Hola a todos, estoy buscando mi primer equipo home cinema (novato total) y llevo mirando en varios foros desde hace tiempo, con lo cual el caos que tengo es algo considerable.
La idea es utilizarlo principalmente para cine y videojuegos (80%) y menos para música (20%), en un salón de algo menos de 20 m2. Como presupuesto máximo estaría en unos 800-900€.

Tras mucho mirar, leer y consultar, más o menos tengo claro que como amplificador estaría entre un Yamaha rx-v471 y un Denon AVR 1312, que creo que andan por el mismo escalón de calidad, algo sin ser lo más pero de calidad mas que decente para disfrutar durante horas. Muchas más dudas tengo con los altavoces, donde reconozco que me pierdo a pesar de lo mucho leido. Eso sí, no quisiera que los frontales fueran de torre (no sé como se denomian correctamente) pues el espacio donde van a ir no me permite que sean muy voluminosos.

Preferiría comprarlo todo en tienda física pues la idea es que sirva de regalo también para mi pareja y no estaría bien que recibiera ella por correo el paquete, lo cual limita seriamente las posibilidades.
En fin, como opciones de momento he visto lo siguiente:

Denon 1311 + bose acusstics 6 ---> 899€
Yamaha rx-v667 + NS-P440 ---> 749€

Los primeros llevan eso sí un cheque descuento de 135€ para comprar accesorios o el reproductor Blu-ray, con lo que en precio quedarían más o menos igual.

La verdad he estado leyendo opiniones bastante poco favorables hacia estos bose sobre que es una marca bastante sobrevalorada y estos altavoces en concreto que dejan mucho que desear. Sobre los de Yamaha no he escuchado nada ¿alguien me puede hablar de ellos?.

En cuanto a otras marcas de altavoces, sin he visto que de los Infinity Primus HCS, pero en tienda (El Corte Ingles que es donde he visto los equipos) son carísimos comparado con lo que se ve por internet, lo cual me da bastante rabia, unos 620€ frente a menos de 400€ en la red. ¿Algún consejo útil? ¿Alguna tienda seria donde mirar en Sevilla que es donde resido?

Muchas gracias a todos.