Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

¿como elegir un receptor a/v...?

  1. #1
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado ¿como elegir un receptor a/v...?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!
    Se me plantea la duda de por donde empezar cuando quieres hacerte con un equipo de sonido para a/v, y con esto me refiero a los que como yo hemos decidido (o mas bien lo ha decidido el poder adquisitivo...) hacernos con el equipo por partes... bueno, o no ,aunque me hiciera con todo a la vez la duda seguiria siendo la misma. la duda es... ¿se eligen los altavoces y en base a estos el ampli o es al reves? por que de ser al reves me temo que ya he empezado mal. Esta es una simple duda de la que no he leido nada en el foro y me parece que es un tema importante.
    Ahora paso a mi caso personal. Yo ya he elegido (ya las tengo)mis cajas frontales, dos infinity beta 20, y tambien he elegido(no las tengo) los traseros, dos infinity primus 150. El central y el sub no estan del todo claros aunque de momento no es lo que me preocupa.
    Ahora mi gran duda es la de la eleccion de un receptor A/V, son muchos los modelos que los usuarios analizan en este foro (que para mi es como la biblia) y muchas las opiniones, por eso no tengo nada clara mi elección. Lo primero y para mi mas importante ya que ya tengo las cajas frontales (que las usaré tanto para música estereo como frontales en cine) es que el receptor pueda sacar el maximo partido de ellas en cuanto a potencia y demas.
    Ahora paso a enumerar las diferentes marcas y modelos en los que me he fijado. denon 1912 y onkyo tx-nr 609 estos son mis princiales opciones aunque tambien he oido buenos comentarios de los equivalentes en pioneer y yamaha.
    Las dudas pues son las típicas... para mi lo que cuestan esos receptores es una pasta ( que nadie me recomiende algo superior a menos que su precio sea inferior XD) y antes de gastarmela pues me gustaria saber que me estoy llevando la mejor de las opciones. espero ansioso vuestras opiniones, recomendaciones, criticas y demas...
    gracias a todos de antemano y un saludo!

  2. #2
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Por cierto, me interesa mucho el tema del auddisey, cuanto mejor pues eso, mejor (creo que el onkyo peca de esto) y tambien el airplay. en cuanto a conexiones de momento tengo dvd y ps3, nada mas.
    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Hola a todos, antes de nada presentarme y agradecer a todos el funcionamiento del foro tan necesario en estos temas...este es mi primer post después de leer largo y tendido y acabar llegando prácticamente a la misma conclusión que Spantau... cuanto mas sabes mas te cuesta decidir y uno no sabe por donde empezar, que en mi caso sería de 0 porque aún no tengo nada de nada. ( bueno la preinstalación con cable de ese oxigenado en el salón).. Aprovechando que practicamente pedimos lo mismo me uno al tema con tu permiso para sacar algo en claro...

    hoy he estado en casa de un amigo que me ha hecho una demostración de como suena un Marantz sr-6004 ( que iba a comprar ) con 4 Infinity alpha 20, un central y el subwofer tambien de alpha y he de decir que acabo de descubrir nuevos sonidos en mi vida y me ha cambiado el concepto de "oir musica"... joder que bien se escuchaba... (aunque no se que es mas importante gastarse el dinero puestos a elegir, en los altavoces o en el ampli...)

    En fin, que me voy a lanzar a comprarme un equipo y lo único que tengo claro es que busco algo similar a lo que he escuchado...( no somos tontos no...)
    En principio el orden de uso sería Pelis, play y música... (además del uso del iphone)...

    Con similares calidades que ampli recomendais? me dejaba el marantz sr6004 por 700 € (maxima oferta) pero he visto que ha salido el Marantz sr 6005 por ese precio nuevo y que trae audio 3D... la historia es saber donde está ese punto intermedio entre calidad y precio...( imposible gastar mas de 800 euros que para mi ya es una locura infinita, cuando la idea era gastarme por un home cinema 5.1 500 euros como mucho...lo que pasa es que la calidad no veas como se nota...

    En fin que empecé por aceptar pagar 500 euros por un ampli y no se si merece la pena gastar un poco mas...Necesitamos de vuestros consejos, que desde luego son necesarios porque no hay mucha gente que se compre estos pepinos por ahí para poder preguntar, y este mundillo es complicado de narices ( tantas siglas que uno no sabe... y si lee algo de hace un año ya no vale porque todo ha cambiado...)... Muuuuuuuchas gracias a tooodoosss!!!

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Y a todo esto... no habría que saber primero que W tienen los altavoces para ver si el amplificador puede moverlos?

  5. #5
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Pues las beta 20 creo que aguantan 125w y tienen una sensibilidad de 90 dB y 8 omh

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Entonces significa que si te compras un ampli como el marantz sr 5006 con 7 x100 no aprovecharías la totalidad del altavoz que tienes? tendrías que mirar un modelo superior? entonces que hay que comprarse si tienes pensado montar altavoces de columna, que normalmente suelen tener mas W?
    Última edición por dj.ivan08; 13/12/2011 a las 16:01

  7. #7
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Pues en principio eso parece... aunque no lo tengo muy claro, a ver si alguien nos puede aclarar un poco el tema.
    saludos

  8. #8
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Hola

    No es necesario que el ampli de los mismos W que los altavoces. En todo caso, es mejor que sea el ampli el que de algo menos, así no te cargarás los altavoces haciendo pruebas. Aunque tampoco creo que necesites tener el sonido al máximo.

    Un saludo

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    12 jun, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Sobre todo pensando en los vecinos jejeje

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Ok entonces:

    1º- que compramos primero, los altavoces ( por lo menos los dos delanteros para ir disfrutando algo), o el ampli?

    2º- Si tuviera los beta 20 y me comprara un ampli de 100W por canal, y decidiera ponerlos de traseros porque me vengo arriba y pillo unos JBL ES90 delanteros ( que su Máx. Potencia: 225W ),que pasaría? porque entiendo lo de que pierdas esos 25 W que como Ger ha comentado "protegen" al altavoz de una nochevieja con amigos y que incluso es bueno, pero es que perder 125W de las torres? entonces las torres no valdrian para ese ampli?

    3º-Algo se me escapa porque no veo que haya muchos amplis con tanta potencia...

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    No además la idea es pillar un equipo de calidad, para precisamente apreciar los sonidos nítidos a un volumen moderado y vivir en paz y armonía con la comunidad...

  12. #12
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Pues en el foro se ha comentado lo contrario es mas, se dice que es mas facil dañar los altavoces por falta de potencia que por exceso. Luego también seria bueno saber si la potencia que anuncian los avr es potencia real.
    En mi caso creo que dando entre 90 y100 a por canal a 8omh me llega.
    Por cierto, si es 7.1 y solo conectas 5 altavoces, se reparte entre los otros la potencia de esos dos canales?
    A ver si alguien se anima a echarme una mano!
    Saludos

  13. #13
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Te refieres al "clipping". Yo creo que los problemas siempre surgirán (tanto por exceso como por falta de potencia) cuando para llenar la sala de sonido hay que llevar el ampli hasta el máximo de sus posibilidades, aquí es donde pueden sufrir los altavoces. Por ello antes de nada, habrá que saber la potencia que uno necesita para llenar su sala, y comprar un ampli y unos altavoces acorde con esto.

    Si coges un ampli que con un cuarto de potencia ya obtienes el nivel de sonido que quieres en la sala, tanto da que los altavoces soporten un poco mas o un poco menos que el ampli trabajando al máximo, nunca necesitarás llegar a ese extremo.

    Pero como no soy un experto ni mucho menos, leed esto: https://www.forodvd.com/tema/51249-relacion-potencia-cajas-vs-amplificador/

    Un saludo

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Madre mía, he leído la primera página y estoy alucinando con las ondas cuadradas... esto es demasiado para mi.... mas tarde seguiré leyendo todo el resto porque a pesar de que las estoy pasando canutas con tanto tecnicismo creo que esto responderá a nuestras preguntas... un saludo y muchas gracias por la info...

  15. #15
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Gracias Ger por tu respuesta. ya habia leido ese post pero no lo tengo del todo claro. entonces con un ampli como el onkyo 609 o el denon 1912 que dan entre 90 y 100w por canal podria mover con soltura las beta 20 sin temor a dañarlas?? (con un slp moderado) mi sala es de 15 m2 y no creo que necesite subir mucho el volumen al ampli.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?
    Por lorddavid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/07/2012, 01:38
  2. ¿Como reconocer receptor que permita Bi-amplificar?
    Por desfasao en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2011, 23:29
  3. ¿Como conectar vía wi-fi el receptor A/V YAMAHA RX-V2700?
    Por pepelu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/2007, 22:52
  4. ¿Como elegir un proyector?
    Por To_LoKo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2005, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins