Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mas dificil de lo que yo pensaba...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mas dificil de lo que yo pensaba...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un Marantz SR-5001 y no soi capaz de poder hacer funcionar una pareja de altavoces de 3 vias.
    Yo antes tenia una minicadena con entrada AUX y eso era otro mundo. Estoi muy decepcionado pensaba que seria mas facil configurar este aparatejo.
    A ver si alguien me puede echar una mano.

    Feliz Año 2012

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mas dificil de lo que yo pensaba...

    Hola Marantzero,

    En primer lugar no te preocupes que el Marantz se "come" a cualquier minicadena que puedas haber tenido.

    Lo segundo y para entrar en materia: ¿ Qué configuración de altavoces vas a utilizar ? (¿ sólo una pareja ?). En principio el número de vías es indiferente para el amplificador salvo que los altavoces que tengas provengan de una cadena Technics que tuviera las vías separadas (tenían el filtro en el amplificador y no en las cajas) en cuyo caso el problema no es del Marantz si no de los altavoces.

    ¿ Cómo averiguarlo ?, muy fácil: si los altavoces tienen más de un par de conexiones (+/- y +/-) y no son "puenteables" (se pueden unir con un cable o placa metálica) es posible que se trate de éste problema.

    Si indicas el modelo de altavoces o pones una foto del panel trasero de los mismos será más sencillo averiguarlo.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mas dificil de lo que yo pensaba...

    Hola muchas gracias por ayudarme, son unos JVC... solo tienen dos cables cada uno...He conectado estos altavoces en todas las entradas y solo funcionan en 2 de ellas que se llaman : Surround Back pero el volumen no les afecta a los altavoces, osea que le subo volumen y ni se inmutan, las demas conexiones no hacen nada , no se ollen...
    De momento voi a utilizar una pareja de altavoces de 3 vias y 3 altavoces mas que venian con la minicadena, hasta que compre algo mejor, Los 3 ultimos altavoces que te indico es un frontal y los laterales, mi antigua minicadena tenia home cinema o algo asi es que no entiendo mucho en esto...
    Última edición por Marantzero; 28/12/2011 a las 23:55

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mas dificil de lo que yo pensaba...

    Vamos a afrontar el "problema" (que no lo es) desde tres frentes:

    PRIMERO: conexiones de cajas acústicas

    Pareja principal (forntales izquierdo y derecho): debes conectarlas en las salidas rotuladas con "FRONT A", en tu receptor corresponde a los colores blanco y rojo, es decir la tercera y cuarta por la izquierda.

    Canal central (tu le llamas frontal): Es la conexión de la derecha del todo (la última), rotulada con center.

    Altavoces Traseros (creo que les llamas laterales): penúltima y antepenúltima conexión (justo antes del central) rotuladas con surround.

    SEGUNDO: conexiones de las fuentes

    Puedes usar las entradas analógicas del aparato (RCA) estereofónicas, las entradas digitales coaxiales o bien la entrada L/R del conjunto de entradas 7.1 que son la roja y la blanca (no debes usar otra de este conjunto en una fuente estéreo).

    En ningún caso conectes nada a los RCA "sombreados".

    TERCERO: Confguración

    Aquí hay varios objetivos a conseguir: primero "informar" al receptor de los altavoces que tiene conectados; si sólo vas a tener una pareja conectada, debes entrar en el menu (speakers set up) e indicarle center: none / Surround: none / surr. back: none.

    Debes asegurarte así mismo de no tener habilitada la función "multisala" (en el display aparece "multi") y en último lugar asegurarte que hay "correspondencia" entre la entrada seleccionada y la utilizada. Esta función de entradas asignables permite libertad a la hora de configurar el aparato, y se configura en "input setup", esto es especialmente relevante para las fuentes digitales, para las analógicas no hay configuración.

    No te preocupes por la "complejidad", el receptor que tienes es superior al resultado que se puede esperar de un minicadena.

    Si vas a aprovechar los tres altavoces de la minicadena: lo que llamas "frontal" es el "central" y debes configurar en speakers set up: large (grande) o small (pequeño) según sea su tamaño.

    Los que llamas "laterales", realmente pasarían a ser "traseros" en una configuración básica 5.1 (en speakers set up: surround L/R).

    Si tienes el manual echa un vistazo y verás como poco a poco vas obteniendo mejores resultados.

    Cualquier duda o consulta, aquí estamos...
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mas dificil de lo que yo pensaba...

    Hola, Buenas Noches...En primer lugar muchas gracias por tu util ayuda, ahora por lo menos ya suenan los altavoces, pero todavia estoi trasteando el aparato.
    Tengo unas dudas que plantearte y son las siguientes :
    1º Cuando subo el volumen en la pantalla sale lo siguiente >> Main Volume - Es normal ? Por que salen un - y un + según suba o baje.
    2º No puedo apagar el aparato desde el mando a distancia.
    3º Lo configuro con los 5 altavoces en modo 5.1
    4º Aconsejame como configurar si solo voi a escuchar musica desde un portatil.
    5º Se puede sacar el sonido en vez de JACK-RCA por HDMI desde el Portatil ?

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mas dificil de lo que yo pensaba...

    Te respondo en el mismo orden de las preguntas:

    1. El término "main volume" hace referencia a la sala principal -recuerda que el receptor es multisala- y presenta una escala entre un valor "negativo" (-71 db, por ejemplo), un valor "cero" y un valor máximo positivo (por ejemplo +12 db). Esta escala viene a representar la "atenuación" del valor máximo de salida del aparato de modo que a "-71 db´s" el sonido estará atenuado 71 decibelios de manera que no emiritá sonido o éste será muy débil. Cada vez que incrementas 3 decibelios el nivel de salida, el amplificador está entregando el doble de potencia, así hasta llegar al máximo de la escala que se representa con valores positivos (momento en el que el amplificador entregaría su máxima potencia). El valor "0" puede entenderse como un valor "de referencia".

    2. El mando a distancia seguramente de permita dejar el aparato en Stand-by, pero no permita su apagado total.

    3. Al no tener subwoofer (el canal .1) debes entrar en el menu de configuración de altavoces (speakers setup) e indicar "subwoofer:none"

    4 y 5 : Si vas a escuchar música desde el portátil y el portátil permite sacar audio por el HDMI (supongo que si), en el receptor deberás entrar en el menu y dentro de los ajustes de "preference", en el apartado HDMI deberás seleccionar "ENABLE", sólo de esta manera te permitirá "captar" el sonido de las entradas HDMI.


    Hay un aspecto muy importante para obtener un buen resultado del aparato, y es Configurar adecuadamente el "speaker steup", es decir además de configurar los altavoces que tienes y su tamaño, deberás indicarle la distancia al punto de escucha y los niveles de cada uno de los canales. Esto lo podrás hacer en este menu y ajustar el nivel de cada uno de los canales con el generador de rudio rosa que tiene el aparato (speakers level - test mode)
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Dificil decision
    Por sennheiser en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2011, 07:58
  2. dificil decisión
    Por jvlc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/2008, 16:07
  3. Dificil elección
    Por nipper en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/2006, 19:01
  4. Difícil decisión
    Por Rock-ber en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/09/2005, 18:49
  5. [ayuda YAMAHA] pensaba que tenia un 5.1 pero ...
    Por kojikabuto_l en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2004, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins