Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 134

La Optometría en el correcto visionado de las pantallas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,084
    Agradecido
    17148 veces

    Predeterminado La Optometría en el correcto visionado de las pantallas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro aquí este hilo con mensajes de un offtopic que se estaba creando en el hilo de la Samsung D450.

    Me parece un tema lo suficientemente importante como para tener uno dedicado.

    Editado 8/12/12:

    Test, ¿qué es lo que está mal calibrado, nuestros ojos o nuestra pantalla?

    Aportación de IsMyLive

    Test de Farnsworth

    Aportación de Torres9

    Test de Farnsworth (caído)

    Aportación de Kokotxo

    X-Rite Color IQ Test


    Última edición por navone; 29/04/2016 a las 13:14
    barbosa2020 y DavidMurcianiko han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #2
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado La Optometría en el correcto visionado de las pantallas

    Hola a todos:

    Solo me gustaría intentar aclararos tres conceptos relacionados con la optometria.

    Cuando hablamos de distacia de cerca nos referimos a una distacia de 30-40 cm (lectura)
    Cuando hablamos de una distacia intermedia, es decir la del ordenador, nos referimos a maximo 1 metro. Todo lo que supere ésto la entendemos como distacia de lejos.

    Estos son los parametros standares, cada persona es diferente y se le ajusta la graduación en función de las necesidades y características de cada persona.

    Por lo tanto cuando hablamos de visionar la TV siempre hablaremos de una distancia lejana,a no ser que alguien la vea a 1 metro o menos.

    Simplemente es una aclaración, sin ánimo de ofender a nadie

    PD: hace un par de semanas entró un paciente en la consulta diciendo que se habia comprado la mejor tele del mercado (VT 30) pero que no la veia muy nitida, peroo que su mujer la veia perfectamente. Despues de pensar el porqué llegó a la conclusión de que 5 años sin revisarse la vista podia ser el motivo.
    Me parece acojonante invertir en uno de los plasmas que mejor se ve ( si no has tenido mala suerte) y no preocuparte por querer ver todo lo que tienes a tu alrededor.

    Un saludo y para lo que haga falta, compañeros
    OrtoPiroMeta y osomohoso han agradecido esto.

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Torres9 Ver mensaje
    Hola a todos: ...

    ...hace un par de semanas entró un paciente en la consulta diciendo que se habia comprado la mejor tele del mercado (VT 30) pero que no la veia muy nitida, peroo que su mujer la veia perfectamente. Despues de pensar el porqué llegó a la conclusión de que 5 años sin revisarse la vista podia ser el motivo.
    Me parece acojonante invertir en uno de los plasmas que mejor se ve ( si no has tenido mala suerte) y no preocuparte por querer ver todo lo que tienes a tu alrededor.

    Un saludo y para lo que haga falta, compañeros
    Excelente aporte compañero, esperamos contar a menudo con tus opiniones, en estos temas no hay muchos compañeros que puedan hablar con el rigor que esto requiere. Son muy necesarias este tipo de aclaraciones, dado que al final estos dispositivos forman un conjunto con nuestros sentidos. No se puede prescindir ni del emisor ni de los receptores para la correcta interpretación del mensaje

    Saludos

  4. #4
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Torres9 Ver mensaje
    Hola a todos:

    Solo me gustaría intentar aclararos tres conceptos relacionados con la optometria.

    Cuando hablamos de distacia de cerca nos referimos a una distacia de 30-40 cm (lectura)
    Cuando hablamos de una distacia intermedia, es decir la del ordenador, nos referimos a maximo 1 metro. Todo lo que supere ésto la entendemos como distacia de lejos.

    Estos son los parametros standares, cada persona es diferente y se le ajusta la graduación en función de las necesidades y características de cada persona.

    Por lo tanto cuando hablamos de visionar la TV siempre hablaremos de una distancia lejana,a no ser que alguien la vea a 1 metro o menos.

    Simplemente es una aclaración, sin ánimo de ofender a nadie

    PD: hace un par de semanas entró un paciente en la consulta diciendo que se habia comprado la mejor tele del mercado (VT 30) pero que no la veia muy nitida, peroo que su mujer la veia perfectamente. Despues de pensar el porqué llegó a la conclusión de que 5 años sin revisarse la vista podia ser el motivo.
    Me parece acojonante invertir en uno de los plasmas que mejor se ve ( si no has tenido mala suerte) y no preocuparte por querer ver todo lo que tienes a tu alrededor.

    Un saludo y para lo que haga falta, compañeros
    Muy ajustado, peeeeeero, ¿habría alguna manera para que aquellos que tenemos así como unas 5 dioptrías (miopía rebelde y contumaz) + 1 de astigmatismo, viendo nuestras teles con gafas de corrección, no la vieramos más pequeña de lo que realmente es por el efecto del cristal corrector de las lentes?

    ¡¡¡Te estaría agradecido de por vida!!!

    Saludos.

  5. #5
    asiduo Avatar de Felicia
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    369
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Muy ajustado, peeeeeero, ¿habría alguna manera para que aquellos que tenemos así como unas 5 dioptrías (miopía rebelde y contumaz) + 1 de astigmatismo, viendo nuestras teles con gafas de corrección, no la vieramos más pequeña de lo que realmente es por el efecto del cristal corrector de las lentes?

    ¡¡¡Te estaría agradecido de por vida!!!

    Saludos.
    Hacer como yo hice hace ya unos cuantos años ¡opérate!
    Plasma Samsung D-450 51"
    LCD Sony KDL-B4030 23"
    BD Panasonic BDT110
    DVD Pioneer DV-380
    WD-TV Live HD
    Blu:Sens Web TV

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Felicia Ver mensaje
    Hacer como yo hice hace ya unos cuantos años ¡opérate!
    ahí...ahí...duro y a la encía!!!

  7. #7
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Muy ajustado, peeeeeero, ¿habría alguna manera para que aquellos que tenemos así como unas 5 dioptrías (miopía rebelde y contumaz) + 1 de astigmatismo, viendo nuestras teles con gafas de corrección, no la vieramos más pequeña de lo que realmente es por el efecto del cristal corrector de las lentes?

    ¡¡¡Te estaría agradecido de por vida!!!

    Saludos.
    Sejo, claro que la hay;

    Pero para ello necesito información;

    1. Distancia a la que tienes tu pantalla (¿ésta te suena, verdad? )

    2. ¿La correción que llevas en tus lentes es recetada por un oftalmologo o por un Óptico?. En ámbos casos, ¿le comentaste tu "inquietud"?

    3. ¿ Te importaría usar una gafa exclusivamente para el visionado de la tele?

    4. ¿Edad?. Esta pregunta es importante si tu respuesta anterior es positiva. A partir de los 40 - 42 años aparece la tan malvada presbicia o vista cansada (este efecto es menor en miopes que hipermetropes), que no es otra cosa que la necesidad de mas potencia para la distancia de cerca (lectura), y en menor medida también para la distancia intermedia (ordenador). Si tu edad fuera ésta o superior, para el contenido en cuestión (visionado de la pantalla), yo te aconsejaría unas gafas para uso exclusivo de la pantalla (como si fueran unas gafas 3D).

    5. ¿ Usas lentes de contacto?.


    Al margen de las respuestas que me des ya te digo que, en tu caso (miopia de -5 Dp), con las lentillas ese efecto de ver los objetos mas pequeños, sobre todo en larga distancia, se te reduciría considerablemente y en algunos casos totalmente.

    Otro aspecto importante es el tipo de lente que uses en la gafa. Ten en cuenta que cuanto mas diametro tenga la lente, mas aberraciones contiene la periferia de la lente, es decir que en el momento que dejes de mirar por el centro de la lente la calidad de visión se ve reducida

    Espero esas respuestas

    PD: Vaya rollo os acabo de soltar compañeros

  8. #8
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Torres9 Ver mensaje
    Sejo, claro que la hay;

    Pero para ello necesito información;

    1. Distancia a la que tienes tu pantalla (¿ésta te suena, verdad? )

    2. ¿La correción que llevas en tus lentes es recetada por un oftalmologo o por un Óptico?. En ámbos casos, ¿le comentaste tu "inquietud"?

    3. ¿ Te importaría usar una gafa exclusivamente para el visionado de la tele?

    4. ¿Edad?. Esta pregunta es importante si tu respuesta anterior es positiva. A partir de los 40 - 42 años aparece la tan malvada presbicia o vista cansada (este efecto es menor en miopes que hipermetropes), que no es otra cosa que la necesidad de mas potencia para la distancia de cerca (lectura), y en menor medida también para la distancia intermedia (ordenador). Si tu edad fuera ésta o superior, para el contenido en cuestión (visionado de la pantalla), yo te aconsejaría unas gafas para uso exclusivo de la pantalla (como si fueran unas gafas 3D).

    5. ¿ Usas lentes de contacto?.


    Al margen de las respuestas que me des ya te digo que, en tu caso (miopia de -5 Dp), con las lentillas ese efecto de ver los objetos mas pequeños, sobre todo en larga distancia, se te reduciría considerablemente y en algunos casos totalmente.

    Otro aspecto importante es el tipo de lente que uses en la gafa. Ten en cuenta que cuanto mas diametro tenga la lente, mas aberraciones contiene la periferia de la lente, es decir que en el momento que dejes de mirar por el centro de la lente la calidad de visión se ve reducida

    Espero esas respuestas

    PD: Vaya rollo os acabo de soltar compañeros
    1-. 2,40 para ver una Mini 42 pulgadas

    2- Oftalmólogo. (En aquel momento no le comenté tal cosa).

    3-. No, no me importaría..., total, un par de gafas más...

    4-. Digamos que ya paso la cuarentena, pero por fuera parece que tenga 20 años menos

    5-. Usé, usé, pero después de muchos años desarrollé una alergia que ya NO me permite usarlas más. Ni de broma, nada, imposible... (Esa era la solución, pero por desgracia ya no es para mí una opción).

    6-. Y sí, ya uso para ver de cerca lentes progresivas. Pero para ver la tele, uso normales.

    7-. La operación es una opción, pero me da yu-yu, no por el resultado a corto, sino a largo... Vaya, que con los años empiecen a aparecer problemas inesperados como efectos secundarios a una intervención sobre la cornea...

    Muchas gracias por tú interés.

    Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 18/11/2011 a las 12:32

  9. #9
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Felicia Ver mensaje
    Hacer como yo hice hace ya unos cuantos años ¡opérate!
    Ya está, ya salió la que todo lo arregla cortando por lo sano...

    Saludos.

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Torres9 Ver mensaje
    Sejo, claro que la hay;

    Pero para ello necesito información;

    1. Distancia a la que tienes tu pantalla (¿ésta te suena, verdad? )
    ....

    PD: Vaya rollo os acabo de soltar compañeros
    De rollo nada...tu cuenta que nosotros nos lo aprendemos...vaya fichaje si señor

  11. #11
    honorable Avatar de zitro79
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    918
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Di que sí, vaya fichaje, que hable, que hable....................

    Yo no me opero ni de coña, me han dicho que se pierde resolución y contraste, vamos, de momento...................

    Un saludo
    LED PHILIPS 50PUS7303/12.......4K........ TDT MOJON

    LCD PHILIPS 32-37PFL5405H...... MI PROXIMA COMPRA......PLASMA SIN DUDA!!!!!

    LCD LG 32LK330......... PA LA FAMILIA..............199 EUROS......... BRUTAL..........

    PS3+GT5.........MEMORIA USB 32 GB VERBATIN, MI MEJOR COMPRA...........

    "PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR

    NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR
    "

  12. #12
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por zitro79 Ver mensaje
    Di que sí, vaya fichaje, que hable, que hable....................

    Yo no me opero ni de coña, me han dicho que se pierde resolución y contraste, vamos, de momento...................

    Un saludo
    ¿ No sabia que si te operas ( soy miope con 3,70 ) se pierde resolucion y contraste ?, jo der eso no no.

    Lo que le pasa a Sejoz también me pasa a mi, es mas, uno de mis proyectores con una diagonal de 82 lo veo hasta pequeño a 2,80.

    Yo si me puedo poner lentillas.
    Última edición por MACH 5150; 18/11/2011 a las 18:55

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    ¿ No sabia que si te operas ( soy miope con 3,70 ) se pierde resolucion y contraste ?, jo der eso no no.

    ...

    Yo si me puedo poner lentillas.
    A mi no me resulta extraño. En el pasado recibí un golpe severo en un ojo y quedaron ciertas secuelas. Entre ellas que, digamos como ejemplo, con un ojo veo a 5500ºK y con el otro a 5000ºK. Es muy sutil, pero cuando uso uno u otro cambia ligeramente el tono y también el contraste (aunque esto último muy leve)

    Quizás por ello soy consciente desde hace tiempo que dos personas no ven nunca igual, somos máquinas biológicas "sin calibrar" y cambiamos con el tiempo.

    Por ello la psicología de la percepción estudia junto con la óptica, la medicina y otras ciencias la forma en la que percibimos la realidad. Es importante comprender nuestro proceso de la realidad para entender que en la mayor parte de casos determinados problemas residen más en nuestra fisiología que en las de unas máquinas diseñadas y ajustadas bajo unos controles y ajustes más precisos que los nuestros

  14. #14
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,084
    Agradecido
    17148 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por zitro79 Ver mensaje
    Di que sí, vaya fichaje, que hable, que hable....................

    Yo no me opero ni de coña, me han dicho que se pierde resolución y contraste, vamos, de momento...................

    Un saludo
    Es decir, que pasas de tener una vista Full HD a tenerla HD Ready
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #15
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje

    5-. Usé, usé, pero después de muchos años desarrollé una alergia que ya NO me permite usarlas más. Ni de broma, nada, imposible... (Esa era la solución, pero por desgracia ya no es para mí una opción).

    ¿Una alergia exactamente a qué?. ¿ Puede ser que te dijeran intolerancia en vez de alergia?

    Hay varios tipos de lentes de contacto, las mas usuales hasta hace unos meses eran las de hidrogel convencional. También estan las permeables al gas y éstas pueden ser rigidas o semirigidas pero es verdad que cada vez se usan menos. Las solemos dirigir mas a pacientes con astigmatismo alto, pero en casos muy puntuales.
    Ahora han salido las de hidrogel de silicona, que entre otras cualidades, te permiten llevarlas puestas muchísimas mas horas que el resto sin dañarte.

    Realmente, lo que daría la mejor solución a tu problema serían las lentes de contacto, cualquiera de ellas, unas son mas comodas que otras y va en este orden Hidrogel de silicona, Hidrogel convencional, Semirígidas y ,por último y con un uso mínimo en la actualidad, las rígidas.

    Si fueras alergico o intolerante a todas ellas solo te quedaría una opción. Ésta opción no acabaría totalmente con tu problema pero si lo reduciría, aunque no te puedo decir en que medida. Mi consejo sería ir a un óptico con ganas de complicarse medianamente su trabajo y que te graduase exactamente para la distancia que necesitas. Cuanto menor sea la graduación que requieras menos notarias esa rebaja del tamaño. Para ello el óptico tendria que hipocorregirte, es decir, ajustarte al máximo la miopía bajandola hasta el punto mínimo sin perder nada de agudeza visual, es decir, que nunca dejases de ver el 100%. Muchas veces, aunque te parezca raro, quitandote 2 Dpt podrías seguir con un máximo de agudeza visual y como consecuencia disminuir el efecto de ver los objetos mas pequeños. Pero la otra opción es que no se te pueda hipocorregir porque pierdes AV y ahí solo te quedaría la operación.

    El tema de las operaciones........haceros solo una pregunta, ¿Cuantos oftalmólogos mayores de 42 años conoceis que no usen gafas?, yo conozco a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy poquitos.

    Sejo mandame tu graduación exacta, que quede algo parecido a esto:

    O.D: 165º -1.00 -5.00 ADD: +1.75
    O.I: 35º -0.75 -4.75 ADD: + 1.75

    Cuando me la mandes hago una consulta y te digo algo mas.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cableado correcto?
    Por ivanguerrr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2010, 13:40
  2. Equipo correcto para pelicula 3D?
    Por DaiGoN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 21:02
  3. experto que me diga si esto es correcto
    Por matrix007 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 03:51
  4. Apagado correcto del amplificador?
    Por JAVIER_DJT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/2008, 19:17
  5. Trilogía de Cube: ORDEN CORRECTO
    Por jlopez6969 en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/12/2004, 03:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins