Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda conexión sala de proyección.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda conexión sala de proyección.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues la duda que tengo es como puedo reproducir los archivos de mi pc (servidor de sobremesa) en el proyector.
    El Pc servidor está en una habitacion conectado al router.

    Tengo un portatil con salida vga y Dvi (analogica) que lo quiero gastar de cliente.Lo puedo conectar en red local o bien por wifi o por PLC.
    Decir que el proyector es un optoma es520.
    La Tv una LCD FULL HD está en el comedor dond esta el plc. ¿Como la podria conectar para ver mis mkv en la tv??
    Entiendo que el proyector solo tiene Resolución 800 x 600 (nativo) / 1280 x 1024 (cambiando las proporciones) , es un poco tonteria que me baje archivos mkv,verdad?

    Como lo conectariais el proyector al portatil para sacar mayor calidad?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    ¿Qué tele tienes?
    Si tiene conexión de red, será mejor que la conectes directamente al server por la LAN. Si lo puedes hacer, sería la tele la que te diría que formatos puedes ver.

    La solución aparente es llevar la salida VGA del portátil al proyector, que te permitirá esas resoluciones, y la salida DVI con un adaptador HMDI a la tele junto con el sonido por la salida de audio de tu portátil que no explicas (el DVi no lleva sonido).

    Para las resoluciones VGA-XGA el wifi g puede ser suficiente. Para HD necesitas gigaLAN, el PLC muchas veces no basta (dependerá mucho de lo que tengas).

    Si puedes conectar la tele por red física con cable, aunque sea a /100T , bajarte MKVs es lo mejor que puedes hacer (respetando las normas del foro, como mero ejercicio de pruebas...)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    La television no tiene Lan . No sé que utilizar para hacer streaming HD con ella por el PLC.
    Comentar que la salida DVI del portátil es analogica por si sirve de algo. Eso a la tele sería con un adaptador DVI a HDMI o DVI a VGA?. ¿El audio lo saco del portatil con jack de 3.5¨?¿Hay alguna solución bien de precio para sacar 5.1 desde el portátil? Así se vería la TV al tiempo que se oye?.
    El tema del televisor que me recomiendas un ordenador pequeñito con salida hdmi y 5.1?? o un HDD multimedia con LAN?? Pd: ojo que soy pobre jajja a ver si hay una solución baratita.
    Un saludo y gracias de antemano.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    No te compliques. Un hd multimedia bastará, pero si quieres tener un reproductor, yo te recomiendo el LG BD670 que tengo por que va "de cine" (bluray 3d, wifi, lan, mkv, barato, usb, soporta disco duro, ....):https://www.forodvd.com/tema/99309-b...y-lg-bd-670-a/

    Y, por cierto, mencionar la existencia del mkv no va contra las normas del foro, pero sugerir descargas o links, si.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    Planteas demasiadas cosas a la vez, wakonda.

    No dices qué tele tienes ni a qué distancias ves la tele y el proyector.
    Si bien el proyector no te dá 1080p, la tele sí. Lo que no sé es si la vez demasiado lejos y entonces te "pierdes" las ventajas respecto a 720p.

    Hablas de sonido 5.1 cuando no has comentado cómo escucharías lo que ves en el proyector. ¿Tienes ampli 5.1?¿Home cinema? ¿O sólo lo planteas para el futuro?

    Los HTPC pueden ser "un dolor" o ir como la seda, depende de configuraciones.

    Ahora que lo pienso, no estoy seguro que un DVi-analógico se convierta por arte de magia en señal HDMI con un mero adaptador. Petatester sabe más del tema, pero no me suena. Si es así, tendrías que gastarte dinero si o si. En ese caso, un disco duro multimedia, como él comenta, te cumple las funciones, pero por casi lo mismo un BR también. Un WD multimedia te sale sobre 80€ Western Digital TV Live HD Media Player 1080p - HDMI / Full HD / Web / LAN / USB - Western Digital *| redcoon España , y un BR como el que comenta, 145€ LG BLU-RAY 3D BD670 precios ventas comprar LG BLU-RAY 3D BD670 precio venta

    Pero el tema del sonido para usar el proyector te queda por arreglarlo...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    Tanto la tele como el proyector la veo a unos 2,5 a 3 metros. Es una LCD LG 37LF7.
    Tengo un home cinema de un Dvd (de esos que se conecan por RCA los satelites al subwofer).
    He visto un cable DVI analogico que va a HDMI la duda es q si el DVI solo saca video..habria que ponerle una tarjeta 5.1 al portátil.( y no sé si así sacaría los 1920x1080...
    Porque si compro ese blu-ray solo tiene salida óptica y me debería comprar un ampli...
    Espero que haya quedado más claro.
    Gracias por vuestras respuestas.

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    ¿Y qué entradas tiene el home-cinema?
    ¿Porqué quieres ponerle un 5.1 al portátil?

    Supongo que el portátil te sacará el audio por mini-jack, que podrán acabar en dos conectores RCA.

    Conectarías el DVi-HDMI a la tele, el VGA al proyector, y el audio al Home Cinema.

    Siempre tendrías que escuchar por Home Cinema aunque estés viendo la tele, pero te valdría, ¿no?

    Se supone que estamos ayudando a que no te gastes un duro. Si quieres gastarte, te podemos aconsejar con qué empezar...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    Los Altavoces 5.1 van conectados al subwofer, y este mismo es el que tiene las entradas RCA. (Una para cada satélite).
    Quería ponerle un 5.1 porque tengo un equipo de sobremesa donde almaceno mis backups de Blu-ray que los tengo en MKV... Lo tengo como servidor mediante un PLC. (El cliente muere donde esta la tele/portatil) No sé si me explico...
    Aunque si hay alguna opción más barata que esa para reproducir mis videos en streaming se aceptan sugerencias.
    Gracias de antemano.

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    Cita Iniciado por wakonda Ver mensaje
    Quería ponerle un 5.1 porque tengo un equipo de sobremesa donde almaceno mis backups de Blu-ray que los tengo en MKV... Lo tengo como servidor mediante un PLC. (El cliente muere donde esta la tele/portatil) No sé si me explico...
    Creo que no, que no te explicas.
    Te juro que lo intento, pero ya no entiendo nada de lo que tienes ni de lo que necesitas.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    A ver si lo entiendo yo:
    tienes un portátil con dvi-a, conectado al adsl y el adsl tiene na salida a un plc. En la sala tienes el otro plc (cliente), conectado a la tv. A su vez tienes un home cinema cuya salida de audio va a un subwoofer activo quien a su vez hace de distribuidor de altavoces. Y todo el problema es hacer stream de video y usar el home cinema. Además está el proyector, con vga. Ok?

    En resumen: dvi por el pc, hdmi por la tv, vga por el proyector, home cinema con entrada estéreo (creo), ..... Vaya lío de conexiones.
    En serio no te plantéas un receptor av nuevito?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    Me cortocircuité con lo del equipo de sobremesa. Hasta pasadas unas horas no me dí cuenta que quería decir un PC desktop, vamos, un PeCé. A lo mejor me pasé un poco...

    Lo que sigo sin entender es si el homecinema regido desde el subwoofer tiene 6 entradas (5.1) o no. Si las tiene, la tarjeta 5.1 que está claro que le enviará la señal decodificada al sub, con el soft adecuado.

    La señal de video iría, como pone petatester, a la tele o al proyector por DVI/HDMI o por VGA, y el audio, separado, al home cinema. La resolución de video no tiene nada que ver. Por DVi se alcanza, en principio, 1080p si no me equivo (estoy seguro para el DVI digital, para el analógico no tanto), y la VGA también alcanza resoluciones altas (yo he probado hasta 1800x1200), aunque con una tasa de refresco más alta que la "de cine" de 24pfs (normalmente 50-60 Hz). Para el proyector que tienes, te dará igual.
    Con lo que te ha dicho petatester y con una tarjeta 5.1 aprovecharías lo que tienes. Cuando puedas gastarte dinero, ya habrá opciones...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    Antes de nada muchísimas gracias por vuestras respuestas chicos!!.
    Lo que dice petatester es al revés, es decir, el pc al lado del router y el portátil en otra habitación al lado de la TV y de la salida VGA que va hacia el proyector..
    Entonces compraré una tarjeta de sonido para el portátil y así poder hacer streamig con el de sobremesa y poder enviar mis mkvs. ¿Alguna recomendación de tarjeta 5.1?
    Cuando tenga más posibles sería o bien un HDD multimedia con ethernet o DVd con ethernet, no?Y a poder ser unamplicon entrada optica para distribuir a los satélites..
    ¿Sería correcto? De nuevo mil gracias

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión sala de proyección.

    Si vas a hacer streaming te puedes complicar un rato, pero si compartes archivos sin más a través de la red, necesitarás el hd multimedia o el bluray multimedia (dvd no, por Dios, que ya ha pasado su momento...), y así te ahorras la tarjeta 5.1 y te dejas de gaitas para conectar el portatil a la tv. El receptor (amplicón) le dará el corazón al invento, y no te arrepentirás.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Futura sala proyeccion..Consejos y DudasH
    Por kuervo_ska en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/07/2009, 15:33
  2. Ayuda para elegir ampli, sala de proyeccion de 10 m2
    Por Mamaun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/04/2009, 01:45
  3. Duda con pantalla proyección
    Por martin lobo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2008, 20:12
  4. Controlar luz sala proyección
    Por yehudi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2008, 12:05
  5. CONEXIÓN PROYECCION A TRAVÉS DE SVHS
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/02/2005, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins