Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Guia montaje Sala de Cine dedicada.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, como vereis soy nuevo por el foro y en todo la relacionado con el cine en casa, bueno decir que ahora mismo dispongo para ver cine de un led de 47" mas un blu-ray home theatre de esos que traen sus pequeños altavoces, el caso es que me encanta esto del cine y aunque lleve poco tiempo con este equipo pues ya se me queda corto y me voy a hacer una sala dedicada, entones quisiera pediros ayuda pues me he leido cientos de temas y post pero son de recomendaciones de aparatos de varios años y como en esto van sacando aparatos cada 2 dias como el que dice.

    Bueno mi petición es la siguiente, tengo un presupuesto de 2.000/2.500 euros con los que tengo que recogerme:

    a-Un Blu-ray
    b-Un Receptor/Amplificador A/V
    c-Unos altavoces para 5.1
    d-Un proyector

    Yo el equipo lo pretendo utilizar solo para cine, con respecto al presupuesto, este puede variarse si es necesario para asi tener mas calidad, y en cuanto al WAF no ahi problema ninguno.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    Presupuesto cortito para una sala dedicada.

    Es importante que pongas las medidas, porque si es muy grande los proyectores más baratos no tendrán potencia suficiente; y si la vás a oscurecer o no. El aislamiento también influye para comprar algo más o menos potente en sonido, aunque casi todo lo que consigas será suficiente (¡solemos estar encantados con que el coche llegue a 300 km/h aunque no vayamos a más de 120!).

    Los modelos de hace 2 años a lo mejor te dan más por su precio que los actuales, que a igual calidad puede que sean más caros. Incluso una forma de empezar en esto es comprando de segunda mano.

    Finalmente, dependerá de tus gustos qué marcas te gustan más. Las razones casi nunca son racionales, pero hay marcas que a uno le atraen y se las compra aunque el resto diga que no valen lo que cuestan.

    O sea, que dános más información de qué necesitas y qué te gusta, y te iremos haciendo una escala. Por lo pronto, parece que te hará falta algún tipo de mediacenter o similar para otras cosas que no sean discos originales...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    Pues el tamaño de la habitación es de 5x4.5m, referente al aislamiento no se si es para mejorar la acustica o para evitar ruidos con el vecino, si es esto segundo no hay problema pues mi casa no tiene ninguna alrededor. La habitacion tiene una ventana que estara detras de la pantalla de proyector y la voy a oscurecer como he visto que han hecho algunos compañeros con esas lonas negras.El tema del disco multimedia lo tengo solucionado, pues yo antes lo utilizaba para ver peliculas pero ahora he decidido ayudar a la industria y comprarme los blu-ray.
    esto es un plano a groso modo de la habitacion
    http://dl.dropbox.com/u/9243577/Dibu...ci%C3%B3n1.jpg
    Última edición por antonio 7.7; 11/12/2011 a las 12:10

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    Este es un proyecto que empezare este verano pues ahora estoy estudiando, pero necesito ir aprendiendo y recopilar información para cuando llegue el dia lo tenga todo bien claro, como todavia falta unos meses para que empiece, lo del presupuesto no hace falta que lo llevéis a rajatabla, vamos que si tengo que seguir un plan de austeridad para conseguir un equipo en condiciones lo sigo.

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    Las dimensiones de la sala me parecen ideales. La hubicación de la ventana, de la puerta y del armario también. Lo de no tener vecinos ni factor WAT, no tiene precio. Lo del presupuesto... no tan bién.

    Yo me gasté 1500€ en el proyector y creo que están muy bien gastados. En el ampli más de 800€, y en altavoces no me acuerdo, pero diría que unos 350-400 (contando los nuevos). En el bluray 140€. Y en la pantalla fija unos 200€. Te falta sumar la instalación eléctrica, cableado AV, y si lo vas a pintar/oscurecer...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    Perfecto compañero, en los 2.500 solo tienen que estar el proyector, el blu-ray, el receptor y los altavoces, la pantalla tengo pensado hacerme una como las que he visto por aqui, y lo que cueste el acondicionamiento de la habitación eso no cuenta, va aparte.
    Una cosa que se me olvidava, no soy partidario del 3d por lo que no necesito equipo preparado para esta tecnologia.

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    BluRay buenos los puedes encontrar desde 120€; hay algunos más baratos, pero cuanto menos básicos mejor procesado de imagen tienen. Marcas: Samsung, LG, Panasonic... Hay un montón de hilos al respecto.

    Proyectores: los Optoma parecen los más baratos y con buen resultados. 900€ uno HD con buena potencia para una pantalla de 127" o más pulgadas que te caben en esos 4 metros de ancho. De ahí para arriba, cuestión de billetes. Sería bueno que fueras viendo por las tiendas distintas marcas (Epson, Sony, Panasonic...). Yo tengo un Sanyo, casa que ha sido comprada por Panasonic, que tienen fama de imagen nítida. Todavía se encuentran a muy buen precio.

    Ampli AV: si sólo vas a poner proyector, no necesitas un muy gran amplificador con doble salida. Para una habitación como la que tienes, lo que vá es colocar un 7.2 si puedes (incluso un 9.2), empezando con un trío frontal + sub de calidad, y luego irle sumando altavoces. Cualquiera de los últimos años te decodifica los DTS y audios de los BD. Otra alternativa es comprar un BD con salida analógica, y utilizar un ampli básico a través de las entradas analógicas, y usarlo sólo como potencia a los altavoces. Marcas: miles. Las que más me gustan a mí son Pioneer y Yamaha ahora, pero también Marantz. A mi no me gustan Onkyo, Denon o Sony, por razones emocionales.

    Altavoces: cualquier cantidad de dinero. Como te comentaba antes, mejor empiezas por un trío central + sub de calidad, que te vá a encantar. Unos meses más tardes añades los surround laterales, y saborearás un 5.1 fantástico. Cuando te aburras, colocas los traseros en el armario, y tendrás un 7.1 espectacular. Y cuando todos tus amigos se hayan montado algo parecido a lo tuyo, rematas con dos frontales de presencia (aéreos) y un segundo sub (si el ampli te lo permite, claro) y entonces ya no saldrás de la habitación. Si te lo montas de entrada a lo bestia, te pierdes el aprendizaje y lo saborearás menos (saturación de receptores se llama en farmacología). Marcas de altavoces hay millones. Pasea por el foro y vete mirando lo que te gusta de aspecto y lo que cuentan. Sin hacer caso de las posturas religiosas, que abundan.

    Cables: normalitos, no te vayas a gastar los cuartos en cobre
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    OrtoPiroMeta, se te ha olvidado comentarle que esto se empieza, pero no acaba nunca . Ni el montaje, ni el aprendizaje, ni la envídia, ... todo continua..
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    muchas gracias compañero, no me he podido conectar estos dias y ahora mismo solo me conecto para responder, porque estoy muy liado con los examenes y proyectos, pero en cuanto pueda me pongo a mirar todas las marcas que me has dado, y pues tienes razon petatester, pero no es verdad que estamos continuamente mirando modelos nuevos y buscando escusas para intentar comprarnoslo para mejorar nuestras salas?

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Guia montaje Sala de Cine dedicada.

    Correcto, y para eso foreamos... Para terminar con los dientes largos de lo que tienen otros!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala de Cine no dedicada de kensi
    Por kensi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/12/2018, 21:05
  2. Sala de cine no dedicada, con permiso de mi esposa
    Por HOP en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/2016, 18:46
  3. Cine en Sala no Dedicada
    Por jonander en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 18/06/2011, 08:59
  4. Mi sala de cine en mi salon (No dedicada)
    Por kensi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:20
  5. Configurar sala dedicada a cine
    Por BruceBanner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/2006, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins