Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Llevo un tiempo leyendo el foro e informandome y ahora me he decidido a pediros vuestra opinión ya que estoy bastante decidido a comprarme un receptor a/v y un conjunto 5.1 para usar con mi htpc. Lo usaré para cine,música y jugar algo pero mi preferencia es la mayor calidad en música dentro de mi presupuesto, 800 euros aprox

    Bueno...lo primero de todo, dispongo de un salón pequeñito de unos 12 m2 (3x4m), y he pensado en comprar un receptor Yamaha RX-V371 junto con con el pack de altavoces Q acoustic 2020.

    Mi primera duda es si la combinación es adecuada por potencia y calidad o debo "estirarme" mas en el receptor.

    Tambien me tienta comprar únicamente los 2020 delanteros y unos traseros y subwoofer baratitos, prescindiendo del central o incluso prescindiendo del subwoofer tambien. Pero no sé si la experiencia en cine cambiaría demasiado.

    Otra duda que me asalta es si debo comprar una tarjeta de sonido buena para aprovechar la calidad de los componentes o al sacar el sonido por HDMI el receptor va a hacer el trabajo de la tarjeta. Actualmente saco el sonido por mi gráfica, una Radeon 5850.

    Bueno, a ver que opinais. Saludos.
    Última edición por eumoldes; 16/12/2011 a las 17:40

  2. #2
    aspirante
    Registro
    24 jun, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    Siempre que la economia te lo permita si puedes mirar otro receptor te lo recomiendo, yo vendi hace unos meses ese receptor con los altavoces yamaha (equipo muy basico) porque el sonido no me convecia nada ( fue un regalo de la inmobiliaria).
    Los q-acoustic suenan de maravilla.
    Para home cinema no te recomiendo prescindir de alguno de los canales, pues cada uno cumple con su mision. Por ejemplo el central es donde el amplificador envia las voces.
    Ahora en varias tiendas tiene una oferta que no esta nada mal, que son los pioneer vsx 821 con los monitor audio vector por 859 euros. (como ejemplo)

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    en la página oficial de Q Acoustics dice que la potencia recomendada del amplificador es de 25 - 75w y el Yamaha RX-V371 es 5x100W o sea que incluso sería bueno que te sobrara potencia, otra cosa es la opinión de Ddl2k que lo ha usado (aunque no con esos altavoces) y no le ha convencido y eso hay que tenerlo en cuenta... además como has comentado usaras el equipo para cine y videojuegos por lo que el subwofer se hará imprescindible... el central es el que descongestiona a los dos delanteros y lo recomendable es que sean de la misma marca/modelo... Yo también estoy buscando un equipo acorde a mi sala y lo que tengo primero en mente es comprar los tres delanteros (para que después no descataloguen el producto y por haberlo dejado ya no pueda conseguir el mismo) y ya con el paso del tiempo ir comprando poco a poco el resto del equipo... que no hay que comprarlo todo ya... un saludooo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    Respecto a una tarjeta nueva, no la precisas, si la señal llega en formato digital por HDMI el AVR será quien la descodifique a analógico.

    Respecto al AVR, su potencia es la justita, aunque por la distancia a la que vas a escucharlos, si además lo haces habitualmente en horario con poco ruido ambiente, tarde-noche es probable que tengas suficiente, pero si puedes valora alguno más potente, que de paso te dará más opciones de autoconfiguración, se me ocurre el Onkyo TX-SR509.

    Los QAcoustics 2020 tienen muy buenas referencias, por lo que si no puedes elegir oyendo es una apuesta bastante segura.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Cuando decís que el receptor tiene poca potencia no sé si os entiendo muy bien. Creo que con 100W por canal es mas que suficiente para una habitación de 12 m2. No sé si quereis decir que los altavoces estarán desaprovechados en potencia o que no podrá con ellos. ¿Me lo podeis aclarar?

    Por otro lado he estado viendo también estos altavoces de dynavoice:
    Pack 5.1 DYNAVOICE DEFINITION DX-5 + CHALLENGER S-5/8 Roble natural VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido

    He leído muy buenas opiniones de esta marca en el foro, y tienen más rango de frecuencia de los Q acoustic, además 100 euros más baratos...¿Alguna recomendación entre estos dos altavoces?

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    Es que no tiene 100w por canal, aunque lo parezca, si estamos hablando de vatios RMS y todos los canales activos. Para hacerte idea de la potencia real disponible para amplificación, averigua el consumo de esos AVR y multiplicalo por 0.4 (en tanto la eficiencia de los amplificadores tipo AB es de un 40%), verás qué diferencia.

    Los DYNAVOICE tienen más extensión en frecuencia, pero no se si suenan menor o peor.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    Lucky, gracias por gastar tu tiempo en contestar ante todo.

    Mira,estos son las especificaciones del receptor en la web de yamaha:
    Rated Output Power (1kHz, 1ch driven)=100W (6ohms, 0.9% THD)
    Dynamic Power per Channel (8/6/4/2 ohms) -/105/130/150W

    Esta es la especificación del receptor en la web de yamaha y estas las especificaciones de los Q2020:

    Impedancia nominal: 6 ohms
    Amplificación recomendada: 20-75w (20-100 en el central)

    y de los dynavoice:
    Monitores:
    Impedancia: 6 Ohms.
    Potencia máxima del amplificador:100 W
    Central:
    Impedancia: 4-8 Ohms.
    Potencia máxima del amplificador: 120 W.

    Más datos no te puedo proporcionar.Si tengo que irme a un receptor A/V superior me quedo sin presupuesto y debo irme a otra gama de altavoces mas baja. Siempre he leido que mejor gastarse mas dinero en los altavoces que en el receptor....¿que me recomiendas?

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    Date cuenta, la potencia del Yamaha está medida en un solo canal y en vatios DIN (1 khz, 6 Ohm), no estéreo ni en vatios RMS, que son a los que se refieren los fabricantes al poner la amplificación aconsejada y la límite para sus altavoces.

    Los vatios DIN han de dividirse por 1.4 para convertirlos de manera aproximada en RMS (que son los medidos con señal que incluye el espectro audible de frecuencias, con 8 Ohm de carga y a baja distorsión armónica), por lo que daría unos 70w por canal estéreo.

    Si miras su consumo (en su manual), es de 250w, como es clase AB la potencia que va a los altavoces es aproximadamente el 45% del consumo, dando unos 112w disponibles, correspondiendo a una potencia para estéreo de unos 60w RMS, por lo que estará entre esas cifras 60-70 vatios para dos canales, luego distribuye el total cuando suenen todos y casi ni llegan a 30w, por suerte la mayoría de la veces el sonido no se reproduce por todos los altavoces al unísono.

    Por tanto mienten como bellacos al anunciar 500w porque sea capaz de dar 100w (pero DIN) en uno de ellos.

    El Onkyo TX-NR509 tiene un consumo de 370w, por lo que dispondrá de 160-170w y dará aproximadamente 80-85 vatios en estéreo. Esto coincide con lo expresado en su manual, 80w en estéreo medidos entre 20-20.000Hz, a 8 Ohm y distorsión baja.

    En resumen, ese AVR dispone de un 20% más de potencia, conveniente como reserva para los picos de dinámica o cuando el sonido aparece por todos los altavoces.

    Una vez aclarado esto, y si la diferencia de precio entre uno y otro la tienes que restar a los altavoces, mejor invertirla en los altavoces.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"

    Gracias de nuevo Lucky.

    Bueno, voy a pensarme ir a por el onkyo, al final solo 100 euros mas....pero empezé por comprar el pack económico de yamaha por 380 euros y ya voy por 900...además es bastante más alto y me complica un poco la colocación

    A veces he leído que los yamaha son mejores para música, también he leído que no....si comparamos en calidad, no en potencia, me recomendaríais el onkyo tambien?

    Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda elección combinación receptor a/v y altavoces
    Por IFRITS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2011, 20:07
  2. ayuda: elección de receptor A/V y altavoces
    Por rafesp01 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2010, 20:15
  3. AYUDA!! combinación altavoces/receptor
    Por murrowmurrolow en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2006, 08:58
  4. Ayuda elección receptor a/v + altavoces
    Por alarvi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2006, 03:02
  5. Ayuda elección receptor y altavoces
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2005, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins