Buenas gente,

Tengo un televisor LED Samsung, que tiene una salida de audio jack estereo que he roto y por tanto no funciona.

Para mi es muy importante escuchar la televisión con cascos y por tanto a ciertas horas de la noche no puedo hacerlo de otra forma, igualmente el sonido de la televisión es muy malo, con lo cual he pensado en sacar el sonido por la salida de sonido digital de la tele a algún sistema de sonido.

He pensado en barras de sonido, algo sencillo y económico, que acepte la entrada digital. Pero el problema viene cuando quiera ponerme los cascos para escuchar la tele, no podré enchufarlo a la barra porque estas no tienen salida analógica para cascos, una pena. Yo no he sido capaz de encontrar una barra de sonido con un tipo de salida en jack estereo para cascos.

Luego he pensado en equipos hi-fi, y más de lo mismo. Tienen salida para cascos pero no tienen entrada digital, otra pena, el caso al revés.

No sé si habrá algún homecinema que me aporte esta funcionalidad, ya tan solo se me ocurre que pueda comprar algún conversor de salida de audio digital a analógico, que valen algunos cerca de 50 euros y hay que pedirlos por amazon.co.uk o bien a otra web especializada y que no sé si funcionará.

Mi presupuesto es muy pero que muy limitado, ya que no estoy dispuesto a gastar para tal fin una cantidad aberrante de dinero ya que no voy a pretender hacer del salón un auditorio de música, creo que con 200 euros es más que de sobra. Las barras de Phillips y Samsung que he visto me gustan mucho, pero no tienen salida a jack estereo.

¿Alguna idea?, ¿alguien tiene experiencia en el tema y puede asesorarme?

muchísimas gracias de antemano.
saludos