Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Selección de altavoces para hi-fi medio

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 ago, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Selección de altavoces para hi-fi medio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Estoy con la agradable ocupación de (re) construir mi equipo. Estoy buscando unos altavoces principales para acompañar un Arcam AVR300. Los utilizaré para escuchar música clásica (principalmente ópera y sinfónica), aunque también serán parte del 5.1 para cine en casa.

    Por ahora he visto dos que me gustan: Spendor S5e y Proac Studio 125 (que irían acompañados después de Spendor C5e o Proac CC1 como centrales). Tras haberlos escuchado me inclino un poco más por los Spendor porque me parecen algo más cristalinos para las voces. Sin embargo antes de gastarme 1800 € en unas cajas (para mí supone muchas horas extras sudadas) quería alguna opinión más. ¿Alguien tiene sugerencias de modelos alternativos para escuchar en ese mismo rango de precios?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Selección de altavoces para hi-fi medio

    Para musica culta las cajas no deben ser coloreadas. Mirate una Dynaudio Contour o unas ATC.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Selección de altavoces para hi-fi medio

    Hola.

    ¿Qué tamaño de sala gastas?

    De las que mencionas, conozco medio bien las Studio 125; y aunque no sean la releche, echandole horas para ubicarlas en su sitio, dan muuuuchas horas de satisfacción. Las veces que las escuché con integrados de Arcam me gustaron; pero no he tenido oportunidad de hacer catas con el AVR300 (buen tiesto).

    Si te decidieses por ellas, primero invierte en traseros, ya que dependiendo de la colocación, podrías tirar bastante tiempo sin central ???; no es coña.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 ago, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Selección de altavoces para hi-fi medio

    Sala de 45 m2 aprox. Rectangular (10x4,5). Organizada en 3 ambientes sin separación física entre ellos. Abovedada en la dirección del eje menor (altura mínima 50 cm, máxima 3,3 m). Zona de escucha en el tercio derecho (equipo en zona baja de boveda, pared a la derecha, asientos en zona alta boveda y resto sala hacia la izquierda). Tengo un plano pero no sé como adjuntarlo (miraré la ayuda y lo pongo).


    Cita Iniciado por Homer_Simpson
    Hola.

    ¿Qué tamaño de sala gastas?

    De las que mencionas, conozco medio bien las Studio 125; y aunque no sean la releche, echandole horas para ubicarlas en su sitio, dan muuuuchas horas de satisfacción. Las veces que las escuché con integrados de Arcam me gustaron; pero no he tenido oportunidad de hacer catas con el AVR300 (buen tiesto).

    Si te decidieses por ellas, primero invierte en traseros, ya que dependiendo de la colocación, podrías tirar bastante tiempo sin central *???; no es coña.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 ago, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Selección de altavoces para hi-fi medio

    La foto de la sala

  6. #6
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Selección de altavoces para hi-fi medio

    hola

    viendo el mapa veo que un altavo va a estar en una esquina, lo que significa que como compres un altavoz que sea tendente a dar un grave muy amplio, vas tener problemas con esa esquina.

    Mi ubicación es muy similar a la que tienes, y siempre he tenido problemas con la esquina, con altavoces como Triangle Celius 202, Sonus Gaber Grand Piano... excepto con los Spendor, ya que no tienen un grave exagerado, te he ofrecido mis S5e, pero si teniendo una distancia considerable entre el altavoz yu el punto de esucha, te aconsejo mejor unas S8e. Las S5e van muy bien en distancias cortas y espacios relativamente pequeños, para espacios grandes (yo diría a partir de 20m2) mejor las S8e.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda selección de altavoces.
    Por ToniP en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/09/2009, 19:25
  2. "Revisión de PS3 en un año y medio?
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/05/2007, 15:25
  3. Ausente año y medio
    Por peloto en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2007, 12:55
  4. cables altavoz para equipo medio?
    Por pepter en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2005, 08:28
  5. Consejo sobre altavoces de nivel medio...
    Por lmenor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2004, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins