Tutorial | Puntúa una compra, venta o intercambio

¿Has participado en alguna compra, venta o intercambio a través de las salas de segunda mano del foro? El nuevo sistema de puntuaciones de compra/venta e intercambios te permitirá valorar la transacción de forma cómoda y sencilla, ayudando a otros usuarios a conocer un poco más la reputación del usuario al que valores.

Primer paso: Compra, vende o intercambia en las salas de segunda mano

Nunca puntues a un usuario con un negativo, positivo o neutro si no le has comprado, vendido o cambiado algún artículo a través del foro. El sistema analizará todos los votos realizados, y no dudaremos en expulsar de forma inmediata a aquellos que hayan asignado algún voto de forma fraudulenta (luego explicaremos cómo reportar los votos).

Segundo paso: ¡A votar!

Si eres el comprador... Accede al hilo desde el que se haya efectuado la transacción (compra, venta o intercambio) y copia la url desde tu barra de navegación (teclas ctrl + C en Windows, cmd + C en Apple):



Una vez tengas copiada la url (es importante porque la necesitarás luego) pincha sobre el botón puntuar al vendedor que figura en la parte inferior izquierda del post.



Si eres el vendedor... Accede al hilo desde el que se haya efectuado la transacción (compra, venta o intercambio) y copia la url desde tu barra de navegación (teclas ctrl + C en Windows, cmd + C en Apple):



Una vez tengas copiada la url (es importante porque la necesitarás luego) pincha sobre el enlace asignar un voto a XXX que encontrarás en la pestaña "puntuaciones compra/venta" del perfil del usuario al que vayas a valorar.



Para acceder al perfil de usuario bastará con que pinchéis sobre su nick (nombre de usuario) y accedáis a través de "Ver perfil", tal y como muestra la siguiente imagen:



Tercer paso: Cumplimenta bien tu voto

Al pinchar te encontrarás con una nueva pantalla, desde la que podrás cumplimentar tu valoración atendiendo a los siguientes puntos:



1. Tú eres el: Comprador, Vendedor o Intercambio (para cuando se trate de un cambio de artículos entre usuarios).
2. Valoración general: +1 positivo, -0- neutral y -1 negativo. Escoge bien tu valoración atendiendo a la transacción que hayas realizado.
3. URL de la transacción: Aquí es donde deberás pegar la URL que has copiado antes (teclas ctrl + V en Windows, cmd + V en Apple).
4. Comentario breve: Será visible al público y ayudará a comprender el motivo de tu valoración (por ejemplo: "magnífico vendedor, envío rápido y artículo en perfectas condiciones").
5. Comentario adicional: Los comentarios que incluyas en la casilla marcada con el 5 no serán visibles al público(*), pero ayudarán en gran medida al usuario al que estás valorando a entender tu positivo, negativo o neutro. (*)Podrán ser revisados en cualquier momento por el equipo de moderación y administración del foro.

A continuación publicamos una imagen con nuestra valoración bien cumplimentada:



Una vez tengáis todos los campos del formulario bien completados tendréis que pinchar sobre el boton "Enviar respuesta" que figura en la parte inferior derecha:



Tu voto se contabilizará (el sistema enviará un correo electrónico al usuario al que estás valorando) y podrás consultar tu historial a través de tu propio perfil de usuario o en la sección de valoraciones.