Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 134

La Optometría en el correcto visionado de las pantallas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #46
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado cosas que pasan...poco...pero pasan

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sin ánimo de asustar o condicionar. Lo digo porque tengo dos casos en mi entorno familiar pero de ramas diferentes y que no se conocen entre si.
    En uno, la intervención no salió demasiado bien, pero por lo menos ganó. Pero lejos de la perfección.
    En otro caso le han dejado una pérdida de visión prácticamente total en un ojo al marido de una prima...con láser claro

    ¿Es mala la operación? desde luego que no. Estos son casos eventuales. Pero no se debe de tener la falsa idea de que no existen riesgos, y en algunos casos, algo más que severos

  2. #47
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Yo tengo un vídeo (en VHS me lo dieron en 2003 , es la única queja que tengo) como este, de mi operación:




    Para aquellos que no se animen

    La verdad es que tiene una pinta horrible, pero ni te enteras, y pasa volando, el tiempo del vídeo es real, apenas esos 3 min por ojo, con unos 50 segundos de aplicación de láser.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #48
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Yo tengo un vídeo (en VHS me lo dieron en 2003 , es la única queja que tengo) como este, de mi operación:
    ...


    ....
    Vale...pero el VHS se puede reemplazar por un DVD...y luego un BD. Una córnea creo que también, pero la retina va a ser que no. Que no parezca que es una fiesta

  4. #49
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Yo estoy operado desde el 2006 de miopía (3 y 4 dioptrías). Tardé años en decidirme porque me daba un miedo atroz (usaba gafas desde los 6 años y lentillas desde los 18)

    Mi recuperación fue lenta en el sentido de que hasta el mes no veía nítidamente. A partir de ahí, fue todo perfecto. ¿Falta de brillo y contraste? no podría decirlo. En oscuridad total no veo nada así que mis negros muy lavados no parecen estar. ¿Falta de nitidez? Veo los dígitos del volumen del amplificador, de unos 5mm de altura desde más de 3 m de distancia. Creo que tengo suficiente nitidez para el día a día. Algún día con la sonda colorimétrica me voy a hacer una prueba de contraste ANSI para ver como estoy.

    Lo cierto es que veo mejor de lejos que la inmensa mayoría de las personas, estén corregidas o no. Y de cerca de momento la presbicia no me ha atacado (tengo 42 primaverillas)

    ¿Daños colaterales? Solo un pequeñísimo reflejo nocturno en el ojo izquierdo en forma de estrella sobre puntos luminosos brillantes en oscuridad total absolutamente asumible. Me explicaron a qué era debido y me dijeron que podría quedarme algo parecido. No obstante , el reflejo ha disminuido con el tiempo hasta prácticamente desaparecer. Ese ha sido el único "fallo"

    Solo puedo decir que es el mejor dinero invertido en toda mi vida y una de las mejores decisiones que he tomado y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho unos cuantos años antes. En mi entorno de amistades, 5 personas más se han operado con idéntico final. Todos perfectos y encantados.

    La técnica actual con Láser se realiza desde 1985 y en 25 años no se ha encontrado ningún efecto secundario en ojos operados. Creo sinceramente que es una técnica segura, aunque obviamente puede haber complicaciones como en cualquier otra técnica médica (de un extracción dental te puedes morir)

    Ventajas: Sin ojos cansados por las lentillas, sin gotas de agua en las gafas cuando llueve, sin limpiar cristales, sin ojos tristes por llevar gafas, sin empañamiento de cristales al entrar a un sitio caliente, ver en la playa o en la piscina sin preocupaciones, sin marcas en la nariz ... En fin, es un mundo. Los miopes somos unos inválidos que asumimos nuestra invalidez y nos acostumbramos a ella. Cuando te operas te das cuenta de lo que te estabas perdiendo. En 10 minutos.

    ¿Por qué no lo recomiendan los ópticos? Pues igual que tu mecánico de confianza no te recomendará nunca que te compres un coche con motor eléctrico... (y que me perdone Torres9)

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 23/11/2011 a las 22:55 Razón: Falta garrafal de ortografía
    Kokotxo y Felicia han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #50
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    ...

    La técnica actual con Láser se realiza desde 1985 y en 25 años no se ha encontrado ningún efecto secundario en ojos operados. Creo sinceramente que es una técnica segura, aunque obviamente puede haber complicaciones como en cualquier otra técnica médica (de un estracción dental te puedes morir)

    ...
    Exacto, el problema más peligroso no son los efectos secundarios. Son los errores de calibrado o de manipulación. No hay que olvidar que si el láser no está correctamente alineado, para lo que se usa un ordenador en el que la introducción de datos es crucial, el daño suele ser en la retina. Esto fue lo que sucedió en el caso que detallaba.

    Es una operación y como tal existen riesgos. Algo que como bien dices puede suceder en una extracción de muelas, pero la diferencia está en la precisión y dificultad de este tipo de operaciones. No es lo mismo quitarte una muela, que arreglar tu óptica. Por ello está muy bien hablar de los resultados positivos, pero sabiendo que ni los oftalmólogos la recomiendan siempre y que es una operación con sus riesgos

  6. #51
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Por supuesto que hay riesgos. Por eso tienes que ir a clínicas que te den confianza, con años de experiencia y buenas referencias y por eso te hacen un montón de pruebas antes para comprobar si eres operable o no. En la clínica dónde me lo hice tenían el mayor indice de rechazos (no operables), cosa que me tranquilizó bastante y las pruebas eran las más amplias de todas a las que consulté.

    Entiendo el miedo (pánico) a la operación de ojos innecesaria porque yo lo tuve muchos años.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #52
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    ¿Por qué no lo recomiendan los ópticos? Pues igual que tu mecánico de confianza no te recomendará nunca que te compres un coche con motor eléctrico... (y que me perdone Torres9)

    Pecci, creo que el ejemplo que has puesto no es el mas apropiado, entre otras cosas, porque estas comparando la salud visual con el material, y te aseguro que la mayoría de las ópticos intentaremos asesorarte en aquello que consideremos lo mejor para tus ojos, con independecia de que nos de un mayor o menor beneficio económico. Otra cosa es que quieras una montura, y nosotros intentemos venderte una de titanio con las lentes mas finas y con mayor campo visual, pero de ahí a negarte la operación.... Lo que si haremos es informarte de las posibles complicaciones.

    Mira, yo se de muchos casos que, como tu, afirman que la operación de miopia es lo mejor inversión que han hecho en su vida, y no lo dudo. Pero también se de muchos que se han animado a operarse, entre otras cosas, por oir comentarios como éste, y que han venido a la óptica con autenticos destrozos totalmente irreversibles.

    Comentas que hay que operarse en centros con prestigio, y yo pienso como tu, pero si vieras como quedó una chica de 46 años con una miopia de -2 y una adición para cerca de +2 operada en una clinica de mucho prestigio en Valencia se te hubieran quitado las ganas de operarte. La chica no puede mirar perifericamente ya que se marea, le dan nauseas. Le han retocado 3 veces, le han devuelto el dinero y la han indemnizado. A la chica le han destrozado la vida.

    Está claro que éste es un caso muy extremo, y que es la primera vez que veo algo parecido, pero te aseguro que hay muchísimos casos en los que surgen verdaderos problemas no solucionables.

    Yo no estoy en contra de la operación, sobre todo si es de miopía (si hablamos de hipermetropía o astigmatismo medio-alto es otra historia) pero tampoco la aconsejo de primeras, ya que en el dia a dia veo de todo.

    Pecci, como comenté en otro post ¿Cuantos oftalmólogos has visto sin gafas (mayores de 45 años, ya que con menos edad es posible que no necesiten prescripción)?. De la Seg Social te aseguro que muy pocos y de centros privados pues alguno habrá, pero te aseguro que el uso de lentes de contacto en los de centros privados es altísimo, entre otras cosas porque a algunos se las proporciono yo, al igual que las gafas.

    Salu2
    Última edición por navone; 24/11/2011 a las 00:00

  8. #53
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    El simil era eso, un simil. Un ejemplo para entendernos. Supuse que te molestaría y por eso te pedí disculpas por adelantado. Seguro que tu eres un profesional serio pero como en todos los sitios cuecen habas y seguro que también conoces ópticos que van a lo que van. También hay mecánicos que opinan que el futuro son los coches eléctricos y te animan a que te compres uno en detrimento de tu negocio, faltaría más.

    Pero no entiendo tu post. ¿Me estás diciendo que no es correcto decir que estoy encantado con la operación porque puedo incitar a una persona a operarse siendo una operación de riesgo?

    Cualquier operación tiene riesgo. Este riesgo te lo avisan en la clínica (tuve una larga charla con el director de la misma antes de la operación hasta en 2 ocasiones) incluidos los porcentajes de errores, e incluidas las pérdidas de visión (que las hay). Nadie va engañado y si me meto ahí asumo un riesgo que desde luego es increíblemente bajo (si te toca la china estás jorobado, desde luego, y ese es el riesgo que asumes) Dentro de lo bajo que es el riesgo, mi tipo de operación (miopía y pocas dioptrías) es encima la más sencilla y con mejor pronóstico de todas.

    Aquí cada cual que haga lo que le de la gana. Mi experiencia y la de todas las personas que conozco es absolutamente satisfactoria. Obviamente, si se amplia la muestra (como es tu caso, dada tu profesión) los resultados ya no son absolutos. Nos cuentas ese caso extremo (que es una auténtica faena, sin duda) pero ¿qué porcentaje de casos favorables conoces entre el total de personas operadas? Estoy convencido que supera el 90% ampliamente y seguro que el otro 10% no se ha quedado ciego

    En cuanto a tu pregunta sobre los ópticos sin gafas, sinceramente la tienes que responder tú porque, conozco a poquitos ópticos y si hago un esfuerzo, creo recordar que son todos muy jóvenes. Aún así ¿Por qué dices lo de los 45 años? ¿Me hablas de presbicia? Esa no me la operaré cuando me alcance ya que no la considero tan incómoda como la miopía además parece ser que estas se realizan metiendo una lente intraocular ¿no? Eso no me gusta tanto. Cuerpo extraño dentro del ojo durante un montón de años. Chungo.

    Vuelvo a repetir, el que piense que el riesgo de una operación es 0, que mire para el cielo porque seguro que ve elefantes rosas voladores todos los días. Lo que hay que valorar es si ese porcentaje de riesgo te merece la pena o no. Como todo en esta vida. Pero si me preguntan, diré una y mil veces que en mi caso, a día de hoy, no puedo estar más contento.

    Un saludo

    P.D. Por cierto, ¿¿¿ última edición de tu post por navone a las 0:00h ???
    Torres9 ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #54
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17317 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    El simil era eso, un simil. Un ejemplo para entendernos. Supuse que te molestaría y por eso te pedí disculpas por adelantado. Seguro que tu eres un profesional serio pero como en todos los sitios cuecen habas y seguro que también conoces ópticos que van a lo que van. También hay mecánicos que opinan que el futuro son los coches eléctricos y te animan a que te compres uno en detrimento de tu negocio, faltaría más.
    ................................................

    Un saludo

    P.D. Por cierto, ¿¿¿ última edición de tu post por navone a las 0:00h ???
    Sí, le edite el mensaje (como moderador) para encuadrar bien la cita a tú mensaje, ya que había eliminado el código de cierre del Quote.
    Última edición por navone; 24/11/2011 a las 11:49
    Pecci y Torres9 han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #55
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Entendido entonces. Gracias y un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #56
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Cita Iniciado por Torres9 Ver mensaje
    Pecci, creo que el ejemplo que has puesto no es el mas apropiado, entre otras cosas, porque estas comparando la salud visual con el material, y te aseguro que la mayoría de las ópticos intentaremos asesorarte en aquello que consideremos lo mejor para tus ojos, con independecia de que nos de un mayor o menor beneficio económico. Otra cosa es que quieras una montura, y nosotros intentemos venderte una de titanio con las lentes mas finas y con mayor campo visual, pero de ahí a negarte la operación.... Lo que si haremos es informarte de las posibles complicaciones.

    Mira, yo se de muchos casos que, como tu, afirman que la operación de miopia es lo mejor inversión que han hecho en su vida, y no lo dudo. Pero también se de muchos que se han animado a operarse, entre otras cosas, por oir comentarios como éste, y que han venido a la óptica con autenticos destrozos totalmente irreversibles.

    Comentas que hay que operarse en centros con prestigio, y yo pienso como tu, pero si vieras como quedó una chica de 46 años con una miopia de -2 y una adición para cerca de +2 operada en una clinica de mucho prestigio en Valencia se te hubieran quitado las ganas de operarte. La chica no puede mirar perifericamente ya que se marea, le dan nauseas. Le han retocado 3 veces, le han devuelto el dinero y la han indemnizado. A la chica le han destrozado la vida.

    Está claro que éste es un caso muy extremo, y que es la primera vez que veo algo parecido, pero te aseguro que hay muchísimos casos en los que surgen verdaderos problemas no solucionables.

    Yo no estoy en contra de la operación, sobre todo si es de miopía (si hablamos de hipermetropía o astigmatismo medio-alto es otra historia) pero tampoco la aconsejo de primeras, ya que en el dia a dia veo de todo.

    Pecci, como comenté en otro post ¿Cuantos oftalmólogos has visto sin gafas (mayores de 45 años, ya que con menos edad es posible que no necesiten prescripción)?. De la Seg Social te aseguro que muy pocos y de centros privados pues alguno habrá, pero te aseguro que el uso de lentes de contacto en los de centros privados es altísimo, entre otras cosas porque a algunos se las proporciono yo, al igual que las gafas.

    Salu2
    Hola, ¿ya sabes algo de la consulta que ibas a hacer ante mi patético caso?

    Lo de las lentillas, (para mi la mejor solución), no te pregunté si para mi alergia, las actuales esas de silicona, o de los que sea, serían la solución... te recuerdo que mi alergia consistía en una "irritación" de los párpados inferiores, que se ponen rojos con la consiguiente molestia, o sea, los capilares se ponen estupendos...

    Saludos.

  12. #57
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    .

    Pero no entiendo tu post. ¿Me estás diciendo que no es correcto decir que estoy encantado con la operación porque puedo incitar a una persona a operarse siendo una operación de riesgo?

    En cuanto a tu pregunta sobre los ópticos sin gafas, sinceramente la tienes que responder tú porque, conozco a poquitos ópticos y si hago un esfuerzo, creo recordar que son todos muy jóvenes. Aún así ¿Por qué dices lo de los 45 años? ¿Me hablas de presbicia? Esa no me la operaré cuando me alcance ya que no la considero tan incómoda como la miopía además parece ser que estas se realizan metiendo una lente intraocular

    ?
    Para nada, faltaría mas. Veo perfecto que compartas una experiencia positiva con el resto. Lo que intentaba decir, quizás me exprese mal, es que hay mucha gente que no se informa de la misma manera que lo has hecho tu y que opiniones como la tuya son las unicas que tienen en cuenta para decidirse a operar.

    Me refería a oftalmologos, no ópticos, y es que aparte de que la presbicia sale a partir de los 40 -42 años, a esa edad casi todos necesitamos o necesitaremos una ayuda visual para lejos.

    Te aseguro que el porcentaje que conozco de éxito en personas operadas está por debajo del 50%. Pero vamos está claro que porque aquí me vienen los que quedan mal, los que quedan bien si acaso a por una gafa de sol.

    Pecci, estoy encantado de haber conocido tu experiencia.

    Un saludo
    Pecci y Kokotxo han agradecido esto.

  13. #58
    principiante Avatar de Torres9
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Hola, ¿ya sabes algo de la consulta que ibas a hacer ante mi patético caso?

    Lo de las lentillas, (para mi la mejor solución), no te pregunté si para mi alergia, las actuales esas de silicona, o de los que sea, serían la solución... te recuerdo que mi alergia consistía en una "irritación" de los párpados inferiores, que se ponen rojos con la consiguiente molestia, o sea, los capilares se ponen estupendos...

    Saludos.
    Por partes;

    Indudablemente el tema de la lente de contacto sería la solución mas eficaz y menos costosa, pero tenemos el handicap de tu intolrencia a ellas.
    Pues bién, he estado comparando componentes de las lentillas de hidrogel tradicional (las que tu has usado) y las de hidrogel de silicona, y hay bastante diferencia.
    Pienso que deberías probar con las de silicona, en el peor de los casos, si ves que te molesta te la quitas y adios muy buenas.
    Dentro de este tipo de lentes de contacto, como en las pantallas, hay varios laboratorios y cada uno de ellos dispone de diferentes lentillas. Desde luego te voy a consejar, por mi experiencia, unas que el prisma de apoyo no lo llevan en la parte inferior, sino que apoyan en cuatro puntos (imaginate un reloj analógico donde en las 10, 2, 4 y 8 Horas son el punto de apoyo frente a las normales donde el apoyo estaría, unicamente, en las 6 H) con lo que tu problema de parpado inferior lo eliminariamos, ya que en esa zona no sufriría apoyo. Además estas lentillas, al ir fijadas en 4 puntos, no se te moveran y en el caso de que veas las pantalla acostado no vas a tener el mas mínimo problema ya que nunca se te van a mover (en teoría), recuerda que tienes astigmatismo y éste lleva asociado un eje, con lo cual si se te mueve la lentilla, varía el eje y la visión se ve afectada. Éstas lentillas son del laboratorio Jhonson & Jhonson y se llaman Oasys for Astigmatism, digamos que son las VT 30 de panasonic, pero sin cambios de brillos ni manchas verdes. Te lo digo por si quieres indagar un poco la red.

    El tema de las gafas es mas complicado, pero lo estoy estudiando. Te comento, necesitariamos una montura que estuviese lo mas cercano posible a tu ojo, sin que te rozasen las pestañas con la lente de la gafa y que la lente tuviese el menor número de aberraciones posible, para ellos necesitariamos una montura redonda (estilo Jhon Lennon). Aquí es donde estoy mas limitado, ya que sin ver tus rasgos morfológicos es bastante complicado. De todas formas lo que intento averiguar es si con tu graduación y acercando al máximo la lente reduciriamos considerablemnte el efecto disminuido de lo que visualizas en la pantalla. Y ésto es un tema que no puedo calcular yo directamente, no tengo esos medios, de ahí que te comentase que lo debía de consultar.

    Una pregunta que no me quedó clara, la graduación que me mandaste es de gafas, ¿verdad?. Te lo digo por que la de lentilla es diferente y tendria que calcularla.

    Navone, no se si puedo poner el nombre del laboratorio y marca de la lentilla. Si no lo ves oportuno puedes eliminarlo.

    Sejo, mandame por privado una dirección y te envío una pareja de lentes de contacto con tu graduación para que las pruebes.

    Un saludo
    Pecci, Kokotxo y zitro79 han agradecido esto.

  14. #59
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17317 veces

    Predeterminado La Optometría en el correcto visionado de las pantallas

    Mira por donde Sejo puede solucionar su problema, pues te vas a quedar sin pantalla de 65" por el precio de una de 37"

    Gracias por tu colaboración Torres9.

    Por las marcas no te preocupes, mientras no las postees en cada mensaje que nos llevaría a facturarles por publicidad ....
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #60
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: cosas que pasan...poco...pero pasan

    Cita Iniciado por Torres9 Ver mensaje
    Por partes;

    Indudablemente el tema de la lente de contacto sería la solución mas eficaz y menos costosa, pero tenemos el handicap de tu intolrencia a ellas.
    Pues bién, he estado comparando componentes de las lentillas de hidrogel tradicional (las que tu has usado) y las de hidrogel de silicona, y hay bastante diferencia.
    Pienso que deberías probar con las de silicona, en el peor de los casos, si ves que te molesta te la quitas y adios muy buenas.
    Dentro de este tipo de lentes de contacto, como en las pantallas, hay varios laboratorios y cada uno de ellos dispone de diferentes lentillas. Desde luego te voy a consejar, por mi experiencia, unas que el prisma de apoyo no lo llevan en la parte inferior, sino que apoyan en cuatro puntos (imaginate un reloj analógico donde en las 10, 2, 4 y 8 Horas son el punto de apoyo frente a las normales donde el apoyo estaría, unicamente, en las 6 H) con lo que tu problema de parpado inferior lo eliminariamos, ya que en esa zona no sufriría apoyo. Además estas lentillas, al ir fijadas en 4 puntos, no se te moveran y en el caso de que veas las pantalla acostado no vas a tener el mas mínimo problema ya que nunca se te van a mover (en teoría), recuerda que tienes astigmatismo y éste lleva asociado un eje, con lo cual si se te mueve la lentilla, varía el eje y la visión se ve afectada. Éstas lentillas son del laboratorio Jhonson & Jhonson y se llaman Oasys for Astigmatism, digamos que son las VT 30 de panasonic, pero sin cambios de brillos ni manchas verdes. Te lo digo por si quieres indagar un poco la red.

    El tema de las gafas es mas complicado, pero lo estoy estudiando. Te comento, necesitariamos una montura que estuviese lo mas cercano posible a tu ojo, sin que te rozasen las pestañas con la lente de la gafa y que la lente tuviese el menor número de aberraciones posible, para ellos necesitariamos una montura redonda (estilo Jhon Lennon). Aquí es donde estoy mas limitado, ya que sin ver tus rasgos morfológicos es bastante complicado. De todas formas lo que intento averiguar es si con tu graduación y acercando al máximo la lente reduciriamos considerablemnte el efecto disminuido de lo que visualizas en la pantalla. Y ésto es un tema que no puedo calcular yo directamente, no tengo esos medios, de ahí que te comentase que lo debía de consultar.

    Una pregunta que no me quedó clara, la graduación que me mandaste es de gafas, ¿verdad?. Te lo digo por que la de lentilla es diferente y tendria que calcularla.

    Navone, no se si puedo poner el nombre del laboratorio y marca de la lentilla. Si no lo ves oportuno puedes eliminarlo.

    Sejo, mandame por privado una dirección y te envío una pareja de lentes de contacto con tu graduación para que las pruebes.

    Un saludo
    Bueno, estoy flipado.

    Justo ya hago eso que tú dices, acercar todo lo posible (y eso que tengo las pestañas largas) las lentes a los ojos, y claro está que el efecto se disminuye un poco...

    Y sí, la graduación en principio es la de las gafas...

    Supongo que esas lentillas costarán un cojón de pato manco, ¿no?, pero bueno, yo pruebo lo que sea.

    Piensa que he usado lentillas duras toda mi vida, ¡¡¡incluso rotas!!! (sin saber que estaban rotas, astilladas en los bordes, ¡¡¡del propio uso!!! Así que el oftal, flipó cuando le dije que tenía una ligera molestia en el ojo, y cuando me mira el ojo con ellas puestas, me dice, a ver joven, -fue hace muchos años- haga el favor de sacarse las lentillas....

    Las saco, se las doy, coge la tía (porque era una mujer), le pasa el dedo por el borde y... clac, clac, dos roturas... Me mira con los ojos fuera de las órbitas y me dice. ¡¡¡¿pero cómo ha podido usted usar esto así?!!! ¿Pero no ve que ha podido tener una lesión en la cornea (de tres pares...)?

    Y yo también flipando le digo que ni idea de que estuviesen rotas, que era la primera vez que me pasaba, etc...

    Así que mira tú por dónde, lo que yo pensé que si después de aquellas ya me quedaría el ojo vacunado, va y me sale la maldita alergia en los párpados que, por cierto, tiene un nombre que ya no recuerdo...

    Bueno, pues nada, de verdad que me dejas flipado por el ofrecimiento, y ahora mismo te paso por privado mi dirección.

    Si toda va bien, sabré agradecértelo.

    Un saludo y muchas gracias.

+ Responder tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cableado correcto?
    Por ivanguerrr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2010, 12:40
  2. Equipo correcto para pelicula 3D?
    Por DaiGoN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 20:02
  3. experto que me diga si esto es correcto
    Por matrix007 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 02:51
  4. Apagado correcto del amplificador?
    Por JAVIER_DJT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/2008, 18:17
  5. Trilogía de Cube: ORDEN CORRECTO
    Por jlopez6969 en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/12/2004, 02:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins