Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69

¿como elegir un receptor a/v...?

  1. #31
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Su manual habla de potencia recomendada 10-150, no especifican más por lo que no te puedo asegurar que sean 150 de pico, en cualquir caso no tendrás problemas por exceso de potencia con los AVR comentado.

    La potencia que se precisa depende de la presión sonora que querramos tener en nuesto punto de escucha, puede que con 10w tengas suficiente (si te sientas junto al altavoz) o precises 150 si te pones a 10 m. o suena en espacio abierto en medio de un mercado, por lo que hay que conocer:

    • Distancia a la que los vas a oir
    • Típo de música
    • Nivel al que te gusta oirla
    • Horario de escucha habitual
    • Tipo de acondicionamiento acústico de la sala (si son paredes "peladas" o tienes cortinajes y estanterías con libros)
    • Sensibilidad del altavoz (esto ya lo se, 90dB)
    hola de nuevo!
    Mi preocupacion es todo lo contrario, la falta de potencia no el exceso.
    sala no dedicada y sin acondicionamiento acustico (solo cortinas sofa y alfombra) de 15m2 con una distancia al punto de escucha de 2m. un nivel de escucha medio- alto. no pido milagros simplemente me gustaria el mayor equilibrio posible enre cajas y ampli y sobre todo que no vaya a dañar ninguno de los componentes.
    un saludo

  2. #32
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Creo que cualquiera de las dos opciones te dará un nivel de sonido sobrado, dada la buena sensibilidad de esos Beta y la distancia de escucha, así como el headroom o refuerzo por reflexión que se obtiene en paredes con poca absorción acústica.

    Pongamos que obtuvieras un máximo de 100w por canal en estéreo con esos AVR (en el Onkyo es más probable, compara su consumo), sabiendo que:

    • El altavoz tiene una sensibilidad de 90dB (medida aplicando 2,7voltios -1 vatio a 8 Ohm-, medida a un metro de distancia), y que cada vez que dupliques la potencia se aumentan 3 dB, con 100w conseguirías 110db, y al ser dos altavoces, su suma daría 113db (los dB es una escala logarítmica, cada 3 equivale a duplicar la intensidad)
    • La distancia disminuye la intensida según la regla de los inversos cuadrados (a 2 metros tendrá la cuarta parte de intensidad que a un metro, 1/22 = 1/4),


    por lo que esos 113 dB han de disminuir a una cuarta parte, como cada 3dB de disminución significa la mitad (1/2) de la intensidad sonora, diminuirla a la cuarta parte significa que tendrás 113-6=107dB

    • y que la sala añadirá unos 3 dB por reflexión, obtendrias un SPL de aproximadamente 110 dB, y esto es mucha intensidad sonora.


    Para que te hagas una idea de cuanto es eso


    como ves solo un concierto de música rock a poca distancia precisa esos 100w (110dB en tu caso/casa)


    también te pongo una tabla de un estudio sobre la intensidad máxima a la que suele oir cierto tipo de música (con auriculares),
    y esta otra la equivalencia entre presión sonora y dosis de ruido


    sabiendo que lo máximo permitido para evitar el trauma acústico es una dosis de ruido al día, verás que no solo tienes de sobra potencia para oir música sino que debes evitar el oirla a niveles altos mucho tiempo.

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Muchas gracias por esta master-class

  4. #34
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Me has dejado sin palabras lucky, he aprenido mas en 5 minutos que todo un año buscando por la red y te aseguro que la mayoria de mis dudas (aparte de para hacer una buena compra) son por el ansia de saber mas sobre este tema que me apasiona. el caso es que los fabricantes y vendedores rara vez te suelen informar del consumo del aparato, (como mucho en stand by) tienes que descargarte el manual para conocer ese dato.
    Realmente me parecen mucho 110db (en mi trabajo a partir de 90db ya se requiere protección auditiva) no creo que yo (ni mis vecinos) necesitemos tanto, aunque como dicen en mi pueblo "el burro grande ande o no ande" XD.
    por cierto, si solo le conecto 5 altavoces la potancia total capaz de dar el avr se repartiria solo entre los 5 en uso? porque de ser así tambien ganaria algo de potencia extra por canal.
    muchas gracias por esta cursillo rapido
    un saludo

  5. #35
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Si, la potencia de la que hablamos se repartiría entre 5 canales.

    Es también importante considerar el ruido ambiente, que un domicilio en horario vespertino es bastante bajo, para oir bien solemos usar unos 6 dB por encima del ruido ambiente (hasta el límite de nuestra voz), aquí puedes ver los niveles de ruido ambiente el nivel de nuestra voz para el habla (en un vagon de metro en hora punta tendremos que acercarnos a cm. para poder oirnos).
    El cálculo está hecho para el límite del amplificador sin distorsión. Habitualmente no usamos toda esa potencia, es más, conviene tener un margen de reserva para poder disponer de un headroom de 3 a 6 dB en momentos puntuales, eso supone que solo usemos la mitad o la cuarta parte de la potencia disponible. ¿Podrías calcular qué SPL obtendrías con 50 y con 25w?

  6. #36
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    En mi caso el ruido ambiente no creo que se acerque a los 45 db del principio de la tabla, vivo en un pueblecito de 60 vecinos sin apenas ruido del exterior. Siguiendo la formula de que al duplicar la potencia amentaria 3db de slp, al reducirla a la mitad disminuiría 3 db no? si con 100w se consiguen 110db a 2 metros (contando con la reflexion de las paredes)con 50w se conseguirian 107db, y con 25w 104db es asi?
    un saludo

  7. #37
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Exacto, pues fíjate qué poca potencia precisas para obtener una presión sonora muy superior a la que tus oidos y la escucha habitual necesitan:

    si habitualmente usamos un SPL entre 80-90dB, para ello, con tu altavoz, tu distancia y características de la sala solo precisas..... menos de 1w, , si, ¡menos de un vatio!, sorpredente, ¿verdad?.

    Por ello te decía que cualquiera de los dos AVR te daría la potencia que necesitabas, y cualquiera de un peldaño anterior.

    Saludos

  8. #38
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Pues vaya sencillo que parece explicado asi... gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho y me has aclarado perfectamente el tema de la potencia. supongo que ahora tendre que valorar otras cosas para elegir mi avr.
    un saludo

  9. #39
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Y ahora vas y lo cascas..... Lucky, menuda clase magistral!!!

    Un saludo.

  10. #40
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Bueno, aclarado el tema de la potencia aun no se que decision tomar. me gustaría que me ayudarais a decidirme porque sinceramente estoy muy perdido. Del pioneer vsx-921 no he visto buenos comentarios http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=16052. que me podeis decir de el? y luego esta el onkyo 609 y el yamaha rx-v771 de los que me tiran para atras el tema del airplay. Nose, compatibilidades y conexiones a parte cual creeis que tiene mejores componentes, y mejor construccion? o simplemente cual os gusta mas?
    saludos
    Última edición por spantau; 20/12/2011 a las 00:26

  11. #41
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Por si no las has encontrado te pongo unas reviews de esos AVR:

    Onkyo TX-NR609

    Yamaha RX-V771

    Pioneer VSX921

    Y aquí un resumen de ellos y otros de liga similar.

  12. #42
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Por si no las has encontrado te pongo unas reviews de esos AVR:

    Onkyo TX-NR609

    Yamaha RX-V771

    Pioneer VSX921

    Y aquí un resumen de ellos y otros de liga similar.
    Hola de nuevo!
    Me he pasado varios dias leyendo y releyendo las review que me recomendaste y unas cuantas más entre las que destaco esta, Onkyo TX-NR609 review from the experts at whathifi.com
    Mi decisión ha sido el onkyo tx-nr609 porque lo que me hacia dudar de él era la función airplay que, aunque es algo práctico, para mi no es imprescindible (sabiendo que se pueden conectar los productos de apple via usb). y el sistema de eq, pues segun he leido no es el mejor pero funciona a la perfeccion, asi que he dejado de lado pioneer y yamaha para decantarme por onkyo. si alguien tiene algo que decir que hable ahora o cierre el pico para siempre XD. muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda sobre todo a ti lucky que has conseguido que a partir de ahora te de la vara con todas las dudas que tenga.

    saludos

  13. #43
    recién llegado
    Registro
    04 nov, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Hola Spantau, os he estado leyendo estos dias, y al final yo creo que tambien voy a comprar el onkyo 609.
    He estado estos dias preguntando en el Media Mark, Corte Ingles, Darty...Vamos yo entiendo poco pero los de estas tiendas menos aun tampoco tenian el onkyo 609.
    En fin yo estoy entre el Denon 1912 y el Onkyo 609. Que el Denon no tenga escalado a 1080p me tira para atras, asi que la decision tambien sera para el onkyo.
    En una pag. de Usa he encontrado el 709 por 500$ al cambio 384€ sin gastos de envio. Pero lo de la Aduana y el tema de la corriente no me convence. Porque al final te puede salir mas caro que en Europa.
    Onkyo TX-NR709 7.2-Channel Home Theater Receiver, In Stock at OneCall.com
    Por si quereis hechar un vistazo.

  14. #44
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    General
    Power Supply AC 120 V~, 60 Hz
    Power Consumption 6.3 A
    Dimensions (W x H x D) 17 1/8" x 6 7/8" x 14 15/16" (435 x 174 x 379 mm)
    Weight 26.9 lbs (12.2 kg)

    Funciona a distinto voltaje que en españa aunque con un transformador podría servir. Luego está el tema de la aduana y de si esa tienda es de fiar, son demasiadas pegas, al menos para mi. Me quedo con el 609 en redcoon por 409€ que ya les he comprado y no he tenido problema.
    Yo el denon fue el primero que descarté por la pobreza de conexiones, por el escalado y por estéticamente lo veo muy simple, además consume 460w frente a los 610w del onkyo.
    Saludos

  15. #45
    principiante
    Registro
    14 nov, 11
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Cholo16v, mira en TECNIDIRECKT.DE, yo me ha comprado en esa pagina el DENON1912 y estoy eperandolo

    bye

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?
    Por lorddavid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/07/2012, 01:38
  2. ¿Como reconocer receptor que permita Bi-amplificar?
    Por desfasao en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2011, 23:29
  3. ¿Como conectar vía wi-fi el receptor A/V YAMAHA RX-V2700?
    Por pepelu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/2007, 22:52
  4. ¿Como elegir un proyector?
    Por To_LoKo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2005, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins