Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Comprar giradiscos

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Comprar giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros:
    He tenido durante muchos años un giradiscos Semiautomático Marca Akai , pero el 45 ha dejado de funcionar y quizas ya es hora de cambiar.
    Dispongo de muchos Vinilos , y me sigue gustando el sonido
    Quisiera una orientación sobre marcas y modelos , tambien sobre capsulas y aguja.
    Yo hasta ahora tiraba de Shure.
    Ahora solo he oido hablar de Ortofón
    Espero vuestra ayuda
    Presupuesto aprox 300 €
    Gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Hola pituflai, en primer lugar indicarte que te has equivocado de sala pero no pasa nada ya lo moverán donde corresponda, el único inconveniente es que a lo mejor obtienes menos respuestas de las esperadas en un principio.

    Y ahora al tema:

    Me alegra que seas un vinilo-adicto o vinilo-convencido, y es que somos unos cuantos. Desconozco la antiguedad del Akai, hoy en día y en el baremo de precios que te mueves las marcas más aconsejables son Rega, Pro-Ject, music-hall y quizás alguna cosilla más. por lo general huye de cualquier modelo "plásticoso" de fabricante reconocido de gran consumo (Denon, Sony, Pioneer, etc.).

    Estos modelos más básicos suelen venir con cápsulas MM y calibrados por lo que suelen dar muy poca faena inicial. Eso sí, en la mayoría de los casos se trata de modelos totalmente manuales, es decir sin retorno del brazo y cambio "manual" (cambiando el paso de la correa en la polea) de velocidades.

    Ortofon es una marca con un extenso catálogo y es la cápsula que se ofrece de serie normalmente en los modelos más básicos (OM3 / Om5), simplemente correctas y sin problemas de recambio de aguja, aunque sea más que probable que en vez de sustituir la aguja cuando llegue el momento, simplemente cambies la cápsula por alguna un poco mejor.

    Debes valorar si necesitas un plato con conexión USB, previo integrado, etc. Pero cuenta con un presupuesto de unos 300 euros (50 arriba, 50 abajo) para los modelos de Pro-Ject Debut III. Hay una buena oferta en Supersonido de un Debut III Espirit (que es un Debut III tuneado) con una Orto Alpha por 280 euros (precio original 390 euros). Lo puedes ver aquí.



    PD : Presta atención a lo que te comentaba respecto a las funciones, son platos totalmente manuales y si cambias mucho de velocidad es un engorro, no obstante se puede conectar un Speed Box (selector electrónico de velocidad) por 120 euros. Es un Up-grade, por decirlo de alguna manera, por lo que podrás hacerlo cuando quieras.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Bien,gracias

    Precisamente esa marca Pro-ject es una de las que le habia echado el ojo.
    El Akai que dispongo es bastanta antiguo (del año 1980 aprox) y siempre me ha ido OK.
    El uso que le voy ha dar es musica Rok, Pop, Electronica (No Clasica)
    Este dato es importante .
    Con todo ello que capsula - aguja me recomendias , siempre gama media (ni básico ni tope)
    Lo de conexion USB podria ser interesante siempre que transfiera a mp3 320 KP
    Mi amplificador Marantz tiene entrada PHono , no me hace falta previo
    Venga, gracias, espero vuestras respuestas.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Pro-Ject es una buena marca para iniciarse, además cuenta con un catálogo relativamente amplio en esta gama de precios.

    Es mi obligación insistir en el caracter MANUAL de este plato, para no llevarse sorpresas: hay que poner el brazo sobre el plato, hay que retirarlo manualmente y para seleccionar la velocidad (si no disponemos del accesorio Speedbox) hay que levantar el platter y cambiar el paso de la polea. No todos los usuarios están dispuestos a estos menesteres...

    Estos platos suelen venir con la cápsula incluída de fabrica, en el caso del Essential es una cápsula a la par de la OM5 (ligeramente mejor), es una versión OEM de la serie 500 de Ortofon. En cualquier caso son cápsulas MM básicas.

    Lo malo del previo "USB" es que además son previos de fono, por lo que "duplicarías" el componente previo. La calidad de la digitalización dependería del Códec de audio utilizado con el software que vayas a usar, de estos temas -por desgracia- no estoy actualizado.

    En principio si vas comprar un plato "básico" de Pro-Ject esperaría a ver (escuchar) el resultado de la cápsula de serie y a continuación decidir.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Gracias por toda la informacion que ahora tengo , y que antes desconocia, pero...
    me gustaria me informarais sobre algun modelo que fuera semiautomatico , es decir, el retorno automático y la selección de revolucion 33/45 de pulsador, vamos tal como lo tenia hasta ahora mismo.
    Realmente no entiendo el concepto de previo "duplicado" , en mismo caso con mi amplificador preparado, entiendo que no necesito mas que conectar el giradiscos a la entrada Phono del ampli y ya estaria ???

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Con duplicado - me expresado mal - quería hacer referencia a que para tener la conectividad "usb" necesitas un previo de fono que además tenga conectividad USB, y que al tener un Marantz con previo de fono, tendrías dos previos de fono para usar uno...

    Con el presupuesto que dispones no se me ocurre ningún plato "semi" que pueda estar bien...
    Juan DP










  7. #7
    principiante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Bien , aclarado el tema USB
    subamos presupuesto , pero me sigue interesando "semi" , lo considero mas practico.
    que podemos encontrar ??
    vuelvo a referir importante capsula
    gracias

  8. #8
    principiante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Hola de nuevo, despues de varios meses en el que he dejado un poco apartado el tema , ya casi tengo el tema decidido
    al final me decanto por la marca Pro-ject me habeis y he comprobado su excelente calidad /precio teniendo en cuenta que busco automatismos y si cierta calidad.
    Tambien aprovecharé el nuevo modelo Carbon de este año 2012
    Ahora bien, para musicca Pop/rock/electrónica (nunca Clasica/jazz) y teniendo en cuenta que mi oido esta entrenado para Shure M-95ED
    que capsula me aconsejais , la basica de serie es OM10 de Ortofon pero hay la opcion por 60 € adicionales de que venga equipada con Ortofon 2mRED que pinta algo mejor
    Que consejo me podeis dar
    Gracias
    un saludoi

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    una ayudita ???

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Hola pituflai,

    Me alegro que la compra siga adelante. Si vas a comprar el plato con la cápsula montada el contrapeso será el adecuado para la cápsula incluida, si compras en plato sin la cápsula o con la intención de cambiar más adelante la incluida, ten en cuenta el peso que tiene por si debes cambiar el contrapeso en función de la nueva cápsula.

    La Shure es una MM con una salida de 4,7mV por tanto me iría a una cápsula MM de como mínimo 4,5mV para no tener diferencias "apreciables" en cuanto al nivel de salida. En este caso la 2M está ligeramente por encima y la OM ligeramente por debajo. La respuesta de frecuencia es superior en las Ortofon y la separación entre canales está a favor de la Shure.

    La diferencia entre las Ortofon en realidad es muy poca, ligeramente a favor de la 2M y la diferencia de precio posiblemente venga "justificada" por la incorporación de un peso distinto -por lo que te comentaba del contrapeso al principio.
    Juan DP










  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Comprar giradiscos

    Yo tengo el mio muerto de risa de los 90 de una cadena Philips, y que lo único que requiere es cambiarle la aguja. No lo vendo, quisiera comprar la aguja y volver a poner los vinilos que tengo pero como se que el uso va a ser mínimo, mínimo pues llevo años sin ir a comprarla
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eleccion de Giradiscos
    Por Pit_bull en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2010, 08:34
  2. dudas con giradiscos
    Por bendre en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/08/2006, 11:45
  3. Giradiscos NAD
    Por albertinik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2006, 18:46
  4. ¿Que giradiscos bueno comprar?
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2005, 03:12
  5. GIRADISCOS
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2004, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins