Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Impedancia?

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Impedancia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Ahora que estoy configurando mi equipillo de home cinema, me entran dudas en este tema:
    EL receptor Yamaha 650 tiene dos posiciones respecto a la impedancia. En cada una asigna impedancia distinta a los cada altavoz. En una es mas baja (empezndo desde Min 4 ohms en los frontales y 6 ohms en el resto) y la otra es mas alta (8ohms min. en c ada altavoz)
    Bueno, mi duda es la siguiente. Ese 6min. (por ejemplo) significa que nos se debe conectar un altavoz con una impedancia menor a 6 ohms, no?
    Y la otra duda, es si suena mejor si a una salida de 6 ohms se le conecta un altavoz de 6 ohms, o si con que iguale o supere esa cifra ya es lo mismo 6 que 8 etc.
    Ah, y por ultimo: Es mejor, en un mismo rango de precios, buscar cajas de impedancia mas alta? Esque le tenia echado el ojo a las wharfedale y tienen 6 ohmnios, mientras las Tannoy Fussion la tienen de 8 ohms.
    A ver si alguien me aclara un poco!
    Gracias y saludos

  2. #2
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Si, no estaría mal que alguien hablase un poco de manera entendible acerca de las impedancias de los altavoces y su importancia con respecto a la potencia de la amplificación.

    un saludo y gracias
    Jose

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Ah, y otra cosa, he visto que en mis Magnat pone
    Impedance 4-8 ohms.
    Que significa?

  4. #4
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Cuanto más baja es la impedancia del altavoz, más corriente exige al amplificador correspondiente. Eso quiere decir que dicho ampli va a trabajar más. NO existen amplis que trabajen a 4, 6 u 8 ohmios. Lo que hay son amplificadores que tienen un conmutador para menos impedancia, normalmente 4 ó 6 ohmios, que lo que hacen es intercalar una resistencia añadida, en la circuitería interna del amplificador, para elevar artificialmente ese valor de impedancia y así éste se fatigue menos. Por eso, si se tienen cajas de 4 ohmios y en el conmutador del amplificador ofrece para elegir 8 y 6 ohmios, pues se pone a 6 que así ya se le está protegiendo lo máximo que permite ese aparato. En realidad no es muy complicado. Preguntad lo que queráis si no me he sabido explicar.

    Un saludo.


    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  5. #5
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Voy a poner un ejemplo:

    Si tú vas a la playa en un día de mucho sol, puedes hacerlo sin más o ponerte una crema de protección solar. Si utilizas una de factor 8, te protegerá más que una de factor 6; pero eso no quiere decir que, si no tienes de factor 8, la de factor 6 no te vaya a proteger. Y si no te pones crema, tampoco quiere decir que inevitablemente vayas a desarrollar cancer de piel.

    No sé si lo he aclarado o lo he liado más...




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  6. #6
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Esa correspondencia potencia/impedancia tiene algún tipo de tabla a seguir. Es decir, si tengo un ampli/etapa que da 70 W por canal, ¿Que impedancia deben tener los altavoces para que su funcionamiento sea correcto?. Esto se supone importante a la hora de cambiar de cajas, por ejemplo, ¿o no?

    gracias y un saludo
    Jose

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    ¡Hola¡
    ¡HUUUMMM¡ no, me pareceque es necesario alguien que explique esto con claridad y algo de extension ¡MATIAAAAAAS¡ jeje me parece que no es esa la relacion (tantos watios tanta impedancia, creo que tiene mas que ver con la construccion de unos y otras (amplis/cajas) las corrientes de salida y las rewsistencias de los filtros (¿si?) :-[ :-[ ¡alguien que eche un cable
    salu2
    rolando

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Buenas noches .

    Antes de entrar en materia, recomiendo la lectura de este hilo
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1120061929

    y así tendremos un poco más clara la relación entre amperios, ohmios y voltios .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Cita Iniciado por wane
    : Es mejor, en un mismo rango de precios, buscar cajas de impedancia mas alta? Esque le tenia echado el ojo a las wharfedale y tienen 6 ohmnios, mientras las Tannoy Fussion la tienen de 8 ohms.
    A ver si alguien me aclara un poco!
    Gracias *y saludos
    Una caja es buena si el conjunto recinto+transductores+filtros que la forman, constituye un buen tandem y eso puede hacerse con impedancias de 4, 6 u ocho ohmios .

    Pero, normalmente, un ampli medio trabaja mejor a 8 ohmios donde suele presentar tasas de THD o de amortiguamiento mejores que si son a 4 ohmios, es decir, que el ampli va más redondo a 8 ohmios .

    Mi consejo es que adquieras la caja que mejor te suene sin mirar su impedancia . Después, ten en cuenta que, salvo algunas honrosas excepciones, si no pasas de medio o dos tercios de volumen, un ampli medio podrá mover perfectamente cajas de 4 ohmios sin que se disparen los problemas que ese tipo de impedancias puedan dar . Más importante se me antoja en este aspecto (obviando que la caja suene bien), su sensibilidad : recuerda que 3 dbs supone doblar la potencia .

    No obstante, si nuestro ampli es capaz de suministrar la corriente necesaria, es posible que entre dos cajas exactamente iguales (ceteris paribus) podría ofrecer mejores resultados una a 4 ohmios porque circularán más amperios para la misma potencia, que es lo que más se transformará en calor, dicho sea de paso .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Hola Matías,

    Si mi A/V "funciona" a 6 ohmnios, sobre el papel ¿qué cajas son más apropiadas 4,6, ó 8 ohm?. Imagino que 6 pero si no es posible, ¿4 ó 8? Todos no podemos probar lo necesario y así ante la duda vamos descartando opciones. Muchas gracias.

    Saludos

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Bueno, creo que FREDY ha contestado ya muy correctamente . Dismitifiquemos las impedancias . Un ampli medio, normalmente dará peores resultados sonoros con cajas de baja impedancia pero entre 2/3 de volumen para abajo (dependiendo de la calidad del ampli,claro) lo más probable es que ni se note .

    Es decir, que es mucho más importante la calidad de la caja sea cual fuere su impedancia que la posible pérdida de calidad que pudiera tener el ampli . Insisto, yo creo que :

    1.- Debemos de mirar que una caja suene bien y nos guste para su precio y el presupuesto que queramos gastarnos y que esa caja case con nuestra sala .

    2.- Después, mirar su sensibilidad, pues si damos con una caja que suene de pm, pero resulte ser de 4 ohmios y encima de 83 dbs, pues si no tenemos un ampli con verdadera entrega de corriente (bueno de verdad), pues sí que tendremos problemas para sacar partido a esa caja . Pero una caja buena, de unos 88 dbs para arriba en un ampli de gama media, no debería de preocuparnos demasiado si no pasamos de esos 2/3 de volumen, en mi opinión .

    Si nuestro ampli es de esos maluchos con THD iguales o superiores al 1% en 8 ohmios, entonces es mejor olvidarnos de las cajas de 4 ohmios.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Cita Iniciado por FREDY
    * , por el contrario el modelo VR-2 de Von Schweikert con igual valor nominal solo baja a 7, en este, para mí, importante apartado estas últimas son, sobre el papel, cajas más neutras, dificilmente esto no se plasmara así en una audición, ah! importante valen 3.5 veces menos, quiza no sea este un dato que valoremos especialmente, para los que sí lo hagan creo que se debe dar a conocer.
    .
    Vaya, ahora ya sé por qué me gusta mucho cómo suenan esas cajas . Son de las poquitas que me he atrevido a recomendar sin reservas en este foro .

    No, si al final va a resultar que no oigo tan mal después de todo :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    Y una pregunta meramente practica. Escuchando una peli a nivel normal, puede pasar le algo al receptor o al altavoz si este es de 6ohms y en el receptor pone 8 ohms.
    Es malo?
    Gracias

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    No pasa nada, wane, estate tranquilo . Si tus cajas son buenas, lo único que puede pasar es que disfrutes mucho de tu peli y eso es bueno y, además, es lo que todos deseamos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Impedancia?

    hola
    aunque se que es abusar ¿qué podrian decir sobre la curva de impedancia de estas cajas (fredy o matias) ? Parece que plantean que el sonido mejoraría invirtiendo la posición de la caja, tweter arriba, graves abajo. Por qué? http://www.stereophile.com/loudspeak...ud/index4.html


+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué impedancia?
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2005, 20:16
  2. Impedancia
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2005, 23:54
  3. impedancia
    Por atoleche en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2005, 19:14
  4. Impedancia
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/07/2004, 12:15
  5. Impedancia 4 y 8 Ohm a la vez...
    Por Alikuenkano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2003, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins