Buenas tardes,
Mi nombre es Pablo. Hace algunos años escribí varios mensajes en este foro pero hace bastante que no volvía a escribir.

Queria pedir ayuda sobre un problemilla derivado de combinar equipos de diferentes generaciones. Me explico, tengo el siguiente equipo:

* Amplificador Marantz SR-7001
* DVD Marantz DV7001
* Blu-Ray Samsung BD-C8200
* Altavoces MONITOR AUDIO SILVER RS6(FRONTALES)+ CENTRAL+ FX TRASEROS (EN BIPOLAR)+ SUBWOFER
* TV LG 47LX9500

Tengo realizadas las siguientes conexiones:

DVD Marantz DV7001:
Al amplificador Conexión optica digital.
A la Tv atraves de HDMI. El cable es 1.3b aunque el Marantz es 1.2 pero va perfecto

Blu-Ray Samsung

Al amplificador Conexión optica digital.
A la TV atraves de HDMI. El cable es 1.3b. Va perfecto

Problema:
No consigo que el amplificador reconozca la señal audio del blue-Ray 5.1 (bueno realmente supongo que es una 7.1 a convertir en una 5.1) ni leyendo discos blue-Ray ni leyendo DVDs. he intentado lo siguiente:
* Conexión a traves de cable HDMI 1.3b (aunque el ampli es 1.1) No funciona.
* Conexión optica digital
* Conexion por RCA estereo.

Me imagino que el problema está en la version del HDMI que al ser superior a la del ampli, no la procesa correctamente. La conexión Optica digital parece la mejor opcion (aunque en las intrucciones del Samsung ya advierte que no es multicanal esa conexión)...¿alguna idea para solucionar el problema si es que tiene solución?

También quería preguntar si es mejor conectar el DVD al amplificador a traves del cable optico digital (solo para sonido) o canal a canal por RCA. El DVD tiene 6 conexiones: 2 para frontales, 2 para traseros, 1 central, 1 subwofer)


ESpero vuestros comentarios.

Muchas gracias

Pablo.