Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 nov, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, el denon es mi primer avr y con el mi primer 5.1 y ya me ha surgido mi primera duda, a ver, tengo la ps3 conectada por hdmi al denon, y viendo la serie de hermanos de sangre empece a trastear para ver los tipos de surrond, y cuando le doy a la tecla de MOVIE, me salen unas opciones de:

    stero
    dolby PLII cinema
    dolby pro logic
    DTS neo 6 cinema
    multi CH stereo
    mono movie

    pero, en el manual, he visto que por multicanal se pueden elegir mas tipo de surround, por ejemplo dentro de dolby digital, hay 5 tipos, de DTS hay 8 o 9, entonces mi pregunta es, ¿como puedo elegir esas opciones? y ¿que diferencia hay entre la entrada de 2 canales y una multicanal? ¿si hay que cambiar algo de la ps3, que es?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    No se si la señal de esa serie es estéro o multicanal, pero por las opciones que te da el Denon, debe ser estéreo:
    stero= lo oyes tal cual
    dolby pro logic= simulación multicana, realizada por software Dolby, desde una señal estéreo
    dolby PLII cinema = idem, con aumento de efectos
    DTS neo 6 cinema= simulación multicana, realizada por software DTS, desde una señal estéreo
    multi CH stereo= repite la señal estéreo en todos los canales posteriores
    mono movie= repite la señal mono por todos los canales.

    Si la señal original es multicanal (Dolby, DTS o PCM multicanal), y si la salida de audio por HDMI (en el menú configuración video>salida HDMI) es tipo bitstream (directa, sin descodificar), entonce el AVR la detectará y te dará las opciones correspondiente.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 nov, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    pero tengo la ps3 en bitstream, y por ejemplo, pongo el audio de la serie "The pacific" en ingles, que es DTS HD master 5.1 y me siguen saliendo las mismas opciones, nada de las opciones de audio multicanal.

    ¿cualquier cable hdmi saca sonido multicanal?, he probado con 2 cables que tenia por ahi, y todo igual, he reseteado el avr por si he tocado algo y nada, no se que mas hacer. ¿alguna otra opcion para probar?, cable optico..
    Última edición por lorddavid; 09/12/2011 a las 16:26

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    Asegurate que la salida HDMI está en bitstream y que tienes marcados los tipos audios a reproducir:

    Ve a Ajustes > [Ajustes de BD (Blu-ray Disc)/DVD]>[Formato de salida de audio de BD/DVD (HDMI)]>Bitstream.

    Ve a Ajustes>[Ajustes de sonido]>[Ajustes de salida de audio]> [Salida digital HDMI]> elige [Automático] o [Manual], cualquiera es válido, pero en el manual asegúrate de haber marcado todos esos formatos de audio.

    Una vez hecho esto, pon un BR o DVD con sonido multicanal y elígelo para ser reproducido, debería aparecerte el logo de Dolby o DTS en el receptor. Cuentanoslo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    13 nov, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    gracias lucky, iba a poner que ya lo habia conseguido despues de estar toda la tarde con ello y me he encontrado con tu respuesta, era lo de ajustes de sonido (automatico o manual), seleccionando todos los audios, y solucionado

    Gracias por todo

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    Me alegro, que lo disfrutes

    no te olvides de las salas cine, música etc, siguiente estancia del foro para quienes ya tienen equipo (aparte de ayudar a otros con dudas inicales)

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Me alegro, que lo disfrutes

    no te olvides de las salas cine, música etc, siguiente estancia del foro para quienes ya tienen equipo (aparte de ayudar a otros con dudas inicales)
    Estoy teniendo el mismo problema que Lorddavid. Hice los cambios en ajustes de sonido y no estoy seguro si esta solucionado o no.
    Ahora las opciones que me aparecen cuando presiono movies son
    stereo
    dolby digital
    multi ch stereo
    mono movie
    virtual

    Esta bien que esto sea asi o cuando reproduzco una pelicula que tiene formato Dolby TrueHD deberia aparecerme la palabra Dolby TrueHD como una opcion mas?

    Y ademas tengo el mismo problema con el AppleTv pero no encontre nada de bitstream en las opciones del mismo.

    gracias!!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    Deduzco que tienes una PS3 conectada por HDMI al Denon, si no te aparece el logo Dolby TrueHD de manera automática al seleccionar esa pista en el disco puede deberse a que no está configurada la salida de la PS3 como bitstream o/y que no tienes seleccionado ese tipo de audio, revisalo.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Deduzco que tienes una PS3 conectada por HDMI al Denon, si no te aparece el logo Dolby TrueHD de manera automática al seleccionar esa pista en el disco puede deberse a que no está configurada la salida de la PS3 como bitstream o/y que no tienes seleccionado ese tipo de audio, revisalo.
    Asi es, tengo una PS3 conectada via HDMI. Configure en ajustes de video, BD/DVD - Formato de salida de audio (HDMI) en Bitstream.
    Y ademas en ajustes de sonido, ajustes de salida de audio, HDMI, Manual y seleccione todos los tipos q me figuran. Lo que veo es que no me aparece DolbyTrueHD por ej, no se si deberia aparecer..
    Lo que me figura ahi es
    Dolby Digital 5.1 C.
    DTS 5.1 C.
    AAC
    PCM LINEAL 2C. 44,1 kHz
    y varios PCM LINEAL mas, hasta 7.1 C.
    Sera por eso que cuando veo esta pelicula que tiene DolbyTrueHD (lo dice en la caja y lo puedo seleccionar desde el menu en la reproduccion del Blueray) en mi AVR siempre dice Dolby Digital? Tanto cuando presiono movies, como en la pantalla del AVR.
    Es que tengo la 1er PS3, no la finita, no se si se puede usar DolbyTrueHD en la PS3 mas vieja

    Puede ser eso??

  10. #10
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    Cita Iniciado por tomyt3 Ver mensaje
    Es que tengo la 1er PS3, no la finita, no se si se puede usar DolbyTrueHD en la PS3 mas vieja
    Puede ser eso??
    Creo que es eso
    Si "rebuscas" por el foro lo verás. La PS3 Fat no reproduce TrueHD por HDMI (no se el motivo exacto pero básicamente es éste). Si observas, según el BR/juego que metas te puede salir "Multi in" en el display del Denon, busca esa etiqueta en el foro y tendrás mucha información (Multi in)
    Suerte

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?

    Bueno, pues eso es.

    La primera PS3 no puede enviar Dolby True-HD ni DTS-HD master audio por su salida HDMI si no está descodificado a PCM previamente, y para esto la salida HDMI hay que configurarla como PCM pues si se deja en bitstream "solo" enviará el nucleo de esos formatos HD, la versión normal de Dolby o DTS (aunque a su máximo bitrate, 642 kbps y 1.5 Mbps respectivamente).

    En resumen, que si quieres oir esos formatos HD, lo puedes hacer poniendo la salida en PCM, aunque en tu AVR no aparecera los logos del Dolby HD o del DTS HD sino Multi In, o entrada PCM multicanal.

+ Responder tema

Temas similares

  1. DENON 1912 como configurar Airplay
    Por MOREIDA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/09/2013, 17:25
  2. Receptores Denon 2011. AVR-1312 AVR-1612 AVR-1912
    Por PlasmaBoy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/07/2013, 19:49
  3. Onkyo 709 vs denon 1912
    Por davis01 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/01/2012, 19:20
  4. Multi IN en Denon 1912, que significa ¿?
    Por mirapiles en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10/01/2012, 10:23
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2011, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins