En primer lugar darte la bienvenida al foro y en segundo lugar felicitarte por el presupuesto tan amplio que tienes para la compra de un equipo.
Lo más justo -y necesario- con presupuestos de este tipo es "escuchar" y decidir, así de sencillo. Esto es muy personal y depende de los gustos de cada uno, así que hasta aquí no creo haber descubierto nada nuevo.
El inconveniente que le veo a la combinación de MF es el precio, ya que estás consumiendo prácticamente al mitad del presupuesto y queda mucho por comprar: dos fuentes, cables, mueble y sobre todo las cajas. Estas últimas serán muy determinantes (junto con la sala, no lo obviemos) del resultado final y merece la pena centrar parte del esfuerzo económico en ellas.
Ten presente -además- que realmente una buena caja lo es con todo: clásica, cine, rock o lo que le pongan por delante, pero más importante es que te gusten (como suenan).
¿ Tienes muchos vinilos/ cd´s ?, ¿ sueles escuchar alta la música ?, ¿ tienes algún equipo actual o preferencia en cuanto a sonido?: No me compraría un plato de 3000 euros si tengo "sólo" 100 vinilos, hay muchos factores que influyen....
Pero como todavía no he respondido nada - y lo que buscas es un respuesta con nombre y apellidos - es posible que me fuera a Dynaudio (unas Focus 220-260), en este caso ya estamos hablando de 3.100-3.800 euros.... fíjate en el "recorte" que hemos hecho al presupuesto. A nivel más "mundano" -y muy "espectaculares" un modelo posible es la CM9 de Bowers, aunque es una caja que me tiene muy desconcertado...y creo que es más "efectista" que "efectiva" - esta si la he escuchado con el Krell-. Pero repito, depende de los gustos de cada uno = escuchar.
Con las fuentes: si no eres un amante del vinilo empedernido, con unos 1.200-1.500 euros puedes tener máquinas muy buenas, y con el reproductor de CD tampoco es necesario gastarse un dineral....pero claro hablamos de unos 7.000 euros sin despeinarnos y sin tener en cuenta la amplificación.