Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

CAJAS JAMO CONCERT 8

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 sep, 02
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CAJAS JAMO CONCERT 8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo a todos.
    Me gustaría saber si las cajas JAMO CONCERT 8 son las mismas que las JAMO D 830, y si no son iguales en que se diferencian. Y luego me gustaría saber si alguién que las posea me puede decir el tiempo de rodaje que necesitan.

    Gracias a todos por adelantado.

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Efectivamente son las mismas.
    No las poseo,estuve a punto......
    Son unas excelentes cajas,lo mejor de jamo.
    Veteranas y suenan de muerte,son finisimas y un lujazo.
    Sobre el tiempo de rodajes lo desconozco.Imagino que como todas....paciencia pues como te he dicho son excelentes cajas.
    Creo recordar que necesitaban vatios pues sopn cajas de 4 ohmios,si no me equivoco.
    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 sep, 02
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Gracias Auron 752.
    Efectivamente son unas grandes cajas, puedo dar fe de ello. Lo que me parece extraño es que haya tan poca gente en este foro que las posea o que comente algo sobre ellas, porque realmente son unos grandes monitores. También estoy de acuerdo en que hay que meterlas watios, yo las alimento con un MF A300 y estoy muy contento con el resultado.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 sep, 02
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Que hay Jorgitox, primero gracias por la aclaración.
    Hace unos cuatro meses que tengo las CONCERT 8, es evidente que las compre descatalogadas a 1500 euros. Lo que me convenció para comprar estas y no otras, más actualizadas, fue la enorme calidad de su sonido y su estética. Por eso me extraña, que se hable tan poco de estas cajas, y si por ejemplo de otras cajas, que como tu dices parece ser el prototipo de caja del foro, como es la DYNAUDIO, que también tuve oportunidad de escuchar, pero que no me convenció tanto como la C8. Aún siendo una gran caja la DYNAUDIO, me quedó con la C8, su sonido me parede espectacular.
    La pregunta que me hago, es que precio hubiese tenido esa caja si en vez de llamarse JAMO, hubiese sido por ejemplo B&W.

    Un saludo.

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Pero insisto.....aqui puede que no sean muy conocidas pero en cualquier revista de audio inglesa (hifi-choice,hifi-news,)siempre la han puesto por las nubes.
    Concretamente en hifi-news,hay un apartado de los mejores productos y en el apartado cajas siempre han estado,lo mismo en las anteriores revistas y en todas las europeas que he podido leer se salen.
    El tema es que son cajas muy veteranas.
    Son exquisitas tanto en acabados como en su sonido,pero exigentes.
    Disfrutalas,pues pienso que como monitores pocas,por no decir ninguna en su gama de precios y precio mas alto le puedes hacer sombra.
    Saludos.

  6. #6
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Es que cajas razonablemente buenas hay muchas. Lo importante es que haya variedad de oferta, dado que no hay un diseño que lo haga toooodo bien. Y por eso hay que tener claro que se busca, o que le falta a lo que ya tenemos. Hay mucha gente que cambia y cambia y cambia y todo el rato tiene en realidad "lo mismo" con otro color de acabado.

    A mi lo que me fastidia de que se recomiende permanentemente el mismo diseño de caja es que habitualmente NO SE LEE lo que el el consultante plantea. A veces alguien buscaba consejo sobre cajas grandes y llegaba alguien y le recomendaba algo de tamaño ridiculo...porque es pequeño pero tiene graves dice. ¡Venga hombre! Recomendemos de buena fe...

    Igual que cuando alguien busca consejo sobre reproductores de CD de 3000 euros porque quiere algo de prestigio. No le digamos que el DVD "chino" suena igual, aunque sea cierto. Si se quiere "valor" o "prestigio" es un derecho de elección como otro cualquiera.

    Cita Iniciado por PARADISE1971
    La pregunta que me hago, es que precio hubiese tenido esa caja si en vez de llamarse JAMO, hubiese sido por ejemplo B&W.
    Si fuesen B&W costarían mas o menos lo mismo. Tanto Jamo como B&W hacen y vender cajas como churros y de gamas muy diversas. Otra cosa son las marcas que venden menos. Necesitan mayores margenes por cada venta y tienen que "especializarse" en diseños con "algo especial". Porque no van a vender algo igual a Wharfedale al precio de Wharfedale.

    Por cierto, las Diamond tienen una llamativa (por atractiva) "pinta" de B&W serie 600 a menor precio.


  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Hola a toelmundo;

    Siguiendo un poco lo que dice Wynton os cuento: ayer estuve de audición en J&S, se portaron fenomenal conmigo. Llevé mi NAD 3020i y mi cd Sony patatero del '93. Estuve probando unas JMLab Chorus 707s, unas Quad 11L y unas Dynaudio 52. Nos gustaron más las Dynaudio -mi NAD se portó como un jabato- y las otras algo menos. Las Quad estuvieron a la altura y tienen un precio bastante mejor y las JMLab no nos gustaron mucho. También hay que decir que costaban casi la mitad y que hubiera preferido comparar con las Cobalt 806s y con las Quad 12L ya que parecen juegar en ligas parecidas. La prueba se pareció más a la Copa del Rey, creo yo.

    ¿Por qué os cuento esto? Aunque no entiendo ni papa de este mundo me fastidia seguir las modas, ya sea de un foro o del mercado completo. No tengo nada que reprochar a las Dynaudio y me convencieron más en todos los aspectos -hasta estéticamente-. Pero me gustaría mucho poder escuchar unas Jamo y otras en ese rango de precios y poder opinar.

    A lo que iba, que estoy divagando, es que cuando he consultado por otras cosas aquí es raro encontrar una respuesta que se adecúe a la pregunta y os pongo un ejemplo:

    Abrí un hilo en el que preguntaba qué era preferible, si un amplificador estéreo o un A/V de potencia equivalente y lo cierto es que nadie se pronunció. Cada cual contestaba lo que le parecía -nada que objetar- pero el hilo no me sirvió para absolutamente nada más que para liarme más de lo que ya estaba.

    Resumo: que estoy en contra del café para todos y tengo la ligera impresión de que un número no pequeño de respuestas no están muy meditadas. O eso o el 75% de los foreros tiene unas Dynaudio, que es la impresión que saco yo.

    Y acabo: ojalá mi presupuesto para las cajas me diera para esas Jamo o para sus sustitutas que tienen muy buena pinta.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    19 sep, 02
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Cierto es, que la mejor manera de decidirse por unas cajas u otras es la de escucharlas por uno mismo y decantarse por aquellas que más le agradan tanto al oido como al bolsillo. Es cierto que en el foro se tiende a aconsejar por Dynaudo, que es una gran marca, y sus cajas tienen un gran sonido. Pero yo creó que hay que escuchar otras cosas, y no optar por lo que prefiera un grupo de personas en un foro u otro. Yo me decante por las Jamo porque sinceramente aún descatalogadas y con un precio algo elevado, pero que creó que valen eso y bastante más, aún repito descatalogadas, pués me agrado mucho su sonido, que es lo que realmente importa.
    En definitiva que cada uno decida por lo que más le agrade al oido, y que pruebe todas las cajas que sea posible, y no se deje influenciar por lo que piensen otros, porque para gustos se han hecho los colores.
    Un saludo

  9. #9
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Saludos a todos.


    Bueno, solo comentar que yo tuve esas Jamo una "pequeña" temporada expuestas y evidentemente sonando. Eran y son, ahora bajo la denominación D830, uno de los mejores monitores que se pueden comprar sin tirar la casa por la ventana (hablo de Utopias y demás). Probablemente el poco reparo que hay ahora en Jamo obedece a que ha habido cambios importantisimos en los ultimos meses (y en las ultimas semanas!!!) dentro de la marca a nivel mundial. Pese a disponer de un catalogo renovado y conservar autenticas maravilas en el terreno del Hi Fi y del Cine en Casa, los sistemas E7 con THX Ultra II, toda la Serie D (incluyendo D570 y D590), y las nuevas E7 en gama mas economica que las anteriores. Jamo atraviesa en España un momento de reorganización mientras presenta sus electronicas y a la espera de concretar una campaña publicitaria que la haga estar de nuevo donde debe.

    Lo importante es que es esta marca UNA de las adecuadas para comparar con Dynaudio ya que la "estetica" sonora tiene bastantes puntos en común con la "otra" danesa.

    Poco mas. Animaros a probar Jamo incluso en estos tiempos de reorganización. Pasará a formar parte de uno de los grupos mundiales mas potentes a nivel de cajas acusticas, ha dejado de estar sola, sin más.

    Hasta pronto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Hombre VIETA XXI encantado de leerte

    Ya has vuelto de tu viajecito,espero que hayas aprendido algo en ese cursillo.....

    Sigo con la busqueda de fuentes......

    Estoy un poco inquieto el otro dia me comento sisco que la oferta de MF (serie a5) estaba o habia finalizado.

    Dime algo.

    Y ya de camino si hay algo nuevo ?????

    Un abrazo y cuidate

  11. #11
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Saludos!!!!


    Auron...Juan ya ha hecho una "zalagarda"..que te lo cuente si no lo ha hecho yá.

    En Copenague de "P.M.", estoy preparando con calma un reportaje para la web, lo avisaré aquí y en otros foros...por lo demás A-CO-JO-NAN-TE, a todos los niveles, pero como aficionado vengo "cachondo perdido" ja ja ja ja


    Siempre hay cosas nuevas!!!! ya lo sabes.

    Para nuestro invitado recomendarte electronicas de NAD, Rotel para esas Jamo (que conozco y dispongo desde el primer dia que salieron al mercado) o si quieres hacerlas un poco alegres prueba con Harman Kardon, acojonantes!!!!

    Si no te has hecho con ellas puedo hacerte un favor de los que recordaras siempre , y tu otro a mí.

    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    196
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Cita Iniciado por jorgitox
    Yo es algo que siempre he recriminado de buenas maneras al foro: no recomendar marcas que no sean Dynaudios y compañía.

    Que sepas, querido amigo, que las CONCERT 8, ahora llamadas D 830 fueron consideradas en su momento como DE LOS MEJORES MONITORES DEL MUNDO, que ahí es poco. Sus acabados, sensacionales. Su sonido, poesía. Imposible quedarse indiferente, y no digo ya las CONCERT 11... un gusto para el oído, la estética y, sin duda, para la vida.

    Estuve dudando hace un mes acerca de qué comprarme; o bien unas CONCERT 11 (por supuesto, descatalogadísimas) ó unas CELESTION A2. Éstas últimas se llevaron el gato al agua, en parte por el factor precio. Me parece increíble que ni una ni otra se conozcan, ya que no he visto en mi vida unos acabados y un sonido tan, tan, tan exquisito en mi vida en este rango de precios.

    Si te pillas las C8 en 1.000 euros, ni te lo pienses, así te den por el mismo precio o por menos unas DYNAUDIO CONTOUR 1.3 MKII. No hay color, simplemente.

    Un saludo,
    Jorge.
    Sólo espero, como ex-posedor de unas Jamo, ya hace varios años que hayan mejorado mucho en construcción, las mias a la hora de venderlas tenian la suspensión de los woffer como acorchadas y las tuve que tirar, vaya negocio.

    Aun así volvi a confiar en unas danesas, dynaudio 1.8 Mk II en esta ocasión y ni punto de comparación a nivel sonoro y constructivo.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    196
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Cuando yo las comparé (97), dynaudio no era nada popular y sin embargo Jamo si, mucho. Escuché las dos y "para mi" no hay color, a parte de mi mal recuerdo de las jamo. Quieres otras cajas buenas, buen sonido y buen construcción, Castle. Tengo unas York desde hace un monton de años (más de 10)y estan como nuevas. Muy importante para los que las necesitan poner en estanterias o muebles es que tiene en bass-reflex delantero. Buscando lector de cd escuché unas dyn 1.3 con UNISON UNICO, que me gustaria en prueba ciega de las que tanto se habla aquí fueran valoradas, imposible la habitación enorme y como desplegaban el sonido.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    196
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Fabio, si te refieres a mi, no recuerdo el modelo, creo que eran las concert, te hablo del año 97 y he escuchado unas cuantas antes y después. Si puedo orientarte en cuanto que tenian en un driver una pieza conica de cobre y en tamaño eran de pie, como 1.2 m. perdona si no puedo recordar más.
    Las escuché en J&S y en aquel momento no llevavan dynaudio, aunque posteriomente las han llevado.

  15. #15
    principiante
    Registro
    19 sep, 02
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CAJAS JAMO CONCERT 8

    Si las JAMO CONCERT 11

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo trio frontal jamo d830(concert 8)
    Por stersa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2010, 00:18
  2. columnas jamo concert D 570 (SE RETIRAN)
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/2008, 22:12
  3. vendo cajas jamo e 600
    Por negronaction en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/03/2007, 12:29
  4. Sustitución de cajas Jamo
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/2005, 19:59
  5. Vendo cajas JAMO CONCERT E600 nuevas!
    Por al en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2005, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins