Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Aviso muy importante para los floydianos

  1. #1
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Aviso muy importante para los floydianos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Queridos amigos, creo importante advertir de lo siguiente. Se trata del pack IMMERSION SET BOX del WISH YOU WERE HERE. Si leéis las críticas de los compradores en Amazon veréis que mientras los americanos califican con práctica unanimidad el pack con 5 estrellas, los europeos lo hacen con sólo una. ¿A qué se debe la diferencia?

    Fundamentalmente, a que el pack europeo tiene dos problemas. Uno es "menor", ya detectado en la caja del TDSOTM, que los discos vienen sueltos y sin protección, lo que hace que algunos vengan con marcas o rayaduras, inadmisibles en un producto nuevo de este precio. El segundo es mucho más grave y es que el BD tiene errores de codificación al final de las pistas multicanal que provocan nada menos que tres ruidos y artefactos.

    "Curiosamente", la edición americana no tiene estos problemas. Los discos van unidos a la caja en sus correspondientes soportes, aunque como los del TDSOTM sean algo deficientes y sobre todo, el BD no tiene problemas de codificación y se reproducen perfectamente.

    En los foros europeos se recomienda adquirir el pack experience (agotado la semana pasada en muchas amazon europeas) y el SACD aunque sea de importación, pues el ahorro es importante. El único problema es que con esta opción no se adquiere la versión cuadrafónica original y sólo la multicanal del 2011 de James Guthrie, eso sí, perfecta.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    Efectivamente Hook, yo me decidí por comprar sólo el SACD de Wish You Were Here tras leer un comentario de Amazon UK, en el que al margen de los problemas que tu señalas se dice lo siguiente:

    There is no question that Wish You Were Here is a 5 star album, but this Immersion box set is over priced and a disappointment.

    Firstly, at the time of writing, it costs the same as the Dark Side Of The Moon Immersion box, £84.99, but contains one less disc. At least the Dark Side box contained an extra CD of demos and alternate mixes, which made it a little more desirable.

    Discs 1 & 2, the remastered original album and bonus tracks, can be bought for £12.93 as part of the Experience edition.
    For your extra £70+, you get 2 DVDs and a Blu Ray disc, replicating the DVD contents. Therefore, if you have a Blu Ray player, the DVDs are redundant. There is no doubt, however, that this is where the holy grail is contained, with the release of the long awaited 5.1 mix of the album, in addition to the original 1975 Quadrophonic mix and concert screen films.

    As with the Dark Side set, the rest of the box is filled with 'collectibles', most rather pointless and of 'cheap' quality. The two photo books are flimsy and lack much content, the scarf and marbles are pointless, & the print, collector's cards, replica ticket and backstage pass are interesting to look at once, but you won't need to return to them again. EMI could have left all these out and cut the price.

    If you have an SACD player, I would recommend buying the SACD instead, which contains the 2011 remaster and 5.1 mix. Although it has to be imported, it is available from European online sites for around £30, including shipping. That way, you can still own the 5.1 mix and save yourself £50 odd quid.
    Teniendo en cuenta que soy solo un fan "moderado" de la banda, que ya tengo el DVDA no oficial con la mezcla 5.1 y que le doy más valor a las notas que tu escribiste en el 2007 que a toda la parafernalia iconográfica, pues con el SACD más que bien. Y ahora encima leo tu comentario. Pues está claro!!!

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #3
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    Cita Iniciado por mozart Ver mensaje
    Efectivamente Hook, yo me decidí por comprar sólo el SACD de Wish You Were Here tras leer un comentario de Amazon UK, en el que al margen de los problemas que tu señalas se dice lo siguiente:



    Teniendo en cuenta que soy solo un fan "moderado" de la banda, que ya tengo el DVDA no oficial con la mezcla 5.1 y que le doy más valor a las notas que tu escribiste en el 2007 que a toda la parafernalia iconográfica, pues con el SACD más que bien. Y ahora encima leo tu comentario. Pues está claro!!!

    Un saludo
    Mil gracias por el cumplido, una vez más.

    Aclarar que no sólo tienes la versión extraoficial en 5.1, sino también la cuadrafónica original. Tengo interés en comparar esta última con la que ha salido ahora, pues me da la impresión de que la anterior venía de un cartucho de 8 pistas, aparte de la restaurada a partir de un buen vinilo que anda circulando por ahí.


    A ver si tengo un rato y actualizo mis notas.

    Un abrazo.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Aclarar que no sólo tienes la versión extraoficial en 5.1, sino también la cuadrafónica original. Tengo interés en comparar esta última con la que ha salido ahora, pues me da la impresión de que la anterior venía de un cartucho de 8 pistas.
    Soy consciente, aunque confieso que me he escuchado más la 5.1. ¿Puedes aclaranos a los legos que implicaciones tiene que venga de un cartucho de 8 pistas? Es algo malo o bueno?
    Nulla die sine musica

  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    Cita Iniciado por mozart Ver mensaje
    Soy consciente, aunque confieso que me he escuchado más la 5.1. ¿Puedes aclaranos a los legos que implicaciones tiene que venga de un cartucho de 8 pistas? Es algo malo o bueno?
    El cartucho de 8 pistas era un formato analógico que intentó desbancar al cassette, sin conseguirlo. Admitía dos caras de cuatro pistas cada una y por tanto, era un formato válido para las granbaciones cuadrafónicas de los años 70 del siglo pasado. Su relación señal/ruido excedía las especificaciones del vinilo (unos 70-80 dBs) y su respuesta en frecuencia era prácticamente plana en el formato audible (20Hz-20KHz).

    Su principal inconveniente era que "no se podía dar la vuelta al cartucho ni avanzar rápidamente la cinta, de manera que había que reproducirla a velocidad normal hasta el final. Como ambas caras no contenían pistas de igual extensión, normalmente, sólo cabían dos soluciones, aguantar un rato de silencio hasta que la cinta comenzara a reproducirse en sentido contrario o bien rellenar ese espacio con música adicional. En los cartuchos floydianos podemos observar esto en las transcripciones digitales de WYWH (el famoso "fallo" de la música repetida) y el relleno de Snowy White ligando las dos partes de Pigs on the Wings en Animals (creo que fue por este motivo aunque no estoy muy seguro).
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #6
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    Hola Hookeve,

    has escuchado la edición CBS editada en Australia en los 80 del WYWH?


    Es la edición que mejor me suena de todas las que he oido.

    Saludos!

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    A mi las últimas ediciones que se han editado me suenan muy bien ... son tantísimas las ediciones que existen de esta discografía que sinceramente cuesta dar opinión al respecto. Para que no se diga y además de las que uno "ha comprado" en la tienda de la esquina "Discos del Eter" ... también se deja sus perritas y ... bueno esto es de lo último, creo yo ...

    "WYWH" Vinilo de última edición con su funda negra y la pegatina, CD idem y otro CD de no se yo que edición.



    Lo mismo del "TDSOTM" Vinilo y CD (doble con el live) y SACD.



    y las últimas ediciones CD de ...



    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    Hola chordeater.

    Pues no, esa edición australiana no la he oido. Yo tengo las siguientes:

    - Vinilo estéreo edición "española".
    - Vinilo cuadrafónico.
    - CD estéreo edición inglesa con la portada negra "ADD digital mastering".
    - CD estéreo con la remasterización digital de 1994 contenida en la caja "Oh By The Way".
    - Idem, edición china (original, con una extemporánea referencia a "Syd Barret" en la portada).
    - CD estéreo con la edición MFSL (copia).
    - CD-DTS con la versión cuadrafónica (ripeado del vinilo, probablemente).
    - DVD-A con la versión 5.0 no oficial.
    - DVD-A con la versión 4.0 cuadrafónica original.
    - DVD-A con las versiones 5.1 de 2009, LPCM estéreo y 4.0 de 1975.
    - DVD-V de la caja Immersion Box (copia).
    - SACD con la versión 5.1 de james Guthrie.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #9
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Hola chordeater.

    Pues no, esa edición australiana no la he oido. Yo tengo las siguientes:

    - Vinilo estéreo edición "española".
    - Vinilo cuadrafónico.
    - CD estéreo edición inglesa con la portada negra "ADD digital mastering".
    - CD estéreo con la remasterización digital de 1994 contenida en la caja "Oh By The Way".
    - Idem, edición china (original, con una extemporánea referencia a "Syd Barret" en la portada).
    - CD estéreo con la edición MFSL (copia).
    - CD-DTS con la versión cuadrafónica (ripeado del vinilo, probablemente).
    - DVD-A con la versión 5.0 no oficial.
    - DVD-A con la versión 4.0 cuadrafónica original.
    - DVD-A con las versiones 5.1 de 2009, LPCM estéreo y 4.0 de 1975.
    - DVD-V de la caja Immersion Box (copia).
    - SACD con la versión 5.1 de james Guthrie.
    ¿Sólo? ...
    ¿Cuál es la que más te gusta por sonido? Si tienes interés en la que he comentado puedo colgar en mediafire un tema para que la compares.

  10. #10
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Aviso muy importante para los floydianos

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    ¿Sólo? ...
    ¿Cuál es la que más te gusta por sonido? Si tienes interés en la que he comentado puedo colgar en mediafire un tema para que la compares.
    En la versión estéreo me parecen las mejores, por este orden las de 2011 y 1994 (empatadas) y a escasísima distancia, la MFSL.

    En la versión multicanal, la extraoficial del DVD-A 5.0 es extraordinaria pero el SACD es insuperable. La mezcla de este último es la misma que la del BD de la Immersion Box, pero en la versión europea hay errores de codificación, motivo por el cual esta tarde, a pesar de haberla visto rebajada a "sólo" 90 euros en la FNAC y disponer de un bono de 20 euros, no se ha venido para casita.


    Dicho lo cual, la cuadrafónica original es imprescindible porque no sólo es distinta la mezcla, sino también la interpretación, con notables diferencias en coros, guitarras y efectos.


    Se me olvidó comentar la versión de SOYCD (I-VII) contenida en el recopilatorio Echoes, también extraordinaria.


    De tu oferta, encantado.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Temas similares

  1. AVISO IMPORTANTE: Cambio de foro
    Por admin en el foro Tertulia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/09/2007, 00:04
  2. AVISO IMPORTANTE: Cambio de foro
    Por admin en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2007, 17:45
  3. AVISO IMPORTANTE: Cambio de foro
    Por admin en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2007, 17:43
  4. AVISO IMPORTANTE: Cambio de foro
    Por admin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2007, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins