Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 134

La Optometría en el correcto visionado de las pantallas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Si el concepto es que vaya al oftalmólogo y me gradúe unas gafas SOLO para mi distancia de visionado de la tele (2,40-2,50, para dejar un margen), me temo que, en efecto, seguro que la correción baja, y al bajar la correción baja el efecto del empequeñecimiento, peeeeeero, ¿tanto para que merezca la pena?
    Te sorprenderías los resultados que en algunos casos se pueden llegar a obtener, pero vamos, que alcanzas mas de 7 Dpt en el ojo izquierdo, milagros los justos.

    Yo te aconsejaría que fueras a un óptico mas que a un oftalmologo ( los médicos estan mas especializados en otros temas, la prescripción es trabajo de los ópticos, además hoy en día en la seg. social te darás cuenta que los oftalmlogos ya no graduan, ellos mismos dicen que los opticos-optometristas lo hacen bastante mejor).

    De todas formas, ahora que ya tengo tu graduación, déjame que haga una consulta y te digo algo.

  2. #32
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    Yo tengo Astigmatismo,-1,25 en el ojo derecho y -1,75 en el izquierdo,no tengo miopía y desde hace poco tiempo uso lentes para leer y el trabajo de Electrónica,debido a la presbicia que aparece después de los 40-45 años,con los lentes para Astigmatismo mi visión en distancias grandes y medias es perfecta de 20/20,con ellos es con los que miro la Tv,Lcd 42" Full Hd a una distancia de unos 2 a 2,5 mts.
    Un abrazo.Alejandro.
    El astigmatismo no te va a influir en ver el contenido de una Tv mas grande o mas pequeño ( si vas bien corregido, claro está). Te influiría si tuvieses una miopia de + de 2 - 3 dpt, viendo el contenido mas pequeño, o hipermetropía, que es justo lo contrario, ya que lo verias mas grande (efecto lupa).

    Un saludo

  3. #33
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Scooby_doo Ver mensaje
    es decir que enfoco mas cerca que el punto donde esta la imagen, por eso no veo bien el 3d (resumiendo mucho mucho) y me dijo que hay unos ejercicios con los que a lo mejor arreglamos algo..
    Esos ejerciocios de los que te habló tu óptico reciben el nombre de terapia visual, y en muchos casos son muy efectivos. Pruebala.

    La terapia visual se suele utilizar mucho con niños a los que le graduación le aumenta muy rapidamente para intentar estabilizarla.

    Un saludo

  4. #34
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Así es. El 3D con gafas tiene unas exigencias bastante rígidas para el usuario. Así es necesaria una buena convergencia del foco de nuestros dos ojos. Por ejemplo en los casos de diplopia, falta de visión parcial/total en uno de los ojos, estravismo, etc...el 3D comienza a ser más un problema que un disfrute.

    Si el 3D nos interesa es importante conocer el estado bifocal de nuestros ojos. Le prestamos mucha atención al panel en la compra y damos por hecho que podremos usarlo sin problemas. No siempre es así.
    Kokotxo, coincido en todo lo que has dicho. Los mareos, dolores de cabeza o visión doble que pueden surgir al ver una película en 3D no deben atribuirse a la tecnología del sistema de visionado sino a una alteración en la visión binocular.

    Según me informó un colega de Cataluña van a estrenar en Barcelona una pelicula 3D de una duración de 2 minutos que consta de tres tipos de pruebas que permitirán a los espectadores detectar por ellos mismos problemas en su visión binocular, que puede dificultar o incluso impedir apreciar los efectos del 3D.

    Saludos
    Kokotxo ha agradecido esto.

  5. #35
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,084
    Agradecido
    17148 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Torres9 Ver mensaje
    El astigmatismo no te va a influir en ver el contenido de una Tv mas grande o mas pequeño ( si vas bien corregido, claro está). Te influiría si tuvieses una miopia de + de 2 - 3 dpt, viendo el contenido mas pequeño, o hipermetropía, que es justo lo contrario, ya que lo verias mas grande (efecto lupa).

    Un saludo
    Joder con los hipermétropes la pasta que se ahorra, con una 50" la verán como una 65"
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #36
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Joder con los hipermétropes la pasta que se ahorra, con una 50" la verán como una 65"
    Ya te digo

    Muy interesante, Torres9, el tema del vídeo. Será interesante poder contar con un sistema de test, al estilo de lo que ya hay para calibrar TV. Supongo que aún pasará un rato hasta que se adapte a el uso o podamos probar en nuestras pantallas

  7. #37
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ya te digo

    Muy interesante, Torres9, el tema del vídeo. Será interesante poder contar con un sistema de test, al estilo de lo que ya hay para calibrar TV. Supongo que aún pasará un rato hasta que se adapte a el uso o podamos probar en nuestras pantallas
    En cuanto salga algo fiable desconfia que te lo haré llegar
    Kokotxo ha agradecido esto.

  8. #38
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Joder con los hipermétropes la pasta que se ahorra, con una 50" la verán como una 65"
    ¡Y tanto! ¿Y cómo se consigue pasar de miope a hiper?, porque eso debe ser un chollo y un ahorro que te mueres. Te compras una 32, tienes tropecientas dioptrías de hipermetropía, y resulta que tienes en casa, por na' de dinero, una, lo menos, 64 pulgadas... Diosssssss

    Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 22/11/2011 a las 02:47

  9. #39
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6235 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Que todo está inventado, o que nada es nuevo bajo el sol, es algo cierto, sino ved al cachondo de Javierbenlli con sus gafas panorámicas, añitos ha, en su hilo Mi nueva pantalla de 65" por 70€

    sus dotes no acaba ahí, también le decía a su mamá que quería ser artista,


    un abrazo Javier, qué buenos tiempos

  10. #40
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Que todo está inventado, o que nada es nuevo bajo el sol, es algo cierto, sino ved al cachondo de Javierbenlli con sus gafas panorámicas, añitos ha, en su hilo Mi nueva pantalla de 65" por 70€

    sus dotes no acaba ahí, también le decía a su mamá que quería ser artista,


    un abrazo Javier, qué buenos tiempos

    Salgo corriendo a comprármelas, deben ser la leche, sobre todo porque me imagino una nitidez y una resolución tan "bestial", que hasta me va a difuminar la pésima calidad de la TDT-KK..., , ,

    Saludos.

  11. #41
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Pensaba que lo de la pérdida de resolución, contraste y ahora brillo iba de coña.

    Yo me operé en el 2003, tras desarrollar como el otro compañero un rechazo a las lentillas, en el ojo izquierdo, por puro abuso de las mismas, y 30 años con gafas, y es lo mejor que he hecho en mi vida, al menos de momento.

    Con casi 42, tengo mejor vista que casi todas las personas que me rodean (me dejaron perfecto, aunque es habitual que queden 0,15 dioptrías), incluso aquellas que jamás han llevado corrección, pues la gente no suele ponerse a ello si no llega a la dipotría.

    En cuanto a secuelas...pues no sé que decir. Me adviritieron que con mi dilatación (pupilar, que os veo venir ) de más de 9mm podía tener problemas de destellos/reflejos por la noche. No más que con el maldito de las gafas delante del ojo, y no hablemos si está sucio o gastado...

    Brillo? Yo diría que no, pero me hice ambos ojos a la vez, así que no pude comparar y la memoria visual ya sabemos que... Durante unos días en el izquierdo (siempre el izquierdo, esto es culpa de ZP) tuve edema, algo por lo visto habitual, y hasta que se fue evidentemente la visión era traslúcida.

    Contraste? Lo mismo...quizá sea verdad que mis ojos reaccionan diferente a antes, pero no tengo manera de comrobarlo.

    Por lo que he visto como efectos secundarios del LASIK, son siempre pasajeros, desapareciendo al cabo de unos días de la operación.

    Resolución? Me niego. Rotundamente. Yo sin gafas, con un 3 y pico por jo más algo de astigmatismo, era un inválido. De los de tomar una referencia tipo campanario para poder volver a la toalla en la playa. Conducir o leer algo a distancia, ni hablemos. Ahora soy como un águila, y no sólo por las uñas.

    Me salvo de momento de la vista cansada, y por mi trabajo ejercito bastante el ojo (cambiando el enfoque de distancias cortas a largas), y si no me viene nada gordo como consecuencia de la operación así de repente, la valoración es absolutamente positiva.

    Como no, el oftalmólogo me decía que me operara, mientras que Xavi, mi pobre óptico, al que no veo desde que me cambió los cristales de las Ray-Ban (sin graduar), no estaba del todo convencido. Curioso.


    Aprovecho para contar un chiste relacionado, en spoiler, que es para mayores:

    Spoiler Spoiler:
    navone y Felicia han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #42
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    ...manolooo no te coma la hierba!!!

    Bueno supongo, que como toda intervención hay un porcentaje de riesgo y éxito, que es variable. También para algunos casos lo que se gana sin duda puede compensar. Pero no siempre se obtiene un resultado excelente como el tuyo. Pienso que es algo que cada cual debe de valorar mucho en función de lo bueno y lo malo

  13. #43
    asiduo Avatar de Felicia
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    369
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pensaba que lo de la pérdida de resolución, contraste y ahora brillo iba de coña.

    Yo me operé en el 2003, tras desarrollar como el otro compañero un rechazo a las lentillas, en el ojo izquierdo, por puro abuso de las mismas, y 30 años con gafas, y es lo mejor que he hecho en mi vida, al menos de momento.

    Con casi 42, tengo mejor vista que casi todas las personas que me rodean (me dejaron perfecto, aunque es habitual que queden 0,15 dioptrías), incluso aquellas que jamás han llevado corrección, pues la gente no suele ponerse a ello si no llega a la dipotría.

    En cuanto a secuelas...pues no sé que decir. Me adviritieron que con mi dilatación (pupilar, que os veo venir ) de más de 9mm podía tener problemas de destellos/reflejos por la noche. No más que con el maldito de las gafas delante del ojo, y no hablemos si está sucio o gastado...

    Brillo? Yo diría que no, pero me hice ambos ojos a la vez, así que no pude comparar y la memoria visual ya sabemos que... Durante unos días en el izquierdo (siempre el izquierdo, esto es culpa de ZP) tuve edema, algo por lo visto habitual, y hasta que se fue evidentemente la visión era traslúcida.

    Contraste? Lo mismo...quizá sea verdad que mis ojos reaccionan diferente a antes, pero no tengo manera de comrobarlo.

    Por lo que he visto como efectos secundarios del LASIK, son siempre pasajeros, desapareciendo al cabo de unos días de la operación.

    Resolución? Me niego. Rotundamente. Yo sin gafas, con un 3 y pico por jo más algo de astigmatismo, era un inválido. De los de tomar una referencia tipo campanario para poder volver a la toalla en la playa. Conducir o leer algo a distancia, ni hablemos. Ahora soy como un águila, y no sólo por las uñas.

    Me salvo de momento de la vista cansada, y por mi trabajo ejercito bastante el ojo (cambiando el enfoque de distancias cortas a largas), y si no me viene nada gordo como consecuencia de la operación así de repente, la valoración es absolutamente positiva.

    Como no, el oftalmólogo me decía que me operara, mientras que Xavi, mi pobre óptico, al que no veo desde que me cambió los cristales de las Ray-Ban (sin graduar), no estaba del todo convencido. Curioso.


    Aprovecho para contar un chiste relacionado, en spoiler, que es para mayores:

    Spoiler Spoiler:
    Yo estoy operada desde el 99 (tenía 1 y 1,5 dioptrías) y suscribo tus impresiones punto por punto.

    Tengo una vista de lince, ninguna secuela desde el minuto cero, ni halos de noche, ni edema, ni dolor, ni nada de nada desde que, a la media hora de operarme los dos ojos y salir a la calle ¡VI! sin ese artefacto encima de mi nariz (tan mona ella y no se veía)

    Lo mejor que he hecho en mi vida y, como sea posible, volveré a operarme cuando aparezca la vista cansada
    Plasma Samsung D-450 51"
    LCD Sony KDL-B4030 23"
    BD Panasonic BDT110
    DVD Pioneer DV-380
    WD-TV Live HD
    Blu:Sens Web TV

  14. #44
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Como no, el oftalmólogo me decía que me operara, mientras que Xavi, mi pobre óptico, al que no veo desde que me cambió los cristales de las Ray-Ban (sin graduar), no estaba del todo convencido. Curioso.

    [/SPOILER]
    Mira, éste es un tema muy "complicado". Nosotros, los ópticos, quizás pequemos de desaconsejar la operación en la mayoría de las casos, digo mayoría porque cuando viene un chico/a con 12 Dpt a la óptica, lo primero que hacemos es preguntarle la edad y si tiene mas de 20 años le hacemos un estudio para valorar si es viable la operación. Si el resultado es positivo, no dudo en aconsejarselo, siempre y cuando se lo pueda permitir y asuma que toda operación tiene posibles complicaciones y efectos secundarios.

    Por otro lado, un alto porcentaje de oftalmólogos de clínicas PRIVADAS, lo dan como primera opción sin ni siquiera preguntar al paciente si le molesta llevar gafas, lentillas,.... Lo que si tengo claro es que antes de operar TODOS valoran si las condiciones morfológicas del paciente hacen posible que la operación sea viable o no.

    Amigo, las clínicas privadas viven en un muy alto porcentaje de las operaciones, y sobre todo de las de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Ten en cuenta que las de cataratas, que es la operación mas realizada dentro de la oftalmología, la cubre la Seg. Social. Al igual que ellos, los ópticos vivimos de las lentes, lentes de contacto, monturas y en muy menor medida de las gafas de sol (éstas se las han quedado los Centro Comerciales, excepto las que graduamos y alguna que otra). Yo te puedo asegurar que he visto casos después de operaciones de miopía donde el resultado es para sentir lástima del paciente. Y la mayoría de casos que yo recibo son porque han quedado mal, lógico también, el que queda bién no suele volver (durante un tiempo).

    Mi consejo, si estais pensando en operaros:

    1. Consulta en la clínica donde os querais operar para que valoren si es viable.

    2. Visita a un oftalmologo de la seg social con el informe de la clínica privada para obtener una segunda valoración profesional.

    Si en ambos casos la respuesta es positiva, vuestro bolsillo se lo puede permitir y estais concienciados a que en unos años volverán a aparecer las Dpt ( suponiendo que os dejan limpios), adelante.

    Saludos
    Kokotxo y zitro79 han agradecido esto.

  15. #45
    honorable Avatar de zitro79
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    918
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Hola, no hay una tecnica que dicen que es más segura, que sólo es laser????........

    Es que yo sinceramente "el filete", ó corte ese que te hacen, es que ni de coña..............

    Yo tuve cita, me miraron y tenía la operación pa 3 días, pero el "cirujano" no me gustó ni un pelo, un francés que según ellos era una eminencia, pero parecía..............

    Luego me dice el tío, juegas a algún deporte???? Y yo que soy to vago, le digo, pensando que el único deporte que practico no sería el prohibido, TENIS........... Y el tío, pues ese no puedes jugar en 6 meses!!!!!!!!!!!!!!!..................

    Total entre eso y que no me gustó el tío, aparte de como te "sacan el ojo", digo, y yo paque necesito operarme, anda ya, total, lo cierto es que no me molestan las gafas (lo normal jejejejeje)...........

    Total que nada, y no creo que lo haga, me pondré lentillas por probar que no las he usado nunca..........

    Un saludo y gracias

    PD: lo del tenis es por los pelillos que suelta al golpearla, y he de reconocer que yo le pego que la rompo, jejejejeeejjeeje...............
    LED PHILIPS 50PUS7303/12.......4K........ TDT MOJON

    LCD PHILIPS 32-37PFL5405H...... MI PROXIMA COMPRA......PLASMA SIN DUDA!!!!!

    LCD LG 32LK330......... PA LA FAMILIA..............199 EUROS......... BRUTAL..........

    PS3+GT5.........MEMORIA USB 32 GB VERBATIN, MI MEJOR COMPRA...........

    "PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR

    NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR
    "

+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cableado correcto?
    Por ivanguerrr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2010, 13:40
  2. Equipo correcto para pelicula 3D?
    Por DaiGoN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 21:02
  3. experto que me diga si esto es correcto
    Por matrix007 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 03:51
  4. Apagado correcto del amplificador?
    Por JAVIER_DJT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/2008, 19:17
  5. Trilogía de Cube: ORDEN CORRECTO
    Por jlopez6969 en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/12/2004, 03:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins