Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas a tod@s!!

    Llevo en el foro algunas horas y en este mundillo un par de dias
    La cosa es que estoy preparando una sala para ver cine 75% y música 25%, principalmente Rock y Heavy. Me gusta el buen sonido y podría decir que "un poco alto".
    Debido al plasma, la ps3 y el PC.... he comprado este receptor YAMAHA A/V RX-V671 - RX (RX-V671 - RX - AV Receivers - Audio & Visual - Products - Yamaha United States)

    Mi intención es usarlo en estéreo principalmente, aunque no descarto meter los trasero más adelantes. Por esto, y porque tengo espacio de sobra, estoy buscando unas buenas columnas. El único "pero" es el presupuesto limitado que tengo de acerca de 300€.

    Como imaginaréis he mirado por el foro y demás sitios y he visto 3 modelos interesantes: (no meto los links porque creo que son muy conocidos)
    JBL E80 -> +-300€
    MAGNAT SUPREME 2000 -> +-300€
    DYNAVOICE MAGIC F-7ex -> 350€
    También tengo algunas cajas viejas: en concreto unas MAGNAT 145080 de 3 vías que dan 120/220w, 4-8omh
    Incluso estoy viendo unos Pioneer S-H510V de segunda mano en menos de 300€!!

    Me encantaría recibir algunos consejos ya que veo que se maneja el tema bastante bien y el nivel es alto, pero teniendo en cuenta que aún no he conseguido entender qué es un Omnio o si es mejor a 4 que a 8, etc. Lo intento, pero me falta tiempo

    porfaaaaaa....una ayudita

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

    mi ampli es el yamaha rx-v 667 muy similar al tuyo ( los gustos musicales tambien ) y tengo de frontales unas dynavoice df-6 y van de lujo.Las de la misma marca que mencionas tienen buena pinta.

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 nov, 09
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

    yo al final me decanté por JBL, para ese tipo de musica,cine y video consola es de lo mejor en relacion
    calidad/precio que encontré, creo recordar que me costaron las e90 400€, el frontal de la misma serie(jbl ec25) 110€, y los traseros de la serie es (jbl es10) 170€ los dos, ahora me he pillao el subwoofer jbl es150p y ya lo que faltaba... la verdad como no me sobra el dinero pues eso compre primero las torres, a los meses el frontal y traseros y el subwoofer pues a los años jejeje pero al final ya lo tengo, ya puedo dormir tranquilo, aunque los vecinos no.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 nov, 09
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

    estoy viendo los otros que has puesto y tambien tienen buena pinta aunque no los he oido, a ver si te aconseja alguien que sepa...

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

    qué es un Omnio o si es mejor a 4 que a 8, etc. Lo intento, pero me falta tiempo
    Que alguien lo aclare please que yo ando igual...

  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

    Lo rescato de un post antiguo mio, por que como comprenderéis da mucha pereza volver ha redactar la misma explicación una y otra vez, ¿para cuando en el foro un post con una chincheta que recopile las aclaraciones a conceptos básicos del tema del audio que muchos demandáis?.

    ----------------------------
    Vamos a ver si podemos aclarar (no solo por tí) un par de conceptos.... los receptores/amplificadores no tienen impedancia, trabajan a una impedancia determinada, impedancia que les es impuesta por los altavoces conectados, así si un altavoz de 4ohm conectado a ese RX-767 hará que entregue 145w de potencia, bastante mas que lo entregaría con cajas de 8 ohm (95w).

    Para bien ser y en un caso "idílico" de entrega de potencia dicha entrega se debería de doblar al pasar de 8ohm a 4ohm, cosa que pocos receptores y amplificadores consiguen, y que da idea de la capacidad del aparato que estemos valorando, pues cuanto mas se acerque a este supuesto de doblar la potencia entregada, mejor sera su sección de amplificación.

    Como comprenderás al amplificador le resulta mas fácil, entregar 95w que 145w, así pues el calor generado por este esfuerzo extra es mucho mayor, de ahí que muchos receptores lleven un selector de impedancia para regular este sobre esfuerzo, pero no como cree alguna gente, sino que lo que hace es limitar la potencia entregada para que el receptor no sufra en demasía y pueda entrar el sistema de protección (ya sea por temperatura o por exceso de potencia demandada). Con el conector del amplificador situado en 4ohm y con cajas de 4ohm conectadas la potencia de ese RX-767 se limitaría a unos 100w con lo que se asegura que el receptor no tenga ningún problema independientemente de la demanda de las cajas y del volumen solicitado.


    Una segunda aclaración es el tema de las cajas....... las cajas no funcionan a una impedancia determinada, sino que dicha impedancia fluctúa dependiendo de la frecuencia que estén reproduciendo. Así muchos fabricantes indican como en tus Bose la impedancia mínima y máxima en la que se mueve la caja,...y otros fabricantes indican la impedancia media de la misma.

    Como ejemplo mis cajas unas JM Labs Chorus 726s tienen una impedancia media de 8ohm eso es lo que aparece en la trasera de las mismas y lo que marca el fabricante, pues bien, estas cajas independientemente de lo indicado, tienen una impedancia mínima de 3,2 ohm, con lo que hay veces que demandan del amplificador mas potencia de lo que en un principio se pudiera pensar. Sinceramente lo suyo seria no ver un dato sino una gráfica de la impedancia de la caja respecto de la frecuencia reproducida (algunos fabricantes dan este dato de sus cajas), para ver "realmente" la impedancia de una caja.


    ¿Entonces finalmente que impedancia coloco en el selector del amplificador?, pues sinceramente yo siempre recomiendo dejar 8ohm, puesto que es la posición en la que la entrega de corriente del amplificador no esta limitada y cambiar solo a 4ohm en el caso de tener problemas de temperatura o de que entre en funcionamiento la protección del amplificador.

    ----------------------------------------


    un saludo.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

    Muchas gracias a todo el mundo! Así da gusto!

    No creo que pueda comprar nada en estas fechas así que voy a reservarme esos JBL, E80 o E90, para lo que me "sobre" de la extra de Navidad.... espero que de este año

    Como he podido leer por el foro unas Xmil veces... lo mejor es pegar la oreja. Creo que voy a esperar un tiempo, montar el YAMAHA y dedicarle toda una semana para ir probando las diferentes cajas "viejas" que tengo. A ver si encuentro diferencias entre una Sony, Technics y los Magnat. Tambiém porque voy a montar una Zona 2 y estos viejos se irán para allá en cuanto pueda acceder a los JBL.

    Gracias por la aclaración de los omnios y eso; aunque en realidad era casi una pregunta retórica porque no creo que llegue a profundizar tanto. Sólo soy un simple usuario exigente jaja

    saludos!!

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    111
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Columnas para un YAMAHA RX-V671 - RX

    Buenas,me meto por aquí ya que no obtengo respuesta en el tema q he puesto,mi pregunta es sobretodo para imported_hueso,que veo que es muy entendido en el tema.Pues bien,compre estas cajas,las bower,delanteras las 684,traseras las 686 y central htm62,también compre el Yamaha rx-v671 como amplificador,me gustaría que me aclararas si este ampli es suficiente para estas cajas,o si por el contrario se me quedaría corto...?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/12/2011, 21:39
  2. Valoracion de altavoces HKTS 16WQ para Yamaha RX V671
    Por efe5 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/11/2011, 14:19
  3. Altavoces para un amplificador Yamaha rx-v671
    Por saso en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/11/2011, 16:28
  4. Marantz 6005 vs Yamaha RX-V771 vs Yamaha RX-V671
    Por xaviergo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2011, 21:57
  5. Altavoces para Yamaha RX-V671
    Por GUAYOTA en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2011, 21:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins