Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda con la altura de colocación del proyector y pantalla

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con la altura de colocación del proyector y pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero no me carga las imagenes asi que os las pongo en un enlace externo:

    https://www.dropbox.com/gallery/4825...ector?h=368c35

    Os cuento mi dilema para ver si me podéis ayudar. Estoy en plena reforma y quiero colocarme un proyector y una pantalla motorizada para disfrutar del cine.
    El caso es que mi casa tiene bastante altura (3.3 metros), he elegido en principio una pantalla que tiene un extra de longitud para que se me quede algo más bajo (aunque sé que no se me va a quedar todo lo bajo que debería). La pantalla es de 102 " quedándose desde el suelo a la parte inferior 1370 mm y a la parte superior desde el suelo 2710 mm (siempre hablo de la zona "blanca" a proyectar). Como veis en la imagen no tengo una pared detrás por lo que no puedo elegir la altura del anclaje de la pantalla)
    Por otro lado tengo el salón pegado a un trastero por lo que tengo intención de hacer un hueco en esa pared para empotrar el proyector en un cajón.

    El caso es que tengo una gran duda de alturas puesto que al no tener el proyector "colgado" del techo sino en una repisa no puedo aprovecharme del offset del mismo (creo)
    Debido a que voy bastante corto de dinero quiero dejarme toda la albañilería preparada... pero claro tengo que decidir a qué altura pongo este cajón para el proyector.
    No tengo decidido ningún proyector por lo que me gustaría decidir una medida que fuera un poco estándar para que me sirva en el futuro
    Os pongo alguna medida por si os sirve:
    distancia de proyección (desde la lente a la pantalla): 4 metros
    Diagonal de la pantalla (zona blanca a proyectar) =2.7 metros
    Base y altura de la pantalla (zona blanca a proyectar) = 2.34 x 1.34

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
    Alvarogo

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la altura de colocación del proyector y pantalla

    Hola buenos días.
    Te comento que al estar el cajón en alto según he apreciado en la foto, el proyector lo has de montar como si estuviera en techo, con un soporte de techo corto, el hueco lo has de hacer según las medidas del proyector, el soporte que le pongas,mas un margen por debajo, entre 5 y 10 cm.
    Ojo con el hueco sobre todo si lo cierras por delante (que es lo lógico) han de quedar margenes alrededor de 10 cm. laterales y de fondo por la ventilación del proyector, pero si tienes un trastero siempre puedes abrir orificios laterales que hagan circular aire evitando que se recaliente el hueco.
    En cuanto a la altura de montaje el estandart suele estar mas o menos en la linea blanca de la parte superior de la pantalla,alineada con la parte superior del foco.Aunque como dices queda un poco alto,las medidas estan entre 70-90 al suelo, aunque influye el tamaño y la distancia.
    Es ideal que cuando estas de pie enfrente de la pantalla el centro de la misma quede por debajo de tu centro visual, para que al sentarte no tengas que mirar hacia arriba.
    Si no has comprado el proyector todavía quizas no sepas que hay modelos que tienen una función muy util para montarlos y es un desplazamiento de imagen vertical-horizontal ya sea mecánico o a traves del menú que consigue desplazar la imagen mas o menos 1 metro.
    Es muy util ya que no es aconsejable inclinar el proyector ya que con eso se pierde definición en la imagen.
    Espero que esto te sea util.
    Un saludo

  3. #3
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la altura de colocación del proyector y pantalla

    Cita Iniciado por mifiro Ver mensaje
    Hola buenos días.
    Te comento que al estar el cajón en alto según he apreciado en la foto, el proyector lo has de montar como si estuviera en techo, con un soporte de techo corto
    Hola

    No es del todo necesario que coloques un soporte de techo corto, puedes apoyarlo en la base del cajón sobre unas almohadillas adhesivas, echa un ojo a esta sala, verás que el proye va así y no hay problemas: https://www.forodvd.com/tema/91807-e...re/index3.html

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altura de pantalla de proyección desde el suelo
    Por padawan69si en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/08/2011, 22:25
  2. ayuda altura proyector y pantalla
    Por marcossereno en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2011, 22:14
  3. Pantalla con la caja de menor altura
    Por Soda en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2011, 05:02
  4. Ayuda urgetnte colocacion de altura hd20
    Por xavieuropa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2010, 17:25
  5. Duda colocacion altura de proyector
    Por xavieuropa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/2010, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins