Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

¿Necesitan los vendedores más in-formación?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17317 veces

    Predeterminado ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En este hilo pretendo llamar la atención sobre la mala in-formación que normalmente (y salvo muy honrosas excepciones) demuestran los vendedores de los establecimientos comerciales que visitamos habitualmente solicitando información sobre los diferentes modelos qie existen en el mercado. A lo largo de todo el tiempo que llevo leyendo este foro me he encontrado con verdaderas perlas que no tienen desperdicio y me hacen pensar si realmente están preparados para aconsejarnos sobre nuestras necesidades o como mínimo de las características reales de los productos que pretenden vendernos.

    No pretendo convertirlo en un hilo de consulta sobre dudas, si no en una exposición de nuestras propias experiencias que a alguno le haga reflexionar y, porque no, echarnos unas sonrisas, que motivos seguro vamos a tener.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17317 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Estos mensajes los he ido recopilando esta tarde.

    Os cuento una cosa de cuando estaba mirando tele pa mi.
    Entro en una tienda y empiezo a mirar las teles expuestas. Se me acerca un vendedor y me dice que si busco algo en concreto. Le digo que estoy buscando un modelo de Panasonic, el G20 en 42 ó 46”, y me dice que no lo tiene expuesto pero que lo tiene en catálogo y que le acompañe para que me diga el precio y más cosas del modelo. Cuando llegamos al mostrador me dice “aquí está, es un LED FullHD de los buenos”. Me quedo mirando y le digo, perdona te he pedido la G20 de plasma no un LED.
    El tío me había puesto en pantalla el modelo TX-L42V20, no el TX-P42G20.
    Le digo que lo que quiero es el G20, que es un plasma, no el V20 en LED, y me dice que en 42” FullHD sólo existe en Panasonic el TX-L42V20, que lo que cuenta es la letra que va antes del primer número “L42”, que lo que va después “V20” es la referencia interna del modelo en la tienda y que yo debo estar equivocado “es normal con tanta letra” dice.
    Me di media vuelta y me fui sin decir palabra.
    El siguiente argumento tiene una gran carga técnica e que implica un alto conocimiento en la materia.

    También oí el sábado, en otro CC, como un vendedor le decía a una pareja que si querían lo mejor tenían que irse a un FullLED. Que no miraran otra cosa porque es lo último, y lo último siempre es lo mejor.
    Ganas me dieron de coger a la pareja y decirles alguna cosa de los LED, pero me dio cosa, y allí se quedaron, escuchando atentamente a aquel vendedor que casi seguro les endosó un FullLED.
    Última edición por navone; 11/11/2011 a las 01:14
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Que cachonda ésta rama! XD

    Pues yo voy a ser malote, y voy a poner dos comentarios en una rama del foro de hard2mano, rama en la cual, incluso con mis limitados conocimientos me he atrevido a participar.

    Los comentarios que comento los podéis ver aqui:

    Comentario 1

    Comentario 2

    Me ha dejado con las patas colgando sobre todo ésta frase del segundo comentario:

    "En mi caso no fue el precio. Supongo que todo dependerá del criterio de cada uno. Y del mismo modo que hay que respectar la opinión de quien no aprecia diferencia entre el 720 y el 1080, también hay que respetar la de los que si que la notan, y quieren un panel con buena definición, buenos colores (realistas, no sobresaturados), y que no haya que estar preocupado porque el panel se queme y se deteriore por tener constantemente expuesta la puntuación de un juego en una esquina."

    Si leéis el comentario así aislado os parecerá lo mas normal del mundo, y pensaréis "está diciendo que prefierere la naturalidad de los colores del plasma", pero no.....

    Saludos

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17317 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Tassadar, aunque el tema es contar nuestras experiencias con vendedores, esto también nos sirve para concluir que en los foros hay verdadera desinformación con patas. De los dos enlaces que has puesto yo me quedo con el primero.

    Respecto a las TVs, yo te diría que optases por la resolución full-hd 1080,y por lo tanto escapa del plasma, que consume mucho mas, y con el tiempo se estropea mucho mas tb, comparado con el Led. Y si el día de mañana quieres usar esa TV como monitor o para navegar en con cualquier sistema por Internet, no sabes lo que te vas a arrepentir de comprar el Plasma y sus 720P. Es cierto que el plasma "brilla más" y da colores "más vivos", pero es una tecnología destinada a morir en breve.
    Es digno del peor de los vendedores.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    Baneado
    Registro
    06 mar, 11
    Mensajes
    1,293
    Agradecido
    615 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?


    ''PeeeroOo...da bastante el pego?!''

  6. #6
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    No os calentéis la cabeza, pues la cuestión es muy sencilla: ¿Qué producto (televisor en este caso) tiene más valor añadido? Esto es, ¿cuál es el que deja mayor margen de beneficio para el vendedor y el fabricante? Pues el último y más caro modelo. Ese es el que tratarán de venderte en la tienda.

    Los vendedores tienen órdenes concretas al respecto: siempre hay que tratar de vender el televisor o el producto más caro (a no ser que centres tu negocio en la venta de productos baratos). ¿Información? El vendedor no está para informar, sino para vender. Si quieres información rigurosa, tendrás que consultar publicaciones o sitios web especializados.

    Vivimos en una sociedad capitalista de libre mercado con un sistema productivo basado en la innovación constante, la obsolescencia programada y la alta rotación de productos. Hay que ser consciente de ello. Puedes tropezar con buenos profesionales que además de vender te aconsejen bien, pero esos son los menos. A la mayoría sólo les interesa vender y desde luego no esperes que una persona con un contrato temporal de seis meses vaya a esforzarse para darte información fidedigna.

    Saludos
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  7. #7
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    No os calentéis la cabeza, pues la cuestión es muy sencilla: ¿Qué producto (televisor en este caso) tiene más valor añadido? Esto es, ¿cuál es el que deja mayor margen de beneficio para el vendedor y el fabricante? Pues el último y más caro modelo. Ese es el que tratarán de venderte en la tienda.

    Los vendedores tienen órdenes concretas al respecto: siempre hay que tratar de vender el televisor o el producto más caro (a no ser que centres tu negocio en la venta de productos baratos). ¿Información? El vendedor no está para informar, sino para vender. Si quieres información rigurosa, tendrás que consultar publicaciones o sitios web especializados.

    Vivimos en una sociedad capitalista de libre mercado con un sistema productivo basado en la innovación constante, la obsolescencia programada y la alta rotación de productos. Hay que ser consciente de ello. Puedes tropezar con buenos profesionales que además de vender te aconsejen bien, pero esos son los menos. A la mayoría sólo les interesa vender y desde luego no esperes que una persona con un contrato temporal de seis meses vaya a esforzarse para darte información fidedigna.

    Saludos
    Exactamente. Poco más que decir.

    Hoy en día, donde todo el mundo va al máximo beneficio, con el menor esfuerzo, y si puede ser que a la semana de montar la empresa, me pueda comprar un coche de 100.000 euros, mejor.

    O sea que, el vendedor te vende lo que le interesa a su empresa (así se les "entrena"), o a él, no lo que te interesa a tí, por muchos motivos que no vamos a ennumerar. Uno bastante importante es deshacerse de stock de productos que llevan mas tiempo del previsto en el almacen, con el gasto que eso supone.

    Menos mal que no he de echar mano de uno de estos, porque si no...

    Saludos.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Claro, pero aún así creo que la idea del hilo es soltar unas risas con anécdotas de esas que todos conocemos o sufrimos como cuando te quieren vender gato por liebre...siendo tu cazador de conejos

    Y claro de esa forma advertimos a una gran parte de los consumidores incautos que a veces se dejan recomendar partidariamente por ciertos vendedores sin escrúpulos, que abusan de la buena fe de un anciano o de cualquiera que no sabe donde se mete

  9. #9
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Otra que me pasó en otro sitio.

    Me estaba montando mi HTPC y fui a una gran superficie de informática para ver componentes. Antes de llegar a donde iba vi unos PCSobremesa bastante pequeños (menos que mi caja del HTPC), y me paré para ver que tenía por dentro.
    Cuando sólo había visto el procesador que llevaba se me acerca un dependiente y me dice que si me ayuda. Le pregunto ¿ qué salidas de video lleva?.
    Se acerca al frontal y me dice “VGA”.
    Le digo ¿qué?.
    Y me dice “Salida VGA de 512”.
    Me pilló el día tonto y le digo que eso eran las especificaciones de la tarjeta gráfica y que había que darle la vuelta al PC para ver si tenía salida VGA, DVI...
    Me dice que le de la vuelta al PC si quiero, pero que ya vería como tenía el conector ese azul de tantos pines “vamos, el de siempre”, palabras textuales.
    Le doy la vuelta y cuando además de aparecer la salida VGA habitual, aparece una HDMI y lo miro, me dice “anda, que bueno, claro, como es un ordenador nuevo tiene más cosas”, “¿entonces te gusta, verdad?.

    Como seguía con el día tonto le digo que me estaba montando un ordenador para ver la tele (si le digo HTPC, creo que le da un infarto allí mismo), y que estaba buscando componentes.
    Le digo que estaba buscando, entre otras cosas, ventiladores de alto rendimiento para poner en mi caja, porque así, yo modificaba las revoluciones con el molex de conexión consiguiendo el mismo caudal con casi ningún ruido porque el ordenador iba a ir en el salón.

    Se quedó más blanco que el fluorescente que teníamos encima, creo que hasta empezó a hacerse algo traslúcido y todo. Juro que en aquel momento empecé a creer en que la invisibilidad humana era posible.
    Después de unos segundos interminables me dijo “veo que tienes claro lo que quieres y que no hace falta que te ayude, la zona de componentes está por allí”.

    No se si era el nuevo o que, pero fue para alucinar en varios colores

    Saludos
    navone ha agradecido esto.

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17317 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Él se estaría poniendo transparente, pero si te hubieras fijado en las partes bajas seguro que estaban tornándose marroncillas
    Última edición por navone; 11/11/2011 a las 14:28
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    asiduo Avatar de Felicia
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    369
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Jejeje os cuento la primera vez que fui a ver un plasma (ahora ya sé que un Centro Comercial no es el mejor sitio para decidir pero entonces creía que daba igual la iluminación y la distancia). Yo tenía (y sigo) un CRT Loewe de 32" a 3,30 m. que creía que se veía de fábula. Mi única experiencia con el plasma era la 42PX60 de mi hermano que, para mi, era fantástica.
    Ni corta ni perezosa me fui a un Gran Almacén (no pondré nombres comerciales por no hacerme daño a mi misma ) y me desinflé. Yo solita, delante de los plasmas Panasonic, viéndolos apagados como con niebla al lado de los LED de cualquier precio.

    El vendedor que me ve ponerme delante de varios televisores, intuyendo lo que yo estaba pensando, se me acerca y me dice.....

    - ¿a que se ven mejor los LED's?

    Y yo, inculta de mi, le digo...

    - pufffff ¡muchísimo mejor!!!!!
    - Pues entonces aun no has visto nada, me dice.
    - La tecnología plasma está obsoleta, muestra menos colores y además "se gasta" y con el tiempo vas viendo zonas sin color . Además fíjate, no están bien definidos los contornos y todo tiene menos luz .

    Le digo....

    - pues la de mi hermano se ve fantástica.

    A lo que él, creciéndose me dice...

    - claro eso es porque no tienes con qué comparar. Si la de tu hermano tuviese al lado un LED no querrías volver a ver un plasma con niebla. Fíjate que cuestan muchísimo menos y eso es por algo. Las marcas no apuestan por los plasmas porque el cliente no quiere tener un televisor antiguo (me lo comparó con los de tubo)

    La conversación duró mucho más porque fuimos comparando varios televisores (incluidos los Art de Loewe que tenía en promoción) y yo por momentos me iba convenciendo de que efectivamente los LED se veían mejor. Casi estuve a punto de comprarme el ART por el módico precio de ¡1.900 euros!

    Menos mal que algo me iluminó y me dije, espera y piénsatelo. Me vine a casa a googlear plasma y LED y, ¡bendito seas Forodvd!, me salio el enlace al hilo La verdad sobre la guerra Plasma vs. LED.

    Y se hizo la luz.

    Me pasé la noche leyendo hilos e hilos sobre televisores hasta que conseguí algo de in-formación (a la media hora ya quería un plasma y a la hora el D-450 de Samsung) y no veía el momento de volver al Gran Almacen para darle en la cara al vendedor con todo lo que había aprendido.

    Y fui. Pero no le dí en la cara que soy del gremio .

    Me dejó tocar una Panasonic (no recuerdo cual) ponerle TVE-HD (tenían puesto Teledeporte cuando los LED tenían Shrek) quitarle el modo Dinámico y la cosa mejoró instantáneamente. Le conté una a una todas las recomendaciones que me habíais transmitido a mi (luminosidad, modos, niveles de negro, detalles en sombra etc) e incluso la promotora de los Loewe se acercó a oírme

    Al final casi me dan las gracias y me despedí sugiriéndoles que buscasen Forodvd en la red .

    En fin, en realidad ellos venden lo que les llega. Y os aseguro que hay muchísima más información y cursos para los LED que para Plasma. Y no estoy de acuerdo en que un LED deje más beneficio. Los márgenes son muy parecidos, lo que sucede es que deja más cifra de venta un LED que un Plasma y eso se nota mucho en la cuenta de resultados. Para conseguir la cifra de un LED tengo que vender 3 plasmas y los vendedores que van a comisión sólo tienen objetivos de cifra.

    Y si pasarais un rato vendiendo en un centro comercial os darías cuenta que también entra en juego la "moda" y la necesidad del cliente de tener lo más "in" y ahora lo que se lleva es tener un LED. El cliente no viene solicitando cual es el mejor televisor. Quiere uno y tu, si puedes, le vendes el más caro. No son ONG's preocupados por tu relación satisfacción/precio sino por que su tienda venda cada día más y llegue a objetivos. Otra cosa es la casi nula información que tienen casi todos (quizá los mejor formados sean los de la Fnac) sobre la tecnología que están vendiendo.

    Esta fue mi primera experiencia.....¡tengo más!
    ses433 y Kokotxo han agradecido esto.
    Plasma Samsung D-450 51"
    LCD Sony KDL-B4030 23"
    BD Panasonic BDT110
    DVD Pioneer DV-380
    WD-TV Live HD
    Blu:Sens Web TV

  12. #12
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Bueno, a mi lo que sigue me pasó hace ya unos años, en los remotos tiempos del VHS.

    Siendo felizmente propietario de una cinta S-VHS (Super-VHS) que me aseguraba algo más de calidad en mis grabaciones, me dirigí a una tienda del ramo para tratar de adquirir otra (no eran muy comunes ya que no eran baratas). Así que llego a la tienda, me acerco al mostrador, me llega el turno y le pregunto al propio:

    -Buenas, ¿tienen cintas S-VHS?

    El chaval puso la misma cara que si le hubiera preguntado por la estructura química de la quinina, pero enseguida se recompuso y, con la mejor de sus sonrisas, me espetó:

    -No. aquí sólo tenemos Sony...

    Ni que decir tiene que le di las gracias y salí de la tienda partiéndome de risa.

    ¡¡Qué tiempos!!
    Última edición por catafracto; 11/11/2011 a las 14:27
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  13. #13
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Felicia, de acuerdo contigo. Igual que he tenido malos vendedores, he tenido buenos, y la verdad es que si lo pienso rápido los que más parecía que sabían de lo que hablaban eran los de la Fnac.
    Otro día os cuento la experiencia cuando miraba para mi cámara de fotos.

    Saliendo un poco del hilo. Está claro que tu vas a un negocio, y por supuesto, lo que ellos quieren son beneficios, y tratan de endosarte lo que más beneficios les reporte a ellos no a ti.
    Siempre he tenido claro que cuando voy a comprar algo me informo lo máximo posible antes, pero soy de los que confía en la bondad humana y me gusta ir a las tiendas y dejarme asesorar por alguien del ramo, más que nada por si me dicen que han tenido muchas devoluciones, envíos al servicio técnico, el seguimiento de la evolución de otros modelos anteriores, etc..., y que me den su opinión.
    A veces me asusto y paso a preguntarles directamente si tienen en venta el modelo exacto que quiero, y otras veces pues hablas y te enteras que el servicio técnico de tal es una porquería, que la garantía de cual funciona bien...

    Vamos, que de todo hay en la viña del señor y este hilo es para echarse unas risas y asombrarse de la manera de actuar (obligado o no) de algunas personas.

    Un saludo

  14. #14
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    -No. aquí sólo tenemos Sony...
    Me parto

    Muy buena

  15. #15
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17317 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesitan los vendedores más in-formación?

    La verdad es que ya me he echado unas risas y al ser viernes se agradecen.

    A final de mes podemos elegir el "Vendedor del mes" al mayor (vamos a llamarlo) "gazapo", por no decir burrada.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. proyector para aula de formación
    Por arensivia en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/2009, 09:59
  2. Este pais, la formación y los vendedores.
    Por cafrex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/01/2007, 08:31
  3. obligaciones de los vendedores a distancia
    Por drdubay en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2005, 21:24
  4. ultima ayuda para la formacion de mi 1º equipo
    Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2004, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins