Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Pregunta para FREDY

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi opinión sobre los altavoces activos (o amplificación activa, si se prefiere) es muy simple .

    Ceteris paribus, o sea, que estemos hablando de lo que serían los transductores y la construcción de la caja en sí sea en línea con su equivalente pasivo, las posibilidades que se abren son enormes y se puede conseguir acoplar de forma como un guante todo : amplificación, caja y sala y que quede perfecto *, o, por la mismas, hacer una cagada monumental *.

    Y precisamente es por la ingente capacidad de ajustes que permite y debe de hacerlos alguien que sepa *???.

    En un plano más sencillo, cogemos un vídeo VHS y una TV de hace 10 años . Pues poco hacíamos más que confiar que los dos aparatos eran buenos y el material grabado también . Ahora cogemos un proyector y un lector dvd . Entre los gammas, contrastes, brillos, tonalidad del color, etc, entre cada uno de los aparatos, menos mal que vienen con un preajuste de fábrica .

    ¿Alguno imagina el desastre que se podría originar si no vinieran más o menos ajustados de fábrica y lo tuviese que hacer uno mismo? Pues esto puede ser un poco lo mismo . Si uno sabe, lo puede clavar pero si no, que ponga velitas a San Antonio *
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    Cita Iniciado por wynton
    Por ejemplo, más barato que los Genelec están los Dynaudio:

    http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=BM5A

    Seis pulgaditas y media y 50/50 W de amplificación. Claro que como son PRO serán una PM. Nada que ver con las gloriosas Audience de chapado audiofilo. Seguro que Dynaudio los altavoces de cajas PRO los hace mal aposta, para que los masters de las grabaciones pop salgan mal. *
    (ya sabes, el cocodrilo, el Kalvin/Klein,...)
    Me parece muy bien que Dynaudio fabrique equipos distintos para PRO y para hi-fi doméstico. Creo que está muy bien ser estudioso y saber lo que se está comprando, pero no veo nada de malo en cuidar un poco la estética del salon y poner unas "Gloriosas Audience" con un lindo enchapado, esas PRO sonarán muy bien, pero creo que no calzan en un salon con un mínimo de buen gusto. Tambien pienso que comprarse unas wilson es una estupidez, si no se tiene un salón especial para oir música, pero de ahi a descalificar todo lo que es un poco más caro solo porque no tengo el dinero para comprarlo me parece que no está bien.

  3. #18
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    Por favor el que quiera opinar sobre las Genelec, primero que las escuche y luego opine.
    Solo voy a decir eso.
    El que quiera oirlas en Canarias que se ponga en contacto conmigo.
    En su día se preparo una audición, en la que estaban presentes varios profesionales del sector, incluido un fabricante de cajas acusticas, y nos quedamos todos con la boca abierta. Se compararon con varias cajas Hifi de renombre, y no hay color.

    Lemg, sabes que lo tenemos pendiente, cuando tu me digas.

    Serie Home Theacher
    Precios por unidad en Canarias sin IGIG:

    HT-206B
    - HT-206BPM: Negra...............................
    - HT-206BFM: Negra Brillante..................
    - HT-206BNM: Chapado Abedul................
    - HT-206BKM: Chapado Cerezo................
    - HT-206BDM: Chapado Cerezo Oscuro.....
    - HT-206BWM: Blanca............................
    770.20 €
    1,136.20 €
    984.20 €
    984.20 €
    984.20 €
    770.20 €

    HT-208B
    - HT-208BPM: Negra...........................
    - HT-208BFM: Negra Brillante...............
    - HT-208BNM: Chapado Abedul.............
    - HT-208BKM: Chapado Cerezo.............
    - HT-208BDM: Chapado Cerezo Oscuro..
    1,199.20 €
    1,540.20 €
    1,401.20 €
    1,401.20 €
    1,401.20 €

    HT-210B
    - HT-210BPM: Negra...........................
    - HT-210BFM: Negra Brillante.............
    - HT-210BNM: Chapado Abedul.............
    - HT-210BKM: Chapado Cerezo.............
    - HT-210BDM: Chapado Cerezo Oscuro..
    1,552.20 €
    2,082.20 €
    1,878.20 €
    1,878.20 €
    1,878.20 €

    Venga, un saludo.

  4. #19
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    Cita Iniciado por dynamo
    Me parece muy bien que Dynaudio fabrique equipos distintos para PRO y para hi-fi doméstico. Creo que está muy bien ser estudioso y saber lo que se está comprando, pero no veo nada de malo en cuidar un poco la estética del salon y poner unas "Gloriosas Audience" con un lindo enchapado, esas PRO sonarán muy bien, pero creo que no calzan en un salon con un mínimo de buen gusto.
    Perdona dynamo, pero has sacado completamente de contexto mi comentario. Por supuesto que la estética tiene su influencia, no voy a ser yo quien lo niegue. Pero el "tono" del comentario venía a cuento de "perlas de experto" como estas:

    Cita Iniciado por Gandalf
    No te recomiendo en absoluto unos monitores de estudio típicos para escuchar hi-fi en casa. Y el argumento que se usan para hacer las grabaciones, es cierto en cuanto a que se utilizan pero solo para MALAS grabaciones.
    Afirmación rotunda y absoluta. Pero ¿realista?

    Y este otro:

    Cita Iniciado por josema
    Madre mía!! No me compraba yo unos de esos ni de coña. Como bien ha dicho "nuestro mago" sólo los malos estudios de grabación, por mucho que insista Wynton, utilizan cajas de semejante alcurnia.
    También otro experto en todo tipo de monitores.

    Pues eso, que cada uno se compre lo que quiera. Los que no deberían menospreciar las propuestas de los demás son foreros tan "conocedores del mundillo" como estos. Y también te recomendaría que fueses un pelín más equitativo en tus prejuicios hacía los comentarios de los demás. Aquí se te transparenta el "pensamiento":

    Cita Iniciado por dynamo
    Tambien pienso que comprarse unas wilson es una estupidez, si no se tiene un salón especial para oir música, pero de ahi a descalificar todo lo que es un poco más caro solo porque no tengo el dinero para comprarlo me parece que no está bien.
    ¿Tú crees que habitualmente se descalifica a la gente por comprarse cosas caras y los que descalifican son los que "no pueden comprarselas"? Yo veo más bien lo contrario. En todas las facetas de la vida. Veo excesiva sorna sobre las "compras económicas", y el buen gusto asociado a una saneada cuenta corriente.

    Y para muestra ya te he puesto dos citas de "despachadores mediáticos" que emplean como gran criterio el precio de las cosas.

    Lo que te digo que es una estupidez es opinar categóricamente sin tener ni idea de lo que se está hablando, sin respetar la diversidad y la variedad de gustos y posibilidades de la gente.

    Lo que más cuesta no es comprar. Es aprender.

  5. #20
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    Mackie, muy buenos monitores, con una muy buena relación calidad-precio.



    Parece que empezamos a entendernos.

    Venga, un saludo.

  6. #21
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    Cita Iniciado por lobolopezglg

    ¡Jo er qué precisión destila este comentario tuyo!, Wynton. Además porque, a veces, también cuesta definir el presupuesto, porque subes un poquito y un poquito y un poquito... y, al final, en algún sitio tienes que parar (independientemente de la franja de tantos a cuantos euros manejes).

    Saludos

    Bueno vale, matizo. Cuesta mucho aprender cómo tirar el dinero a la basura con arte.

    Mucho fan de El Fari hay por aquí, moviendo dinero....

  7. #22
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    Cita Iniciado por lobolopezglg

    Pues el caso es que no sé cómo interpretar tu comentario, wynton.
    lobo,

    tú tranquilo. No tiene interpretación alguna. A veces se me va la olla... Dos chorradillas y me relajo.

    ¿Sabes lo que hacía Mitterrand para "impresionar-fastidiar" a los estadistas de visita oficial?

    http://www.biografiasyvidas.com/biog...mitterrand.htm

    Introducía al comienzo en sus dialogos con ellos frases rimbombantes pero sin ningún sentido. Cosas a la vez gilipollescas, enigmáticas y seudo-trascendentes.

    Había dos opciones: la mejor era que los dejara acojonaos. ¿de que hablará este tio?.

    Y la peor era seguirle la corriente....

  8. #23
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    Y es que decir que las Genelec no sirven, JA , me quedo loco.
    Esas Genelec, suenan mejor que muchas de esas que dicen dificil de atacar, y te ahorras el ampli...
    Te quedas alucinando, porque traen un ampli en la parte trasera con un sistema de amortiguación que lo aisla completamente de la caja, y una potencia que no veas para cada altavoz.
    Cajas neutras, pero te cubren todo el espectro.
    Un sonido contundente, pero ademas claro y limpio.
    Con el Jazz, voces, orquesta, pero tambien para oir rock, y quedar muy satisfecho, y sin llegar a conocerlas del todo, pero muy buenas cajas.

    Venga, compañeros.

    PD: sin llegar a conocerlas del todo, porque te da mas oportunidades de experimentar que otras cajas, tienes muchas posibilidades y para eso se necesita estar mucho con ellas.

  9. #24
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY



    Aqui os pongo una fotito de las NS-10.

    Como es posible que una marca como YAMAHA haga monitores de studio que sean considerados de referencia y sus cajas hifi para ambito domestico tengan tan mala propaganda?.



    ummm, no se, no se....


  10. #25
    aprendiz
    Registro
    13 jun, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pregunta para FREDY

    hola a todos, me parece un tema muy interesante, y mas si miramos los euros que uno se puede ahorrar con los monitores de estudio, por ejemplo con los dynaudio pro BM5, que los comparais con los contour, mucho más caros, que mas del doble vamos.

    Pero al final ¿en que quedamos?????

    ¿SON BUENOS PARA HI-FI DOMESTICO? O MEJOR LOS DE TODA LA VIDA, VAMOS LOS AUDIENCE Y DEMAS???

    Salu2

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Regalito para Canalla y Fredy+ (Clase A)
    Por vdk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2007, 13:39
  2. Pregunta para los canarios o para el que lo sepa..
    Por Deus Nexus en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2006, 00:16
  3. DVD ABRIL FREDY CONTRA JASON?
    Por PEGI en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/04/2004, 19:18
  4. pregunta para los expertos
    Por JOSE46 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2003, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins