Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 69 de 69

¿como elegir un receptor a/v...?

  1. #61
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No, aún podrían ser 4 Ohm , a ver, tu distancia de escucha será aproximadamente 2,8 metros, si la sensibilidad es de 86dB, en estéreo a un metro y con vatio para cada altavoz obtendrás 89dB. Aplicando la ley del cuadrado inverso la intensidad del sonido hay que multiplicarla por 0.13 (1/2.82) que traducido a decibelios sería -8,89 dB (10 log 0.13), pasando esa presión sonora (SPL) a 77dB (redondeando), cuando lo oyes a casi 3 metros y usas dos vatios del amplificador.

    A esta presión sonora tienes que sumar aproximadamente 3dB por reflexión en una sala no tratada, por lo que obtendrías con 2 vatios (uno para cada altavoz), a 3 metros, 80dB de SPL.

    Ahora es sencillo, cada vez que dupliques los vatios aumentas en 3 dB la SPL.

    2w
    80dB
    4w
    83dB
    8w
    86dB
    16w
    89dB
    32w
    92dB
    64w
    95dB
    128w
    98dB
    Si nuestro nivel de escucha habitual para conversaciones es de 55-65dB, y para música 75-85dB, tiene mucho margen para picos dinámicos o ambiente ruidoso con un amplificador que ronde los 90-100w por canal estéreo tipo RMS (medidos a 8 Ohm, con baja distorsión y en todo el espectro audible de frecuencias), pues son los que se han de utilizar para el cálculo a partir de la sensibilidad de los altavoces (pues se mide aplicando 2,8 voltios, lo que da 1 vatio en una resistencia de 8 Ohm).

    Otra variable a tener en cuenta es la edad en cuanto a la presión sonora global, que se requiere un poco más cada vez, como podéis ver en esta tabla


    y esto no es igual para todas las frecuencias, aquellas más agudas caen antes,



    pero por suerte es tan lentamente (salvo trauma acústico u otro problema) que vamos adaptándonos sin darnos cuenta, así, cuando estamos cerca o en la senectud los violines ya no suenan como lo oíamos de jovenzuelos, pero como tampoco lo recordamos, creeremos que es asi como han sonado siempre

    por ello, no creáis que los que se sientan en primera fila son los más mayores y por ello pudientes, es que son los más sordos

  2. #62
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Joder Lucky, que crack... ha sido leer tu post y me he tirado riendo un par de minutos... luego se lo he leído a mi novia y nos hemos vuelto a tirar otros tres minutos mas riendo... (me dice: pero que es esto??? Ivan, ponle que no te has enterado de nada.) jajajaja... joder que hartada a reír...

    He tenido que leerme 5 veces tu explicación y aún así no se si me he enterado... voy a intentarlo:

    El Denon AVR-1921 tiene 460W de consumo máximo, multiplicado por 0,45, que es el consumo total que irá destinado a altavoces = 207W, por lo que repartido entre 5 altavoces porque el sub es autoamplificado, sale a 41,4 W por canal, por lo que llegaría a conseguir 93db aprox por altavoz de SPL (estas siglas son presión sonora no?), y según leo en tablas, estos decibelios ya son más que de lo que necesito para escuchar música o ver pelis, incluso llegando a ser perjudiciales para el oído en escuchas prolongadas (o por los vecinos que me tiren abajo la puerta de casa...).

    Pero si esos eran los W de potencia a 8 ohm, a 6 ohm me salen según cálculos 57,5W por cada uno de los 5 canales, por lo que llegaría a unos 94 db aproximadamente.

    En el caso de que biamplificara los delanteros, obtendría 59,14 W a 8 ohms y 82W a 6 ohms (96db)en los dos altavoces delanteros y 29,57 W a 8 ohms y 41,06 a 6 ohms (93db) por cada uno de los 3 restantes.

    Vamos que por lo que parece, si no me he confundido con los cálculos, y he entendido finalmente después de estrujarme el coco lo que me has explicado, no tendría problemas con la potencia de el ampli y los altavoces, ya que debido a que estoy bastante cerca de la fuente de sonido con ese nivel sonoro es suficiente, es más, aunque tuviera altavoces con mas potencia tampoco los aprovecharía.

    En caso de biamplificar los altavoces delanteros y doblar la potencia respecto al central, puede que influya negativamente a la hora de ver una película ya que existe una descompensación en el altavoz central respecto a sus dos laterales? o es que solo se biamplifica para música en estéreo y para cine se reparte la potencia a los 5 altavoces por igual?

    Bufff...espero haber pillado algo de lo que pretendías expresar...

    Que paseis todos una FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑOOOOO!!!!!

  3. #63
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Cita Iniciado por pataky Ver mensaje
    Algún problema con el HDMI? Es que estoy a punto de comprar el Onkyo 509 y creo que lo único malo que he leído es la parte de HDMI, que a veces se va la imagen¿? ...
    Lo del escalado a 1080 no me importa nada.
    Poco te puedo decir porque aun no lo tengo instalado (en obras...) solo lo probé en estéreo y ningún problema.
    Un saludo

  4. #64
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Cita Iniciado por dj.ivan08 Ver mensaje
    Joder Lucky, que crack... ha sido leer tu post y me he tirado riendo un par de minutos... luego se lo he leído a mi novia y nos hemos vuelto a tirar otros tres minutos mas riendo... (me dice: pero que es esto??? Ivan, ponle que no te has enterado de nada.) jajajaja... joder que hartada a reír...

    He tenido que leerme 5 veces tu explicación y aún así no se si me he enterado... voy a intentarlo:

    El Denon AVR-1921 tiene 460W de consumo máximo, multiplicado por 0,45, que es el consumo total que irá destinado a altavoces = 207W, por lo que repartido entre 5 altavoces porque el sub es autoamplificado, sale a 41,4 W por canal, por lo que llegaría a conseguir 93db aprox por altavoz de SPL (estas siglas son presión sonora no?), y según leo en tablas, estos decibelios ya son más que de lo que necesito para escuchar música o ver pelis, incluso llegando a ser perjudiciales para el oído en escuchas prolongadas (o por los vecinos que me tiren abajo la puerta de casa...).

    Pero si esos eran los W de potencia a 8 ohm, a 6 ohm me salen según cálculos 57,5W por cada uno de los 5 canales, por lo que llegaría a unos 94 db aproximadamente.

    En el caso de que biamplificara los delanteros, obtendría 59,14 W a 8 ohms y 82W a 6 ohms (96db)en los dos altavoces delanteros y 29,57 W a 8 ohms y 41,06 a 6 ohms (93db) por cada uno de los 3 restantes.

    Vamos que por lo que parece, si no me he confundido con los cálculos, y he entendido finalmente después de estrujarme el coco lo que me has explicado, no tendría problemas con la potencia de el ampli y los altavoces, ya que debido a que estoy bastante cerca de la fuente de sonido con ese nivel sonoro es suficiente, es más, aunque tuviera altavoces con mas potencia tampoco los aprovecharía.

    En caso de biamplificar los altavoces delanteros y doblar la potencia respecto al central, puede que influya negativamente a la hora de ver una película ya que existe una descompensación en el altavoz central respecto a sus dos laterales? o es que solo se biamplifica para música en estéreo y para cine se reparte la potencia a los 5 altavoces por igual?

    Bufff...espero haber pillado algo de lo que pretendías expresar...

    Que paseis todos una FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑOOOOO!!!!!
    Creo que lo has pillado todo, con alguna matización.

    Cuando calculamos el nivel de presión sonora (Sound Pressure Level) para unos determinados altavoces, tenemos que tomar el valor de su sensibilidad (o eficiencia en la trasducción electromecánica), pues es distinta en cada altavoz.

    La sensibilidad se ha acordado expresar en forma de decibelios obtenidos por vatio de potencia, medidos a un metro del eje del altavoz, o en decibelios por 2.83 voltios, siendo lo mismo, dado que 2.83 son lo voltios que se consiguen con 1 vatio de potencia (a una carga o impedancia de 8 Ohm). Si tienes interés en saber porqué es así:

    Spoiler Spoiler:

    De lo anterior se deduce que para hacer nuestra aproximación al SPL que obtendrás en tu punto de escucha, hemos de elegir la potencia que el amplificador puede dar medida a 8 Ohm, pues es así como está medida la sensibilidad. Otro tema es que siendo ellos de 6 Ohm, para conseguir el mismo voltaje (esos 2.8v) el amplificador tenga que entregar más corriente y potencia realmente.

    Otra cosa, si te fijas te decía que siendo la sensibilidad de 86dB, con dos altavoces al duplicar la SPL, tendríamos 89dB con dos vatios (uno para cada altavoz), pues cada 3 dB que subamos o bajemos suponen duplicar o dividir por la mitad la SPL, bien pues si alimentas 4 altavoces (usando 4 vatios en total), obtendrías 92dB, siempre que todos sean de la misma sensibilidad y que estén a la misma distancia al punto de escucha. Si sientes curiosidad por cómo puede ser que +3 sea igual al doble, puedes leer el porqué aquí.

    Cuando tengas elegidos los altavoces podrás calcular, solo por curiosidad, con la distancia a tu punto de escucha y su sensibilidad, qué presión sonora aporta cada uno y cuál es la suma total.

    Spoiler Spoiler:

    Respecto a la biamplificación, no tienes que preocuparte porque los frontales puedan recibir más corriente que el resto, pues solo usarán la que realmente precisen según el nivel de ganancia que el autocofigurador o tu eligas. Lo que mejorará, supuestamente, la biamplificación es la capacidad para obtener picor de corriente en cambios bruscos de la dinámica, al disponer de dos etapas estéreo en vez de una.

    Te lo explico algo mejor. Cuando se calibran los altavoces se han de dejar a un nivel de volumen inicial, o ganancia, que haga el que todos den la misma presión sonora en tu punto de escucha, que no se oiga más alto uno por estar más cerca de ti o sea más sensible, esa igualación o ajuste inicial la hace el AVR pasando un ruido rosa (con todas las frecuencias del espectro audible y de intensidad proporcional a su longitud de onda) por cada altavoz y midiendo con el micrófono (automatizadamente) la señal de SPL de cada uno, ajustando los niveles para que todos den finalmente la misma SPL, los mismos dB.

    Bien, pues una vez ajustados, los cambios de volumen de cada pista tendrán el volumen con el que se grabaron, no influyendo a la distancia que has puesto unos altavoces respecto a otros ni sus respectivas sensibilidades. Cuando a los frontales se le exija llegar a los 95dB y esto suponga entregarles 32w a cada uno, estos procederan de la etapa de los frontales o también de los surround back, pero si el límite de vatios del amplificador fueran 240w totales, dar por ejemplo 150w a cada altavoz no sería posible, aunque esté biamplificancose. Por tanto biamplificar con un solo amplificador multicanal puede no tener ventaja electrica importante, y quizás menos audible. Puedes leer este hilo donde comentabamos este tema tan común.

    Bueno, que para ser fin de año y festivo, vaya la de curro que me he dado, espero no haberte liado más aún.

    ¡¡Felíz Año Nuevo !! fest24.gif

    www-bigxy-com--00007.gif

  5. #65
    aspirante
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Lucky,
    he de felicitarte, a pesar de que me quedo a medias... espero que poco a poco vaya entendiendo tus consejos.

    Feliz año nuevo a todos!!

  6. #66
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    jajajaja.... con tanta ecuación me ha vuelto a entrar miedo... mas tarde me pongo a indagar punto por punto lo que me has explicado... que así de primeras me ha quedado otra vez el estado de shock jajajaja...

    (Lucky al final voy a acabar con un master en sonido.. jejeje... y yo no sabía ni lo que era un ohmnio!!!)

    Un saludooooo y gracias!!!!!!!

  7. #67
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,528
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Joer Lucky cuando de pones.....te pones......para mis entendederas muy denso (yo solo quería mirar un receptor.....!!!!!) pero seguro que para entendederas más lucidas que las mías (nada difícil por otra parte) será información muy válida......fenómenos como tú y el tiempo que le dedicas hace que este foro sea recomendable,útil y de referencia......gracias

  8. #68
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Explicaciones como esta deberian tener su propio apartado en el foro. algo asi com una zona técnica donde se explique el porqué de las cosas.
    Como siempre un 10 para el maestro lucky!

  9. #69
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿como elegir un receptor a/v...?

    Buen artículo el de bicableado y biamplificado... menos quebraderos de cabeza.
    Después de echar cálculos y requetemirar por escrito, hoy por fin me he podido escapar al Corte Ingles y al Fnac de Castellana, donde he podido escuchar algo...

    En el Corte Ingles, solamente tienen altavoces para gente rica, ya que si los quieres escuchar en la sala, tienes que estar dispuesto a gastarte 2000 Euros por pareja... si no, no se molestan en montártelos. O sea que no tenían nada de lo que buscaba y solo he conseguido que me hicieron una prueba en una sala que tienen aparte con unos BOSE ACOUSTIMAC 6, que son unos altavoces con el tamaña de un puño cerrado y que madre mía lo que puede llegar a sonar esa miniatura... me he quedado de piedra al escuchar como sonaban esos "altavoces de ordenador" jejeje... bueno que la broma eran unos 900€ el 5.1 y personalmente no es lo que buscaba ni por asomo... mucho grave pero definición nula...no había "abanico de sonidos". Eso sí, tela lo que sonaban, de verdad, impresionante.

    Después me he acercado a Fnac de Castellana y la atención ha sido totalmente diferente, en una sala con varios altavoces montados para probarlos con un dependiente implicado, he escuchado unas torres Tannoy Mercuri ( no recuerdo el modelo, ya que pensaba que eran las V4 y cuando he visto la foto en casa no eran... se que se llamaban "4" pero no recuerdo la nomenclatura, tenían bass reflex delantero, 2 drivers y eran torres con el cuerpo ovalado como las Wharfedale diamond 9.1.... en fín que cuando las he escuchado me han gustado mucho mas que los Bosé, se escuchaban todos los sonidos más separados pero aún así eran muy metálicos, no me transmitían absolutamente ninguna sensación y los graves no existían... tampoco me han gustado.

    Y por curiosidad le he dicho si podía escuchar los Sonus Faber Toy aunque fueran bass reflex trasero y se me fueran de precio, y jooooooder que diferencia!!!! los graves eran potentes y secos, y el abanico de sonidos era mil veces mayor que con las Tannoy, sin sonido metálico... vamos que escuchando la BSO de Titanic se me han puesto los pelos de punta y he tenido sensaciones, al escuchar la pieza, ausentes en las anteriores. Aún así tampoco es que me haya enamorado, pero son las mejores que he escuchado hasta el momento. Espero escuchar algo que me guste por un tercio del valor de las Sonus porque si no no voy a tener altavoces hasta dentro de un año...


    Seguiré intentando escuchar más modelos.( iré a Barquillo.... Y si alguien sabe de otro sitio para escuchar cajas en Madrid tomaré nota....) un saludoooo.

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?
    Por lorddavid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/07/2012, 00:38
  2. ¿Como reconocer receptor que permita Bi-amplificar?
    Por desfasao en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2011, 22:29
  3. ¿Como conectar vía wi-fi el receptor A/V YAMAHA RX-V2700?
    Por pepelu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/2007, 21:52
  4. ¿Como elegir un proyector?
    Por To_LoKo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2005, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins