Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 469

Subwoofer spantahum

  1. #1
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Subwoofer spantahum

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos!
    me he estado informando y viendo tutoriales acerca de esto del hum en subwoofer y me asaltan algunas dudas.
    el altavoz me queda claro que puedo usar uno de car audio.
    y para la amplificación no se si usar una preparada para este fin, de las que van incrustadas en el cajon, una de car audio o una etapa pro. la primera supongo que será la mejor ya que para ello está diseñada pero no se donde se consiguen ni su precio (supongo que será la mas costosa de las opciones).
    La etapa de car audio no se si sirve, aunque supongo que funcionará a 12v y el tener que ponerle un tranformador me tira para atras.
    y por último la etapa pro la considero la opcion mas sencilla, aunque espero que vuestras respuestas me aclararme un poco.
    Luego está el tema del cajón, la fabricación no seria problema, pero si tengo dudas sobre como cacular el volumen y el diseño interior.
    he leido que hay programas para ello pero ya se escapa de mi conocimiento.
    Espero que aclareis mis dudas por que de ello depende que me ponga manos a la obra o no
    gracias y un saludo!
    Última edición por spantau; 18/03/2012 a las 03:04 Razón: cambiar nombre

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Yo te sugiero utilizar una etapa de pro "buena y barata", si lo que quieres es que el subwwofer HUm llegue a los niveles de SPL máximos que soporta. Si con "poco" SPL tienes suficiente te vale cualquier ampli entre 100-200W. Igualmente EMHO; en un sub es interesante tener reserva de potencia porque tras la EQ a veces te comes "potencia". Entre eso y que el canal sub tiene picos grabados de promedio 10dB más elevados que el resto de canales es más fácil llegar al clipping del amplificador por falta de potencia que en las cajas principales. Por surete para los aficionados hoy día el W de suficiente "calidad" no es tan caro


    Un saludete

  3. #3
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Hola atcing!
    Te refieres a algo asi? QTXSOUND ETAPA DE POTENCIA SPL-700EQ 2X350W - www.profesionaldj.es: Sonido e Iluminacion Profesional, mesas de mezclas, platos DJ, reproductores
    que me puedes decir acerca de la caja? es lo que mas me preocupa.
    Un saludo!

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Respecto a la caja te sugiero copies algún proyecto HUM con algún diver que sepas es bueno. Yo sin duda alguna te sugiero los modelos de las serie sGT y GTO de JBL. Por ese precio son los mejores drivers que conozco, drivers que rivalizan a los excelentes RSS HF de Dayton que soin mucho más caros.

    Una de las etapas más utilizadas en el mundo del HUM para subs son las behringer serie EP, cuyos datos medidos son muy buenos tanto en THD, como en potencia real con todos los caneles excitados de toda la banda. La EP2500 y la EP4000 son unas bestias a cuatro duros. Otra que no tiene mala pinta y lleva incluso DSP para ecualizar son las behringer NU DSP (pero de ésta no he visto mediciones reales).

    Ese modelo que citas no lo conocía pero si los valores citados son reales a ese precio es un chollazo


    Un saludete

  5. #5
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    saludos atcing!
    El driver que tenia pensado desde un principio es el JBL GT5-12 que para mi sala de 15 m2 me parece suficiente (con la posibilidad de poner 2 si se quedara corto).
    para la etapa te diré que yo no tengo mucha idea y cualquie aportacion será bien recibida pero me temo que la potencia de la que te dije es max y no rms.
    el driver soporta 275w asi que supongo que con que la etapa de 300w será suficiente...
    un saludo

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    saludos atcing!
    El driver que tenia pensado desde un principio es el JBL GT5-12 que para mi sala de 15 m2 me parece suficiente (con la posibilidad de poner 2 si se quedara corto).
    para la etapa te diré que yo no tengo mucha idea y cualquie aportacion será bien recibida pero me temo que la potencia de la que te dije es max y no rms.
    el driver soporta 275w asi que supongo que con que la etapa de 300w será suficiente...
    un saludo
    El cine está grabado con un margen dinámico de unos 20dB entre SPL promedio y pico transitorio en el canal sub. El valor en el que te debes fijar es en el de potencia de pico. Estos drivers soportan hasta más de 1000W de pico a 4 Ohmios. Esa es la potencia necesaria si lo que quieres es llevarlo a su límite sinque en un transitorio te tragues la etapa y clipee, pero sólo es necesario si tienes la idea de llevarlo al máximo. Las etapas que te cometo lo cubren.

    Si no tienes problemas de tamaño échale también un vistazo al GTO 1514 de 15" (aunque la diferencia no es enorme entre ambos es un driver superior). Por supuesto mejor dos GT5-12 en recintos separados que un sólo GTO 1514 gracias al beneficio en sala que te ofrece un sistema multisub.


    Un saludete

  7. #7
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Gracias por la información atcing!
    Realmente tengo muchas dudas de si sera mejor ir a por un sub comercial o hacermelo...si al final me decido volvere a dar la vara con las dudas que me surjan (que no seran pocas)
    un saludo

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Gracias por la información atcing!
    Realmente tengo muchas dudas de si sera mejor ir a por un sub comercial o hacermelo...si al final me decido volvere a dar la vara con las dudas que me surjan (que no seran pocas)
    un saludo
    Sin duda alguna uno HUM. Incomparable el rendimiento que puedes obtener por mismo desembolso (y no sólo por ahorrarte la mano de obra). Los aparatos comerciales suelen estar inflados una barbaridad por cada uno de los intermediarios que intervienen. El PVP final suele ser en la mayoría de casos abusivo (sobretodo cuanto más "alto de gama es el producto más se suele inflar el producto respecto a su coste real).
    Hoy día por suerte para los aficionados gracias a internet hay mucha afición desinteresada tanto en audio como en video que te ayuda a obtener los mejores resultados relación/precio/prestaciones y sin cobrarte un duro por la ayuda (resultados muchas veces superior al que logras llamando a un supuesto "profesional" que lo que le interesa es sacar dinero y ue además te lo deja peor, vendiéndote la moto te lo ha dejado perfecto cuando en realidadno es cierto). Y es que internet es una arma de doble filo, donde también hay quienes buscan negocio.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/12/2011 a las 21:14

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Hacértelo, esa es mi opinión tras haberme lo planteado, ahora mismo ando montándome una pareja, y aunque tardeen ponerme ya tengo los recintos haciéndose, y todo elegido, a solo la espera de los dirvers, para montárselos y obtener dinero para la etapa.

    Si te vas por un subwoofer comercial, que baje mucho.Tienes que invertir bastante dinero, en un Monolith, SVS u otras marcas de alta gama.

    Aun asi , te expongo mi planteamiento si tuviera 1500e para un subwoofer y no quisiera fabricarlo(que no es el caso) iria a un SVS ultra.

    Habiéndole perdido el miedo al Hum, la opción para mi seria con ese dinero:
    Un driver 18'' de alta gama:
    TC Sounds LMS Ultra 5400 18" DVC Subwoofer 293-666
    La madera , etc. y una buena etapa pro, y ya tendría un Subwoofer de lujo.

    En mi caso mi presupuesto era bastante menor, pero e optado por en diferencia a comprarme un subwoofer comercial de unos 500€, fabricarme 2 utilizando 2 driver Dayton HF de 15'', y una etapa de potencia pro.Cosa que tras leer muchas reviews, y temas por internet es la mejor opción para mi dinero.

    En cualquier subwoofer comercial, por buenos componentes que traiga siempre engordan algo el precio( es normal: Mano de obra, infraestructura, publicidad , comerciales etc)Algo completamente comprensible y entendible, por que al igual que cualquier persona, de algo tienen que vivir.

    Las tiendas que venden componentes sueltos como drivers, también engordan el precio, pero no tanto como quien vende un subwoofer completo, puesto que es solo 1 pieza, y ademas que el % de beneficios es menor.

    En tu caso, te aconsejo que ya que veo que tienes iniciativa,vayas a por un Subwoofer Hum vas a estar muy contento con su rendimiento, ademas que la sensación de haber hecho algo que realmente se comerá a cualquier subwoofer comercial del mismo precio, es muy gratificante.


    Te explico el proceder, para cualquier proyecto Hum.
    Paso 1, dictamina tu presupuesto y tus objetivos.
    Paso 2: Elige el driver que mas se adecue a tus preferencias.El Driver Jbl que te comenta Acting es muy bueno, rivaliza en cualidades con el que yo elegi,pero a menor precio[La realidad que yo no lo elegi, por que me pondria de los nervios leer todo el tiempo el logo de JBl ]), aun así si tuviera algún problema para enviar los 2 driver que elegí a España optaría por una pareja de esos driver

    Paso 3:
    Descargate el programa Winisd(Calcula el Litraje adecuado para cualquier driver de subwoofer).
    en base a ese Litraje, calcula el tamaño del recinto, y acercadel diseño de este copia cualquier otro proyecto que veas por la web.

    Incluso te puede ayudar si sabes algo de diseño gráfico(es mi caso) hacer una simulación 3d(con un programa tipo google sketchup) .

    4 paso ensar en que diseño quieres, si lo quieres con una terminacion en madera, o con un lacado, la forma del subwoofer ,etc. (Yo e optado por un lacado, solo que aun no me decido que color).

    Si necesitas ayuda puedo pasarte ejemplos, pero te aconsejo escuches a Atcing. Sabe muchísimo y siempre esta dispuesto a ayudar.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Je, je, je

    Bueno... sinceramente personalmente nunca me pillaría un driver LMS Ultra 5400 de 1000 euros para un SUb HUM, ni un comercial SVS Ultra de 2000 euros (ambos me parecen carísimos para lo que ofrecen, aún siendo muy buenos). Preferiría gastar menos en varios subs comerciales o HUM que sumados me darían un resultado superior global, incluso tras la EQ en la salida bien abajo. Esa es mi opinión personal.

    Un saludete

  11. #11
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Buf! menudo lio tengo en la cabeza. Entiendo las ventajas de un hum y los inconvenientes de uno comercial, de hecho del comercial solo me seduce la comodidad y la seguridad de que va a funcionar correctamente (de no ser asi se devuelve )
    Me gusta la idea de fabricarlo yo mismo pero tengo los típicos miedos que se tienen cuando te enfrentas a tu primer hum.
    He leido mucho acerca del tema pero claro, cada persona tiene su opinion y sus gustos y es ahi donde me lio, sobre todo con el tema del cajón. He visto proyectos con caja bass reflex y otros sellada donde cada uno asegura que su opción es la mejor. lo mismo pasa con que hay que meter material absorbente o no, y con el tema de meter refuerzos interiores a la caja o no. me fastidiaria bastante currarmelo y ver que no obtengo los resultados deseados y a volver a empezar otra vez. no se si entendeis mis dudas y mis miedos, el caso es que no temo a la fabricación ya que soy muy mañoso pero temo no acertar con el diseño.
    un saludo

  12. #12
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por JackRed Ver mensaje


    Te explico el proceder, para cualquier proyecto Hum.
    Paso 1, dictamina tu presupuesto y tus objetivos.
    Paso 2: Elige el driver que mas se adecue a tus preferencias.El Driver Jbl que te comenta Acting es muy bueno, rivaliza en cualidades con el que yo elegi,pero a menor precio[La realidad que yo no lo elegi, por que me pondria de los nervios leer todo el tiempo el logo de JBl ]), aun así si tuviera algún problema para enviar los 2 driver que elegí a España optaría por una pareja de esos driver

    Paso 3:
    Descargate el programa Winisd(Calcula el Litraje adecuado para cualquier driver de subwoofer).
    en base a ese Litraje, calcula el tamaño del recinto, y acercadel diseño de este copia cualquier otro proyecto que veas por la web.

    Incluso te puede ayudar si sabes algo de diseño gráfico(es mi caso) hacer una simulación 3d(con un programa tipo google sketchup) .

    4 paso ensar en que diseño quieres, si lo quieres con una terminacion en madera, o con un lacado, la forma del subwoofer ,etc. (Yo e optado por un lacado, solo que aun no me decido que color).

    Si necesitas ayuda puedo pasarte ejemplos, pero te aconsejo escuches a Atcing. Sabe muchísimo y siempre esta dispuesto a ayudar.
    paso 1:mi presupuesto en principio es de unos +/- 300€ pero si me pongo a ello lo aumentaré lo que necesite y mis objetivos conseguir el famoso efecto terremoto en cine y complementar los frontales en música.
    paso 2: el driver creo que me pillaría el jbl gt5 de 12" ya que para el de 15 necesitaria una caja demasiado grande para mi sala, aunque si saliera bien el proyecto podria ampliar con otro igual.
    paso 3:tengo el bassbox pro 6, pero no lo se utilizar ademas está en ingles y no entiendo ni papa.
    paso 4: el acabado podria ser cualquiera de las opciones e incluso habia pensado en cubrirlo con tela igual que la del sofá para que simule un puff y asi poder colocarlo donde mejor suene sin alterar la estetica de la sala.
    gracias y un saludo

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Mis experiencias personales muestran que una vez ecualizados a misma curva para punto de escucha todos suenan prácticamente indistingibles si los drivers empleados son suficientemente buenos (cumple una gran majoría). Precisamente las frecuencias a las que somos menos sensibles en THD, group delay, etc, son precisamente la zona de graves. Si miras por la red verás que hay bien pocas quejas de subwoofers HUM (más bien todo lo contrario)... más aún si clonas un proyecto que ya se sabe funciona correctamente, pero entiendo el miedo que comentas... todo el mundo lo tiene hasta que realiza su primer HUM je,je,je

    Piensa que "la calidad" del grave percibido está más en la curva de respuesta que te llega al punto de escucha que en el propio sub (en esa zona la sala tiene mucho más peso en el sonido percibido que el propio sub). Otro tema es el SPL ("la cantidad"), que depende de qué driver utilices tendrá diferente límite.

    El acabado estético dependerá de tu gusto particular y la maña que tengas en ello. Si dices que eres mañoso yo no me lo pensaría ni un segundo.


    Un saludete


    P.D.: Hace años tenía miedo a abrir una caja , pero todo esto se te quita con el tiempo y al final ves lo que realmente hay en prácticamente todas las comerciales sean del precio que sean: unos drivers, un filtrado, cuatro maderas selladas, absorbente en cantidad y colocación casi a boleo (te lo digo porque casi todas se pueden mejorar bajo mediciones), y más o menos cantidad de refiuerzos internos... que luego se adornan de manera exterior con unos acabados más o menos lujosos.
    Lo que marca las diferencias de sonido son sobretodo la curva de respuesta que te llega al punto de escucha, y el diseño acústico de la caja (que los drivers sean "suficientemente buenos" y estén cortados en sus zonas óptimas de trabajo), pero ninguna lleva un mago dentro

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Hoy madrugo muchisimo XD

    Acting, tu por ese precio que opciones cogerias?Exceptuando multisub, como ya comentas, cosa que yo ya sabia que dirias , pero se me olvido especificar D
    Conoces algun driver que rivalize con el LMS ultra? Escribi acerca de ese, por que leyendo las reviews en ciertos foros de Hum, parece el driver definitivo.

    Spantau:

    Yo te recomiendo sellado, por que el tamaño de caja es menor a ported, y ademas y sobretodo resulta mas facil de hacer, dado que es tu primer sub, iría a lo seguro que es sealed.

    El driver que eliges me parece perfecto, aunque calcularia bien el de 15'', que igual te da buenos resultados en una caja no demasiado mas grande.

    El bassbox pro 6, no tengo ni idea de como se usa.No puedo ayudarte con ese software, pero presupongo que solo tendras que elegir tu driver de una lista y darle a empezar nuevo proyecto.

    Yo elegí en parámetros un q:07 (no tengo ni idea de lo que es eso, pero Acting me recomendo que fuera a por eso), y con mi driver me dio un litraje adecuado de 160,5L, con cualquiera de los gto seguro que requiera un litraje menor dado que son drivers que ofrecen una extensión diferente.
    Es mas de mi driver hay una version HO(high output) que requiere un litraje bastante menor.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por JackRed Ver mensaje
    Hoy madrugo muchisimo XD

    Acting, tu por ese precio que opciones cogerias?Exceptuando multisub, como ya comentas, cosa que yo ya sabia que dirias , pero se me olvido especificar D
    Conoces algun driver que rivalize con el LMS ultra? Escribi acerca de ese, por que leyendo las reviews en ciertos foros de Hum, parece el driver definitivo.

    Spantau:

    Yo te recomiendo sellado, por que el tamaño de caja es menor a ported, y ademas y sobretodo resulta mas facil de hacer, dado que es tu primer sub, iría a lo seguro que es sealed.

    El driver que eliges me parece perfecto, aunque calcularia bien el de 15'', que igual te da buenos resultados en una caja no demasiado mas grande.

    El bassbox pro 6, no tengo ni idea de como se usa.No puedo ayudarte con ese software, pero presupongo que solo tendras que elegir tu driver de una lista y darle a empezar nuevo proyecto.

    Yo elegí en parámetros un q:07 (no tengo ni idea de lo que es eso, pero Acting me recomendo que fuera a por eso), y con mi driver me dio un litraje adecuado de 160,5L, con cualquiera de los gto seguro que requiera un litraje menor dado que son drivers que ofrecen una extensión diferente.
    Es mas de mi driver hay una version HO(high output) que requiere un litraje bastante menor.
    EL LMS Ultra es uno de los mejores drivers del mercado de su tamaño. Es difícil superarlo en términos de SPLmax si sólo quieres colocar un suwoofer en sala con un sólo driver de 18". Necesitarías montar un sólo subwoofer con varios drivers de 15". Por ejemplo, con un subwoofer HUM con cuatro drivers GT0 1514 lo superarías; cuatro GTO 1514 salen por poco más de un tercio que un sólo LMS 5400 y tienen un mayor rendimiento THD vs SPL y SPLmax.

    El Q= 0.707 es el Q que te da la mayor extensión en la curva de respuesta de un subwoofer en cerrado sin crear barriga en dicha curva antes de caer ( que sería debido a la compresión del driver por estar ubicado en un recinto más pequeño de la cuenta).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/01/2012 a las 13:20

+ Responder tema
Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Usar el subwoofer del 5.1 como subwoofer de barra de sonido
    Por Patri34 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2011, 22:50
  2. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 21:44
  3. musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por abs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30/10/2006, 20:16
  4. [m]: musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2006, 19:17
  5. A por un subwoofer
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2005, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins