Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Yamaha R-S700

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha R-S700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Me he decidido a renovar mi conjunto estéreo, ya que ha "petado" mi viejo y querido marantz PM-493, y tras escuchar el yamaha R-S500 me he decidido ir a por él, ya que me dejó impresionado como sonaba el jodío.

    Esa misma noche mientras reflexionaba sobre el tema, me tope con una subasta del R-S700 en Ebay y resulta que me lo he llevado por 250 lerus puesto en casa,

    ¿Hay mucha diferencia entre ambos amplis?
    ¿Se llevaran bien con mis altavoces BOSE 301 Series V?, estos altavoces nunca me terminaron de convencer, pero eran los que entraban por los ojos a mi mujer.

    Saludos a todos,

    PD: El marantz no va a la basura, intentaré arreglarlo después de fiestas, pues no actua un relé y puede que se haya jodido el integrado del amplificador. Confeccionaré un manual del arreglo por si a alguien le sirve de ayuda para reparar su ampli.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha R-S700

    Bienvenido, somoski

    La diferencias estriban en:

    • la potencia:un 30% más aprox.
    • las conexiones: salida de video para señal que proceda de iPod, entradas directas a las etapas de potencia lo que facilita integrarlo con un AVR con presalidas, presalidas para poderlo usar solo de previo si se requiere más potencia y se dispone de etapas mayores, entradas y salidas trigger añadidas, cable de conexión separable
    • mando a distancia para control de zona 2
    • Función CD Direct Amp

    En cuanto a la integración con tus Bose, este amplificador es aprox. un 20% más potente (total system power EIJA a 6 Ohm de 170w frente a 140w) y tiene mucho mayor factor damping (240 frente a 45), con bastante mejor relación señal/ruido (107dB frente 90dB para entrada CD y 87dB frente a 75dB para la entrada phono), por lo que ganas bastante, otra cosa es que ello se traduzca en un clara mejora del sonido, ójala

    Aquí puedes ver el manual de tu nueva adquisición, y aquí el que ya tendrás.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha R-S700

    El ampli esta en camino, debe de llegarme hoy a mas tardar a principios de la semana que viene.
    Ya postearé mis impresiones y veremos si he salido ganando con el cambio....... mis viejos vinilos tienen la ultima palabra... .

    Gracias por el manual de servicio del Marantz, la verdad no lo tenía, no tenia narices de encontrarlo. Tenía los manuales de otros marantz de la época, pero ese en concreto no, me viene como anillo al dedo.


    Saludos,

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha R-S700

    Quien tiene la última palabra son nuestras mujeres, no nos engañemos

    esperamos que nos cuentes

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha R-S700

    Ya llego el ampli,

    La verdad es que es bastante elegante, suena muy limpio, tiene bastante más pegada que el viejo Marantz, y le saca mas partido a las cajas Bose (Que me tenían mosqueado desde que las compre).

    Una compra bastante recomendable para una orquilla de gasto de 300 - 400 €, lo único que le falta es una entrada digital, pero bueno, si se dispone de un lector de CD con un DAC decente, pues para estéreo se puede prescindir de ella.

    La función de CD-Direct, se nota bastante, es como si todo fuese mas neutro, los audiófilos declarados a lo mejor le sacan mas partido a esta función, pero yo prefiero mi control de tono, y el regulador de loudness me parece también útil para escuchar música sin molestar a nadie en casa, ya que se reduce mucho la presión sonora manteniendo calidad en la reproducción.

    Un chasco que me he llevado, es que en Europa no va equipado con Zona 2, y ya tenia lista la instalación para llevarme la señal de zona 2 y del mando a distancia a una habitación donde tengo mi 5.1 para escuchar allí mis vinilos...... , a ver cuando estos de Yamaha producen los mismos equipos en Europa, América y Asia.....,

    Por último, una duda que me asalta, ¿como debería de configurar mi ampli a 4 ó 8 Omh? mis altavoces son unos Bose 301 series V, ya que estos de Bose son "la leche" con sus especificaciones.

    Extraído del manual de usuario:
    "301: Compatible with amplifiers and receivers rated from 10 to 150 watts per channel. Rated 4 - 8 ohms"

    Es decir que es compatible con amplis de 10-150W con impedancia de 4 - 8 Omh, total que no declaran la impedancia real del altavoz, y como por regla general la impedancia del altavoz ha de ser siempre igual o en el peor de los casos mayor que la del ampli, he de suponer que trabaja a 8 omh. ¿Que opináis vosotros?

    Saludos

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha R-S700

    Una opción, a falta de previo para la zona 2, es usar la salida de grabación TAPE. Otra opción es usar la presalida que está conectada a la entrada de las etapas (Main In), pero esto supone estar quitando y poniendo esas conexiones, por lo que si funciona bien la primera opción no usaría esta.

    En tanto no declaran una impedancia de 4 Ohm, sino que va de 4 a 8, lo dejaría el selector de impedancia en 6 o más Ohm, no en el de 4 Ohm. Lo que hace esta última posición es proteger al amplificador de excesiva exigencia de corriente limitando la respuesta en cantidad de corriente de este, con ello también se limita la amplificación en cambios de dinámica, en picos de corriente, y puede afectar a la audición. Si tu anterior amplificador, menos potente, no tenía esta opción, y no te dio problemas los altavoces en ese sentido, menos debe darte ahora.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2011, 21:17
  2. yamaha a-s700 + kefc7
    Por danirudu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:37
  3. Altavoces para Yamaha S700
    Por tankard1987 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2011, 19:00
  4. Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650
    Por polofreio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/06/2010, 01:24
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2007, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins