Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

pregunta tonta

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 jul, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado pregunta tonta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas!si por ejemplo tenemos un a/v 7.1 que da 160w por canal y solo le ponemos dos columnas y un central..la potencia de los otros canales que están sin usar se va para esos canales o cada canal da 160w y nunca mas?saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Holaaa..la potencia se reparte entre los altavoces que hayas configurado para usar. Si usas 3 altavoces, el total de la potencia del AV se reparte entre los 3. Si usaras los 7 canales le llegaría a cada canal los "160W", y si usaras solo 3, 373W por canal.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    De manera general, con el límite de la capacidad de la etapa para los frontales para aprovechar toda la corriente disponible del AVR, es como dices.

    Pero hay que aclarar que cuando un fabricante dice que dá su AVR 5.1 160w por canal (sin entrar en cómo han medido esos vatios), no podemos multiplicar 160 x 5 y deducir que disponemos de 800w para la amplificación, pues el "por canal" es engañoso, su lectura sería "por canal uno tras otro", y no "por canal, todos a la vez". Aunque así lo leamos en algunos anúncios, es falso, de ser cierto sería una nueva revolución en la física, al vulnerarse el primer Principio de la Termodinámica, la conservación de la energía, "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma", y estos aparatos que tiene igual un consumo máximo de 400w no pueden generar 800w de potencia nunca.

    Solo algunos fabricantes dicen la verdad (NAD, HK...), entonces lo especifícan (All Channels Driven, o algo así).

    Si queréis, leer este hilo sobre potencia anunciada versus potencia medida. En él comentaba algunas maneras de acercarse a la verdad de este tema.

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Algunos fabricantes como Yamaha, Pionner, Sony y alguno mas tomaban la medición del consumo máximo en uso normal, otras como Onkyo, H&K y alguna otra indicaban en su parte trasera el consumo máximo absoluto, a partir de ahora en la parte trasera de la mayoría de los aparatos aparecerá el consumo máximo estimado en uso normal, esto no quita que el fabricante en sus especificaciones siga indicando el Máximo absoluto.


    Como muestra un botón... sacado de la revista CEC:


    ------------------------------------------------
    pero volviendo a las etapas de amplificación Yamaha declara una capacidad máxima de hasta 910W (130W x 7): la clásica referencia al consumo máximo declarado del aparato (490W en el panel trasero en este caso) ya no es útil puesto que desde hace meses los fabricantes usan otro estándar para esto, que corresponde con un consumo máximo estimado en uso normal y ya no equivale al máximo absoluto posible. Es decir que teniendo en cuenta las condiciones de medición ese casi 1kW es perfectamente posible.
    -------------------------------------------------



    un saludo.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Entonces que? Nos fiamos de la etiqueta de consumo total o echamos nuestros propios cálculos? (lucky a ver si hoy por la tarde me pongo a fondo con tu respuesta de las ecuaciones.. )

  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Cita Iniciado por dj.ivan08 Ver mensaje
    Entonces que? Nos fiamos de la etiqueta de consumo total o echamos nuestros propios cálculos? (lucky a ver si hoy por la tarde me pongo a fondo con tu respuesta de las ecuaciones.. )
    Lo suyo seria medir la potencia de salida, con 2 altavoces, con 5 y con 7 (si el receptor tiene siete etapas de salida), y ver la potencia suministrada con cada una de las configuraciones... por poner un ejemplo Denon siempre ha puesto en la trasera el consumo máximo en uso normal y si nos dejamos guiar por esa cifra como si fuera la de consumo "maximo absoluto", la cantidad de potencia que nos saldría para cada uno de los canales (sonando los 5 simultaneamente) en un receptor modesto como el Denon 1612 que especifica 360W de consumo:

    - 360w-40% de perdida = 216W
    - 216W/5 canales= 43,20 W por canal.

    Luego vemos en varias paginas con mediciones en laboratorio que el mismo entrega unos "impresionantes" 71.5W por canal sonando con 5 canales simultáneamente, muy cerca de su especificación oficial de 75W por canal sobre cargas de 8ohm con una distorsión de 0.1%.

    Sonando con 2 canales y sobre cargas de 8hm y con una distorsión armonica del 0.1% entrega 103W.

    Denon AVR-1612 A/V Receiver HT Labs Measures | Home Theater


    Como ves, sin medir......



    un saludo.

  7. #7
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    lo mejor para saberlo es ir al pagina del aparato en USA ., alli obligan a dar la potencia con todos los canales excitados y en todas las frecuencias ., y si no mira onkyo usa ., yluego en otro pais ., el mismo aparato.

  8. #8
    principiante
    Registro
    10 jul, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Bien,entonces si me compro por ejemplo, un onkyo 809 más unas columnas dynavoice df8 y su altavoz central, al no usar los surround tendré suficiente potencia para mover las columnas y el central.Incluso a lo mejor con el onkyo 609 no¿?
    saludos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Para esos 3 componentes, con el onkyo 609 tendrias de sobra, la ventaja del 809 es que posee,mas capacidad de ampliación,comoconectar 2 sub etc,entre otras ventajas .Pero para solo2 columnas y central, con el 609, e incluso inferiores vas sobrado.

    Yo poseo el 1009, desde esta mañana, tengo unas ganas de probarlo

  10. #10
    principiante
    Registro
    10 jul, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    OK.Porque así de momento solo quiero dos columnas,el central y si acaso un sub si veo que no me llega.Tengo serias dudas si comprar wharfedale diamond 9.6...10.5 o dynavoice df8...lo que es no tener ni idea jeje.
    Así a priori, parece que las dynavoice son mejores y valen casi igual pero a lo mejor luego suenan peor al no poder moverlas el ampli ya que son de 280w de pico ponen contra 120 de las wharfedale, la potencia sin control ya se sabe...y en este caso seguro que se aplica xD
    PD:Si me pudiera comprar el 1009 yo tambien no habria problema, pero ando en los 600 euros de presu para a/v..

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Enese caso, aconsejo que busques porel foro. Te daras cuenta, deque apenas hay informacion sobre las dynavoice, y que ciertas personas recomiendan el equipo Infinity primus 360, como columnas baratas y que ofrecen buena calidad.

    yo ibaa comprarme las Infinity primus 360, pero no e tenido un pago completo con el que contaba para darme ese capricho, y no e podido comprarme exactamente lo que yo tenia planeado.
    Pero gracias a la familia, me e comprado el Onkyo tx-nr1009, y ellos na puesto los altavoces,que son un conjunto 9.0 a la espera de una pareja de subwoofers que estoy montando junto a mi suegro, de Dynavoice Definition 8, que tecnicamente me llegaran esta tarde, o ya mañana en la mañana,si esperas, puedo pasarte mis impresiones, y pasarte imagenes, del equipo.
    Última edición por JackRed; 03/01/2012 a las 15:29 Razón: Error de semántica

  12. #12
    principiante
    Registro
    10 jul, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    OK.Pues si que estoy interesado en saber que impresión te dan,seguro que buenisima!!Y si tienes imagenes ya si que lo bordas!Gracias

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    La impresion, es buena, pero mesiento abrumado.

    Me explico el Onkyo tx-nr-1009, tiene multitud de opciones,y no se como configurarlo para que funcione bien.E probado Audisey, y todavia nose como configurarlo todo para que suene bien. Ahora mismo suenan bien,pero creo que me falta mucho por toquetear, para sacarlo el jugo al equipo.Tengo miedo que tras una inversión tan alta, no sea proporcional la mejora sonora.Aun así suena mejor que todo lo que e escuchado antes.Ando pensativo, si realmente3 suenan mejor, o es el envoltorio y el dinero invertido lo que hace que yo lo escuche mejor.Es como un vino que te dicen que es muy bueno, seguro nossabra mejor que otro vino, pero que tan importante es que nos digan que es un vino caro, o realmente es mejor ese vino.E de admitir que estoy en ese dilema, porque hasta hace poco no sabia que tendría esas cajas, y nunca antes habia tenido un equipo compuesto por amplificador+cajas Hifi.

    Perdona por el toston, pero creo que sin exponerte mis pensamientos, mi review podría no ser objetiva, o podría malinterpretarse.

    El amplificador: Lo veo inmenso, me lo esperaba mas pequeño algo comparable a los amplificador que veia en MediaMarkt, pero es que es gigantesco.
    Lo veo completísimo eso si, pero hay mucho que tocar y no puedo decir mas.

    Cajas:No e podido conectarlas todas, ahora tengo configurado el 5.1, por que me falta cable para conectar el resto, ademas de que como hasta febrero o asi, no podre comprar el proyector y pantalla, y esta ahora mismo con una organización temporal.

    Las torres, creo que parecen mas grandes en la pagina, o por lo menos mas anchas.En persona, impresiona lo bien construidas , y lo bonitas que son.
    En persona creo que las unicas cajas que e visto , (y no e visto muchas) mas bonitas son las Infinity classia que están en el MediaMarkt de Granada.
    Las Cajas que vienen en el pack, son grandes en comparación a los otros monitores que poseo para completar el 9.2.

    Su sonido, es muy nítido, ademas de limpio, una cosa que me tenia asustado, era que poseian las torres Twiters de cinta, y escuche que el agudo de esos tipos de twiter, es que resultaban chillones, pero en estas cajas, los agudos suenan cálidos, muy profundos.
    Los medios suenan muy nitidos, y viendo peliculas y escuchando musica, puedo escuchar cosas que antes no notaba, e escuchando ciertas canciones, me abruma la cantidad de matices que puedo percibir.

    Los graves, son débiles o eso me parece, nada en comparación a un sub dedicado medianamente grande.Yo no tendre este problema cuando consiga mi pareja de subwoofers Hum, pero ahora mismo si que escucho los graves poco resultones.Para ser columnas, no me parece que tengan mal sub, pero en comparación a un equipo cualquiera con sub, no lo noto tan fuerte, no se si soy yo que no consigo avisar al amplificador que envie informacion de graves a las torres, pero creo por lo que pude ojear si soy yo en cuanto toquete un poco mas el ampli para arreglar los graves, estoy convencido que esas columnas me volveran a sorprender.

    Resumiendo, me parecen un buen equipo,muy completo, y muy personal, siendo subjetivista me siento abrazado por la musica. Rodeado por ella, con un vinilode Johny Cash se comportaron de maravilla, y con un Cd de 30 seconds to mars, en el blu ray, la voz del cantante resultaba abrumadora, y la cancion cobrara una profundidad que no habia experimentado antes con ese grupo.Las fotos, te las suboahora en un rato.

  14. #14
    principiante
    Registro
    10 jul, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Los altavoces que tienes dices que son unos df 8?Gracias por contar tus impresiones.Tienen que sonar de miedo!!jeje

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    si

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una pregunta tonta!!!!
    Por mikebuda en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/2010, 00:03
  2. Pregunta tonta.
    Por TABUY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2005, 14:24
  3. pregunta muy muy tonta
    Por melele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/01/2005, 01:20
  4. PREGUNTA TONTA, PERO PREGUNTA AL FIN!
    Por Flokis en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2004, 05:51
  5. pregunta tonta, lo se.
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2004, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins