Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Pierde calidad de imagen en TV mayores de 50" !!!????

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Pierde calidad de imagen en TV mayores de 50" !!!????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Queria comprarmela de 47 pulgadas de LG, pero al final mi padre se ha empeñado y hemos reservado un TV LG de mayor tamaño, concretamente de 55", para los que tengais o hayais visto televisores de 55" la calidad de imagen disminuye al ser de mayor tamaño?? estoy muy preocupado, a ver si despues de la compra me voy a llevar un gran disgusto,. gracias espero vuestras contestaciones.
    Última edición por Sonix; 03/12/2011 a las 14:07

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Queria comprarmela de 47 pulgadas de LG, pero al final mi padre se ha empeñado y hemos reservado un TV LG de mayor tamaño, concretamente de 55", para los que tengais o hayais visto televisores de 55" la calidad de imagen disminuye al ser de mayor tamaño?? estoy muy preocupado, a ver si despues de la compra me voy a llevar un gran disgusto,. gracias espero vuestras contestaciones.
    Naturalmente que hay una desmejora en la SD, no obstante la sensación de inmersión suele compensar. Con contenidos 1080 no hay apenas diferencia negativa. Esto si, el plasma aceptará mejor el gran formato, en un LCD la TDT y la SD en general, te van a dar efectivamente un buen disgusto.

    ¿A qué distancia de visionado?

    PD:
    Soy absolutamente pro-grandes formatos, mi actual 50" me parece pequeño a 2.7 metros

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Entonces me quedo con la de 47 pulgadas mejor???? es que yo lo que no kiero es k haya menos nitidez en un bluray 1080p solo por comprarmela tan gigantesca. un salud@

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Si tu interés es el bluray, yo me la compraría. Entre 47 y 55 la diferencia es sólo perceptible cuando las tienes una al lado de la otra

    ¿no me dices la distancia de visionado?

    Si ya tienes 47", obviamente LCD/LED ya sabes lo que hay, bien no vas a notar demasiado cambio a peor tampoco con la SD de peor calidad. Con el DVD y SD de calidad necesito saber la distancia

    No es tan "gigantesca" sólo son unos 12cm de largo por otros tantos de alto...pero claro el área cambia notablemente

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Estoy a unos 2 metros y pico.

    Es decir, que empeora algo la imagen en 55 pulgadas??

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Estoy a unos 2 metros y pico.

    Es decir, que empeora algo la imagen en 55 pulgadas??
    uy...si no tienes por lo menos 3 o más metros, salvo con bluray (cuya distancia óptima considero que anda para 55" en 2.7)...veo mucho dolor en tus pupilas con la SD.

    En ese caso yo me quedaría como estoy. Otra cosa es que saltes al plasma...obviamente esto tiene sus pros pero también sus contras (cuidados y esas cosas)

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Exactamente estoy a 2.7m, yo lo veo demasiado cerca para un televisor tan gigante,.

    Lo que mas temo es k pierda calidad y los defectos se vean mas grandes jajaja en un bluray.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Exactamente estoy a 2.7m, yo lo veo demasiado cerca para un televisor tan gigante,.

    Lo que mas temo es k pierda calidad y los defectos se vean mas grandes jajaja en un bluray.
    Si sólo te preocupa el Blublu...no temas, pienso que ganas más de lo que pierdes

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    55" para 2,7 metros PARA NADA es gigante, al menos a mi no me lo parece (55VT30), incluso la TDT a esa distancia se ve muy bien.

    Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    No se, no sé.. tengo mucho miedo que un TV de tantas pulgadas pierda resolucion. Con cual os quedariais de 47 o 55??

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    No se, no sé.. tengo mucho miedo que un TV de tantas pulgadas pierda resolucion. Con cual os quedariais de 47 o 55??
    Si hablásemos de plasma no habría la menor duda las 55" serían ideales. Ahora bien en LCD el que veas igual de bien el Blublu depende de que ajustes bien el panel y naturalmente de como este procese el material. Lo lógico es que incluso veas mejor que en el 47", más que nada porque al pasar de LG a LG el modelo de 55" es el actual y habrá rectificado a mejor el proceso de vídeo compensando así el tamaño.

    INsisto, en cualquier caso con blublu vas a ganar mucho más de lo que pierdes con 55", el 3D te va a dar una mejor sensación. Y naturalmente si te gusta el cine el disfrute está asegurado.

    Con Blublu, si te gusta como ves las 47" a 2.7, te van a gustar mucho más las 55"

    Pero recuerda que tendrás que afinar todos los ajustes tanto del panel como los del player. Incluso puedes llegar a descubrir que antes con el 47" al ser menos exigente estabas perdiendo parte de la definición por malos ajustes.

    Te lo vas a tener que currar un poco más, pero yo no me preocuparía. En un par de semanas no querrás ver nada en 47"

    Naturalmente hablamos de paneles de igual característica o mejor si cabe. Lo que no puede ser es un panel grande de 55" en una gama inferior al actual de 47"

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Me ha comentado un vendedor, que en un TV de 55" la nitidez se va a notar a peor, ya que al estirar la imagen, pierdes calidad

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Me ha comentado un vendedor, que en un TV de 55" la nitidez se va a notar a peor, ya que al estirar la imagen, pierdes calidad
    Bueno es una forma un tanto tosca como imprecisa de decirlo. No se estira, se amplía. Pero vincular al tamaño la calidad es un error, le "perdonaremos" porque le enseñaron a vender pero no a saber de estas cosas. Puedes tener un panel de 55" que de mejor calidad de visionado que uno de 40"

    Esto se hace muy notable con los plasmas que proporcionan en 55" una calidad que mejora a muchisimos LED de 40".

    La distancia y el contenido es otro elemento que no se debe pasar por alto, pero tampoco nuestro nivel de exigencia y agudeza visual. Quizás lo mejor es que toques un poco algún 55" en una tienda para ver hasta que grado puedes obtener mejora de calidad.

    Partimos de que lógicamente algo pierdes pero debes de relacionarlo con lo que ganas. Piensa que si sólo nos fijamos en la nitidez preferiríamos siempre ver todo en 37" y no en una pantalla de cine. Naturalmente cada uno tiene unas mínimas exigencias de nitidez de las que bajar resulta molesto. Es subjetivo y además el factor costumbre, cuenta mucho.

    A las dos o tres semanas nuestro ojo se habitúa a la calidad disponible

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Para saber la calidad de un televisor mayor k el de 46 pulgadas, con darle al zoom sirve?? para hacerte una idea.

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Me recomendais TV de gran tamaño 55" !!!????

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Para saber la calidad de un televisor mayor k el de 46 pulgadas, con darle al zoom sirve?? para hacerte una idea.
    No, esto no tiene nada que ver. El zoom realiza un escalado bastante tosco y siempre pierde.
    Lo que debes es de llevarte una peli en BD que te sea fácil para determinar la nitidez (nada de animación o digital desde luego, mejor imagen real). Localizas un par de secuencias con unos detalles que te sirvan de referencia en tu casa (texturas, paisajes, grandes planos generales con muchas personas...ese tipo de cosas)

    Al ir a la tienda y poner el BD, no comparas tus 47 y las 55, pero lo que si sabrás si aceptas bien y a que distancia la nueva calidad. Lo demás después es más que nada habito. También te servirá para ver lo que ganas.

    Te recomiendo que lleves una peli 2.35:1 para que muestre las franjas negras y tener la sensación real de como se verá este formato

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda: TDT Sd en tv led de gran tamaño. Pixelacion
    Por hush en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2011, 02:08
  2. Tele para mis padres. Tamaño 32" o 37" y recomendaciones.
    Por ruroig en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/2011, 01:06
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2010, 23:20
  4. Posición de la pantalla para aumentar "sensación" de tamaño
    Por zfrank en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 23:52
  5. "Duro de Pelar" y "La Gran Pelea&qu
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2005, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins