Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 183

Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #151
    aprendiz Avatar de rubenconchi
    Registro
    02 sep, 14
    Ubicación
    Cerca del fin del mundo...
    Mensajes
    138
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por gsbreak Ver mensaje
    VA se quedo en la posicion de inicio. Lo unico es que esta mañana a primera hora la tv mostro unos puntos rosados durante unos segundos. Despues a lo largo del dia no he notado nada. Estare mas atento a este efecto al encenderse la TV cuando ha estado toda la noche apagada. Pero la mejora es espectacular en visionado a oscuras.
    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Bueno, creo que ya he llegado al ajuste óptimo para mí (que incluye modificar un nuevo potenciómetro).
    [...]

    Llevando VY un poco más a la izquierda, puedo bajar a 0,03 cd/m² solo con algunos pixel missfires en zonas brillantes. Incluso vi una peli entera con VY a tope (0,023 cd/m²) y sin ningún problema. Sin embargo, en el escritorio de Windows, los pixel missfires ya son demasiado evidentes e incluso se me producía alguna nube de píxeles cyan que era visible incluso desde 3 metros (durante el visionado no se apreciaba nada).

    Entonces decidí probar otra configuración que también recomiendan en AVSForum. Consiste en poner VY a la derecha de todo (sí, perdiendo nivel de negro) y VA a la izquierda de todo. Yo con VA no noto ninguna diferencia, simplemente obedecí .

    Pues bien, en estas condiciones hay mucho margen para jugar con SetDN, que también tiene mucha influencia sobre el nivel de negro. Tal como tenía SetDN al inicio (se ve en la foto anterior) el nivel de negro es de unas 0,06cd/m² con VY todo a la derecha. Por supuesto, ni rastro de pixel missfires ni otros problemas. Entonces, girando SetDN a la derecha comienza a mejorar el nivel de negro. Si se gira mucho aparecen problemas que recuerdan a la pérdida de sincronismo vertical (no tan exagerado, no llega a dejar de verse la pantalla). Un poquito para atrás hasta que desaparezcan y listo. SetUP lo dejé donde estaba.

    Al final los potes quedaron así:



    Resultado: 0,023 cd/m². Una vez la tele alcanza su temperatura de funcionamiento normal, por ahora no he encontrado absolutamente ningún problema ni en el escritorio ni durante el visionado (2 pelis enteras y varios capítulos). Eso sí, durante esos dos primeros minutos desde el encendido en donde la TV tiene una luminosidad reducida, mete bastante miedo:








    Pero desaparecen de repente en cuanto la tele pega el subidón de luminosidad a los dos minutos.

    Si no tenéis ordenador conectado, quizás os valga igual (o mejor) el otro método, el nivel de negro al que llego es el mismo que poniendo VY todo a la izquierda, y los problemas que encontraba de missfires solo los aprecio en el escritorio de Windows. Ahora con este otro método durante los dos primeros minutos ese horror se aprecia incluso viendo TDT, pero a partir de esos dos minutos no tengo ningún problema. Yo me quedo con esta configuración. Si pasa la prueba esta noche de The Walking Dead ya la cierro "para siempre".

    Saludos.


    Será esto que comenta Marcuse a lo que te refieres de los puntos rosados????

  2. #152
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Seria parecido a la ultima foto durante unos segundos, solo lo he notado esta mañana al encender la TV.
    rubenconchi ha agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  3. #153
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Cita Iniciado por rubenconchi Ver mensaje
    Será esto que comenta Marcuse a lo que te refieres de los puntos rosados????
    Cita Iniciado por gsbreak Ver mensaje
    Seria parecido a la ultima foto durante unos segundos, solo lo he notado esta mañana al encender la TV.
    Ese es el "defectillo" de todo esto. Aparecen al encender la tv y desaparecen de repente cuando la pantalla coge la temperatura de funcionamiento.

    Al encender la tele, si la temperatura ambiente está por debajo de 20º, es cuando salen esas nubes de píxeles de color rosado, pero vamos, que como ya se ha comentado, es algo que se quita rápido.

    No problem........
    Última edición por policronio; 21/05/2015 a las 21:07
    gsbreak, iketz y rubenconchi han agradecido esto.

  4. #154
    asiduo
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    291
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Cita Iniciado por gsbreak Ver mensaje
    Seria parecido a la ultima foto durante unos segundos, solo lo he notado esta mañana al encender la TV.
    Lo de los manchurrones rosas me lo hace a mi cada vez q enciendo la tv en frío pero no durara ni medio segundo que en cuanto sale el logo de lg adiós manchurrones y la imagen ya normal
    gsbreak, iketz y rubenconchi han agradecido esto.

  5. #155
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Cita Iniciado por javi_spa Ver mensaje
    Lo de los manchurrones rosas me lo hace a mi cada vez q enciendo la tv en frío pero no durara ni medio segundo que en cuanto sale el logo de lg adiós manchurrones y la imagen ya normal
    A mi no me salió con el logo, eso lo muestra igual que antes, fueron en las primeras imágenes de TDT, unos segundos. Hoy por la mañana he ido raudo a encender la TV y......nada, no he visto nada raro. Quizá es que esta noche a hecho mas calor. En todo caso esto parece algo sin importancia.
    iketz y rubenconchi han agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  6. #156
    aprendiz Avatar de rubenconchi
    Registro
    02 sep, 14
    Ubicación
    Cerca del fin del mundo...
    Mensajes
    138
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Bueno, pues me ha permitido hacer más gráfico el tema, Gsbreak, con tus ajustes.

    POTENCIOMETROS.jpg
    Rioeire, gsbreak, javi_spa y 5 usuarios han agradecido esto.

  7. #157
    asiduo
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    291
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Cita Iniciado por gsbreak Ver mensaje
    A mi no me salió con el logo, eso lo muestra igual que antes, fueron en las primeras imágenes de TDT, unos segundos. Hoy por la mañana he ido raudo a encender la TV y......nada, no he visto nada raro. Quizá es que esta noche a hecho mas calor. En todo caso esto parece algo sin importancia.
    Sale justo antes del logo de lg pero solo en frío y como digo es una imagen que ocupa toda la pantalla de color como gris claro con manchurrones rosas pero que se va en cuanto sale el logo. En tdt etc todo normal.

    Un saludo.
    iketz ha agradecido esto.

  8. #158
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Cita Iniciado por rubenconchi Ver mensaje
    Bueno, pues me ha permitido hacer más gráfico el tema, Gsbreak, con tus ajustes.

    POTENCIOMETROS.jpg
    Muchas gracias, me sirve incluso a mi para tener mis propias referencias.
    iketz ha agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  9. #159
    aprendiz Avatar de rubenconchi
    Registro
    02 sep, 14
    Ubicación
    Cerca del fin del mundo...
    Mensajes
    138
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Buenas noches.
    Pues esta mañana me he decidido a abrir la tele y modificar la posición de los potenciómetros. Abrir la tele y localizarlos es muy sencillo, 4 tornillos grandes, y 22 más pequeños entre el contorno y las zonas que llevan las conexiones.

    Regulo en las posiciones de Gsbreak, muy sencillo, conecto la tele, espero 10 minutos... Vamos bien, y cuando la enciendo TODO BLANCO CON PIXELES DE COLORES....Casi me da algo!!!!!! Bien, apago... Espero otros 10 minutos... hasta que la vuelvo a encender y LA MITAD BLANCO.... Blanco me voy a quedar yo, pensé... Cuando la encienda mi mujer y diga: Rubééééééénnn!!!!!! Mira la tele nueva!!!!! XD....

    La volví a encender por tercera vez, la dejé encendida una hora, y mejoró.... Sí, pero veo zonas rosas, muchas. Mañana cuelgo fotos, que desde el móvil no me veo capaz...XD

    Si me decís que "poten" tengo que tocar para que no salga eso... os lo agradezco.


    Edito:
    Os adjunto fotos del proceso, y del resultado final. Si bien cuando estaba fría me acojoné, al calentar baja, pero no del todo... Quiero que no tenga manchas rosas!!!!!




    WP_20150524_002.jpg
    WP_20150524_004.jpg
    WP_20150524_005.jpg
    WP_20150524_006.jpg
    WP_20150524_007.jpg
    WP_20150524_008.jpg
    WP_20150524_010.jpg
    WP_20150524_011.jpg
    WP_20150524_017.jpg
    WP_20150524_018.jpg
    WP_20150524_019.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por rubenconchi; 25/05/2015 a las 10:52 Razón: Fotos añadidas
    policronio y iketz han agradecido esto.

  10. #160
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Cita Iniciado por rubenconchi Ver mensaje
    Buenas noches.
    Pues esta mañana me he decidido a abrir la tele y modificar la posición de los potenciómetros. Abrir la tele y localizarlos es muy sencillo, 4 tornillos grandes, y 22 más pequeños entre el contorno y las zonas que llevan las conexiones.

    Regulo en las posiciones de Gsbreak, muy sencillo, conecto la tele, espero 10 minutos... Vamos bien, y cuando la enciendo TODO BLANCO CON PIXELES DE COLORES....Casi me da algo!!!!!! Bien, apago... Espero otros 10 minutos... hasta que la vuelvo a encender y LA MITAD BLANCO.... Blanco me voy a quedar yo, pensé... Cuando la encienda mi mujer y diga: Rubééééééénnn!!!!!! Mira la tele nueva!!!!! XD....

    La volví a encender por tercera vez, la dejé encendida una hora, y mejoró.... Sí, pero veo zonas rosas, muchas. Mañana cuelgo fotos, que desde el móvil no me veo capaz...XD

    Si me decís que "poten" tengo que tocar para que no salga eso... os lo agradezco.


    Edito:
    Os adjunto fotos del proceso, y del resultado final. Si bien cuando estaba fría me acojoné, al calentar baja, pero no del todo... Quiero que no tenga manchas rosas!!!!!




    WP_20150524_002.jpg
    WP_20150524_004.jpg
    WP_20150524_005.jpg
    WP_20150524_006.jpg
    WP_20150524_007.jpg
    WP_20150524_008.jpg
    WP_20150524_010.jpg
    WP_20150524_011.jpg
    WP_20150524_017.jpg
    WP_20150524_018.jpg
    WP_20150524_019.jpg
    Hola, ten en cuenta que cada televisión puede tener un ajuste diferente en los matices, por ejemplo en la mía la configuración de javi_spa me producía manchones rosas. Lo que tienes que hacer es quitar toda la tapa de atrás y peana, después poner la peana sin tapa de atrás, poner conexiones y encender la TV. Después pon algún canal TDT o película que tenga bandas negras y ves regulando. Seguro que te queda bien el asunto. Y si no lo consigues, la marcha atrás es poner las posiciones de origen.

    Saludos
    policronio y iketz han agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  11. #161
    aprendiz Avatar de rubenconchi
    Registro
    02 sep, 14
    Ubicación
    Cerca del fin del mundo...
    Mensajes
    138
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Cita Iniciado por rubenconchi Ver mensaje
    Bueno, pues me ha permitido hacer más gráfico el tema, Gsbreak, con tus ajustes.

    POTENCIOMETROS.jpg
    Buenos días. Pues abierta por segunda vez, con corte en un dedo incluído... (la tapa trasera parece una cuchilla!!! ) , y con susto ya que se me cayó el marco, no del todo, y le coloqué un tornillo para aguantarlo.... Al quitarlos todos y ponerle la peana, acordaos de colocar por lo menos un par de ellos del contorno, uno arriba y otro abajo, en la parte media de la tele...

    Pues después de ajustarla nuevamente, los valores que mejor se adaptan a mi panel son los siguientes:

    INICIAL:
    SETUP:10 - SETDN:10 - VY:12 - VA:12

    GSBREAK:
    SETUP: 1 - SETDN: 3 - VY: 9 - VA:12

    RUBENCONCHI:
    SETUP:12 - SETDN:12 - VY:9 - VA:12

    Vereis que no he llevado SetDn tan al límite, pues me aparecían manchas rojas y rosas en el panel. En esa posicion se ha quedado "perfecto". Lo estuve probando con un mkv de 25Gb de Maléfica y el resultado es IMPRESIONANTE. De noche no distingo los negros de las franjas negras de los negros de la tele... Eso só, en expertos2 con gamma a 2.4 , luz panel y contraste a 80, y luminosidad al 45.

    Le saqué unas fotos con el móvil, pero no se aprecia la calidad. Cuando le haga unas con la cámara las cuelgo.

    Gracias GsBreak y Javi_Spa.
    gsbreak, Marcuse, javi_spa y 5 usuarios han agradecido esto.

  12. #162
    asiduo
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    291
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Ole ole y ole rubenconchi. Me alegro que hayas arreglado ese primer susto y que finalmente te hayan quedado unos pedazo de negros. Lo mejor es, con cuidado, ir tocando los potes con la tele encendida para ver hasta donde se pueden forzar sin que haya fallos de pixels missfires, manchurrones, etc. Lo de tener cuidado al levantar la tele después de quitar todos los tornillos ya lo avise, hay que volver a poner 4 o 5 tornillos en los laterales para que sujete el panel.

    Enhorabuena y a disfrutar.
    gsbreak, iketz y rubenconchi han agradecido esto.

  13. #163
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Muy bien Rubenconchi, la verdad es que tenemos que agradecerselo a los pioneros que descubrieron esto en EEUU y GB y a los que lo contaron y probaron en forodvd.

    Yo me conozco y si el panel hubiera valido 2000 Euros quiza no lo habria tocado. Pero es que son 500 Euros,en el peor de los casos no le hacia un roto a mi economia. La TV se ve muy pero que muy bien, es la mejor compra de AV que yo he hecho.
    iketz y rubenconchi han agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  14. #164
    aprendiz Avatar de rubenconchi
    Registro
    02 sep, 14
    Ubicación
    Cerca del fin del mundo...
    Mensajes
    138
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    Buenos dias chicos.
    Ayer he estado viendo un rato la tele, pero un buen rato de unas 2 horas... jejeje, los negros han mejorado una barbaridad. Pero no sé, me parece que alguno de los potenciómetros que he tocado (de los que no influye aparentemente en nada) disminuye la nitidez de la imagen. Eso es lo que aprecio ahora, que si bien los negros han mejorado, la nitidez ha disminuido... se ve como más borroso...

    De esos potenciómetro no tenía marcado el ANTES, por lo que si alguno los tiene, "plis" que me lo confirme. No obstante, ajustaré los valores con el asistente a ver si mejora algo.

    Gracias.
    iketz ha agradecido esto.

  15. #165
    aprendiz Avatar de aboreal
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    115
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)

    A mi me gustaría probar estos ajustes, pero me da mucho rollo por el tema de la garantía y sobre todo porque me traje esta TV a Argentina, y aquí encontrar un Plasma es misión imposible.

    Voy a meditarlo durante unos días

+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LCD vs Plasma: Negros y contraste
    Por peck en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 22/02/2009, 18:11
  2. los 5 mejores plasmas de 42
    Por OSOTORRES en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2007, 10:16
  3. Nuevos Plasmas de Sony con contraste 10.000:1??
    Por pastrana en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/2006, 12:42
  4. Plasmas NEC, ¿los mejores?
    Por javierbenlli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2006, 18:32
  5. los mejores plasmas del mundo ¿cuales?
    Por buho_gris en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2005, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins