio SPL al anterior.

    En el Monolith comentan que solo es 1dB mas para el de 500W.

    Me sigo quedando con el SVS, estoy empecinado y es que estoy 100% seguro que sobre el papel el rendimiento es superior en el NSD.

    SVS cuando renueva un Subwoofer, lo hace para levantar dolor de cabeza al resto de la competencia y siempre la nueva generación supera a la anterior.

    Si algo tiene muy bueno SVS, es que en igualdad de condiciones, superan al resto normalmente. Mira los 13,5" serie ultra... haciendo la vida imposible a los modelos de 18"

    Párate a a pensar un momento y pregúntate si no tendrán algún tipo de patente que al resto se le este escapando!!

    Un abrazo... mas sobre SVS no te puedo decir... por poder puedo pero no quiero rallar con el tema.

    Si vas a ir fuerte, considera el NSD antes que el Monolith, si la decisión la tienes tomada y prefieres el Monolith... adelante .

    Si fueras de Asturias te enseñaba el PB12-NSD que también tengo en otra sala mas modesta

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Review: Subwoofer BK Monolith DF
    Por Pecci en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 21/08/2013, 09:15
  2. Respuestas: 42
    Último mensaje: 12/01/2012, 16:12
  3. Duda entre Subwofer BK XLS 400 Vs Monolith o Monolith DF
    Por evaso21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2011, 15:26
  4. Es posible esto?bk monolith df por 479€ nuevo!!!
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2010, 19:38
  5. Nintendo adquiere Monolith Software
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins