Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Conseguir sonido 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conseguir sonido 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos.
    no se mucho del tema de audio, y tengo un pequeño problema, os comento lo que tengo y lo que quiero consegir.
    Tengo un 5.1 que funciona con este cable que os dejo aqui abajo, los cable de colores son los que se enganchaban en el dvd del que probienen los altaboces y el negro en el swofer. El DVD solo tiene sonido de salida.
    Ahora mismo tengo el swofer sonando en stereo, lo que me gustaria consegir es que los altavoces sonasen el 5.1 saliendo el sonido desde la TV.
    Las formas que seme ocurren, que no se si existen son, algun tipo de conector qu eme una de audio digital al conector de esas 6 clavijas, con esto nose si se conseguiria 5.1 o seguiria estereo.
    la otra forma seria comprar algun DVD o algun aparato que lo que aga sea entrar el sonido por audio digital y que lo saque a esos 6 o directamnete al enchufe negro (que no se como se llama).
    Todo esto me gustaria sin gastar mucho ya que es un 5.1 viejo y es mas que nada para aprobecharlo, ademas que es para usarlo en la habitacion, no en el salon.
    si sabeis como porfavor decirme gracias.

    Última edición por barrocus; 14/11/2011 a las 17:16

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Conseguir sonido 5.1

    Hola,en tu caso, creo que la unica solucion es cogerte un amplificador barato que saque el sonido de tu television y lo adapte a los altavoces, dado que conectarlo directamente a la tv, es inviable al no amplificarte la señal sonora,por cierto, creo que el cable negro que sale en la segunda foto es una connecion s-vhs, pero no te lo puedo asegurar.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conseguir sonido 5.1

    con lo de que no amplifica la señal sonora a que te refieres?
    pero amblibarato ablamos de minimo 150€ y queria gastar lo menso posible

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Conseguir sonido 5.1

    que probablemente, al ser altavoces que vinieron con un dvd integrado, el ampli sera ese dvd,es decir lo que da potencia, para que la señal llegue a los altavoces, bueno potencia y sonido, de todas maneras,los cables de colores se llaman cable de componentes, asique debes averiguar si tu Tv posee una salida de ese tipo, y en casode que posea otro tipode salida de audio, de que tipo seria, y quizas con un adaptador funcione.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Conseguir sonido 5.1

    De todas maneras, la Tv no emite directamente en sonido 5.1, paraeos necesitaras un amplificador, aunque venga integrado, en algun otro componente, pero dudo que aunque consigas conectarlo, puedas disponer de sonido 5.1.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conseguir sonido 5.1

    hola.
    lo que amplifica el sonido es el swofer, sonar suena bien, ya que lo tengo enchufado ahoa mismo en esterio y si suena alto y con buena calidad.
    la tele o los diferentes dispositivos que tengo para enchufar que son ps3, tv y un dico multimedia, disponen de salida de audio digital. la tele ademas dispones de salidas HDMI y euroconectores.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    14 nov, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conseguir sonido 5.1

    Hola.
    Ese conector tiene pinta de ser de 9 pins y es de phillips. Yo tenia un 5.1, o sea dvd (no actualizable, o sea no lee ni avis) con esa salida y entrada en el subwoofer. de alli lo reparte a los satelites. Al final lo estaba utilizando con el pc, con la tarjeta de audigy 5.1 pero que tiene solo 3 salidas. Compre un conector de 9 pins, un amigo me soldo un cable de nueve hilos al conector. El otro lado lo pelé y luego fue probando cablecito por cablecito hasta que salia el sonido por cada satelite ( o sea izquierda frontal, derecha frontal..etc etc...)

    Pero sobre todo necesitaras un aparato que te envie la señal descodificado, tipo a/v o dvd con salida de sonido descodificado. Solo con la tele no haras nada.

    Luego queda la pregunta si el subwoofer es activo o no, pero de eso ya no entiendo.

    O sea al final no te he ayudao en nada. Lo siento.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Cómo conecto para conseguir mejor sonido?
    Por xosemon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2007, 23:41
  2. Donde conseguir una simulacion de HD
    Por dvini en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/2005, 01:05
  3. Donde conseguir una simulacion de HD
    Por dvini en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2005, 17:03
  4. conseguir cables DVI
    Por Canario en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2004, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins